¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

una ayuda please

calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
tengo una duda sobre el panel de control, en este caso es del coche pero la duda podria ayudarnos a todos con nuestras motos tambien.

el caso es el siguiente.

un testigo se enciende dando fallo, tras tres veces de llevarlo al taller, el testigo se sigue encendiendo, cuando ya hasta las pelotas monto el pollo de arde troya, la ultima vez, segun me lo entregan les dije, sabeis que voy y volver por lo mismo ¿verdad? y volvi, de hecho ni sali del taller, al meter la llave ya estaba otra vez encendido, ni un minuto de reparacion, un record en bricochapuzas.
tras discusiones y excusas peregrinas del taller lo meten al ordenador etc.

aqui es al punto que quiero llegar, el testigo no da fallo ya, pero el checking que se hace al meter la llave es diferente, parpadean las luces de forma diferente y tiempos diferentes, no como lo hacia anteriormente antes de meterle el ordenador esta ultima vez.
mi duda y sospecha, pueden haberlo anulado, puenteado, modificado algo via ordenador, que no se encienda pero no funcione, es el testigo del airbag y da algo de yuyu la verdad.
dicen que apretaron los pines y nose que historietas, pero claro el panel va diferente.

¿como puedo saber si es asi? si anularon algo o modificaron algo?
en otro taller le pueden meter el ordenador o cada marca tiene sus programas?
gracias majos

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Hay coches que empiezan a dar fallos en los testigos desde recien comprados, y no hay manera de arreglarlos.
    Intenta ir a otro concesionario y que te lo vuelvan a mirar para salir de dudas.
    Esta es la razon por la que pase de un CLK 270 a un peugeot 308, y cada dia mas feliz.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Yo te recomendaría algún taller Bosch. Tienen la máquina para casi todos los modelos y pueden revisarte el estado de todos los sensores del coche.

Si el airbag no funcionara saldría aviso en el ordenador independiente de que el testigo se encienda o no (esté anulado).
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    calaveras escribió : »

¿como puedo saber si es asi? si anularon algo o modificaron algo?
    en otro taller le pueden meter el ordenador o cada marca tiene sus programas?
    gracias majos

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-análisis-diagnóstico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2IY00CBWE5ECX&keywords=odb2+bluetooth&qid=1569318736&sprefix=odb,aps,184&sr=8-5

Un ODB2 bluetooth de 4 euros y una app (Torque) para el móvil. Si tienes fallos te los enseñará. Incluso te permite borrarlos.

El testigo del Airbag tiene que encenderse al dar el contacto, luego tiene que apagarse. Si lo puentean (para pasar ITV) y no se enciende al dar el contacto te van a tumbar la ITV porque eso en concreto lo miran.

Si el ODB2 te canta el fallo, te dirá además cual es el motivo. Normalmente los Airbag suelen fallar por la clema (ficha) que hay bajo el asiento o el dispositivo que tiene en el paso de la puerta.

Ten en cuenta que un fallo "serio" desde el punto de vista de la centralita, como los airbags podría ser que encienda testigos que modifiquen la secuencia normal de encendido del check al arranque. No digo que lo haga, pero tampoco es descabellado.

De todas formas, si sospechas, vete a un taller BOSCH. En algunos modelos se pueden modificar los parámetros, imagino que igual decirle que no tienes Airbag sería posible, y dejaría de dar el fallo porque no lo comprobaría, pero modificaría la secuencia de encendido. Se que se puede hacer con algunas cosas en los VW, pero con equipamiento de seguridad no tengo ni idea.
    Si non confectus... non reficiat
  • calaverascalaveras Forero Senior ✭✭
    Ok y muchas gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo