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SBK, Round 11 Pirelli French Round 27 - 29 Sep

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭



WorldSBK aborda la decisiva cita de Magny-Cours

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El escenario del undécimo Round de 2019 verá más batallas intensas, puede ver nuevos récords, y podría sellar incluso el título de la categoría reina: ¡Bienvenidos al Round Pirelli de Francia!

Fascinante, electrizante e impredecible: el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike está llegando a sus tres últimos eventos de la temporada, y la próxima cita será la ronda final del año en suelo europeo. En Magny-Cours, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tendrá la primera oportunidad de lograr su quinto título consecutivo de WorldSBK, pero por el momento queda mucha pelea con Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) y el resto de sus rivales.

Rea ha llegado hasta aquí con su determinación feroz y una resistencia sin igual: El norirlandés nunca hubiera imaginado la posibilidad de sellar el campeonato en Magny-Cours después de lo sucedido en las once primeras carreras de la temporada. Pero esa es la situación, y una vez más llega a la pista francesa con el viento a su favor. Además, Magny-Cours es históricamente un territorio favorable para el cuádruple campeón: En 2018 logró un doblete, suma otras tres victorias, tres poles y otros cuatro podios. ¿Alguien puede frenar al piloto de Kawasaki?

Álvaro Bautista es el rival más cercano, y el único que matemáticamente puede tumbar a Rea en la carrera hacia la corona de 2019. Al no haber pisado nunca el Circuito de Nevers Magny-Cours, las perspectivas de quitarle puntos a Rea parecen a priori escasas, pero 2019 ya ha demostrado que lo imprevisible puede suceder. "Hasta que las matemáticas digan que no, hay que pelear", declaró el español de 34 años después de su victoria en la Carrera 2 de Portimao, y con esa mentalidad mantiene viva la pelea. ¿Puede imponerse en un escenario inédito para él y poner en hielo a las celebraciones de Rea?

Detrás del dúo de cabeza, la batalla por el tercer puesto de la clasificación general está totalmente abierta. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) aventaja a su compañero de equipo Michael van der Mark por solo cinco puntos, y si lo sucedido el año pasado tiene algo que ver, puede sentirse muy amenazado. Basta recordar su 18º puesto en la Carrera 1, en la que el holandés subió al podio.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ocupa el quinto puesto en la clasificación y ha sumado tres podios Magny-Cours, así como su última pole position hasta la fecha, en 2015. A solo seis puntos de Haslam está Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), revelado en 2109 como un competidor temible por los podios. El piloto turco de 22 años aspira a un séptimo cajón en otro circuito diferente de la temporada, aunque para ello debe mejorar su octava posición del año pasado. 19 puntos más atrás, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) buscará inspiración en sus tres victorias en Magny-Cours para situarse mejor en la batalla por el tercer puesto.

El complicado Round de Portimao ha dejado a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) justo al **** de la batalla por ese disputado tercer puesto en el campeonato, ya que está ahora a 66 puntos de Lowes. Sykes fue doble ganador en 2013 en Magny-Cours, pero BMW como fabricante nunca ha logrado una victoria. El compañero de equipo de Sykes, Markus Reiterberger, todavía está en busca de destino en WorldSBK para el futuro y viaja a la pista francesa a la caza de su primer top 10 desde Imola. De entrada, el piloto alemán cuenta con un 12º puesto como mejor resultado en Magny-Cours.

La cita verá el esperado regreso de Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team), que ha estado ausente de la competición desde su lesión en la Tissot Superpole de Imola, en mayo. El piloto británico se ha sometido a un extenso programa de rehabilitación que le ha permitido finalmente volver a la acción este fin de semana. Camier llegó a liderar una carrera en Magny-Cours en 2017, cuando corría para MV Agusta, y fue noveno en la Carrera 2 de la temporada pasada, con Honda. Si el preceptivo examen médico confirma la luz verde, el inglés se unirá a su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari, quien nunca ha anotado puntos en Magny-Cours corriendo en la categoría reina.

Si la batalla entre los pilotos Independientes parece decantada hacia el lado de Razgatlioglu, detrás del turco hay otros pulsos por decidir. Los pilotos de GRT Yamaha WorldSBK, Marco Melandri y Sandro Cortese, luchan por los máximos honores en el seno de su equipo. Melandri solo ha ganado una vez en Magny-Cours, en 2014, aunque tiene otros cinco podios a su nombre, el último en 2017. Cortese, por otro lado, solo ha competido una vez allí y esperará clasificarse por segunda vez consecutiva en primera fila tras lograrlo en Portimao, y desde ahí perseguir el éxito en la exigente pista francesa.

También habrá que estar pendientes de otros pilotos independientes, como Eugene Laverty (Team Goeleven), Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y Leandro Mercado (Orelac Racing Verdnatura), todos los cuales han tenido momentos exitosos en Magny-Cours en la categoría de World Superbike. ¿Habrá más para ellos en su visita de 2019?
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

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Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Horarios SBK Francia 2019:

    Sábado 28:
    Superpole SBK: 11:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN, Eurosport)
    Primera carrera SBK: 15:00 (Esport 3, Teledeporte, DAZN)
    Primera carrera SBK en diferido: 17:05 (Eurosport)
    Superpole SBK en diferido: 22:00 (Eurosport)
    Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport)

    Domingo 29:
    Superpole Race: 11:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    Carrera Supersport: 12:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    Segunda carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    Carrera Supersport 300: 15:15 (Teledeporte, Esport 3, DAZN)
    Segunda carrera SBK en diferido: 18:30 (Eurosport 2)
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  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
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  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
  • Kawa debería ofrecer una moto en el equipo oficial a Razgatlıoğlu, de lo contrario no tengo dudas de que vendrán otras marcas y se lo quitarán. Pinta a futuro campeón este chico.
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  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
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  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Un campeón de cinco estrellas: Jonathan Rea logra el título de WorldSBK 2019


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    El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours

    Después de protagonizar una de las remontadas más notables en la historia del motociclismo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) finalmente puede presumir de ser el primer quíntuple Campeón del Mundo de Superbike tras asegurarse de manera sensacional la corona de 2019 en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

    El piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) ha superado quizás a su enemigo más formidable hasta la fecha en el camino hacia su quinta corona. La estruendosa irrupción en el campeonato de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sorprendió a muchos espectadores, que se aprestaron a celebrar el comienzo de una nueva era liderada por el #19. Pero Rea afrontó el desafío como un verdadero campeón, limitando daños, sumando podios y esperando el momento de contraatacar. Cuando lo hizo fue con una precisión nítida, dando la vuelta a una desventaja de 61 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cerrando su quinto título con dos Rounds de sobra.

    Con ese nuevo título, Rea se convierte en el rey indiscutible de WorldSBK, al menos por lo que se refiere a los libros del campeonato, donde figura como el número 1 en campeonatos ganados, victorias en carrera y puntos acumulados, entre otros hitos logrados a lo largo de sus 11 temporadas en WorldSBK.

    Como en el caso de otras grandes figuras de las dos ruedas, Rea dio sus primeros pasos en el paddock compitiendo en WorldSSP. Fue subcampeón en su temporada de debut y al siguiente curso y dio el salto a World Superbike de la mano del Ten Kate Honda. Fue el comienzo de un excitante periodo de seis años a bordo de la Fireblade en la que su figura y personalidad en la pista creció gradualmente.

    Sus actuaciones en esas temporadas lo catapultaron a la Kawasaki oficial en la temporada 2015. El resto, como se acostumbra a decir, es historia. Sin importar las circunstancias, los rivales o las regulaciones, Rea siempre ha logrado terminar la campaña en la cima de la clasificación general.

    Sin embargo, el triunfo de Rea en este campeonato es más extraordinario si se considera cómo comenzó el año. El norirlandés cerró los test invernales como el favorito para el título, pero todo eso cambió al llegar al Round inicial en Phillip Island: Bautista logró tres increíbles victorias, dejando a Rea y su nuevo compañero de equipo Leon Haslam peleando por los restantes cajones del podio. Buriram y Aragón confirmaron que ese resultado no había sido algo excepcional, ya que Rea se vio obligado nuevamente a contentarse con la segunda posición a pesar de volcar sus mejores esfuerzos,

    Muchos de sus seguidores confiaron en el Round 4 en Assen, el terreno de juego favorito de Rea desde que se unió a WorldSBK, para empezar a revertir la situación. Sin embargo, después de una desafortunada tanda clasificatoria (y de una insólita tormenta de nieve el sábado), el piloto de Ballymena afrontó una batalla cuesta arriba desde el octavo puesto en la parrilla. La victoria en la carrera no solo estuvo fuera de su alcance, sino que también fue derrotado en la Carrera 2 por el ídolo local Michael van der Mark.

    Tras cuatro Rounds y con 53 puntos menos que su rival español, Rea pudo estrenar finalmente su casillero de victorias en Imola con sus dos primeros triunfos de 2019, pero una vez más la suerte abandonó a Rea con la cancelación de la Carrera 2, negándole un posible ‘hat-trick’ de victorias.

    Cuatro semanas después llegó la ronda de Jerez, y con ella quizás también el momento más frustrante del año para el piloto de 32 años. Rodando en cuarta posición en la Carrera 1, calculó mal una maniobra sobre Alex Lowes en la última vuelta y envió al suelo al piloto de Yamaha. Un Rea claramente angustiado fue descalificado del podio en esa primera carrera y obligado a comenzar la Carrera Tissot Superpole desde la parte posterior de la parrilla: se complicaba aún más su ya complicada defensa del título.

    Y entonces Bautista se fue al suelo en la Carrera 2. Rea terminó nuevamente en segunda posición, pero poco importaba. Había esperanza; la remontada estaba en marcha. Con Misano llegó la lluvia, y con la lluvia vino una clase magistral sobre agua de Rea para reducir la brecha con su rival de Ducati en otros nueve puntos. Una extraña caída en la Carrera Tissot Superpole devolvió el impulso a Bautista, pero eso terminó abruptamente cuando el español se cayó en la Carrera 2 en circunstancias idénticas a las de Jerez. Esta vez, Rea logró vencer a Toprak Razgatlioglu en la misma línea de meta para llevarse su quinta victoria del año.

    Donington Park era el siguiente escenario en el calendario y cuando la lluvia volvió a cobrar protagonismo, Rea se hizo con el liderato del campeonato: Bautista se fue al asfalto, el piloto de Kawasaki ganó sin oposición y, de repente, el #1 estaba de nuevo en cabeza de la clasificación. El domingo, reforzó esa posición logrando el primer hat-trick de su carrera en WorldSBK.

    La cabalgada de ensueño continuó en Laguna Seca para Rea, mientras Bautista vivía allí una pesadilla personal. Dos victorias y un segundo puesto para el norirlandés y tres DNF del español significaron un despegue de 57 puntos en 24 horas y medio campeonato en el bolsillo del motociclista de Kawasaki. De 61 puntos de desventaja a 81 de ventaja en solo diez carreras, el título ya era algo que sólo él podía perder.

    En la reanudación del campeonato tras el parón de verano, Bautista volvió a ganar en Portimao, pero no antes de que Rea sumara otros dos triunfos a su cuenta personal, dejando la brecha en 91 puntos a falta de los tres últimos Rounds.

    Rea necesitaba terminar la cita de Magny-Cours con una ventaja de 125 puntos para confirmar matemáticamente su victoria en el campeonato y terminar la pelea en Europa. No parecía una misión sencilla, pero nuevamente la pista de Magny cours volvió a ser el escenario de una nueva coronación. Francia y el título de WorldSBK van de la mano, y una vez más, contra todo pronóstico, 2019 no ha sido la excepción: Rea se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo en Magny-Cours, firmando una temporada de cinco estrellas, con dos Rounds de anticipación para el cierre del curso.

    Y un año más, surge la pregunta inevitable: ¿Quién es capaz de derrocar a la leyenda norirlandesa?
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

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  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Blitzkrieg escribió : »
    Kawa debería ofrecer una moto en el equipo oficial a Razgatlıoğlu, de lo contrario no tengo dudas de que vendrán otras marcas y se lo quitarán. Pinta a futuro campeón este chico.

    De hecho el año que viene estará en el Yamaha oficial con Van der Mark, firmó en Austria, según dicen por controversias al no llevarle a las 8 horas de suzuka.
    Siendo Sufouglu el manager que siempre ha estado en Kawa y también él, algo **** ha tenido que pasar para que cambie de aires.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    holleros escribió : »
    Un campeón de cinco estrellas: Jonathan Rea logra el título de WorldSBK 2019


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    El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours



    El piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) ha superado quizás a su enemigo más formidable hasta la fecha en el camino hacia su quinta corona. La estruendosa irrupción en el campeonato de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sorprendió a muchos espectadores, que se aprestaron a celebrar el comienzo de una nueva era liderada por el #19. Pero Rea afrontó el desafío como un verdadero campeón, limitando daños, sumando podios y esperando el momento de contraatacar. Cuando lo hizo fue con una precisión nítida, dando la vuelta a una desventaja de 61 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cerrando su quinto título con dos Rounds de sobra.

    Poco más hay que decir.

    Enhorabuena al campeón, y una lástima que Bautista no siguiera en su linea del comienzo, o al menos habiendo hecho podios minimizando daños en los circuitos en los que Rea le superara.

    www.rcbdesign.es.tl
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    SR_XS escribió : »
    holleros escribió : »
    Un campeón de cinco estrellas: Jonathan Rea logra el título de WorldSBK 2019


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    El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours



    El piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) ha superado quizás a su enemigo más formidable hasta la fecha en el camino hacia su quinta corona. La estruendosa irrupción en el campeonato de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sorprendió a muchos espectadores, que se aprestaron a celebrar el comienzo de una nueva era liderada por el #19. Pero Rea afrontó el desafío como un verdadero campeón, limitando daños, sumando podios y esperando el momento de contraatacar. Cuando lo hizo fue con una precisión nítida, dando la vuelta a una desventaja de 61 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cerrando su quinto título con dos Rounds de sobra.

    Poco más hay que decir.

    Enhorabuena al campeón, y una lástima que Bautista no siguiera en su linea del comienzo, o al menos habiendo hecho podios minimizando daños en los circuitos en los que Rea le superara.

    Bautista ha perdido este título, dice que la Ducati no ha evolucionado y tal, pero creo que al principio tras ganar a media mano se gustó demasiado, luego la organización cambió el reglamento para perjudicar a Ducati, enseguida empezó con el tema de los contratos y se descentró más todavía, y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que a río revuelto...
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    SR_XS escribió : »
    holleros escribió : »
    Un campeón de cinco estrellas: Jonathan Rea logra el título de WorldSBK 2019


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    El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours



    El piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) ha superado quizás a su enemigo más formidable hasta la fecha en el camino hacia su quinta corona. La estruendosa irrupción en el campeonato de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sorprendió a muchos espectadores, que se aprestaron a celebrar el comienzo de una nueva era liderada por el #19. Pero Rea afrontó el desafío como un verdadero campeón, limitando daños, sumando podios y esperando el momento de contraatacar. Cuando lo hizo fue con una precisión nítida, dando la vuelta a una desventaja de 61 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cerrando su quinto título con dos Rounds de sobra.

    Poco más hay que decir.

    Enhorabuena al campeón, y una lástima que Bautista no siguiera en su linea del comienzo, o al menos habiendo hecho podios minimizando daños en los circuitos en los que Rea le superara.

    Bautista ha perdido este título, dice que la Ducati no ha evolucionado y tal, pero creo que al principio tras ganar a media mano se gustó demasiado, luego la organización cambió el reglamento para perjudicar a Ducati, enseguida empezó con el tema de los contratos y se descentró más todavía, y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que a río revuelto...

    Bueno, estas cosas pasan...

    Puede ser que Bautista se gustase, y también que Ducati se gustase... :wink:

    Lo que no me parece elegante, es lo que dijo el cappo este de que era por pasta... que le habían puesto un contrato de SEIS CEROS, y les dijo que agua.

    Me extrañaría muy y mucho, que ni que sea UN millón, teniendo 34 años, Bati lo desprecie.

    Otra cosa es que Honda ponga el doble encima de la mesa... cosa que nunca sabremos.

    Está claro que cuando tocó negociar, ambos estaban a dos bandas, y es entendible.

    Pero me creo mas a Bati que a los italianos, siempre me ha parecido un señor, dentro y fuera de la pista. Elegante con las declaraciones y honesto.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 30 de septiembre
    AjalR1 escribió : »
    tbote escribió : »
    SR_XS escribió : »
    holleros escribió : »
    Un campeón de cinco estrellas: Jonathan Rea logra el título de WorldSBK 2019


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    El piloto norirlandés alcanza su quinto campeonato de la categoría reina en Magny-Cours



    El piloto de Ballymena (Irlanda del Norte) ha superado quizás a su enemigo más formidable hasta la fecha en el camino hacia su quinta corona. La estruendosa irrupción en el campeonato de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) sorprendió a muchos espectadores, que se aprestaron a celebrar el comienzo de una nueva era liderada por el #19. Pero Rea afrontó el desafío como un verdadero campeón, limitando daños, sumando podios y esperando el momento de contraatacar. Cuando lo hizo fue con una precisión nítida, dando la vuelta a una desventaja de 61 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cerrando su quinto título con dos Rounds de sobra.

    Poco más hay que decir.

    Enhorabuena al campeón, y una lástima que Bautista no siguiera en su linea del comienzo, o al menos habiendo hecho podios minimizando daños en los circuitos en los que Rea le superara.

    Bautista ha perdido este título, dice que la Ducati no ha evolucionado y tal, pero creo que al principio tras ganar a media mano se gustó demasiado, luego la organización cambió el reglamento para perjudicar a Ducati, enseguida empezó con el tema de los contratos y se descentró más todavía, y al final ha pasado lo que tenía que pasar, que a río revuelto...

    Bueno, estas cosas pasan...

    Puede ser que Bautista se gustase, y también que Ducati se gustase... :wink:

    Lo que no me parece elegante, es lo que dijo el cappo este de que era por pasta... que le habían puesto un contrato de SEIS CEROS, y les dijo que agua.

    Me extrañaría muy y mucho, que ni que sea UN millón, teniendo 34 años, Bati lo desprecie.

    Otra cosa es que Honda ponga el doble encima de la mesa... cosa que nunca sabremos.

    Está claro que cuando tocó negociar, ambos estaban a dos bandas, y es entendible.

    Pero me creo mas a Bati que a los italianos, siempre me ha parecido un señor, dentro y fuera de la pista. Elegante con las declaraciones y honesto.

    La historia, siempre la historia...

    Domenicali ya estaba cuando Stoner era piloto oficial de Ducati, si repasamos lo que sucedió en esa época nos dará una visión más concreta sobre de quién estamos hablando. Sobre el dinero quizá diga la verdad pero lo que no cuenta es que Honda le va a pagar más, por tanto, con 34 años, es probablemente uno de sus últimos contratos de nivel, no es cuestión de desaprovecharlo, aunque sí podría echarle en cara un cierto despiste en un momento crítico de la temporada lo que al final les ha costado el título pero eso se puede hacer de otra manera, aunque repito, hay que conocer a este sujeto y cómo se las gasta con sus pilotos, ha salido tarifando con todos y cada uno de sus pilotos de cabecera.

    Deportivamente hablando probablemente tendría más opciones en Ducati salvo que Honda se tome un poco en serio SBK, pero eso ya se verá.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Rea es la ****. Fiabilidad máxima, supo ser 2° y Bati pues nada.... A lo suyo...
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  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
    Domenicalli se cargó el equipo cuando decidio pasarse por el forro la historia de Ducati en SBK poniendo toda la pasta en Motogp con Rossi. Y el resultado sigue siendo el mismo. Un solo titulo en su historia.
    Desde entonces va a remolque de Kawa.
    El dia en que el amigo Domenicalli se vaya (o lo "vayan") a lo mejor Ducati volverá a ser lo que fue un dia en SBK.
    Menudo cancer tienen en casa......
    Triste.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 30 de septiembre
    ALFA2012 escribió : »
    Domenicalli se cargó el equipo cuando decidio pasarse por el forro la historia de Ducati en SBK poniendo toda la pasta en Motogp con Rossi. Y el resultado sigue siendo el mismo. Un solo titulo en su historia.
    Desde entonces va a remolque de Kawa.
    El dia en que el amigo Domenicalli se vaya (o lo "vayan") a lo mejor Ducati volverá a ser lo que fue un dia en SBK.
    Menudo cancer tienen en casa......
    Triste.
    Eso no es cierto. A Rossi lo ficharon en un momento en que Ducati tenía ya problemas financieros importantes y recortaron inversiones por todos lados, realmente desarrollaron muy poco, nada que ver con lo que llevan hecho desde que son de Audi, Domenicali ahí no tuvo nada que ver excepto en que timaron a Rossi que oye, tiene su mérito.

    Ducati tuvo en 2019 la mejor moto de SBK pero modificaron el reglamento para caparla y el resto a mi modo de ver es más responsablidad de Bautista que de Ducati, tampoco es culpa de Domenicali.

    Es un troglodita y tiende a despreciar un público a sus pilotos, pero empezó 2019 con la mejor moto de SBK, y tengo yo mis dudas de que no sea también la mejor de MotoGP, pero para que eso se note tienes que subir encima a alguien en consecuencia, en SBK funcionó hasta que algo pasó y se rompió el amor, y en MotoGP con lo que tienen no van a ganar un título ni poniendo la sede del equipo en Lourdes.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Aparte de todo los que decís, creo que algo influye el tipo de contrato que tenía Bautista, decían que era de una base baja y de prima por victoria, con esas condiciones el piloto ha ido a ganar todas las carreras posibles para sacarse un buen sueldo, yendo al suelo si no ganaba, ya sabéis que tiene victorias o ceros.
    Ese contrato es un fallo si no lo le metes una superprima por victoria final.

    En cualquier caso, Rea es duro de vencer, a ver el año que viene con Bautista en Honda, Razga en Yamaha y Redding en Ducati.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 1 de octubre
    Urby escribió : »
    Aparte de todo los que decís, creo que algo influye el tipo de contrato que tenía Bautista, decían que era de una base baja y de prima por victoria, con esas condiciones el piloto ha ido a ganar todas las carreras posibles para sacarse un buen sueldo, yendo al suelo si no ganaba, ya sabéis que tiene victorias o ceros.
    Ese contrato es un fallo si no lo le metes una superprima por victoria final.

    En cualquier caso, Rea es duro de vencer, a ver el año que viene con Bautista en Honda, Razga en Yamaha y Redding en Ducati.
    Yo no creo que el contrato sea un fallo porque era de un solo año y la mejor manera de asegurarte un buen pico para el siguiente es...ganando el título. Y en ese primer año era importante dejar claro que un nuevo gallo ha llegado al corral, ahora no sabemos si es gallo o pollito.

    Sobre Rea...es SBK, en mi opinión cualquier piloto decente de MotoGP con una moto que no vaya mal del todo puede ganar ese título, es bajar un (gran) escalón y si Álvaro teniendo las dos cosas no lo ha hecho veo más culpable a él mismo por concentración, motivación o ganas que otra cosa. Nunca me ha parecido un piloto que se le fuera la cabeza con los halagos pero algo raro le ha pasado esta temporada.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo tbote, pero Bautista se ha llevado el pico de ganar muchas carreras y con eso firmar con HRC y otro pico para el año que viene, lo suyo era el título pero a falta de pan...
    La verdad es que muy raro todo lo que ha pasado pero pasado está y un subcampeonato al primer intento y con moto nueva sería un buen resultado de no ser por las expectativas creadas al principio de temporada.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Urby escribió : »
    Totalmente de acuerdo tbote, pero Bautista se ha llevado el pico de ganar muchas carreras y con eso firmar con HRC y otro pico para el año que viene, lo suyo era el título pero a falta de pan...
    La verdad es que muy raro todo lo que ha pasado pero pasado está y un subcampeonato al primer intento y con moto nueva sería un buen resultado de no ser por las expectativas creadas al principio de temporada.

    Yo lo del dinero te sigo diciendo que no me parece mal cobrar por resultados y seguramente el título final también tendría una prima elevada, además si esa fue su motivación es raro que luego la perdiera porque el contrato dura todo el año, no solo los dos primeros meses y Dios no lo quiera, pero igual el año que viene se lesiona en pretemporada y se tiene que retirar...es decir, más vale pájaro en mano que ciento volando...Visto desde fuera yo creo que se descentró con los cantos de sirena de Honda y hasta se gustó un poco más de lo que es habitual en él, aparte de que el capado que le hicieron por reglamento tampoco le habrá venido bien, pero apuesto más por el factor mental del piloto que otra cosa.

    Y para mí un segundo en SBK viniendo de donde viene y con la moto que ha tenido es un fracaso, en HRC es difícil que tenga tantas oportunidades salvo que Honda se involucre en SBK y eso hace décadas que no lo hace, mientras que para Ducati es algo importante y la fábrica se implica directamente. Es como si Rossi decide pasarse a SBK el año que viene y quedase segundo...vale que Rossi no es ni la sombra de lo que fue pero para ganar en SBK debería valerle, otra cosa sería un fracaso, igual que le ha pasado a Bautista, sobre todo por la forma en la que lo ha perdido.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de octubre
    A algunos se les olvida las veces q bautista se llevó por delante en la primera curva a media parrilla de moto gp.

    La cabeza no la tiene bien ese muchacho(q le caparan 250rpm no es excusa); si hubiera sido la mitad de regular q ha sido J.Rea no habría desaprovechado una ventaja de 66 puntos y quedado a 129 del campeón.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    A algunos se les olvida las veces q bautista se llevó por delante en la primera curva a media parrilla de moto gp.
    Y Márquez ha tirado a la otra media, pero eso es un día, no todos...
    La cabeza no la tiene bien ese muchacho(q le caparan 250rpm no es excusa); si hubiera sido la mitad de regular q ha sido J.Rea no habría desaprovechado una ventaja de 66 puntos y quedado a 129 del campeón.
    Las 250rpm no le han hecho perder, de hecho ganó igual tras habérselas quitado, y el resto es lo que venimos a decir, esta año por lo que sea se le ha ido la cabeza y ha perdido un título que podría haber ganado sin demasiados problemas (forerilmente hablando).

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