¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mantenimiento Supermotard para uso diario

Buenas, este hilo esta muy visto ya... como he podido ver pero ninguno me soluciona lo que quiero saber.
Me gustaría saber, por ejemplo la yamaha wr450 pasada a SM como va el mantenimeinto, Alguien que la tenga y me diga cuando monis se gasta y cada cuanto se hace el mantenimiento? Esque vengo de una gas gas 125 ec pasada a SM y me gustaria comparar un poco los mantenimientos. También si podéis decirme alguna moto para el A2 que no sea muy pesada y de estilo SM? (Me refiero para darle un uso diario)
Porque tengo una xt660 sm y la veo muy ancha para mi gusto. He estado mirando la husky 610, pero me gustaria ver más posibilidades.
Gracias!

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Normalmente en este tipo de motos se suele montar un cuenta horas y va en función de las horas de funcionamiento. Ahora cada cuantas horas eso ya no te sabría decir creo que lo suele poner incluso en el manual de usuario en horas en lugar de en km yo les haría los mismos que te diga el manual. O acortarlo en un pelin

PD piensa que la mayoría de estas motos hay que limitar-las ya que aunque no llegan a los 35kv van pasadas de relación peso potencia aceptada por el A2 de lo ligeras que son.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La wr es una moto con alto mantenimiento. Es una moto racing como la gas gas que tienes. Es muy fiable aunque la de algún año dió problemas de cambio.
    A diferencia de las 2t, los arreglos son más complicados.
    Yo no la usaría para todos los días... Más bien para uso circuitero o similar.
    No hay sm de carretera ligeras. Las más ligeras son las Ktm 690 smc o la husqvarna 701 sm que van muy bien y con mantenimientos muy razonables. Las demás son muy descafeinadas o ya saltas de categoría a motos de 200 kg
  • pepe palotes escribió : »
    La wr es una moto con alto mantenimiento. Es una moto racing como la gas gas que tienes. Es muy fiable aunque la de algún año dió problemas de cambio.
    No hay sm de carretera ligeras. Las más ligeras son las Ktm 690 smc o la husqvarna 701 sm que van muy bien y con mantenimientos muy razonables. Las demás son muy descafeinadas o ya saltas de categoría a motos de 200 kg

Muchas gracias, y de la husky 610 o 630? como la ves para el uso diario?
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    xente57 escribió : »
    pepe palotes escribió : »

Muchas gracias, y de la husky 610 o 630? como la ves para el uso diario?

Motos muy similares. Yo no las tuve pero no Dan graves problemas de fiabilidad... Ahora bien, la reparación de estos 4t son muy caras... En torno a 1500 euros.
    Estás dos son motos casi como la Ktm, que hoy día es casi igual que la husqvarna. No son tan racing pero no hay alternativas.
    Como la Yamaha tienes la Ktm 500 exc que va muy bien o la husq 501, muy ligeras y potentes para circuito, pero como te digo, para carretera no valen... Salvo que seas mecánico
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La 630 lleva bastante menos mantenimiento de distribución que la 610, para la que recomienda cambio de cadena DE DISTRIBUCIÓN cada 10.000 km

En SM yo me quedaría entre la 690 y 630. No miraría otra cosa. La 690 más potente y puntiaguda. La 630 más elástica. Eso ya es por gustos.
    De ciclo ambas andan más que sobradas, y pesos reales de en torno a 155 kg llenas.

No desestimes la DRZ400SM, más sencilla a nivel de chasis y algo menos potente, pero también muy fiable (probablemente más que las europeas, aunque tampoco sean malas) y con un mantenimiento muy sencillo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo