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Honda swing 125 luz FI

Buenas noches poseo una honda swing 125 y se le emciemde la luz FI la he llebado al taller y el mecanico me a dicjo que podria ser fallo de la sonda lambda la a limpiado y ni por esas se le quita la dichosa luz se queda fija y se revoluciona la moto y si se apaga la luz FI la moto se para ahora me a dicho el mecanico que puede ser o la sonda o el cuerpo de inyeccion y este ultimo dice qie sale.por 800 euros es correcto ese precio la llevo a un multimarca Yamaha aqui en girona gracias

Comentarios

  • Hola buenas, si falla la sonda lambda el motor sigue funcionando. Lo unico que hace que el motor no arranque es avería en el inyector o en el sensor de inclinación.
    Mira este video, haciendo un puente en el conector de diagnosis te dará un codigo de averia.


    Te pongo aulgunos codigos de averia de Honda.
    Código 1- Sensor de presión MAP. Fallo del sensor o de su circuito de cableado. Podremos tener un bajo voltaje, menos de 0,19 voltios o mayor de 3,84. En ambos casos el motor funciona normalmente, se reprograma un valor de 1,013hPa.
    Código 7- Sensor de temperatura de aceite. Fallo del sensor o de su cableado. Puede dar valores menores de 0,07 voltios o mayores de 4,92v. Se reprograma un valor de unos 75 grados centígrados. Dificultad en arrancar a baja temperatura. Si dispones de ventiladores estarán encendidos continuamente.
    Código 8- Sensor de posición del acelerador. Fallo del potenciómetro o su cableado. Puede dar valores de menos de 0,21 voltios o mayo de 4,92 v. El fallo dará lugar a una pobre aceleración. Se reprograma un valor de apertura de cero grados.
    Código 9- Sensor de temperatura aire de admisión. Sensor mal o su cableado. Dara fallo cuando su señal esté por debajo de 0,07 voltios o suprior a 4,92 v. El motor funcionara normalmente. Se reprograma un valor de 35 grados centígrados.
    Código 12. Inyector o su circuito fallando. El motor no arranca, se para la bomba de combustible y el encendido.
    Código 21. Sensor de oxigeno o su cableado. El motor podrá seguir funcionando.
    b]Código 29[/b]. Válvula de ralentí IACV o su cableado. Dificultad en mantener el ralentí y en arrancar.
    Código 54. Fallo del sensor de inclinación o su cableado. El motor no arranca. No tenemos inyección, ni encendido. Bomba gasolina no se activará..


  • ..en cualquier caso yo iría al concesionario de la marca puesto que seguramente tengan casuística de averias de ese modelo..aunque al final estas averías sean comunes entre marcas y modelos...800 pavos?..
    Generalmente el testigo Efi se enciende cuando existe anomalía de combustión imcompleta. Yo de tí, desmontaba todo el cuerpo de admisión, limpiaba y sellaba bien y a probar..comprueba el trstigo mas fidedigno del motor: la bujia..que color presenta?. Si ni papa de mecánica busca una segunda opinión.
  • Chimiche escribió : »
    Hola buenas, si falla la sonda lambda el motor sigue funcionando. Lo unico que hace que el motor no arranque es avería en el inyector o en el sensor de inclinación.
    Mira este video, haciendo un puente en el conector de diagnosis te dará un codigo de averia.


    Te pongo aulgunos codigos de averia de Honda.
    Código 1- Sensor de presión MAP. Fallo del sensor o de su circuito de cableado. Podremos tener un bajo voltaje, menos de 0,19 voltios o mayor de 3,84. En ambos casos el motor funciona normalmente, se reprograma un valor de 1,013hPa.
    Código 7- Sensor de temperatura de aceite. Fallo del sensor o de su cableado. Puede dar valores menores de 0,07 voltios o mayores de 4,92v. Se reprograma un valor de unos 75 grados centígrados. Dificultad en arrancar a baja temperatura. Si dispones de ventiladores estarán encendidos continuamente.
    Código 8- Sensor de posición del acelerador. Fallo del potenciómetro o su cableado. Puede dar valores de menos de 0,21 voltios o mayo de 4,92 v. El fallo dará lugar a una pobre aceleración. Se reprograma un valor de apertura de cero grados.
    Código 9- Sensor de temperatura aire de admisión. Sensor mal o su cableado. Dara fallo cuando su señal esté por debajo de 0,07 voltios o suprior a 4,92 v. El motor funcionara normalmente. Se reprograma un valor de 35 grados centígrados.
    Código 12. Inyector o su circuito fallando. El motor no arranca, se para la bomba de combustible y el encendido.
    Código 21. Sensor de oxigeno o su cableado. El motor podrá seguir funcionando.
    b]Código 29[/b]. Válvula de ralentí IACV o su cableado. Dificultad en mantener el ralentí y en arrancar.
    Código 54. Fallo del sensor de inclinación o su cableado. El motor no arranca. No tenemos inyección, ni encendido. Bomba gasolina no se activará..


    Interesante, de todos modos este modelo casi seguro disponga de unidad de diagnóstico electrónico o protocolo de diagnosis por parpadeo de testigo..yo consultaria en conce oficial.

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