¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un Favor en Sabadell = almuerzo gratis y rodada a Barna

Buenas moteros, este mensaje es para quien viva en Barcelona o alrededores.
La cuestión es que vivo en Barcelona centro hace poco y quiero ir a comprar una moto a Sabadell este Martes 1 de octubre por la mañana o por la tarde. El tema es que quiero asegurarme de que la moto esté bien y no me timen. Yo sé algo de mecánica pero por falta de conocimiento me da miedo que se me escape algún detalle importante. Necesito ir a verla con alguien que sepa bastante de mecánica ya que no conozco mucha gente aquí.
A cambio del favor, invito a almuerzo en Sabadell y el interesado tendrá un nuevo compañero de rutas jaja. Pido este favor porque paso de pagar a un mecánico de Sabadell que no conozco para que revise la moto. Si alguien puede y quiere que me escriba comentario o deje mensaje privado. Gracias amigos!
PS: la moto es una Suzuki Sv 650N del 2005 con 76mil kms.

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 27 de septiembre
    Pues si vas tú a verla, lo típico.

Que frene bien.
    Estado de neumáticos.
    Que la suspensión delantera no se hunda en exceso
    Revisión de luces, intermitentes, claxon, etc.

Que no la arranque hasta que llegues tú. Para comprobar arranque en frío. Y después de tenerla caliente, pararla y volver a arrancar.

Escuchar motor (tintineos de distribución, válvulas, y
    ruidos al apretar y soltar embrague, etc).

Nivel de aceite y refrigerante.

Aguantarla encendida en punto muerto hasta que salte el electroventilador.

Kit de arrastre (que la cadena no esté muy estirada ni el plato trasero muy desgastado.

Una vez la estés probando y a velocidad moderada y en tramo despejado, soltar el manillar con cuidado para comprobar que la moto sigue recta.

Vamos, cosas de primera importancia.

Sí es particular, que te enseñe facturas de mantenimiento.

Además de todo lo estético: arañazos, abolladuras, etc.

Suerte.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    ¿Precio de la moto?

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    ¿Precio de la moto?

Gracias por toda la explicación Pere. 1300 eu.
    Pues si todo lo que te he comentado, está ok. Me parece muy buen precio.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Pues si todo lo que te he comentado, está ok. Me parece muy buen precio.

Gracias Pere, solo unas preguntas:
    Sé que el ruido de válvulas jodidas es como un aleteo metálico, pero como son los ruidos de tintineos de distribución y ruidos cuando apretas y sueltas el embrague?
    Y donde es que tiene el líquido refrigerante? Sé dónde está el aceite y líquido de frenos pero no refrigerante.
    Y con lo de la cadena que no esté muy estirada te refieres a que tenga la holgura que tiene que tener, no? Que si no me equivoco es 1cm hacia arriba empujando con el dedo la parte inferior de la cadena, cierto?
    Y si esto y todo lo que dijiste está bien pero no tiene facturas de los mantenimientos? Una cosa que sí me dijo el vendedor hablando por teléfono es que el piñón de ataque lo sustituyó por uno de 16 dientes, que luego lo pregunté y me dijeron que eso quita PAR pero reduce el consumo y ofrece más velocidad punta. Lo que es mejor para carretera pero no tanto para ciudad.. pero bueno, siendo una 650 no creo que se note la perdida de un poco de fuerza en ciudad.
    La cadena suele tener una holgura hacia arriba de 2cm.

Los ruidos de distribución, sueken sonar más abajo. A la altura del tensor de la cadena de distribución.

Ruidos de embrague en frío y en caliente:

En frío: aprietas embrague y se nota el cambio de ruido.
    En caliente, lo mismo pero a la inversa.

Sí el ruido o las vibraciones don muy acusadas, pues duele dignificar desgaste o desajuste del embrague. No es especialmente caro, pero hay que tenerlo en cuenta.

Lo de cambiar el piñón, no es malo. Solo que falsea los valores del velocímetro y no sé si también del cuentakilómetros.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    La cadena suele tener una holgura hacia arriba de 2cm.

Los ruidos de distribución, sueken sonar más abajo. A la altura del tensor de la cadena de distribución.

Ruidos de embrague en frío y en caliente:

En frío: aprietas embrague y se nota el cambio de ruido.
    En caliente, lo mismo pero a la inversa.

Sí el ruido o las vibraciones don muy acusadas, pues duele dignificar desgaste o desajuste del embrague. No es especialmente caro, pero hay que tenerlo en cuenta.

Lo de cambiar el piñón, no es malo. Solo que falsea los valores del velocímetro y no sé si también del cuentakilómetros.

Muchísimas gracias por todos los consejos Pere.. Lo tendré todo en cuenta.
    De nada. Sí alguien más te puede aportar algo, perfecto.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Echarle una mano al chiquillo coñe, que se va a comprar una moto y no entiende mucho, y dejaros de independencia y zarandajas, que no estais en lo que hay que estar.

Un pequeño consejo a parte de todo lo que te ha dicho el colega Elpere, el aspecto de la moto dice mucho de su estado. Si el dueño ha sido un manazas aunque la haya lavado, se vera hecha una pena. El tio que cuida bien su moto, aunque tenga años procura que este bien aseada y con todo en su sitio, si arranca bien y no tiene sonidos extraños, lo mas probable es que este en buen estado. El motor de esa moto es duro como el pedernal y da muy pocos problemas, aunque tenga 75.000kms aun le podras dar buen uso.
    Suerte con tu adquisicion.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    por 1300 algo habra que hacerle seguro,si no seria un buen chollo.
    si fuera el finde mas de uno te podriamos acompañar,pero entre semana chungo lo veo.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • gts escribió : »
    Echarle una mano al chiquillo coñe, que se va a comprar una moto y no entiende mucho, y dejaros de independencia y zarandajas, que no estais en lo que hay que estar.

Un pequeño consejo a parte de todo lo que te ha dicho el colega Elpere, el aspecto de la moto dice mucho de su estado. Si el dueño ha sido un manazas aunque la haya lavado, se vera hecha una pena. El tio que cuida bien su moto, aunque tenga años procura que este bien aseada y con todo en su sitio, si arranca bien y no tiene sonidos extraños, lo mas probable es que este en buen estado. El motor de esa moto es duro como el pedernal y da muy pocos problemas, aunque tenga 75.000kms aun le podras dar buen uso.
    Suerte con tu adquisicion.

Muchas gracias amigo!
  • bixoflo escribió : »
    por 1300 algo habra que hacerle seguro,si no seria un buen chollo.
    si fuera el finde mas de uno te podriamos acompañar,pero entre semana chungo lo veo.

Lo se.. pasa que no tendré el dinero hasta el martes creo. Me dijo el vendedor que puede en cualquier momento del martes.. ya sea mañana o tarde. Y yo justo libro el martes por eso.. igual gracias! Capaz sea un chollo o capaz haya que hacerle algo no sé. Seguiré los consejos que me dieron todos y a cruzar los dedos.
  • DexGPDexGP
    editado 5 de octubre
    @bixoflo @gts @elpere71 .. Amigos. Os quiero dar las gracias por los consejos y os cuento que al final he comprado la Sv 650 N. Está perfecta de motor y funciona perfectamente. Sólo le hace falta una limpieza profunda ya que está llena de grasa y suciedad.. solo le hace falta amor.. pulirle los plásticos, renovarle el brillo del cuero.. ponerle un portamariculas más bonito, colocarle la chapa de la S de Suzuki porque el tío Pintó el tanque y le falta eso.. renovar partes del aluminio ya que tiene manchas de óxido, sacarle brillo al colector.. En fin.. todos detalles estéticos que de a poco se arreglan con amor. Pero la moto me encanta y funciona perfecta. No da ningún fallo. Me salió por 1300 euros incluido en el precio un neumático nuevo trasero Michelin Pro Power y un cambio de filtro de aceite. Así que no me puedo quejar. La moto es una maravilla. Lo único importante que le veo es que el radiador tiene una mini perdida de líquido refrigerante.. pero tengo que hacerlo revisar para ver si es que solo le hace falta una brida que sujete bien el manguito o es que hay que cambiar el radiador.. se ve un poco deteriorado.. pero no me parece nada grave.
    En fin, dicho esto no solo os quiero agradecer, sino también deciros que a quien le apetezca y viva en Barcelona podríamos organizar algún grupito para hacer alguna o quedada para ir a pasear, comer y lo que surja para divertirnos. Así que si a alguien le interesa escríbanme en los comentarios o por mensaje privado y organizamos algo. Un saludo amigos! 😊
    Me alegro mucho de que ya tengas la moto y de que mis consejos te hayan servido. No soy de Barcelona, de lo contrario, encantado de acompañarte a verla y hacer unas rodadas y unos almuerzos.

Ahora, lo que tú dices, guantes paciencia, productos de limpieza y a darle amor a la moto.

Por lo del radiador, pon unas fotos de esa fuga y vemos que puede ser.

A disfrutarla con salud. Esta tarde, hazme memoria y te subo unas pruebas y comparativas de tu moto.

V's

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo