Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Africa twin adventure sports 2020

145791014

Comentarios

• silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    editado octubre 2019
    affleck escribió : »
    silver72 escribió : »
    gts escribió : »
    Ya decía yo que la actual v strom...no pasaba la euro 5...

V strom nueva incoming...

Primer defecto..moto nueva y hacen un spot con llave metálica..hace ya años que se utilizan sensores de proximidad..en fin..otro pecio

https://www.soymotero.net/suzuki-lanza-el-teaser-de-la-suzuki-v-strom-1000-2020

Para que coj-ones quieres una moto o un coche que no lleve llave real. ¿ Que puñetera utiilidad real tiene ?
    La tecnologia esta muy bien, pero siempre que añada alguna utilidad o sustituya de forma eficiente a su predecesor. A eso se le llama encarecer un producto y añadirle futuros problemas para algo totalmente prescindible. No creo que se haya herniado nadie por llevar una pequeña llave en el bolsillo y mucho menos por meterla en su cerradura y activarla.
    Affleck vaya un argumento peregrino para desprestigiar una moto.

Si, estoy de acuerdo, poner electrónica por ponerla no le veo mucho sentido. Tengo un amigo con la X-ADV y es acérrimo defensor de la llave de proximidad, ventajas que no te dejas la llave puesta. Yo le veo muchos más contras que pros, pues clausores de moto no suelen cascar, y esto a la larga da problemas fijo.
    Ahora, lo mismo me quedé en el paleolítico porque de cada 10 colegas con los que hablo de este tema NO me dan la razón

Para eso lleva una llave magnética que si te falla el mando..cosa que no ha fallado en 3 años y medio...lo aoroximas al sensor y arranca...

Lo mismo si hay inhibidores..

Siguiente pregunta

Para ti lo tiene, a mí me parece innecesario, pero oye, para gustos. Eso sí, no se si tengo derecho a opinar siquiera, mi moto no llega ni a la categoría de pecio, más bien es un pre-pecio.....
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Lo del arranque sin llave hasta que no lo tienes no lo valoras.

Yo dos motos ya con ese sistema y ningún problema.

Casualidades, una vez en otra moto que tenía fui a poner el caballete de la moto y tenía las llaves de la mano, al hacer fuerza con el asidero doble el espadín y partió!! Tirado me quedé.

Desde luego para mí gusto de los mejores inventos para no dejarte las llaves puestas. Y ya está más que probado!!!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

Me sigo quedando con mi Delorean...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Imagino que una vez pruebas las cosas te molan, a mí la electrónica en general si me mola. Hay cosas que pondría y otras que no, pero esto de la llave no me llama mucho la atención la verdad
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    Sobre lo del arranque keyless y el aumento de posibilidades de avería... También puede fallar el check del chip de la llave convencional y que al no validarla, no arranque (que ya casi todas las motos tienen).

No dejo de verlo como un detalle más de una moto, desde luego es más que prescindible xD Pero lo he tenido ya en dos motos, y para alguien que se ha dejado puesta la llave 1.034 veces es bastante práctico. Por si las moscas, siempre llevo una pila de botón (en su fundita) con las herramientas y listo.
  • affleckaffleck MegaForero
    Es lo que hay..se puede discutir hasta el **** de los ángeles...otra cosa es que sea un debate estéril por depurado
    Tai escribió : »
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

Me sigo quedando con mi Delorean...

Lo de negrita espero que no lo digas en serio
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2019
    El que, que prefiero una moto ligera a una hipertecnologica??? Total y absolutamente en serio...

Prefiero una moto de 200 kgs con lo justo a una de 250 kgs con pijadas varias.

De hecho a mi el cuadro revoluciones (rpm), analógico por favor, la velocidad me da igual, y a lo sumo cuenta marchas...

El resto me sobra

Decía tu inconveniente de tener que cargar con el cableado y el botón del arranque por aproximación..

Espero que sea broma ese debe
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Decía tu inconveniente de tener que cargar con el cableado y el botón del arranque por aproximación..

Espero que sea broma ese debe

Lo que he escrito es lo que pienso, punto, sin más, no quiero mas tecnología que la imprescindible, la llave a distancia para mi NO es imprescindible...

Si lo son los 60 kgs de diferencia entre una gs adv y la mia...

Eso no es lo que recalco en negrita
    Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Botón, cableado, centralita extra, antena, batería más grande..

Todo suma

Para mi es un sistema prescindible...

Botón, cableado, centralita extra, antena, batería más grande..

Todo suma

Para mi es un sistema prescindible...

Y eso lo sabes tú a ciencia cierta??....

Sabes que pesa más que un sistema de inmovilización de un sistema moderno con llave?...

Sabes lo que es un sistema can bus??...

Pregunto
    El que, que prefiero una moto ligera a una hipertecnologica??? Total y absolutamente en serio...

De hecho a mi el cuadro revoluciones (rpm), analógico por favor, la velocidad me da igual, y a lo sumo cuenta marchas...

El resto me sobra

El resto me sobra

Puños calefactables tampoco empiezan a sobrar en esta época 😁😉
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...

No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...

Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

editado octubre 2019

Si sigues pensando en pesetas es que algo falla aquí 😬😬.(con cariño)

Si yo te entiendo, y respeto tus necesidades y gustos, yo tengo un amigo que solo usa la moto para ir a pingüinos, comprenderás que para hacer 200 km al año vale cualquier moto.

Lo del arranque sin llaves es un invento de hace 20 años, más que contrastada su eficacia. Fallaron los primeros cuando aparcabas en alguna comisaría o juzgados por los inividores de frecuencia.

No me creo que no te guste nada más de la tecnología de estos últimos años!! 😁
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    fazervall escribió : »

Si sigues pensando en pesetas es que algo falla aquí 😬😬.(con cariño)

Si yo te entiendo, y respeto tus necesidades y gustos, yo tengo un amigo que solo usa la moto para ir a pingüinos, comprenderás que para hacer 200 km al año vale cualquier moto.

Lo del arranque sin llaves es un invento de hace 20 años, más que contrastada su eficacia. Fallaron los primeros cuando aparcabas en alguna comisaría o juzgados por los inividores de frecuencia.

No me creo que no te guste nada más de la tecnología de estos últimos años!! 😁

En serio Fazer, veo que los sueldos estan ahi ahi a cuando cambiamos al euro y que TODO lo demas ha subido exponencialmente...

Por eso hago el cambio a pesetas, para ver si el valor dado se asemeja al real... (No se si me explico)

Y si, hace 20 años que está, se de sobra lo que es un can bus, y tb se lo facil que es abrir según que vehículos con un simple mando a distancia de televisión, si si, de tele...

En serio, mucha tecnología pero motos mas pesadas, cojona! Mi ex 9R pesaba 195 kgs!!! En 2001!!! Y era de las motos pesadas!!! Y ahora, casi 19 años después las motos pesan 40-60 kilos mas que entonces y todos tan felices...???? 🤦🏻‍♂️

No se en que momento se decidió lo de. ¡Bah, da igual lo que pese! A mi en parado, las motos así, de mas de 250 kilos llenas me parecen una absoluta aberración, y si vivieras en mi pueblo fliparias a la hora de moverla/aparcarla en según que sitios...

Mucho chip y muchos gramos a mayores...

Solo veo algo útil el ABS/ABS en curva, x lo que de seguridad implica, pero el resto, en serio, me sobra, para que un TC si la mano derecha va hacia delante y hacia atrás??? Para que un ride by wire (acelerador electrónico), sise van las resistencias y tienen retardo con la centralita??? Y asi montonazo de tecnología metida con calzador y que los de publicidad y marketing nos han hecho pensar que es IMPRESCINDIBLE y que sin ello somos unos lokos...

Pues viva la lokura!!!🤣

Bueno, anda que no partían antes los cables de acelerador en los coches y motos! Qué te dejaba tirado a la mínima. Cierto es que el que fuera mañoso con una cuerda lo solucionaba.

Todo cambia, con acelerador electrónico si falla te tocará llamar a la grúa.
    Pero hoy día si te ve la guardia civil acelerando con un trozo cuerda de la mano porque partió el cable es posible que salieras en todos los telediarios.

De sueldos, pesetas, euros, etc no hablo ya. Aquí solo de motos!

El incremento de peso al igual que en los coches, imagino que tendrá q ver mucho la seguridad de hoy día.
    Chasis más robustos, frenos y neumáticos más anchos, etc. Quizá más torpes en parado, pero más seguras en carretera.
    Dame 20 caídas en parado a una caída en carretera
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Bueno, anda que no partían antes los cables de acelerador en los coches y motos! Qué te dejaba tirado a la mínima. Cierto es que el que fuera mañoso con una cuerda lo solucionaba.

Pero hoy día si te ve la guardia civil acelerando con un trozo cuerda de la mano porque partió el cable es posible que salieras en todos los telediarios.

El incremento de peso al igual que en los coches, imagino que tendrá q ver mucho la seguridad de hoy día.
    Chasis más robustos, frenos y neumáticos más anchos, etc. Quizá más torpes en parado, pero más seguras en carretera.

Déjate de caídas....

De lo otro, da para varios hilos nuevos! 🤣😉✌🏻

Déjate de caídas....

De lo otro, da para varios hilos nuevos! 🤣😉✌🏻

😬😬 Pues dale caña que estoy de vacaciones esta semana y encima lloviendo
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Mi Opinión ....

La tecnología y equipamiento cuanto mas mejor ;) Esta claro que es mas seguro y cómodo ...
    Pero imprescindible no es nunca una llave en el bolsillo , ni luces led, ni pantalla TFT con conexión al teléfono, vamos ni siquiera ABS...

Cada cosa es mas o menos importante y cada uno decide lo que quiere poner o no y gastar o no, a veces parece que aquí si todo el mundo no hace lo que yo , está equivocado ( ojo que yo soy el primero que lo dice jejejeje )

Y si opino esto porque he tenido tres motos sin equipamiento y baratas?

Pues en mi caso la decisión va en el uso...

Coche a diario , mas de 50.000 km al año, con pasajeros y cargado ... Decisión me compre el Xtrail Tekna porque es el mas equipado ( y cuando digo el mas es el mas ya que lleva 20 cosas que no tienen los BMW de 60.000 € si no lo pagas como extra ). Esta tan equipado que hasta te vuelve loco a pitidos por todo jejejejeje ( cámaras delante y detrás que es una gozada aparcar , techo, cuero, lector de señales, avisador de carriles , aparca solo , abre sin llave ,... ) y estoy encantado porque si por mi fuera quiero piloto automático para ir con mi hija jugando en marcha . Es decir en el coche quiero comodidad y el equipamiento es comodidad a tope ( por ejemplo ir cargado y que se abra el maletero pasando el pie es la caña jejejeje ). Vamos tengo un passat de equipamiento medio alto y parece un coche de cuentame jejejeje

Moto uso menos de 3.000 km al año, solo , máximo 2 horas un rato el domingo por la mañana ,... Pues me sobra todo el equipamiento de cualquier moto de gama alta. Para que quiero led en esa moto si desde hace 10 años no he conducido jamás la moto de noche ( ni la voy a usar... ) para que quiero suspensiones que se regulen solas por la carga si siempre voy solo peso lo mismo y las pongo una vez y no necesito ajustar nada más ... , para que necesito maletas si no cargo nada, para que necesito una pantalla TFT que mande información al movil si cuando salgo en moto voy justo para olvidarme de la rutina y el movil lo guardo en el bolsillo y no lo uso hasta que vuelvo ... Y así el 99 % de las cosas que llevan las motos modernas actuales.

Eso sí el que la usa mucho a diario , viaja, con dos, de noche, ... pues quiere estas cosas que a mi me sobran...

Yo podría tener una moto de 20.000 € , pues seguramente si y por eso hace 11 años y 9 años me compre dos motos nuevas de 10.000 € ..., pero para lo que la uso a día de hoy ya 3.000 € es mucho y me sobran el 99 % de los equipamientos.

Incluso tengo un familiar que tiene una moto de 15.000 € y un coche de 12.000 €, pero es que no tiene hijos y hace unos 25.000 km al año en moto y 10.000 en coche por lo que es normal totalmente...

Vamos que el problema aquí siempre es el mismo y no es tener motos de 20.000 € o de 600 € , es creer que si no tienes una moto de 20.000 € no puedes disfrutar en moto y lo que es peor menospreciar sistemáticamente a quien no la tiene con calificativos despectivos y encima querer tener razón cuando una y mil veces la gente te ha dicho " hago lo que me da la gana "

Saludos.
    Nueva suspensión electrónica..a golpe de un clicks...

hf99b4rt6ray.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo