¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problemas vclic 2009

Buenas! os explico, tengo una peugeot v click del 2009, me la han dado cambiada por un coche que tenia para el desguace, pero aunque acaba de pasar la itv tiene varios fallos y debido a mi poca experiencia no se arreglarlos y me gustaria recibir ayuda, lo primero, la patilla de arranque, arranque la moto de ahi un par de veces y a la tercera se ha quedado bloqueada y no baja, arranco de boton y ya pero me gustaria arreglarla, lo segundo y mas incomodo aun siendo una tonteria es que el boton de intermitentes no se engancha, es decir, si lo mueves a un lado se activan y hay que pulsar un boton para desactivarlo, con esta no, hay que estar dejandote el pulgar para que este activo, como tonteria me gustaria si alguien sabe cuantos euros son llenar el tanque, y lo ultimo, tengo entendido que al ser un motor 4 tiempos no necesita aceite, pero eso como va, hay que cambiar el aceite del motor cada x kilometros aunque no se mezcla la gasolina o como? siento mucho si suenan a preguntas obvias pero soy bastante novato, muchisimass gracias por adelantado

Comentarios

• A ver por partes..

Arranque a pindrel: según comentas tendrás que desmontar tapa lateral y revisar muelle y transmisión de empuje. En muchos casos desmontando tapa.. todo vuelve al sitio, pero tendrás que hacerlo, revisa el sistema de acople...y cambia lo que esté mal por defecto. Observa vestigios de material en las tapas..limpia siempre y nunca viene mal si no tienes experiencia hagas fotos con el móvil de todo mecanismo desde varios ángulos..

2. Impertinentes: seguramente el mecanismo interior que lleva una bolita y muelle se haya ido al carajo..desmonta y revisa, poca cosa. Lubrica.

4. Curiosa pregunta de cuanto cuesta llenar depósito: 6.3 litros x 1.25€ litro +ó -...pues eso. 10 pavillos y te sobra para un café con leche y un croisan!..en Spain.

4. Motor 4 tiempos sí..eso de que no lleva aceite!!...te refieres a aceite de mezcla 2t.
    Tu scooter TAMBIÉN pero Aceite motor, apenas 1 litro (un Sae 10/40 le viene bien)..revísalo!...rellena y cambiarlo cada 5 ó 6000kms..(si vas controlando y rellenando ojo..).
    Al utilizar transmision final automática (variador, correa y embrague centrifugo)..y desmultiplicación final..tambièn ésta última viene lubricada. Apenas 100 c. c. de aceite de transmisiones (lo sacas por tornillo gravedad lo introduces con jeringuilla plástica..) en un pequeño carter lado rueda..tras.
    Espero esto te sirva y te aliente.
    Pillate el libro de mantenimiento y taller si puedes y trastea..es adictivo.
  • muchisi
    Tony_Royal escribió : »
    A ver por partes..

Arranque a pindrel: según comentas tendrás que desmontar tapa lateral y revisar muelle y transmisión de empuje. En muchos casos desmontando tapa.. todo vuelve al sitio, pero tendrás que hacerlo, revisa el sistema de acople...y cambia lo que esté mal por defecto. Observa vestigios de material en las tapas..limpia siempre y nunca viene mal si no tienes experiencia hagas fotos con el móvil de todo mecanismo desde varios ángulos..

2. Impertinentes: seguramente el mecanismo interior que lleva una bolita y muelle se haya ido al carajo..desmonta y revisa, poca cosa. Lubrica.

4. Curiosa pregunta de cuanto cuesta llenar depósito: 6.3 litros x 1.25€ litro +ó -...pues eso. 10 pavillos y te sobra para un café con leche y un croisan!..en Spain.

4. Motor 4 tiempos sí..eso de que no lleva aceite!!...te refieres a aceite de mezcla 2t.
    Tu scooter TAMBIÉN pero Aceite motor, apenas 1 litro (un Sae 10/40 le viene bien)..revísalo!...rellena y cambiarlo cada 5 ó 6000kms..(si vas controlando y rellenando ojo..).
    Al utilizar transmision final automática (variador, correa y embrague centrifugo)..y desmultiplicación final..tambièn ésta última viene lubricada. Apenas 100 c. c. de aceite de transmisiones (lo sacas por tornillo gravedad lo introduces con jeringuilla plástica..) en un pequeño carter lado rueda..tras.

has sido de muchisima ayuda a este novato que no tiene ni idea de motos jajaja, muchisimas gracias, me pondre manos a la obra
  • koselillo escribió : »
    muchisi
    Tony_Royal escribió : »
    A ver por partes..

has sido de muchisima ayuda a este novato que no tiene ni idea de motos jajaja, muchisimas gracias, me pondre manos a la obra

Nada hombre, a mandar..y si empiezas acábalo! 😉😅😎
  • buenas! vuelvo con otro problema jeje, queria quitar los topes pero he visto que la arandela del variador no esta, donde esta el tope? es una vclic de 2009

asi como dato, mire las cosas que tengo, lubrique e intente arréglar el intermitente pero nada, hay que cambiar la pieza, y la pata de arranque srreglada, solo se habia salido del recorrido del engranaje , gracias de antemano
  • Además de dicha arandela en el variador, podría llevar un surtidor principal (chiclé de alta) más pequeño y un restrictor de gases de escape soldado (un embudo metálico) que se elimina con un taladro y sierra circular.
    En cualquier caso un 50 c.c. y 4 tiempos..no es precisamente la panacea en términos de rendimiento, igual ni lleva topes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo