Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

xvs650 Drag star, c800 intruder, Vulcan vn900, shadow vt750

Buenos días, antes de nada, estoy seguro de que debe existir en este foro algún hilo similar, posiblemente antiguo, yo no lo he encontrado pero pido disculpas por adelantado por abrir uno nuevo.

Estoy a punto (si el examen de circuito lo permite) de obtener el A2 y llegó la hora de decidirme.

He visto físicamente las 4 motos del título, las 4 tienen aproximadamente los mismos km, un precio similar, 400 euros de diferencia entre la mas cara (suzuki) y la mas barata (kawa), estas 2 ademas están limitadas en papeles y físicamente.
Las 4 motos tienen alforjas, barras protección motor, cúpula y ópticas delanteras extra. Todas con garantía exepto la shadow que es de un particular en el cual confío.

Y es que cada día que me despierto por la mañana estoy decidido por una en cuestión, lo malo es que cada día me "pone" una distinta.

¿podría alguien con experiencia con estos modelos ayudarme a decidir?
Muchisimas gracias
-1988- Suzuki Dr Big 50
-2019- Suzuki C800 Intruder
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Bienvenido al foro, las custom en los foros generalistas no creas que se ven mucho, pero para el A2 las veo muy pesadas para empezar...

De las VN900 se oyeron casos de instalaciones eléctricas deficientes y alguna dió guerra, nada significativo la 800 Intruder es de las duras duras, pero como no están apretadas de motor todas suelen serlo 😁☂️
    De todas las que te gustan fijate en las cifras de peso, distancia entre ejes, par y potencia en ese orden para que te hagas una idea de sus cualidades dinámicas y una vez tengas el A2 las pruebas y decides

Aparte, las custom tienen un poquito de burbuja, los precios estan mas altos de lo que deberian estar, hay pocas en venta y las que hay, carillas...

Yo empezaría con algo mas ligero, sufriras menos

Suerte con el examen
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    ¿D cuanto dinero estamos hablando en esas motos, para hacernos una idea....?

Independientemente de lo anterior, siendo full novato en un A2, si quieres custom, YO me iría a la más ligera de maniobrar en parado y la que mejor se maneje en urbano y por rotondas.

No es tontería.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Los precios que tengo actualmente, claro que esta baza la usaré también cuando finalmente llame al elegido serían:
    Vulcan 4500
    Shadow 4500 + cambio de titular
    Drag Star 4800
    Intruder 5000

Todas dicen estar entre 16.000 y 30.000 km (creo recordar que la que tiene menos km es la intruder y la mas viajera ha sido la shadow).

-1988- Suzuki Dr Big 50
  • Tai escribió : »
    Bienvenido al foro, las custom en los foros generalistas no creas que se ven mucho, pero para el A2 las veo muy pesadas para empezar...

De las VN900 se oyeron casos de instalaciones eléctricas deficientes y alguna dió guerra, nada significativo la 800 Intruder es de las duras duras, pero como no están apretadas de motor todas suelen serlo 😁☂️
    De todas las que te gustan fijate en las cifras de peso, distancia entre ejes, par y potencia en ese orden para que te hagas una idea de sus cualidades dinámicas y una vez tengas el A2 las pruebas y decides

Aparte, las custom tienen un poquito de burbuja, los precios estan mas altos de lo que deberian estar, hay pocas en venta y las que hay, carillas...

Yo empezaría con algo mas ligero, sufriras menos

Suerte con el examen

Gracias... creo que todo dependerá de como gestione los nervios
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • NonamedNonamed
    editado septiembre 2019
    elpere71 escribió : »
    ¿D cuanto dinero estamos hablando en esas motos, para hacernos una idea....?

Independientemente de lo anterior, siendo full novato en un A2, si quieres custom, YO me iría a la más ligera de maniobrar en parado y la que mejor se maneje en urbano y por rotondas.

No es tontería.

Bueno, cuando yo tenga el A2 mi mujer va a comenzar a sacárselo, es de esperar que como jamás ha rodado ni en bicicleta le cueste algo mas que a mi que hice mis pinitos de joven con un ciclomotor Suzuki Dr Big de 50cc color azul con cilindro Gilardoni de 65....ahora verás que ella lo saca a la primera y yo a la séptima... en cualquier caso para ella tengo apalabrada una 535 virago, pues ella quiere algo mas ligero...así que mientras ella se saca la licencia yo empezaré a rodar con su Virago, con la excusa de que quiero darle km para ver si falla algo en los 6 meses de garantía que tiene
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    No me parecen motos para soltarse. Añadiría la moto guzzi nevada porque anda por esos precios si miras modelos de 2010 en adelante, ya que no la vas a necesitar limitar.
    --0000--
    Nonamed escribió : »
    Los precios que tengo actualmente, claro que esta baza la usaré también cuando finalmente llame al elegido serían:
    Vulcan 4500
    Drag Star 4800
    Intruder 5000

Todas dicen estar entre 16.000 y 30.000 km (creo recordar que la que tiene menos km es la intruder y la mas viajera ha sido la shadow).

Por esos precios, yo casi me iría a algo más moderno aunque no sea una "custom clásica". Por ejemplo, una Vulcan 650.

Más ligera, más moderna, mejores consumos....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Entrambosmares escribió : »
    No me parecen motos para soltarse. Añadiría la moto guzzi nevada porque anda por esos precios si miras modelos de 2010 en adelante, ya que no la vas a necesitar limitar.

Guzzi Nevada, hay una cerca de mi casa que ya tiene años. Pero por 2.000€ la sacaría.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • NonamedNonamed
    editado septiembre 2019
    Los precios que tengo actualmente, claro que esta baza la usaré también cuando finalmente llame al elegido serían:
    Vulcan 4500
    Drag Star 4800
    Intruder 5000

Por esos precios, yo casi me iría a algo más moderno aunque no sea una "custom clásica". Por ejemplo, una Vulcan 650.

Cuando tenía 16 años, en 1988 (ya llovió) me quería comprar un ciclomotor y me compré una revista que hacía una comparativa entre la suzuki dr big, la Condor...no recuerdo quien la fabricaba y la Derbi fds o fdx, no recuerdo cual de las dos era y en esa misma revista había una comparativa entre la Vulcan 1500 y otra moto que tampoco recuerdo. Al final me decidí por la suzuki, era mas molona, estaba llena de carenados de plástico color azul y parecía mas moto que las otras. Pero lo que mejor recuerdo de aquella revista de hace ya mas de 30 años es la Vulcan, con 16 años estaba seguro de que algún día tendría una moto como esa, igual no esa exactamente pero parecida. Por diversas circunstancias de la vida, trabajo, hijos, vida en el extranjero, etc hasta ahora no he tenido la oportunidad de planteármelo. Con 47 años que tengo me he lanzado por fin a la aventura de sacar el carnet A2 y encontré una pareja hace ya algunos años que quiere compartir la aventura de hacerse motera a las 40 y pico. Estoy seguro de que la Vulcan 650 es mas rápida, mas manejable, consume menos y todo lo que tu dices.... Pero lo mio es mas bien cumplir un sueño que tengo desde niño y en él la montura es mas clásica.
    Tambien he hablado con el propietario de una midnight star 950 de yamaha. Estéticamente es como la drag star pero sustiyuyen el infame (segun dicen) cardan de la 650 por una trasmisión por correa y lo que menos me gusta, ruedas de aleación, sin los clasicos radios. Me la ofrecen limitada para el A2, con un año de garantia y con 44000km por 4400 euros. No la he visto físicamente, solo en fotos.
    ¿alguna experiencia con esa moto?
    -1988- Suzuki Dr Big 50
    Yo también tengo 47. A finales de noviembre, 48.

La Condor la fabricaba Puch.

Sí te tira una custom clásica, no se hable más. Seguro que a lo largo de tu vida ya te has ganado el derecho a tenerla.

Intenta probar las que dices y quédate con la que más te guste.

Hace unos meses, un compañero de trabajo me vendía una VN900 de 2007 impecable, con muy pocos kilómetros y a muy buen precio.

Estuve tentado de quedármela. Pero la ví muy aparatosa. Eso sí, chula era un rato largo....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que todas son buenas motos, fiables, con potencia y prestaciones similares, y ciclo y comportamiento similar.

Creo que la decisión debería ser más o estética (y eso es personal), así como la confianza que te dé.

Personalmente me gusta algo más la a shadow. Y el hecho de que sea de particular para mi es un plus. Te permite conocer el uso y trato real, mantenimiento etc.

Aún así, sin saber de que año son, me parece bastante dinero.

Las nuevas custom light como Vulcan 650, Rebel 500, incluía Harley Street 750 no son “mucho” más caras. Por ese precio podrías ir a unidades de ¿2,-3 años?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • NonamedNonamed
    editado septiembre 2019
    rmartito escribió : »
    Creo que todas son buenas motos, fiables, con potencia y prestaciones similares, y ciclo y comportamiento similar.

Creo que la decisión debería ser más o estética (y eso es personal), así como la confianza que te dé.

Personalmente me gusta algo más la a shadow. Y el hecho de que sea de particular para mi es un plus. Te permite conocer el uso y trato real, mantenimiento etc.

Aún así, sin saber de que año son, me parece bastante dinero.

Las nuevas custom light como Vulcan 650, Rebel 500, incluía Harley Street 750 no son “mucho” más caras. Por ese precio podrías ir a unidades de ¿2,-3 años?

Bueno, he recopilado los apuntes, correos y notas que he estado tomando estos ultimos meses, desde que decidí que ya era el momento de comprar la moto. Hasta ahora lo que he dicho aquí ha sido de memoria y quizas me haya equivocado en algun dato, estos son los datos reales de las 4 opciones o 5 depende:

Yamaha Drag Star XVS650- 2008 - 29000Km- 4800 euros(casi descartada despues de todo lo que he leido esta mañana de su trasmisión)

Suzuki Intruder C800 -2006 - 26000km- 5000euros ( Color Gris plata, preciosa, dentro de 2 años sin limitacion entregará algun caballito más... aunque no muchos )

Kawa Vulcan VN 900 - 2008 - 36000Km - 4500 euros (Dentro de dos años será mas moto, es quizás la mas voluminosa de todas, es preciosa)

Honta Shadow 750 - 2002 -39000 km - 4500+cambio de titular (es la unica de un particular, parece un buen hombre, tiene 50 y bastantes años y la moto la tiene impecable, la unica que no tiene garantia)

Yamaha Midnight Star 950 - 2012- 61000 km -4400 Euros (no la he ido a ver aun (está en Madrid, 1 año de garantia, está limitada para A2 y no iré a verla salvo que me convezcan de que es mejor opcion que el resto, su precio 4400 euros)
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Vulcan 4500
    Drag Star 4800
    Intruder 5000

Cuando tenía 16 años, en 1988 (ya llovió) me quería comprar un ciclomotor y me compré una revista que hacía una comparativa entre la suzuki dr big, la Condor...no recuerdo quien la fabricaba y la Derbi fds o fdx, no recuerdo cual de las dos era y en esa misma revista había una comparativa entre la Vulcan 1500 y otra moto que tampoco recuerdo. Al final me decidí por la suzuki, era mas molona, estaba llena de carenados de plástico color azul y parecía mas moto que las otras. Pero lo que mejor recuerdo de aquella revista de hace ya mas de 30 años es la Vulcan, con 16 años estaba seguro de que algún día tendría una moto como esa, igual no esa exactamente pero parecida. Por diversas circunstancias de la vida, trabajo, hijos, vida en el extranjero, etc hasta ahora no he tenido la oportunidad de planteármelo. Con 47 años que tengo me he lanzado por fin a la aventura de sacar el carnet A2 y encontré una pareja hace ya algunos años que quiere compartir la aventura de hacerse motera a las 40 y pico. Estoy seguro de que la Vulcan 650 es mas rápida, mas manejable, consume menos y todo lo que tu dices.... Pero lo mio es mas bien cumplir un sueño que tengo desde niño y en él la montura es mas clásica.
    Tambien he hablado con el propietario de una midnight star 950 de yamaha. Estéticamente es como la drag star pero sustiyuyen el infame (segun dicen) cardan de la 650 por una trasmisión por correa y lo que menos me gusta, ruedas de aleación, sin los clasicos radios. Me la ofrecen limitada para el A2, con un año de garantia y con 44000km por 4400 euros. No la he visto físicamente, solo en fotos.

44.000 no son km si se la han cuidado, de la Yamaha Midnight Star 950 es de la única que puedo opinar (las otras no las he probado) es una muy buena makina a su favor para mi gusto la transmisión por correa y en su contra el calor que emana del motor refrigerado por aire...

De todas las comentas en el hilo pillaría la Kawa, por: Refrigeración liquida y transmisión por correa.
    De un lado a otro, paseando...
  • two wheels escribió : »
    Vulcan 4500
    Drag Star 4800
    Intruder 5000

44.000 no son km si se la han cuidado, de la Yamaha Midnight Star 950 es de la única que puedo opinar (las otras no las he probado) es una muy buena makina a su favor para mi gusto la transmisión por correa y en su contra el calor que emana del motor refrigerado por aire...

De todas las comentas en el hilo pillaría la Kawa, por: Refrigeración liquida y transmisión por correa.

Acabo de recopilar datos y la Midnight tiene 61000km realmente, no 44000 y no he ido a verla, está en Madrid y me da pereza cruzar medio país en coche para verla, salvo que creáis que vale la pena o alguno que le pille a mano la vea y me cuente, jejejejejeje. Es esta:
    xvx1odz1auzn.jpg
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • NonamedNonamed
    editado septiembre 2019
    Esta es la Intruder que he visto hace poco en Vigo, me encanta y he leido maravillas acerca de esta moto. Lo mejor es que está a 10km de mi casa y eso en garantía me parece buena opción.
    06g7ivydjc79.jpg

En Santiago he ido a ver está preciosidad de Drag Star, debo decir que estaba convencido de comprarla hasta que el propio dueño del taller que la vende me dijo que había que hacer un mantenimiento casi enfermizo del cardan. Un gesto que le honra. El taller que la vende está a 100km de casa, bastante cerca pero como he dicho el tema cardan me asusta.
    35qet4wyhlvf.jpg

-1988- Suzuki Dr Big 50
    Como te dije las prefiero con correa, el cardan no me ha gustado tanto...
    Yo las veo algo caras. Máxime que son motos que ya pasan de los 10 años, aunque no tengan un kilometraje exagerado, pero....es lo que hay y la última palabra la tienes tú.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    Yo las veo algo caras. Máxime que son motos que ya pasan de los 10 años, aunque no tengan un kilometraje exagerado, pero....es lo que hay y la última palabra la tienes tú.

Lo se, si lo comparas con el mercado de segunda mano de otros estilos son muy caras. Pero el mercado está así, me comentó el propietario de la Shadow que el mercado de las customs clásicas está muy parado y aun así los precios son elevados. Por otro lado según me cuentan son motos que por su estilo suelen llevar bien el paso de los años y los km y bueno, yo no tengo la culpa de que me guste este tipo de motos.... y para finalizar decir que convencí a mi pareja de comenzar esta aventura motera juntos, bajo la premisa de que sería con este tipo de motos, el resto de estilos le dan miedo...osea que aunque quisiera (que no es el caso) cualquier opción diferente a las que he planteado me podría costar el divorcio, jejejejejjejeje
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Por edad la Shadow que te dije que me parecía la mejor.... pasa a ser la peor compra, que no necesariamente la peor moto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »

Guzzi Nevada, hay una cerca de mi casa que ya tiene años. Pero por 2.000€ la sacaría.

No ha variado nada en veinte años. Así que es buena opción. O la v7 primera, que es la misma y se encuentra por 4000€.
    --0000--
    He visto un vídeo de una Nevada convertida en una V7 Racer y flipas..

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartito escribió : »
    Por edad la Shadow que te dije que me parecía la mejor.... pasa a ser la peor compra, que no necesariamente la peor moto.

En cuanto a la Honda tengo una segunda opción de una particular
    7500km año 2007 5000 Euros ¿que opinas?

g3wnddc8etyh.jpg
    ijexc6ikchjn.jpg
    xmv9j23e7b09.jpg

-1988- Suzuki Dr Big 50
    Parece raro los pocos km,s después de 12 años...
  • two wheels escribió : »
    Parece raro los pocos km,s después de 12 años...

puede ser... pero en Galicia tampoco tenemos tantos días al año para salir en moto
    -1988- Suzuki Dr Big 50
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Yo me decantaría por la vulcan o por la shadow

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo