¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Corres más en coche o moto?

Hola buenas, el caso es que me compraré mi primera moto y estoy entre custom (kawasaki vulcan S) o sport (Honda CBR 650).
La duda es que con el coche le suelo pisar (autovía 160/70) y mi duda es que si con la moto se acelera más o menos, la vulvan s se me quede corta y fuera mejor una deportiva.
Vosotros cómo vais en moto respecto al coche, para hacerme una idea?
Gracias!!!
«1

Comentarios

• kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Tal y como está el patio.... Cruceros en autovía de 160-170 es jugarse el carnet y el bolsillo... Y con una Vulcan las cervicales.... La diversión es correr (o ir ligero) en las curvas.... En una recta cualquier borrego se pone a 200 km/h con una moto....

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    en autopista lo normal es ir a la velocidad del trafico, 120-130, no es territorio para circular con la moto, solo porque no haya mas remedio.
    por carreteras de segundo y tercer orden y respecto al coche...... la sonrisa de oreja a oreja.
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    En mi caso con la moto voy mas rápido que con el coche en cualquier carretera,pero también digo que no voy a esa velocidad con el coche. Si pretendes esas velocidades coge la CBR, si buscas rebajarlas mejor con la custom.
    Rillasepas
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Yo claramente en moto... para que nos vamos a engañar, aunque en coche depende de la vía, pero llevando chivato... :3 reconozco que tampoco me corto mucho.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Trosky94 escribió : »
    Hola buenas, el caso es que me compraré mi primera moto y estoy entre custom (kawasaki vulcan S) o sport (Honda CBR 650).
    La duda es que con el coche le suelo pisar (autovía 160/70) y mi duda es que si con la moto se acelera más o menos, la vulvan s se me quede corta y fuera mejor una deportiva.
    Gracias!!!

En coche. En autovia autopista no paso de 125km/h de contador. Donde me gusta correr es en carreteritas pequeñas de curvas.
  • Yo por el estilo. Pero en moto los km/h se notan bastante más que en el coche y más sin protección aerodinámica y al princio. Recuerdo la primera ves que me puse a 130 con una naked pensaba que iba a 200. Por lo que si quieres correr mejor una deportiva, si quieres terraceo, algunas curvas y pasear la vulcan te puede valer.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 1 de octubre
    Vas más rápido en moto...
    1. La ciclo de un utilitario es **** pura mientras que la de una moto cualquiera es pata negra.
    2. La moto pesa menos, es muchísimo más ágil, no cuesta nada acelerar/frenar y las recuperaciones son mucho más rápidas.
    3. Los adelantamientos con cualquier moto a partir de unos 40-60Nm se hacen en nada.
    4. El asiento de la moto está más alejado del suelo, con lo que la percepción de la velocidad es inferior (a más cerca del asfalto más rápido parece que vas).

Por autopista/autovia con el coche es suele ser más cómodo mantener cruceros a 160 en línea recta... salvo que tengas una moto que sea más específica para ese menester, como una Hayabusa, H2 o similar.

PD: A mi tampoco me gusta correr por carretera abierta, 120-140 por carretera abierta, autopista y demás se me hacen muy incómodos (enlatados emparrados mirando el móvil, camiones, guardarrailes a punta pala, etc), sin embargo por cualquier caminito random marcado a 30 voy a 100 sin problemas dejando un buen margen para imprevistos, como animales que se cruzan, por ejemplo.

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Es decir, sobre el papel una moto puede ir mucho más follada que el coche medio, pero a la hora de la verdad no es algo que sea cómodo de hacer, es un buen chut de adrenalina, estrés y esfuerzo físico mientras que en el coche es solo pisar un poco más el acelerador o poner el crucero un poco más rápido.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Una moto de mediana cilindrada corre mucho mas que cualquier coche y su aceleracion puede ser mayor a la de cualquiera de estos de 300 o 400 caballos.
    Las motos se disfrutan generalmente en carreteras secundarias y zonas de muchas curvas, aqui iras mucho mas rapido que cualquier coche pero sin llegar a velocidades temerarias.
    Si pretendes correr por carreteras nacionales y autovias, seguro que te aburriras pronto pues el viento castiga mas y fisicamente es mas cansada que cualquier enlatado.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Murciano1984 escribió : »
    Yo por el estilo. Pero en moto los km/h se notan bastante más que en el coche y más sin protección aerodinámica y al princio. Recuerdo la primera ves que me puse a 130 con una naked pensaba que iba a 200. Por lo que si quieres correr mejor una deportiva, si quieres terraceo, algunas curvas y pasear la vulcan te puede valer.

Con la que está cayendo; con millones de dispositivos volando al rededor de nuestras cabezas, helicópteros con francotiradores adiestradisimos y el ansia viva de recaudar que tienen nuestras maravillosas administraciones,..yo me andaría con ojo de ir subiendo dígitos en el display del velocímetro..
    130 y poco gestionado desde un regulador/limitador y al loro con coches fantasmas son hoy amigos tuyos y mios..
    Siempre mejor en moto claro..
    La velocidad ya no está de moda..y en circuito es un dato más a contemplar.
    Solución: pasa de la diosa Vulcano y pillate una Vmax! al menos disfrutarás de la aceleración y es diferente..😁🤤

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Con coche a veces mantengo cruceros elevados por necesidad de llegar a cierto destino (vamos, para desplazarme, no para disfrutar), y el 99% de las veces que eso sucede es autovía.

Con la moto, para e uso que le doy, eso no tiene sentido.
    La uso para disfrutar, evito las autovías salvo causa mayor o no haber alternativa razonable.

En carretera, las zonas rectas, no corro mas que con coche, peor las zonas de curvas evidentemente sí.

Para mi la velocidad es anécdotica, me interesa más la aceleración y recuperación.

Como te han dicho, cualquier cilindrada media, según sea sport, naked, trail.... hace el 0 a 100 km/h entre 3 seg (RR) y 6 seg (turismo/trail)

Para que nos hagamos una idea, un 911 turbo (540 CV) hace el 0 a 100 km h en 3 seg, es decir, lo mismo que una 600RR, y más lento que una 1000 RR

Y un Audi S3 (310 CV), tracción Quatro, doble embrague... hace el o a 100 km/h en 4,5 seg, es decir, como una naked 600/650cc (La Speed Triple 657 lo hace en 4,1 por contextualizar)

Si lo que te atrae es mantener 200 km/h en una recta, una moto no es lo más cómodo ni le vas a sacar diversión a eso.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Ojo, hay coches que corren y mucho. Cuando habláis de coche de más de 300 cv ya puedes tener una moto puntera...
    En moto se suele ir más rápido que en coche por las propias características de la moto. Tb es cierto que en un coche puedes cruzar Portugal a 200 y llegar fresco. La moto es más fisica
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭
    Yo reconozco que en media...mucho mas alta en coche..autopista y medias altas.. de todas formas los coches modernos permiten unos cruceros altisimos muy seguro

Moto nunca **** autopista..pero en convencionales prima el uso ludico
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Quizás sea por haber sacado el carnet de coche como diez años antes que el de moto, pero me considero más prudente en moto. Leo mejor el tráfico. En autovía suelo usar un coche-guía para no morirme de la pena y hacer el trayecto acompañado sin pasarme de la velocidad. Esto es; al primero que veo que parece conocer el camino, le sigo. La gente acaba señalizando los baches y frenando en los radares fijos. Si voy en coche, yo suelo ser el de delante, así que sí que corro más en coche.

En urbano, interurbano sí corro más que el coche. Tengo la "manía" de no soportar llevar vehículos por delante que te frenen de golpe y les des. Así que suelo ir adelantando. Pero vamos, mi estilo de conducción es mas arriesgado e impulsivo en coche que en moto.
    --0000--
    pepe palotes escribió : »
    Ojo, hay coches que corren y mucho. Cuando habláis de coche de más de 300 cv ya puedes tener una moto puntera...
    En moto se suele ir más rápido que en coche por las propias características de la moto. Tb es cierto que en un coche puedes cruzar Portugal a 200 y llegar fresco. La moto es más fisica

Sí, sí.

Me refiero que hasta velocidades "razonables" 140-160 km/h esa comparación es válida.

A partir de 140-150 km/h para recuperar lo que más importa es la potencia máxima. Ahí ya no afectan tanto el peso que e sel que da ventaja a la moto.
    Y la aerodinámica sí importa mucho también,y aunque parezca increíble, la de una moto es mucho peor que la de un coche en Cx (no en superficie claro)
    Pero a alta velocidad es mucho peor.

Yo tengo un humilde coche de 204 CV, y hasta 140-150 cualquier moto sport, sport turismo, naked,.. acelera y recuepra más.
    Sin embargo a partir de esa velocidad el coche sigue acelerando con ganas hasta 240 km/h (de marcador)
    Y la 7º marcha tipo overdirve permite cruceros de infarto a un régimen de rpm ridículo... mueve 68 km/h cada 1.000 rpm, luego a 3.000 rpm (medio régimen) son 204 km/h
    1

2
    3
    4

• A mi la verdad que me llama más el rollo custom y estoy encoñado de la vulcan s, pero temía que una vez la coja y le acelere se me quedara corta y me fuera mejor una r.
    Pero gracias a vosotros ya comprendo que en general de crucero con la moto se va por comodidad y todo más suave que en coche, y si quisiera acelerar en alguna recta, para adelantar o cualquier cosa... Tengo entendido que la vulcan llega hasta los 170 km/h "fácilmente" con 61 cv.
    Así que creo que será mi primera moto y no creo que me equivoque
  • Cómo se suele decir... Cómprate la que más dura te la ponga. Ya te digo que la vulcan tiene potencia suficiente para adelantar e ir a cruceros de 140 con dos personas. Y ya te digo que a más velocidad no te vas a poner porque el aire molesta mucho a partir de 130-140km/h
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Trosky94 escribió : »
    Gracias!!!

Hombre, pidiendo consejo como "primera moto" y ya reconociendo que vas con el coche por autovía a 160/170....y diciendo que si una Vulcan S se te va a quedar corta....

Menuda carta de presentación. Te vas a hostiar fijo. Es que tu perfil, ya apunta a eso.

Como no te lo ha dicho nadie, te lo digo yo. Y ojalá me equivoque.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 1 de octubre
    Si sabes llevar un coche vas a ir más rápido con el coche, a no ser q sea una aburrida recta, q también; son cuatro apoyos en lugar de 2, no nos engañemos.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭

Y la velocidad y seguridad de paso por curva entre ambos, no es comparable.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    elpere71 escribió : »

Y la velocidad y seguridad de paso por curva entre ambos, no es comparable.

Pero sarna con gusto.............................
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Yo voy igual en los dos, con mis (raros) momentos de "enajenación" en ambos, si bien es cierto, que con la moto tiendo a adelantar más, por eso del plus de agilidad. Mucho depende de las prisas/ganas de mear que lleve, para que negarlo.

Obviamente para cruceros de autopista y en trayectos largos, un coche siempre va a ser mejor opción (por eso de ir comodete).

Un saludo.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    A velocidad de crucero suelo ir a la misma velocidad, a la hora de hacer curvas pues un poco mas rápido con la moto...

En mi opinión la Vulcan no es una moto con la cual me divertiría 100% curveando y mira que no voy muy rápido pero se lo que son esas motos (demasiado pendiente de no tocar con estriberas en el asfalto),

Sin embargo si la veo capaz de ir rápido en rectas y con suficiente respuesta, @Trosky94 y si ademas te gusta la estética punto a favor.
    De un lado a otro, paseando...
    Yo creo que el quid de lo que hablamos es que a una moto, los mortales somos capaces de sacarle a lo sumo el 50% de lo que puede dar.

Y a un coche, cualquier Juan Lanas (entre los que me incluyo) es capaz de sacarle el 80-90% Me refiero a turismos, berlinas, SUV... no a superdeportivos.

El paso por curva del coche es muy superior. Es decir. La velocidad a la que pasa el ápice es más fácil hacerla rápido en coche.
    Pero la llegada a la curva, la frenada y la aceleración son superiores en la moto. Eso hace que en tramos revirados creo que una moto “normal” (60-90CV) es bastante más rápida que un coche “normal” (130-170CV)

Y al circular juntos, esa diferencia en la trazada y las frenadas aceleraciones hace muy difícil comparar.
    1

2
    3
    4

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Por autopista con el coche suelo ir a 120 y si hay prisa pues hasta 150/160 y es raro.

Con la moto por carreteras de curvas voy mínimo al doble de lo que puedo ir con el coche porque el coche tienes unas inercias que la.moto no.

En autopista con la moto la he puesto a 140/150 y no me gusta y eso que puedo ir cómodo ya que no me molesta mucho el viento.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo