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Africa twin adventure sports 2020

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Comentarios

  • CancaCanca Forero Junior
    He leído por encima, hay una versión de esta moto que supera los 19.000 pavos. Pero esto qué es???? Estamos locos o qué?
    Que disparate.!!!

    Cuando las personas que ahora pueden permitirse semejantes lujos se mueran o se "jubilen" como moteros....a bien van a vender motos las marcas??? Porque a los jóvenes mileuristas(con suerte) no.

    Ya estarán pensando en el renting en el futuro así le podrán dar salida a las motos y cuando no puedas seguir pagando ese renting pues fuera moto.

    Que locura!!
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Canca escribió : »
    He leído por encima, hay una versión de esta moto que supera los 19.000 pavos. Pero esto qué es???? Estamos locos o qué?
    Que disparate.!!!

    Cuando las personas que ahora pueden permitirse semejantes lujos se mueran o se "jubilen" como moteros....a bien van a vender motos las marcas??? Porque a los jóvenes mileuristas(con suerte) no.

    Ya estarán pensando en el renting en el futuro así le podrán dar salida a las motos y cuando no puedas seguir pagando ese renting pues fuera moto.

    Que locura!!

    Están rascando antes de que se acaben los grandes motores a combustión. Total, estas motos no creo que se vendan en muchos países tampoco, ni será un porcentaje relevante para Honda.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • affleckaffleck MegaForero
    Pues hay modelos 2019ba precios muy muy buenos
  • affleckaffleck MegaForero
    Comparativa versión antigua y moderna


  • affleckaffleck MegaForero
    Puff me mooolaaa
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Tai escribió : »
    Y tu sabes la diferencia de peso entre tu moto y la mia? Xq yo no quiero una moto pesada, y lo que veo en el mercado actual es que cada vez las motos pesan más, tienen mas pijadas susceptibles de fallar y cuestan absurdamente más...


    No es ni medio normal que una P U T A moto quieran cobrarte mas de 3,500.000 de las antiguas pesetas y que digais que es cuasi barato...


    Amosnomejodas!!!🤣🤣🤣

    Vamos a ir por partes que como siempre tergiversas y no aclaramos los conceptos...

    Tu has puesto arriba que prefieres no "cargar" con lo que pesa una antena o un sistema de proximidad de la moto DANDO POR SEGURO que este sistema pesa más que un sistema de inmovilizador por llave clásico..


    Yo te he dicho que si sabes lo que es un can bus.... yo te lo explico es un sistema cable único que SIMPLIFICA Y REDUCE EL CABLEADO de otros sistemas más clásicos con circuitos más antiguos..

    https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/comfort-ergonomics/canbus.html

    Este sistema ES MENOS pesado que los clásicos que puede llevar tu moto que lleva prácticamente un cable y un fusible para cada sistema.. aunque lleve pocos..

    Con lo cual la memez de "no pienso cargar con lo que pesa la electrónica de ese gadget se cae por si sola" y creo que es fruto del desconocimiento.. ese sistema no pesa más ni menos y si lo pesa es algo muy despreciable.. yo tengo amigos que tienen mi gs con llave y lo que es el módulo de arranque es casi más grande el de llave que el de botón que es el que yo tengo.. el resto de elementos son despreciables POR LO QUE SE CAE el tema peso..


    Tema fiabilidad... coche con 160.000 kms más de 5000 kms al mes... le arranco paro 6 o 7 veces al día.. llave de proximidad 0 fallos...

    Moto con 3 años y medio de uso..... 0 fallos también.. ayer cambié la pila simplemente porque últimamente me avisaba la moto que la pila tenía poca vida ya y la cambié.. costo 1 euro exacto...

    Se llevan utilizando sistema de proximidad en la automoción 20 años.. los primeros laguna lo generalizaron para las generalistas.. los megane antiguos etc... y esos siguen funcionando..

    En las motos como digo NI UNA VEZ me ha dejado tirado. No obstante EN VIAJES y como precaución... llevo siempre la llave magnética de la moto en un bolsillo por 2 cosas.. una si pierdo el mando (hace de segunda llave) y otra si el sistema fallase...

    En caso de que fallase, simplemente arrimando la llave magnética debajo del asiento en un sitio específico (viene en el manual ) la moto arranca sí o sí aunque el mando este inutilizado (se te puede mojar, perder o gastar la batería)...

    Con lo cual CONTRAS... NINGUNO... ni peso, ni problemas de fiabilidad etc...

    VENTAJAS.. TODAS.... llevas la llave en el traje y arrancas y paras sin tener que sacar nada... no rallas nada... no se deteriora nada (depósito, cerradura) nadie te puede sabotear y hacer una putada de meterte algo en la cerradura.. nadie te la puede forzar...

    En fin volvemos a lo que me hizo irme de este foro hace 3 o 4 años.. NO PODEIS criticar cosas tan consolidadas como esta...

    Si podéis justificar que no os gastaríais dinero en ellas.. faltaría más.. cada uno tenemos un uso y una capacidad económica pero entrar a valorar tonterías varias como el peso de un gadget para tirarlo por tierra SINCERAMENTE me suena más a PATALETA que a otra cosa eminentemente probada.


    Ya que entramos en materia tecnica, algo de razon podrias tener pero no mucho.

    Comenzando por el principio, cuando hablamos de CANBUS es cierto que es un solo cable algo mas pesado que los cables originales por ser trenzado y posiblemente apantallado. Pero la realidad es que ese ahorro de peso se evapora con el aumento de peso de todo lo que puede llevar ahora una moto, en forma de perifericos de todo tipo para lo que haga falta. Por no hablar de que no tenga un solo CANBUS sino varios diferenciando por circuitos. o que la distribucion sea en anillo o en estrella con lo cual tambien ahi hay cable... El aumento de peso de la centralita, etc..
    En resumen, por llevar mas electronica no necesariamente se ahorra peso.

    A mi me gusta la electronica en las motos, pero no toda es necesaria en mi opinion, solo la que aporta seguridad,

    Por ejemplo lo de la llave considero que no me hace falta y hay una cosa que personalmente no me gusta, que al ser inalambrico puedes perder todo el control sobre el dispositivo sin saberlo.
    Para falsificarte una llave, hacen falta unas ganzúas o una copia fisica de la llave, para forzar una parte de un programa, sobre todo con comunicaciones inalambricas, te puede valer con conocer el protocolo de comunicaciones y un equipo adecuado. Véase por ejemplo la facilidad con la que se puede **** una clave wifi...

    Lo que mas valoro de la GS no tiene que ver con la electronica, es el paralever y el telelever y por ello entiendo perfectamente que haya gente que no necesite o quiera tanta electronica aunque se la pueda permitir. No todos ven el mundo del color que tu lo ves ni tienen porque hacerlo
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  • Me encanta..aunque de serie va pelada


    wu6fi24xdhgv.jpg
  • Ya la tiene alguno..parece un maquinon...


    En mi humilde opinión esta moto no se parece a la anterior ATAS en casi nada... solo en la apariencia.

    Veamos si estáis de acuerdo:

    Los componentes del motor son nuevos en un 70% incluyendo las camisas de ambos cilindros en aluminio.

    El chasis y subchasis son completamente nuevos... Ya sabéis que esta lleva subchasis de alumnio atornillado frente al de acero soldado del anterior modelo... Honda ha reforzado bastante la rigidez alrededor de la pipa de dirección para aumentar la precisión de guiado, además de eliminar uno de los travesaños que había en el anterior chasis disminuyendo el peso del conjunto y aumentando a pesar de ello la rigidez.

    Basculante completamente nuevo.

    La altura original de la moto es mucho menor que antes (exactamente 870 u 850 mm), el recorrido de suspensiones y las suspensiones son completamente nuevas.

    De momento en España y según Honda, solo se va a vender la ATAS con suspensiones electrónicas Showa BFF (Balance Free Fork) que por cierto, pueden ajustarse en firmeza sobre la marcha de forma independiente en ambos ejes; en el eje delantero en 3 posiciones y en el eje trasero en 4 posiciones, salvo la precarga del muelle que yo sepa... Los ajustes de precarga son "1 Casco", "1 Casco + Equipaje", "2 Cascos" y "Dos Cascos + Equipaje"... y luego parece ser que 24 posiciones de precarga a elección si entrás al menu. Brutal.

    El display doble TFT Táctil (cambia de color y ajusta su intensidad automáticamente, si quieres claro) y LCD (ajusta su brillo automáticamente según la luz ambiente) son completamente nuevos. Y lo más importante, os puedo asegurar que en este caso se ven de coña, da igual que el sol te dé de espaldas, que de frente, que de lado... Además, puedes cambiar a tu antojo el color del fondo del display TFT eligiendo entre fondo blanco o negro. La pantalla TFT es full colour.

    Incorpora una Unidad de Medición Inercial (IMU) ... que es la nueva plataforma inercial Bosch MM7.10 de 6 ejes que funciona en combinación con 3 niveles de freno motor, 4 mapas de potencia del motor, 7 niveles de ajuste del control de tracción (HSTC) bastante diferentes al modelo anterior, las propias suspensiones electrónicas que se ajustan sobre la marcha y varian los tarados en función del terreno y/o las apetencias del piloto cada 15 milisegundos debido a ciertos sensores de posición y acelerómetros, el anti-wheelie, el anti-elevación del eje trasero durante las frenadas.....

    El derivabrisas frontal (cúpula) es ajustable en 5 posiciones.

    Ahora lleva luces full LED... luces DRL diurnas, cortas de encendido automático o manual y largas LED.

    Cumple norma Euro 5.

    Lleva válvula parcializadora de control de gases de escape muy parecida a la de la nueva CBR 1000 RR.

    Puños calefactables de serie (no se si la anterior los llevaba).

    Anti caballito y anti cabeceo frontal.

    Apple Carplay.

    Toma USB.

    Toma de corriente de 12 V.

    Conexión por bluetooth para cualquier smatphone.

    GPS con el Honda Mapit.

    Llantas para neumáticos sin cámara.

    DCT muy renovado y conectado a la IMU.

    Luces cuneteras de tres fases.

    Posición de conducción diferente.

    Dos modos "User" totalmente configurables y con memoria.

    Depósito de 24,8 litros (parecido en capacidad a la anterior).

    Control de velocidad de crucero.

    Intermitentes autocancelables conectados a la IMU.

    Luces de emergencia que se activan automáticamente si metes un frenazo fuerte.

    Es entorno a 5 kilos más ligera.

    Geometrías completamente diferentes.

    4 centímetros más estrecha de subchasis y asiento en la zona de la entrepierna para llegar mejor al suelo.

    A pesar de llevar suspensiones de menor recorrido la distancia libre al suelo se mantienen en 25 cm.

    A mi parecer Honda ha hecho una obra de arte con este modelo por la fiabilidad de la electrónica japonesa. Y cruzo los dedos para que así sea, ya que lleva una tonelada de electrónica.

    Por cierto la IMU es de Bosch y el diseño de la motolo es integramente italiano.

    Por todo esto es sensiblemente más cara que el modelo anterior
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Para que se quiere un anti caballito en esta moto?? Lo llevas puesto y te comes el escalón, el charco, no se puede flipar en las terrazas...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Además le faltan como 30 CV para ser un poco excitante ¿se podrá chipear?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Además le faltan como 30 CV para ser un poco excitante ¿se podrá chipear?

    Esa es la otra... En el papel, las mejoras son muchas pero Honda a su bola y en los cv deberían ofrecer algo más, porque por potencial no es. Entiendo que es una cuestión de target de público
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Para que se quiere un anti caballito en esta moto?? Lo llevas puesto y te comes el escalón, el charco, no se puede flipar en las terrazas...

    Es verdad, que extra más triste... ni que fuese una RR de 200 CV




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Es un moton!!!!
    Ya la normal me parece espectacular, esta se sale, el precio elevado eso si

    Quien sabe, tal vez algun dia caiga una en mis manos
    ?????

  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    1zuqfotzc7p3.jpg


    Probada
    y24d757ommyx.jpg

    Y? Al final su uso es carretera y para mí gusto la gsa es más moto
  • pepe palotes escribió : »
    afflecks escribió : »
    1zuqfotzc7p3.jpg


    Probada
    y24d757ommyx.jpg

    Y? Al final su uso es carretera y para mí gusto la gsa es más moto

    Luego procedo
  • Vamos a ellos...

    En primer lugar descripción del aparato... Africa twin 1100 adventure sports con todos los extras y dtc.4

    Posibilidades.... Tenerla manual.. como toda la vida.. tenerla con cambio semi.. 700 euros de ala.... tenerla con dtc... 1100 euros más y tenerla con dtc y manteniendo la palanca con lo que son 1100 del dtc y 400 mas del accionamiento manual.
    IMG-20191127-WA0027.jpg
    Eso en cuanto al cambio en cuanto a equipamiento viene como la véis en las fotos y para adventurizarla cuestan 400 y pico las defensas superiores... 270 y pico las inferiores y otros 300 y pico los faros auxiliares.... con el pack adventure (parecido al de la GSA con las 3 maletas) cuesta 3350 euros que hay que sumar a los 19 600 que cuesta la moto base...

    La moto base no trae ni caballete y haciendo una ñapa pillando las maletas givi.. el caballete defensas y faros a parte etc te ahorras 400 euros con lo cual yo pillaría sí o sí el pack completo...

    NO PUEDE LLEVAR arranque keyless... tienes que llevar la llave sí o sí... y ahora vamos a ver como va...


    Tiene varios modos de conducción.. en cuanto al cambio tienes modo D(demasiado blando y cambia demasiado pronto)... y 3 cambios S (S1, S2 y S3) en los cuales la moto va teniendo un comportamiento más deportivo y subiendo más de vueltas entre cambio y cambio...

    Se puede regular absolutamente todo en esta moto.. desde los modos de suspensión (precarga en 3 posiciones como el ESa) y cada tren se puede regular en 4 posiciones de hidráulicos según dureza, como digo independientes y regulables para cada modo) además de eso y principal novedad se puede regular la entrega de potencia también con 4 entregas y EL FRENO MOTOR también con 4 formas o intensidades de freno motor, el control de tracción y abs también se pueden regular...
    20191127_123044.jpg
    Los menús son super modernos e intuitivos... yo recomiendo dejar los de serie como están y CONFIGURAR el USUARIO 1 Y USUARIO 2 de forma diametralmente opuesta para a golpe de click cambiar la configuración al completo de la moto...
    20191127_125530.jpg




  • 20191127_125536.jpg
    Eso he hecho yo.. el usuario 1 lo he configurado como modo confort, en entrega, en freno motor, en control de tracción etc.. y el USUARIO 2 le he puesto en el modo más deportivo en todos los parámetros y también en la dureza de suspensiones, poniéndola en el primero en modos medios cómodos y en el segundo en modo lo más deportivo posible...

    Salimos.. en ciudad y entre semáforos es un scooter.. increible la suavidad, los cambios de marchas y a entrega del motor.. en este medio es MUCHO MÁS SUAVE que lo que puede ser una Gs.... El cambio bien en automático total (con modo d y los 3 S) o manual (a través de la levas) son de una suavidad inusitada sin tirones ni clacks... el motor no vibra y es solicito a las aperturas de gas.. tiene mucho par y como han dicho otros probadores parece que anda más de la potencia que declara.. tiene mucho par y sale catapultada y encima el cambio hace mantener el motor siempre en su zona buena...sabéis como sale una t máx entre semáforos con solo 55 caballos pues esta sale con 100 y con mucho más par y un cambio yo diría que perfecto...

    Como digo se lleva de muerte, las suspensiones se lo tragan todo... filtra también más que las GS y solamente notas algo de hundimiento de horquilla (voy en modo digamos confort)...

    Salimos por autopista dirección colmenar viejo y la moto a 125 o por ahí va 4000 vueltas.. muy sobrada.. con gran aplomo y con consumos en torno a los 5 litros... La moto pisa muy muy bien.. en toda condición y a toda velocidad en curvones (no la he puesto al máximo pero si cercanos a 2.....) y pisa da buti... parece que vas en un alfombra por la ausencia de vibraciones y filtrado de suspensiones..

    Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...


    Voy a probar mi principal objetivo de la prueba... como se tiene con una regulación idónea... METO EL USUARIO 2.. mínimo de control de tracción.. máximo de freno motor... máximo de dureza de tren delantero y máximo de dureza de tren trasero...

    a ver... ME HA GUSTADO MUCHO.... la moto mejora mucho el comportamiento.. el tren delantero HUNDE, pero no tanto como con la regulación más confortable... el tren trasero se lo traga todo y abriendo a saco no se descompone... ya no se mete el control de tracción a poco que abras a saco inclinado...y el freno motor ayuda a la entrada de las curvas.. recordemos que podemos ir en modo automático en los diferentes S... o bien en manual..

    Yo he ido en el S3 (el modo más deportivo) y cuando entraba en las curvas bajaba una marcha para trazar con el motor arriba, PRINCIPAL NOVEDAD Y MEJORA DEL CAMBIO DTC EN ESTE MEDIO: quién haya probado el dtc sabrá que en medio de la trazada y tumbado de vez en cuando a la "****" la daba por cambiar a marcha superior, haciendo incómodo el viraje y alargando la trazada por inercia... EN ESTA MOTO han puesto un sensor, el mismo que trabaja para el ABS EN CURVA, que lo que hace que cuando nota que la moto está inclinada MANTIENE la marcha engranada y no pasa a una superior...

    CON ESTE CAMBIO para mí ya el cambio DTC no tiene NÍNGÚN DEFECTO... que quieres ir en automático.. tienes 4 modos que se pueden adaptar bastante a lo que tu pides.. que no es así y quieres bajar o subir una marcha porque quieres.. lo haces... y al poco tiempo la moto recupera el modo automático... que no quieres automático y quieres ir en "manual" pues subes y bajas las levas y vas en la marcha que quieras buscando retención, buscando bajo consumo o lo que quieras teniendo tú el control íntegro de las vueltas en las que quieras cambiar..

    Si a eso le sumas que puedes regular el freno motor.. pues EL **** DEFINITIVA... entre curvas puedes configurar de la manera que mejor te venga a tí...

    a mí me gusta que retenga y como la he puesto retiene BASTANTE MÁS que mi lc... eso ahorra muchas frenadas y permite colocar bien la moto a la entrada del viraje.. El motor como estan elástico no le importa ir a 6 o 7 mil vueltas sin notar ningún tirón....


    Después de esta explicion me pongo a saco paco en carreteras de curvas... la moto gira impresionante...pisa muy muy bien... lo único que NO LLEGA A TENER el aplomo del tren delantero del telelever... hunde por mucho que la pongas dura y para eso te tienes que acostumbrar....

    las aceleraciones fulgurantes... como digo el par de la moto y el cambio hacen que NO HECHES EN FALTA potencia para nada... frena muy muy bien y YO NO HE NOTADO la rueda 21.... la moto traza muy bien.. frenas en el apice y no se descompone y cambias de trazada y la tumbas más y lo acepta bien...

    NO ROZAS con nada.. es increible pero yo en las multis rozo enseguida por ejemplo.. pues bien con esta moto teóricamente menos deportiva yendo a tope no rozas ni queriendo... (algo tienen que ver también las regulaciones de suspensión)...

    Después de unos tramos de carretera probando modos de motor, suspensión y freno motor... me meto por pista..

    IMG-20191127-WA0024.jpg
    Primero un tramo con mucha hierba y camino estrecho.... de pié se lleva con una naturalidad tremenda... la moto mantiene donde pones la rueda delantera de forma excepcional y con el modo off te permite ciertas derrapadas y levantadas de rueda en cambios de rasante.. muy muy deportiva.. la suspensión prodigiosa.. se traga todo y la moto tira para alante esté como esté el piso...

    Aquí es otra ventaja respecto a la gs... se siente mejor en este medio.. la suspensión trabaja mejor y es bastante más estrecha y ligera.. .las medidas de la rueda favorecen.. te puedes divertir mucho.. se cruza con mucha facilidad y hasta parece que frena mejor (por la rueda seguramente) se detiene razonablemente bien teniendo en cuenta el peso y que está el piso bastante mojado...

    No quiero más florituras en campo porque me estaba emocionando y la moto es de prueba.. vuelvo a madrid y meto el modo usuario 1 para ver como va la moto en conducción normal..... 5.1 de consumo...comodidad.. aplomo... protección... ausencia de vibraciones etc....

    Una gran moto y comentaré un poco más adelante que me ha encantado y que mejoraría..

    Respecto al precio.. cosa controvertida... pese a que es un producto muy bien resuelto.. el tacto me recuerda mucho más al de una 850 (la probé recientemente) que a una GS 1200 reprogramada que es la que tengo o una 1250 hp que es la que pruebo muchas veces y la que está en el catálogo ahora...

    Creo que los 23500 no están justificados... creo que esta moto con el pack adventure no debería subir de 19500-20.000 a lo sumo..

    He preguntado al comercial que si tienen margen de mejora y me dicen que muy poco... como mucho 200 o alguna revisión pero poco más...

    También me comenta que han sacado modelos 2019 full por 17300 euros con todos los extras... ni 17300 ni 234000.. creo que su precio optimo son los 19500 de precio base pero completa...

    No os fiéis de las fotos de promoción porque la atas base viene pelada pelada... sin faros auxiliares, sin defensas, sin caballete.. sin keyless... y sin otras muchas cosas incluídas en la GSA....

    En fin... seguiré informando.. un abrazo a todos.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Gracias por la crítica. Me esperaba que fuese mejor que la gsa por off road y los comentarios de la anterior son buenos en ese medio.
    Es Honda y eso es una garantía en mí opinión pero el precio es desorbitado.
    Con respecto al motor, entiendo que empuje pero viniendo de motos potentes creo que debes establecer una comparación entre motos de la categoría tipo Ktm, ducati... Etc y decir si está a su nivel de sensaciones para no llevarnos a engaño.
    No hablas de la protección aerodinámica y de la comodidad y creo que es un aspecto a considerar en estas motos.
    Cómo aguantan las suspensiones cargado hasta arriba?
    Saludos
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    23.000€ full equip........ mucha tela

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