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Africa twin adventure sports 2020

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Comentarios

  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?

    La pregunta es por qué no??? @Transmike la tenía y estaba encantado, @Txoper8 tb e idem...

    Tb puedes mirarte la V Strom 1000 o la Versys 1000, esta última mucho mas asfáltica
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    editado octubre 2019
    inaxiobm escribió : »
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?

    Si afinas el porcentaje de comarcales en mal estado quizás te de el resultado de la ecuación... :wink:

    Ya que supongo que el ritmo en general es medio-bajo, y el 5% restante, pues serán pistas fáciles muy fáciles... :+1:

    No se que cosas valoras mas, equipamiento etc, pero si la moto te gusta, y llegas sobrado al suelo, yo la pillaría B)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • affleckaffleck MegaForero
    Tai escribió : »
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...


    No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...


    Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

    Vamos a ir por partes que como siempre tergiversas y no aclaramos los conceptos...

    Tu has puesto arriba que prefieres no "cargar" con lo que pesa una antena o un sistema de proximidad de la moto DANDO POR SEGURO que este sistema pesa más que un sistema de inmovilizador por llave clásico..


    Yo te he dicho que si sabes lo que es un can bus.... yo te lo explico es un sistema cable único que SIMPLIFICA Y REDUCE EL CABLEADO de otros sistemas más clásicos con circuitos más antiguos..

    https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html

    Este sistema ES MENOS pesado que los clásicos que puede llevar tu moto que lleva prácticamente un cable y un fusible para cada sistema.. aunque lleve pocos..

    Con lo cual la memez de "no pienso cargar con lo que pesa la electrónica de ese gadget se cae por si sola" y creo que es fruto del desconocimiento.. ese sistema no pesa más ni menos y si lo pesa es algo muy despreciable.. yo tengo amigos que tienen mi gs con llave y lo que es el módulo de arranque es casi más grande el de llave que el de botón que es el que yo tengo.. el resto de elementos son despreciables POR LO QUE SE CAE el tema peso..


    Tema fiabilidad... coche con 160.000 kms más de 5000 kms al mes... le arranco paro 6 o 7 veces al día.. llave de proximidad 0 fallos...

    Moto con 3 años y medio de uso..... 0 fallos también.. ayer cambié la pila simplemente porque últimamente me avisaba la moto que la pila tenía poca vida ya y la cambié.. costo 1 euro exacto...

    Se llevan utilizando sistema de proximidad en la automoción 20 años.. los primeros laguna lo generalizaron para las generalistas.. los megane antiguos etc... y esos siguen funcionando..

    En las motos como digo NI UNA VEZ me ha dejado tirado. No obstante EN VIAJES y como precaución... llevo siempre la llave magnética de la moto en un bolsillo por 2 cosas.. una si pierdo el mando (hace de segunda llave) y otra si el sistema fallase...

    En caso de que fallase, simplemente arrimando la llave magnética debajo del asiento en un sitio específico (viene en el manual ) la moto arranca sí o sí aunque el mando este inutilizado (se te puede mojar, perder o gastar la batería)...

    Con lo cual CONTRAS... NINGUNO... ni peso, ni problemas de fiabilidad etc...

    VENTAJAS.. TODAS.... llevas la llave en el traje y arrancas y paras sin tener que sacar nada... no rallas nada... no se deteriora nada (depósito, cerradura) nadie te puede sabotear y hacer una putada de meterte algo en la cerradura.. nadie te la puede forzar...

    En fin volvemos a lo que me hizo irme de este foro hace 3 o 4 años.. NO PODEIS criticar cosas tan consolidadas como esta...

    Si podéis justificar que no os gastaríais dinero en ellas.. faltaría más.. cada uno tenemos un uso y una capacidad económica pero entrar a valorar tonterías varias como el peso de un gadget para tirarlo por tierra SINCERAMENTE me suena más a PATALETA que a otra cosa eminentemente probada.
  • affleckaffleck MegaForero
    Tai escribió : »
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

    ...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

    Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

    Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

    Me sigo quedando con mi Delorean...


    Y lo que me ha rechinado es lo que destaco.. eso de que es "PESO EXTRA"

    me he quedado patidifuso..

    El resto de justificaciones las entiendo completamente... son totalmente equivocadas y creo que fallaría antes y es más fácil sabotear una cerradura.. o que se te parta el espadín en una cadena que fruto de ella se te inutilice este sistema... sinceramente veo mucho más protegida una llave en un bolsillo a salvo de todo que insertada en una cerradura que por el uso se puede partir.. la cerradura se puede desgastar etc... el simple acto de arrancar ya produce un desgaste que en el botón no.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    fazervall escribió : »



    Si sigues pensando en pesetas es que algo falla aquí 😬😬.(con cariño)

    Si yo te entiendo, y respeto tus necesidades y gustos, yo tengo un amigo que solo usa la moto para ir a pingüinos, comprenderás que para hacer 200 km al año vale cualquier moto.

    Lo del arranque sin llaves es un invento de hace 20 años, más que contrastada su eficacia. Fallaron los primeros cuando aparcabas en alguna comisaría o juzgados por los inividores de frecuencia.

    No me creo que no te guste nada más de la tecnología de estos últimos años!! 😁

    Tu crees????
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/****-un-coche-de-arranque-por-boton-es-tan-facil-como-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac

    Ni llevan 20 años, ni solo fallaron los primeros, y desde luego visto lo visto ,el primer articulo es de hace 2 años, pero los de ADAC han hecho otra prueba sobre mas vehiculos este mismo año, y como se puede ver en el segundo enlace yo no veo q sean realmente eficaces...

    https://www.elespanol.com/omicrono/20190128/arranque-sin-inseguro-coches-vendidos-robados-facilmente/371964136_0.html


    Y ojo q a mi me gusta mucho la tecnologia, y hay cosas q considero absolutamente imprescindibles, pero hay muchas otras q son simplemente recomendables, y otras como lo del arranque por proximidad q por lo menos para mi son claramente superfluas...

    Si me dan a elegir por ejemplo entre poner unos puños calefactados de serie (cosa q no suelen traer las motos) o un arranque por proximidad no dudaria ni un segundo.

    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

    Kevin Schwantz
  • affleckaffleck MegaForero
    kschwantz34 escribió : »
    fazervall escribió : »



    Si sigues pensando en pesetas es que algo falla aquí 😬😬.(con cariño)

    Si yo te entiendo, y respeto tus necesidades y gustos, yo tengo un amigo que solo usa la moto para ir a pingüinos, comprenderás que para hacer 200 km al año vale cualquier moto.

    Lo del arranque sin llaves es un invento de hace 20 años, más que contrastada su eficacia. Fallaron los primeros cuando aparcabas en alguna comisaría o juzgados por los inividores de frecuencia.

    No me creo que no te guste nada más de la tecnología de estos últimos años!! 😁

    Tu crees????
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/****-un-coche-de-arranque-por-boton-es-tan-facil-como-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac

    Ni llevan 20 años, ni solo fallaron los primeros, y desde luego visto lo visto ,el primer articulo es de hace 2 años, pero los de ADAC han hecho otra prueba sobre mas vehiculos este mismo año, y como se puede ver en el segundo enlace yo no veo q sean realmente eficaces...

    https://www.elespanol.com/omicrono/20190128/arranque-sin-inseguro-coches-vendidos-robados-facilmente/371964136_0.html


    Y ojo q a mi me gusta mucho la tecnologia, y hay cosas q considero absolutamente imprescindibles, pero hay muchas otras q son simplemente recomendables, y otras como lo del arranque por proximidad q por lo menos para mi son claramente superfluas...

    Si me dan a elegir por ejemplo entre poner unos puños calefactados de serie (cosa q no suelen traer las motos) o un arranque por proximidad no dudaria ni un segundo.

    Si pero ojo... que no todas las motos y más las más antiguas y con sistemas electrónicos más primarios pueden con esa carga extra de los puños calefactables.. conozco ya varios casos de antiguallas con el regulador alternador achicharrado porque las cargan con un consumo al que no están diseñadas y los pecios en cuestión que hablamos son un claro ejemplo..

    Normalmente los fabricantes dimensionan sus sistemas eléctricos al consumo que van a soportar... si a una moto incrementa el consumo con cargadores... puños... y algún sistema de ropa calefactable luego vienen los problemas.. especialmente en motos NO PREPARADAS para ese uso.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?
    Pues claro q es viable, ese es precisamente su uso mayoritario...igual q casi todas las maxitrail
    Lo unico q te recomendaria es q la probaras, desde luego la moto es preciosa, y dicen q va muy bien.
    Luego ya es tema personal de cada uno inclinarse hacia un modelo u otro de maxitrail en función de su uso especifico.

    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

    Kevin Schwantz
  • affleckaffleck MegaForero
    inaxiobm escribió : »
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?

    Caerás en el mundo maxi...

    Solamente pruébalas.. intenta verlas el límite en conducción deportiva... donde tienen sus limitaciones..

    Pues eso.. verás que van sobradas en carretera.. ergonómicamente son muy cómodas y tienen muchas ventajas...

    una sport turismo no deja de ser una sport un poco más civilizada.... creo que no se venden porque no tienen hueco y las maxi trail han achicado el terreno o lo que es lo mismo han ensanchado su uso y han invadido el tradicional uso sport turismo.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Probe la 750Gs y tengo pendiente probar la Africa y la Tiger, que por problemas de espalda lo tuve que aplazar, llego un poco justillo al suelo pero con un kit de rebaje de 20-30mm solucionado......
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    El handicap que les veo es moverlas en parado para maniobrar en el garaje o moverlas en rampa, el centro de gravedad alto y el peso no ayudan
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Probe la 750Gs y tengo pendiente probar la Africa y la Tiger, que por problemas de espalda lo tuve que aplazar, llego un poco justillo al suelo pero con un kit de rebaje de 20-30mm solucionado......

    Valen pa to 😅
  • affleckaffleck MegaForero
    Istria escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Probe la 750Gs y tengo pendiente probar la Africa y la Tiger, que por problemas de espalda lo tuve que aplazar, llego un poco justillo al suelo pero con un kit de rebaje de 20-30mm solucionado......

    Valen pa to 😅

    el limite de moto está muy por encima del paquete medio.. aunque prefiera una moto de 200 kgs...

    Ya te lo digo yo.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    fazervall escribió : »



    Si sigues pensando en pesetas es que algo falla aquí 😬😬.(con cariño)

    Si yo te entiendo, y respeto tus necesidades y gustos, yo tengo un amigo que solo usa la moto para ir a pingüinos, comprenderás que para hacer 200 km al año vale cualquier moto.

    Lo del arranque sin llaves es un invento de hace 20 años, más que contrastada su eficacia. Fallaron los primeros cuando aparcabas en alguna comisaría o juzgados por los inividores de frecuencia.

    No me creo que no te guste nada más de la tecnología de estos últimos años!! 😁

    Tu crees????
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/****-un-coche-de-arranque-por-boton-es-tan-facil-como-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac

    Ni llevan 20 años, ni solo fallaron los primeros, y desde luego visto lo visto ,el primer articulo es de hace 2 años, pero los de ADAC han hecho otra prueba sobre mas vehiculos este mismo año, y como se puede ver en el segundo enlace yo no veo q sean realmente eficaces...

    https://www.elespanol.com/omicrono/20190128/arranque-sin-inseguro-coches-vendidos-robados-facilmente/371964136_0.html


    Y ojo q a mi me gusta mucho la tecnologia, y hay cosas q considero absolutamente imprescindibles, pero hay muchas otras q son simplemente recomendables, y otras como lo del arranque por proximidad q por lo menos para mi son claramente superfluas...

    Si me dan a elegir por ejemplo entre poner unos puños calefactados de serie (cosa q no suelen traer las motos) o un arranque por proximidad no dudaria ni un segundo.

    A lo mejor incluso me quedé corto con los 20 años.

    Mírate el equipamiento de un Renault laguna fase 2 que salió a la venta a finales del año 2000, como novedad traía ya ese sistema sin llave en una marca generalista, muy posiblemente Mercedes lo estrenaría algún año antes, pero eso ya es cosecha mía.
    Como te digo los primeros años fallaban con los inividores, pero en 20 años ya han evolucionado lo suyo y es raro que fallen.

    Sobre **** de coches con este sistema, por desgracia hoy día no hay nada efectivo 100 por 100 contra los robos, se roba todo.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Una pregunta: Veis viable comprar una africa twin (posicion comoda, capacidad de carga y proteccion contra el viento) para un uso 95% asfaltico? En el que entrarian todo tipo de carreteras, autovias y nacionales-comarcales en mal estado.......o tal vez es mejor otro tipo de moto, menos trail y mas sport turismo?

    Pillatela. Además el cambio automático es una delicia, eso sí es un cambio automático y no lo que monta la bmw!! Se pierde un poco la esencia pero es comodisimo
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    inaxiobm escribió : »
    Probe la 750Gs y tengo pendiente probar la Africa y la Tiger, que por problemas de espalda lo tuve que aplazar, llego un poco justillo al suelo pero con un kit de rebaje de 20-30mm solucionado......

    Yo en este caso, si no eres muy hábil, no lo haría... y me explico.

    Si crees que en las pocas rotondas / semáforos que tienes hasta coger carretera, puedes parar con un solo pie con seguridad, entonces si.

    Si no te sientes seguro solo con un pie, y te manejas bien con uno o con otro... estas motos pesan, y el peso no está abajo precisamente que digamos, como un boxer.

    Además de llegar al suelo, es muy importante el tacto de gas y embrague en marchas cortas. Casi te diría que con eso resuelves mas del 70%...

    inaxiobm escribió : »
    El handicap que les veo es moverlas en parado para maniobrar en el garaje o moverlas en rampa, el centro de gravedad alto y el peso no ayudan


    Moverlas en parado me toca bajar a mi y empujar cada salida para meterla en el garaje, y es 1.8m y 81kg...

    Y la mía son 230kg todo lleno y 850mm de asiento :open_mouth:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    El handicap que les veo es moverlas en parado para maniobrar en el garaje o moverlas en rampa, el centro de gravedad alto y el peso no ayudan

    Yo estoy feliz como una perdiz con mi África! Coml dice @Tai

    Pero como te dicen por aquí los compis, pruebalas. Yo me compré una Tracer 900 pero antes probé la Tiger, la VStrom y la 990SMT y ahí vi que quería la Tracer. Bueno, en realidad quería la KTM pero no encontré ninguna interesante y me salió una Tracer interesante.

    Después, salió la AT y me enamoré. Además, cometí el "error" de probarla y ya la líe del todo, Tracer fuera y AT para el garaje.

    Desde que la tengo (1 año y 3 meses) le he hecho 8000 km y 0 pistas; y estoy encantado. Volvería a repetir la operación sin duda. En carretera no me he visto penalizado para nada y la aventura Off ahí ronda mi cabeza. Así que no dudes que por hacer solo uso on vas a penalizar. En carreteras reviradas, rotas y en mal estado va como la seda y te hace sentir seguridad.

    Ya nos contarás!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Istria escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Probe la 750Gs y tengo pendiente probar la Africa y la Tiger, que por problemas de espalda lo tuve que aplazar, llego un poco justillo al suelo pero con un kit de rebaje de 20-30mm solucionado......

    Valen pa to 😅

    el limite de moto está muy por encima del paquete medio.. aunque prefiera una moto de 200 kgs...

    Ya te lo digo yo.

    El paquete medio orgulloso de serlo, y con problemas de espalda como @inaxiobm por ejemplo, prefiere maniobrar con 200 que con 250...

    Y ese señor como si le dan un vespino, anda con cualquier cosa 🤣
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

    ...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

    Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

    Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

    Me sigo quedando con mi Delorean...


    Y lo que me ha rechinado es lo que destaco.. eso de que es "PESO EXTRA"

    me he quedado patidifuso..

    El resto de justificaciones las entiendo completamente... son totalmente equivocadas y creo que fallaría antes y es más fácil sabotear una cerradura.. o que se te parta el espadín en una cadena que fruto de ella se te inutilice este sistema... sinceramente veo mucho más protegida una llave en un bolsillo a salvo de todo que insertada en una cerradura que por el uso se puede partir.. la cerradura se puede desgastar etc... el simple acto de arrancar ya produce un desgaste que en el botón no.

    Tu tb oyes voces sobre lo que es un can bus pero no terminas de pillarlo...
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...


    No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...


    Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

    Vamos a ir por partes que como siempre tergiversas y no aclaramos los conceptos...

    Tu has puesto arriba que prefieres no "cargar" con lo que pesa una antena o un sistema de proximidad de la moto DANDO POR SEGURO que este sistema pesa más que un sistema de inmovilizador por llave clásico..


    Yo te he dicho que si sabes lo que es un can bus.... yo te lo explico es un sistema cable único que SIMPLIFICA Y REDUCE EL CABLEADO de otros sistemas más clásicos con circuitos más antiguos..

    https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html

    Este sistema ES MENOS pesado que los clásicos que puede llevar tu moto que lleva prácticamente un cable y un fusible para cada sistema.. aunque lleve pocos..

    Con lo cual la memez de "no pienso cargar con lo que pesa la electrónica de ese gadget se cae por si sola" y creo que es fruto del desconocimiento.. ese sistema no pesa más ni menos y si lo pesa es algo muy despreciable.. yo tengo amigos que tienen mi gs con llave y lo que es el módulo de arranque es casi más grande el de llave que el de botón que es el que yo tengo.. el resto de elementos son despreciables POR LO QUE SE CAE el tema peso..


    Tema fiabilidad... coche con 160.000 kms más de 5000 kms al mes... le arranco paro 6 o 7 veces al día.. llave de proximidad 0 fallos...

    Moto con 3 años y medio de uso..... 0 fallos también.. ayer cambié la pila simplemente porque últimamente me avisaba la moto que la pila tenía poca vida ya y la cambié.. costo 1 euro exacto...

    Se llevan utilizando sistema de proximidad en la automoción 20 años.. los primeros laguna lo generalizaron para las generalistas.. los megane antiguos etc... y esos siguen funcionando..

    En las motos como digo NI UNA VEZ me ha dejado tirado. No obstante EN VIAJES y como precaución... llevo siempre la llave magnética de la moto en un bolsillo por 2 cosas.. una si pierdo el mando (hace de segunda llave) y otra si el sistema fallase...

    En caso de que fallase, simplemente arrimando la llave magnética debajo del asiento en un sitio específico (viene en el manual ) la moto arranca sí o sí aunque el mando este inutilizado (se te puede mojar, perder o gastar la batería)...

    Con lo cual CONTRAS... NINGUNO... ni peso, ni problemas de fiabilidad etc...

    VENTAJAS.. TODAS.... llevas la llave en el traje y arrancas y paras sin tener que sacar nada... no rallas nada... no se deteriora nada (depósito, cerradura) nadie te puede sabotear y hacer una putada de meterte algo en la cerradura.. nadie te la puede forzar...

    En fin volvemos a lo que me hizo irme de este foro hace 3 o 4 años.. NO PODEIS criticar cosas tan consolidadas como esta...

    Si podéis justificar que no os gastaríais dinero en ellas.. faltaría más.. cada uno tenemos un uso y una capacidad económica pero entrar a valorar tonterías varias como el peso de un gadget para tirarlo por tierra SINCERAMENTE me suena más a PATALETA que a otra cosa eminentemente probada.

    Por cierto, tampoco tu deberias entrar a valorar si tal o cual compra es buena o mala puesto que no sabes las capacidades economicas y sacrificios que esa persona ha hecho para comprar tal o cual moto...

    Hablas muy a la ligera y solo lo tuyo vale...


    X cierto una select de 60€ se lo puede permitir cualquiera!!!🤣
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    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Ah pero, te habias ido del foro??? Cuando fue eso??? 🤔🤔🤔🤔🤔
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, pues este rollo del arranque sin llave vino porque un colega dijo que la nueva Vstrom 1000 de 2020 es un pecio porque todavia tiene arranque con llave y eso ya esta desfasado.
    El que una moto arranque a base de la llave de toda la vida es un problema suficientemente grande como para no comprar esa moto ?
    Para montar en moto y disfrutar de ella, basta con dos ruedas, un motor que las mueva, un manillar que la dirija, un asiento donde ir sentado y unos frenos para pararla, con eso es mas que suficiente para divertirse, porque es de eso de lo que se trata, no de ver quien la tiene mas grande......................¿ O si ?
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

  • affleckaffleck MegaForero
    Tai escribió : »
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

    ...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

    Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

    Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

    Me sigo quedando con mi Delorean...


    Y lo que me ha rechinado es lo que destaco.. eso de que es "PESO EXTRA"

    me he quedado patidifuso..

    El resto de justificaciones las entiendo completamente... son totalmente equivocadas y creo que fallaría antes y es más fácil sabotear una cerradura.. o que se te parta el espadín en una cadena que fruto de ella se te inutilice este sistema... sinceramente veo mucho más protegida una llave en un bolsillo a salvo de todo que insertada en una cerradura que por el uso se puede partir.. la cerradura se puede desgastar etc... el simple acto de arrancar ya produce un desgaste que en el botón no.

    Tu tb oyes voces sobre lo que es un can bus pero no terminas de pillarlo...
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...


    No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...


    Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

    Vamos a ir por partes que como siempre tergiversas y no aclaramos los conceptos...

    Tu has puesto arriba que prefieres no "cargar" con lo que pesa una antena o un sistema de proximidad de la moto DANDO POR SEGURO que este sistema pesa más que un sistema de inmovilizador por llave clásico..


    Yo te he dicho que si sabes lo que es un can bus.... yo te lo explico es un sistema cable único que SIMPLIFICA Y REDUCE EL CABLEADO de otros sistemas más clásicos con circuitos más antiguos..

    https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html

    Este sistema ES MENOS pesado que los clásicos que puede llevar tu moto que lleva prácticamente un cable y un fusible para cada sistema.. aunque lleve pocos..

    Con lo cual la memez de "no pienso cargar con lo que pesa la electrónica de ese gadget se cae por si sola" y creo que es fruto del desconocimiento.. ese sistema no pesa más ni menos y si lo pesa es algo muy despreciable.. yo tengo amigos que tienen mi gs con llave y lo que es el módulo de arranque es casi más grande el de llave que el de botón que es el que yo tengo.. el resto de elementos son despreciables POR LO QUE SE CAE el tema peso..


    Tema fiabilidad... coche con 160.000 kms más de 5000 kms al mes... le arranco paro 6 o 7 veces al día.. llave de proximidad 0 fallos...

    Moto con 3 años y medio de uso..... 0 fallos también.. ayer cambié la pila simplemente porque últimamente me avisaba la moto que la pila tenía poca vida ya y la cambié.. costo 1 euro exacto...

    Se llevan utilizando sistema de proximidad en la automoción 20 años.. los primeros laguna lo generalizaron para las generalistas.. los megane antiguos etc... y esos siguen funcionando..

    En las motos como digo NI UNA VEZ me ha dejado tirado. No obstante EN VIAJES y como precaución... llevo siempre la llave magnética de la moto en un bolsillo por 2 cosas.. una si pierdo el mando (hace de segunda llave) y otra si el sistema fallase...

    En caso de que fallase, simplemente arrimando la llave magnética debajo del asiento en un sitio específico (viene en el manual ) la moto arranca sí o sí aunque el mando este inutilizado (se te puede mojar, perder o gastar la batería)...

    Con lo cual CONTRAS... NINGUNO... ni peso, ni problemas de fiabilidad etc...

    VENTAJAS.. TODAS.... llevas la llave en el traje y arrancas y paras sin tener que sacar nada... no rallas nada... no se deteriora nada (depósito, cerradura) nadie te puede sabotear y hacer una putada de meterte algo en la cerradura.. nadie te la puede forzar...

    En fin volvemos a lo que me hizo irme de este foro hace 3 o 4 años.. NO PODEIS criticar cosas tan consolidadas como esta...

    Si podéis justificar que no os gastaríais dinero en ellas.. faltaría más.. cada uno tenemos un uso y una capacidad económica pero entrar a valorar tonterías varias como el peso de un gadget para tirarlo por tierra SINCERAMENTE me suena más a PATALETA que a otra cosa eminentemente probada.

    Por cierto, tampoco tu deberias entrar a valorar si tal o cual compra es buena o mala puesto que no sabes las capacidades economicas y sacrificios que esa persona ha hecho para comprar tal o cual moto...

    Hablas muy a la ligera y solo lo tuyo vale...


    X cierto una select de 60€ se lo puede permitir cualquiera!!!🤣

    Si son problemas de índole ecónomico bien...pero echar por tierra un equipamiento por otras entelequias superadas incluidas el peso adicional (vuelvo a repetir que no se porque afirmas eso u si tienes conocimiento de qte sea así)..no lo compro...



    Por ese razonamiento se puede defender la manivela versus el elevalunas eléctrico...la dirección asistida..versus la convencional..o el abs versus no llevar nada..

    Y si me apuras el tambor al disco...jajaja
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Curioso Affleck, que creas que ese es todo el mantenimiento del arranque sin llave, y que si falla la pila tires de llave magnética y arranque, pero...

    ...y si te falla esa antena?? Se del caso de un forero que le pasó y ni con el llavín de emergencia le arrancaba...

    Si tienes una caida tonta y te da un golpecito a la antena o al cableado que no veas a priori te vuelves loco intentando arrancar la moto sin exito...

    Para mi no es un sistema imprescindible, de hecho es peso extra que has de mover, tanto en parado como en marcha, y prefiero una moto ligera a una hipertecnologica.

    Me sigo quedando con mi Delorean...


    Y lo que me ha rechinado es lo que destaco.. eso de que es "PESO EXTRA"

    me he quedado patidifuso..

    El resto de justificaciones las entiendo completamente... son totalmente equivocadas y creo que fallaría antes y es más fácil sabotear una cerradura.. o que se te parta el espadín en una cadena que fruto de ella se te inutilice este sistema... sinceramente veo mucho más protegida una llave en un bolsillo a salvo de todo que insertada en una cerradura que por el uso se puede partir.. la cerradura se puede desgastar etc... el simple acto de arrancar ya produce un desgaste que en el botón no.

    Tu tb oyes voces sobre lo que es un can bus pero no terminas de pillarlo...
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...


    No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...


    Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

    Vamos a ir por partes que como siempre tergiversas y no aclaramos los conceptos...

    Tu has puesto arriba que prefieres no "cargar" con lo que pesa una antena o un sistema de proximidad de la moto DANDO POR SEGURO que este sistema pesa más que un sistema de inmovilizador por llave clásico..


    Yo te he dicho que si sabes lo que es un can bus.... yo te lo explico es un sistema cable único que SIMPLIFICA Y REDUCE EL CABLEADO de otros sistemas más clásicos con circuitos más antiguos..

    https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html

    Este sistema ES MENOS pesado que los clásicos que puede llevar tu moto que lleva prácticamente un cable y un fusible para cada sistema.. aunque lleve pocos..

    Con lo cual la memez de "no pienso cargar con lo que pesa la electrónica de ese gadget se cae por si sola" y creo que es fruto del desconocimiento.. ese sistema no pesa más ni menos y si lo pesa es algo muy despreciable.. yo tengo amigos que tienen mi gs con llave y lo que es el módulo de arranque es casi más grande el de llave que el de botón que es el que yo tengo.. el resto de elementos son despreciables POR LO QUE SE CAE el tema peso..


    Tema fiabilidad... coche con 160.000 kms más de 5000 kms al mes... le arranco paro 6 o 7 veces al día.. llave de proximidad 0 fallos...

    Moto con 3 años y medio de uso..... 0 fallos también.. ayer cambié la pila simplemente porque últimamente me avisaba la moto que la pila tenía poca vida ya y la cambié.. costo 1 euro exacto...

    Se llevan utilizando sistema de proximidad en la automoción 20 años.. los primeros laguna lo generalizaron para las generalistas.. los megane antiguos etc... y esos siguen funcionando..

    En las motos como digo NI UNA VEZ me ha dejado tirado. No obstante EN VIAJES y como precaución... llevo siempre la llave magnética de la moto en un bolsillo por 2 cosas.. una si pierdo el mando (hace de segunda llave) y otra si el sistema fallase...

    En caso de que fallase, simplemente arrimando la llave magnética debajo del asiento en un sitio específico (viene en el manual ) la moto arranca sí o sí aunque el mando este inutilizado (se te puede mojar, perder o gastar la batería)...

    Con lo cual CONTRAS... NINGUNO... ni peso, ni problemas de fiabilidad etc...

    VENTAJAS.. TODAS.... llevas la llave en el traje y arrancas y paras sin tener que sacar nada... no rallas nada... no se deteriora nada (depósito, cerradura) nadie te puede sabotear y hacer una putada de meterte algo en la cerradura.. nadie te la puede forzar...

    En fin volvemos a lo que me hizo irme de este foro hace 3 o 4 años.. NO PODEIS criticar cosas tan consolidadas como esta...

    Si podéis justificar que no os gastaríais dinero en ellas.. faltaría más.. cada uno tenemos un uso y una capacidad económica pero entrar a valorar tonterías varias como el peso de un gadget para tirarlo por tierra SINCERAMENTE me suena más a PATALETA que a otra cosa eminentemente probada.

    Por cierto, tampoco tu deberias entrar a valorar si tal o cual compra es buena o mala puesto que no sabes las capacidades economicas y sacrificios que esa persona ha hecho para comprar tal o cual moto...

    Hablas muy a la ligera y solo lo tuyo vale...


    X cierto una select de 60€ se lo puede permitir cualquiera!!!🤣

    Si son problemas de índole ecónomico bien...pero echar por tierra un equipamiento por otras entelequias superadas incluidas el peso adicional (vuelvo a repetir que no se porque afirmas eso u si tienes conocimiento de qte sea así)..no lo compro...



    Por ese razonamiento se puede defender la manivela versus el elevalunas eléctrico...la dirección asistida..versus la convencional..o el abs versus no llevar nada..

    Y si me apuras el tambor al disco..
    .jajaja

    Lo remarcado en negrita son aspectos que inciden en la seguridad en marcha, ahí no voy a dejar de utilizar un avance, pero ojo, algo tan trivial como una llave de metal que sirva para desprestigiar una moto que aun ni siquiera han presentado y que tu ya "sabes" como va a ser gracias a tu entelequia divina es lo que yo no compro...



    Al hilo del tema, la Africa 1100 si la versión básica consiguen que baje peso con la actual, ganando prestaciones ole x Jonda...


    El resto a otro hilo, que desvirtuamos el de la CRF1100L que con tanto cariño has creado
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • affleckaffleck MegaForero
    Te veo en un pico optinista

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