¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Africa twin adventure sports 2020

18910111214»

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Tai escribió : »
    urte escribió : »
    https://www.todocircuito.com/noticias/22165-triumph-tiger-900-gt-y-rally-2020:-datos-oficiales-y-fotos.html

Otra más que entra en la batalla, y pinta muy bien.
    Mas ligera, más barata, otro tipo de configuración de motor

Ya hizo hilo sobre ella Affleck, y algunos comentamos que la veíamos muy flojita en general...

Visualmente es sosa a mi parecer

Jajaja, lo dices por picar a Aflecks

Me retracto, pensé que hablabas de la África... Jajaja
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    https://www.todocircuito.com/noticias/22165-triumph-tiger-900-gt-y-rally-2020:-datos-oficiales-y-fotos.html

Ya hizo hilo sobre ella Affleck, y algunos comentamos que la veíamos muy flojita en general...

Lo digo en serio, el abrió un hilo en su dia, y a mi no me gustó mucho, a el creo que menos xq creo recordar que sus palabras textuales fueron "...van a vender la del gerente y la de nosequien mas..." 🤣🤣🤣

A mi me queda frio esa Triumph, ya digo muuu sosa
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2019

Me retracto, pensé que hablabas de la África... Jajaja

Siendo así, no...

La Africa Twin me parece preciosa, me quedaría con la actual (la 1000, no la 1100), y manual total, de largo...

Pero eso son mis gustos, no los del resto ✌🏻😉
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Parece que le han querido dar un enfoque un tanto mas espartano, algo mas ligera, mas estrecha, el aire es mas de trail que de asfaltica, aunque se supone que sera mas moto de carretera que de campo.
    Cada dia hay mas competencia en el sector, y cada cual pretende desmarcarse de la competencia, a su manera, al final creo que tendran que hacer dos segmentos totalmente diferenciados, uno de moto con aspecto trail enfocado directamente al asfalto y pensado para hacer rutas en plan comodo y viajes, y otra que seria una trail ligera, pensada para hacer pistas y caminos en cualquier estado y cumplir decentemente en carretera, pero sin pretensiones deportivas ni grandes viajes.
  • afflecks escribió : »
    Me parto...es de lo mejor que he visto en mi vida...para cubrir el puesto de **** lava de florentino Fernández jajaja...

Sigue así y no olvides tocarte con mi currado cuerpo

Pero que dices ****, si te pinchan un bulto de esos que te crees que son músculos y sales volando. Fíjate en mis pechitos y sabrás lo que es un pectoral de verdad.

Algún día, si te portas bien, te enviaré una foto mía en el yate de mi amigo Mohamed para que veas lo que es cuerpo rocoso de verdad. El otro día de hecho estuve dándole a Dwayne Johnson un par de consejos de como conseguir un pectoral definido. Al final acabamos poniéndonos aceite el uno al otro, sin mirarnos a los ojos eh, a ver si te os vais a creer que soy un **** de podemos o algo así.

Venga pringado, a seguir creyendo que eres lo que no eres.
    yw0y8s9h9w6b.png
  • Hola, mi moto aún no ha llegado al primer servicio, pero últimamente cuando la enciendo está presentando una línea negra en medio de la pantalla. No lo hace constantemente, pero ya me comienza a preocupar. Alguno ha presentado este fallo?
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    sere escribió : »
    Hola, mi moto aún no ha llegado al primer servicio, pero últimamente cuando la enciendo está presentando una línea negra en medio de la pantalla. No lo hace constantemente, pero ya me comienza a preocupar. Alguno ha presentado este fallo?
    Hola, no te puedo ayudar, yo me acercaría al concesionario y les preguntaría, ellos, si han tenido más casos, te sabrán orientar.

Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    O dependiendo de su profesionalidad y seriedad, te dirán que es normal. Aunque estando en garantía, no te queda otra que llevársela lo antes posible y comentárselo. Puede ser una partida defectuosa o que simplemente con un reseteo electrónico desaparezca. A ver que te comentan..

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    La electronica da muchos quebraderos de cabeza y es totalmente prescindible en una moto salvo para cosas muy puntuales, caso del abs o control de traccion en motos de mucho caballaje, el resto de aplicaciones no se necesitan para nada, aunque pueden dar comodidad o cierta prestancia, caso de las suspensiones inteligentes o pantallas tft con mucha informacion y que regulan muchos parametros y variables. La africa twin anterior era una gran moto y no necesitaba de tanto artificio electronico, la fiabilidad en un vehiculo es el mejor de sus extras.
    El tipo de vehiculos muy tecnologicos esta pensado para gente joven que quiere estar a la ultima y no les diuele en prendas deshacerse del vehiculo en caso de problemas, o de cambiarlo si sacan algo mas novedoso. El resto de personas nos conformamos con cosas mas sustanciosas que tecnologicas.
  • La africa esta dando problemas fruto de su implementación electrónica...como todas...

Ves al conce pero siguiendo el foro at. Estsn bastante perdidos..suerte
  • La africa esta dando problemas fruto de su implementación electrónica...como todas...

norton 860 escribió : »
    La electronica da muchos quebraderos de cabeza y es totalmente prescindible en una moto salvo para cosas muy puntuales, caso del abs o control de traccion en motos de mucho caballaje, el resto de aplicaciones no se necesitan para nada, aunque pueden dar comodidad o cierta prestancia, caso de las suspensiones inteligentes o pantallas tft con mucha informacion y que regulan muchos parametros y variables. La africa twin anterior era una gran moto y no necesitaba de tanto artificio electronico, la fiabilidad en un vehiculo es el mejor de sus extras.
    El tipo de vehiculos muy tecnologicos esta pensado para gente joven que quiere estar a la ultima y no les diuele en prendas deshacerse del vehiculo en caso de problemas, o de cambiarlo si sacan algo mas novedoso. El resto de personas nos conformamos con cosas mas sustanciosas que tecnologicas.

De acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras..las japos también fallan...obviamente un zacho del pleistoceno como la de @tai o algun otro no se le puede estropear nada ...más allá de una antigua bombilla halógena o el obus del neumatico
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭
    editado 3 de febrero
    sere escribió : »
    Hola, mi moto aún no ha llegado al primer servicio, pero últimamente cuando la enciendo está presentando una línea negra en medio de la pantalla. No lo hace constantemente, pero ya me comienza a preocupar. Alguno ha presentado este fallo?

Tranquilo, eso no es un fallo hardware. Es software.

Cualquier app de testeo móvil te hace un barrido para probar pixeles que fallen etc.

A nivel físico hw / avería real, preocúpate si esa línea se queda en negro toda la ruta.

Si es solo en el arranque, aparte de ser algo muy normal en bios básicas, puede que en esté algo baja de batería

Eso los japos que son los reyes de la electrónica te lo arreglan rápido B)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

De acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras..las japos también fallan...obviamente un zacho del pleistoceno como la de @tai o algun otro no se le puede estropear nada ...más allá de una antigua bombilla halógena o el obus del neumatico
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    20.000 pavos me parece una ida de olla.

Lo de que 95-100 CV sean pocos en una trail... Mucho máquina hay en el foro.

Y yo que con 28cv me lo pasaba t e t a en el campo... Y sobraba, menudas cruzadas (alguna salí por orejas).
  • 9parabellum9parabellum Forero Junior ✭✭
    gts escribió : »
    affleck escribió : »
    Es Chula, es Honda y se venderá... Pero no sé con que tipo de motos compite. Como siempre, Honda a su pt bola.
    Y 100 cv que para algunos es suficiente

Si es cierto que se caballos anda justa..pero ese motor empuja..tiene muy buena entrega...

Y esos acabados y gadgets son premium....tiene mucha calidad...

Me gusta y mucho...y no huele a japo rancio como la v strom por ejemplo...esta es mas evolucionada

No se cual es tu problema con la vstrom, pero creo que tienes un desconocimiento total sobre ella, es muy probable que si tuvieras la oportunidad de probarla, quiza cambiaras de opinion.
    Es una moto que juega en una liga totalmente diferente a la tuya, y cada cual de las dos es una moto que cumple perfectamente con su cometido. La GS es una moto maxi trail de categoria premium, y como tal goza de una merecida fama. La Vstrom tanto la 1000 como la 650 son trails de bajo coste si la comparamos con las marcas premium, con motores sencillos pero muy reputados enfocadas a un publico menos exigente en cuanto a demanda de tecnologia punta y acabados, pero con ellas se puede ir al fin del mundo, por comodidad y fiabilidad.
    A mi edad vengo un poco de vuelta de muchas cosas, y para lo que a otros es algo primordial e irrenunciable, para mi es totalmente suprefluo y prescindible.
    Un vehiculo caro, con exceso de gadget y electronica por doquier, es algo que no me llama minimamente la atencion, es mas, es la razon primordial por la que tengo vetados a ciertas marcas de coches y motos.
    La sencillez para mi es un valor y cada vez mas en alza. No quiero quebraderos de cabeza con la electronica, y que por una sandez, me quede tirado en mitad de la nada.
    Esto no es un alegato purista ni mucho menos, me parece estupendo que la tecnologia avance y sobre todo que se utilice en cosas provechosas, pero para disfrutar en lo alto de una moto, lo unico que necesito es comodidad, seguridad y un motor que cumpla unos minimos, el resto lo dejo para otros, y mi strom pequeñita esto, lo hace muy bien.
    Es una moto comodisima, algo pesada pero sin exagerar, muy economica, lo que me permite hacer saliddas largas con solo un repostaje, y para mi lo mejor. Me permite salir a disfrutar del campo y contemplarlo, sin ir con los dientes apretados y tener que clavar los frenos en cada entrada a curva. En solo unos meses y 5000kms he llegado a amar a esta moto, mas de lo que he querido a todas las que he tenido anteriormente, que han sido muchas.
    Hoy dia hay multitud de modelos de motos y segmentos donde elegir, y cada cual puede encontar a su alma gemela al doblar la esquina, y para el, sera la mejor.

Pues si , pienso lo mismo. Por eso aún tengo mi Honda Transalp , que es ya la segunda que tengo ,
    ( tuve la 600 y ahora la 650 ) , y que no cambio por nada.
    👌😌
    DIGAN LO QUE DIGAN ..., LOS PELOS DEL CULO ABRIGAN .... image
    Charlie9P
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado 5 de febrero

Me encanta la frase que resalto en negrita, a pesar de estar un poco en desacuerdo con que la electrónica es prescindible. Lo matizo:
    Solemos centrar el debate en electrónica sí o electrónica no cuando lo importante -a mi juicio- es producto/componentes maduros o producto/componentes inmaduros. Me explico, ¿Queremos saber si hemos pinchado antes de que se nos dé la situación de peligro como desyantar? ¿queremos volver a carburar la moto cada dos por tres? queremos volver a regular el estárter manualmente? (y dejárnoslo abierto :# ) queremos los problemas de encendido, platinos, delcos... de antaño? queremos cables de velocidad que van desde el cuadro a la rueda delantera?
    Porque todo eso ha sido sustituido por electrónica. Con más cosas, evidentemente, pero la electrónica ha jugado -y juega- un papel fundamental.
    Dónde ponemos el corte? :) Totalmente subjetivo, no tengo ninguna duda. Para mí, en la fiabilidad y el coste. Creo que han de ir balanceadas con la mejora que percibo. Si va a dar por saco cada dos por tres, no lo quiero. Si el estárter automático cuesta 3.000 más, pues como que tampoco :lol: Y esos criterios aplican tanto a electrónica como a mecatrónica, hidráulica, materiales, neumática...

Además, tiene muchísimo de componente generacional. Para mi padre, una moto "de verdad" es una bultaco mercurio... porque era su estándar del concepto "moto" cuando se crió. Mi CBR es una nave espacial para él... y es de hace ya 15 años. Para los que se iniciaron en las motos a finales de los 90, pues posiblemente su estándar de moto sean las japonesas deportivas de la época... y perciben como accesorio lo que ahora es "normal".

Por supuesto, dejo de lado la vertiente nostálgica, vehículos históricos, máquinas míticas que marcaron épocas... que a todos nos gustan para ver en un museo y para darte una vuelta de manera más o menos esporádica. Pero para hacer 15.000 km al año, usar casi todos los días... prefiero algo cómodo (que me ponga fácil las cosas, quiero decir), fiable y suficientemente económico. Cierto es que la moto suele tener un mayor componente visceral y pasional que, por ejemplo, un coche; los vehículos industriales ya son otra liga, donde se maximiza la eficiencia, la economía y la fiabilidad. Hacerte 15.000 km al año con un vehículo sin unos mínimos de electrónica, que ya no son tan mínimos, es una castaña. Y más castaña es aún no poder disponer de la moto porque cada dos por tres está en el taller :s

PS: Sobra decir que me parece estupendo que haya gente que prefiera una moto del estilo del 2000, del 1980 o del año que le parezca. Faltaría más :)
    PS: gas y a disfrutar!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »

Me encanta la frase que resalto en negrita, a pesar de estar un poco en desacuerdo con que la electrónica es prescindible. Lo matizo:
    Solemos centrar el debate en electrónica sí o electrónica no cuando lo importante -a mi juicio- es producto/componentes maduros o producto/componentes inmaduros. Me explico, ¿Queremos saber si hemos pinchado antes de que se nos dé la situación de peligro como desyantar? ¿queremos volver a carburar la moto cada dos por tres? queremos volver a regular el estárter manualmente? (y dejárnoslo abierto :# ) queremos los problemas de encendido, platinos, delcos... de antaño? queremos cables de velocidad que van desde el cuadro a la rueda delantera?
    Porque todo eso ha sido sustituido por electrónica. Con más cosas, evidentemente, pero la electrónica ha jugado -y juega- un papel fundamental.
    Dónde ponemos el corte? :) Totalmente subjetivo, no tengo ninguna duda. Para mí, en la fiabilidad y el coste. Creo que han de ir balanceadas con la mejora que percibo. Si va a dar por saco cada dos por tres, no lo quiero. Si el estárter automático cuesta 3.000 más, pues como que tampoco :lol: Y esos criterios aplican tanto a electrónica como a mecatrónica, hidráulica, materiales, neumática...

Además, tiene muchísimo de componente generacional. Para mi padre, una moto "de verdad" es una bultaco mercurio... porque era su estándar del concepto "moto" cuando se crió. Mi CBR es una nave espacial para él... y es de hace ya 15 años. Para los que se iniciaron en las motos a finales de los 90, pues posiblemente su estándar de moto sean las japonesas deportivas de la época... y perciben como accesorio lo que ahora es "normal".

Por supuesto, dejo de lado la vertiente nostálgica, vehículos históricos, máquinas míticas que marcaron épocas... que a todos nos gustan para ver en un museo y para darte una vuelta de manera más o menos esporádica. Pero para hacer 15.000 km al año, usar casi todos los días... prefiero algo cómodo (que me ponga fácil las cosas, quiero decir), fiable y suficientemente económico. Cierto es que la moto suele tener un mayor componente visceral y pasional que, por ejemplo, un coche; los vehículos industriales ya son otra liga, donde se maximiza la eficiencia, la economía y la fiabilidad. Hacerte 15.000 km al año con un vehículo sin unos mínimos de electrónica, que ya no son tan mínimos, es una castaña. Y más castaña es aún no poder disponer de la moto porque cada dos por tres está en el taller :s

PS: Sobra decir que me parece estupendo que haya gente que prefiera una moto del estilo del 2000, del 1980 o del año que le parezca. Faltaría más :)
    PS: gas y a disfrutar!

La mía tiene electrónica cero y tampoco es una castaña...
    La electrónica viene para quedarse y es un plus obviamente pero no es imprescindible
    affleckss escribió : »
    La africa esta dando problemas fruto de su implementación electrónica...como todas...

Con cualquier zacho del pleistoceno, te puedes permitir dar la vuelta al mundo y no tener ni un solo problema, o los inherentes al desgaste o roturas por caidas, con motos mas avanzadas electronicamente, los dolores de cabeza se pueden hacer insoportables en situaciones delicadas.
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    affleckss escribió : »
    La africa esta dando problemas fruto de su implementación electrónica...como todas...

Con cualquier zacho del pleistoceno, te puedes permitir dar la vuelta al mundo y no tener ni un solo problema, o los inherentes al desgaste o roturas por caidas, con motos mas avanzadas electronicamente, los dolores de cabeza se pueden hacer insoportables en situaciones delicadas.

Buenas compañero.
    La electrónica es algo que existe desde hace décadas, en las motos se ha implementado más tarde, pero también en menor medida que en los coches, los camiones, los tractores etc.
    De 2014 a día de hoy he tenido 6 motos, a cual más cargada de electrónica, y el único problema que he tenido, es que después de una revisión de una ktm gt, no me iba el cambio semiautomático, porque me habían actualizado el software de la moto, y se había desconfigurado, fue más bien un fallo en el taller que uno de la eléctrica.
    Tenemos demasiado miedo a lo que desconocemos. Ahhh, y tengo 43 tacos ya, y ni me planteo comprar algo que no lleve full electrónica.
    Con un hierro se va a todas partes, y con una bici también si le echas ganas, pero con una moto full electrónica se llega con más seguridad.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A pesar del tocho, estoy básicamente de acuerdo con Fran. :#

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo