¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda primera moto...

pakoluispakoluis
editado 2 de octubre en General
Buenas a todo el mundo,

estoy pensando en comprarme una moto y, despues de mirarmelas todas y descartar, me quedo con dos modelos en concreto... se que no son equiparables, pero ni el modelo inferior de una, ni el modelo superior de la otra me gustan... por cierto, soy novato y me saqué el A2 el mes pasado... Los modelos entre los que dudo, son los siguientes:

- kawasaki z650, me gusta que creo que es mas maniobrable en ciudad, embrague antirrebote y posibilidad de post-venta
- suzuki gsx 750, me gusta la estética, el control de tracción y creo que me va a dar una vida util mas larga... lo que no me gusta de esta es que al ser mas pesada y tetracilíndrica, creo que para ser novato, me va a ser mas dificil llevarla y menos comoda para ciudad...

de lo que me digais, dependerá el concensionario que vaya el viernes tarde... :# :#

Saludos,

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Yo te diría q te pilles una gs500 baratita, aprendes donde están los mandos, lo q cuestan los mantenimientos, a mirar el nivel de aceite, q se te caiga un par de veces, etc .. y en 2 años la vendes perdiéndole poca pasta y te lo vuelves a plantear ...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Con buen presupuesto, pues hombre, mejor nueva que usada, aunque la usada da menos pena la primera vez que se te vaya al sueo (que se te irá), y si te das cuenta que no has elegido bien el estilo de moto, te sale más barato cambiar.

Además d etodo tipo de ayudas a la conducción que nunca vienen mal, y menos aún de novato.

Un tetra es más rabioso arriba, peor es menos explosivo abajo que un bi, no te engañes.
    O sea, si lo llevas en la zona baja es elástico, cocea menos que el bi, y tiene menos fuerza/empuje.

Cuánto más pesada es?
    Si son pocos kg (10-20 kg) muchas veces es más importante un asiento bajito y estrecho, una buena ergonomía y un CdG más bajo, que 15 kg arriba o abajo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • el lobo escribió : »
    Yo te diría q te pilles una gs500 baratita, aprendes donde están los mandos, lo q cuestan los mantenimientos, a mirar el nivel de aceite, q se te caiga un par de veces, etc .. y en 2 años la vendes perdiéndole poca pasta y te lo vuelves a plantear ...

en principio, la quiero nnueva, he tenido malas experiencias con coches de segunda mano la quiero nueva... ademas, es mas facil el tema de la financiación...
  • rmartito escribió : »
    Con buen presupuesto, pues hombre, mejor nueva que usada, aunque la usada da menos pena la primera vez que se te vaya al sueo (que se te irá), y si te das cuenta que no has elegido bien el estilo de moto, te sale más barato cambiar.

Además d etodo tipo de ayudas a la conducción que nunca vienen mal, y menos aún de novato.

Un tetra es más rabioso arriba, peor es menos explosivo abajo que un bi, no te engañes.
    O sea, si lo llevas en la zona baja es elástico, cocea menos que el bi, y tiene menos fuerza/empuje.

Cuánto más pesada es?
    Si son pocos kg (10-20 kg) muchas veces es más importante un asiento bajito y estrecho, una buena ergonomía y un CdG más bajo, que 15 kg arriba o abajo.

Entiendo que la tetra, al ser algo menos nerviosa a la salida y tener menos bajos, me puede ayudar a la hora de andar por ciudad y ser yo novato, no?
    en cuanto al peso, son 20 kg... pero se mueve bien...
    a la hora de entrar en carretera, cual seria mas estable o facil de conducir? entiendo que si no quieres explosividad y curvear mucho como seria mi caso, seria la tetra, no?
    gracias por contestar...
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy con @el lobo

Algo de segunda mano para soltarse y entender y controlar las inercias de una moto. La ruedas todo lo que puedas para ir aprendiendo y tienes tiempo de sobra para ir viendo y/o probando motos nuevas o modernas para ver qué se te acopla realmente.

El tema moto es muy melonero y cambias de parecer en 6 meses. Moto nueva de primeras, me da la sensación de que te puede cambiar el gusto y perder dinero.

Pero vamos, sólo es una opinión.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    pakoluis escribió : »
    el lobo escribió : »

en principio, la quiero nnueva, he tenido malas experiencias con coches de segunda mano la quiero nueva... ademas, es mas facil el tema de la financiación...

Es normal, uno no escarmienta en cabeza ajena.

Pero haz cálculos: de primeras el impuesto es el doble en una 600, la diferencia de pasta por comprarla nueva, el precio de los mantenimientos en taller oficial para conservar el tema de garantía, la diferencia del precio del seguro, si se te cae esos plásticos serán más caros, etc ... con esa pasta te da de sobra para reparar la gs500 y darte unos cuántos viajes.
    Luego en 2 años la vendes, le pierdes muchísima menos pasta q si vendes algo q has pillado nuevo, y te lo planteas otra vez ...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la Ninja 650, voy a hacer los dos años para poder sacarme el A y no la pienso cambiar de momento.

Te aseguro que corre más de lo que te imaginas.

Por otro lado, si vas a hacer mucha ciudad, mejor la Z650 porque necesita cambiar menos de marchas, pesa menos y además el asiento está más bajo, lo cual también es muy importante.

La Susi tengo entendido que es brusca en bajos, aunque limitada no sé si seguirá teniendo el mismo comportamiento.

Lo que si te digo es que tienes los conceptos de motor tetra contra bi algo confusos y lo mejor es que busques algún artículo donde te lo aclaren.

Yo no escogería un motor tetra para limitarlo a no ser que sea la moto de tus sueños, menos si es tu primera moto. Te lo dice alguien que siempre ha querido una tetracilindrica hasta que he tenido una bi.
  • Mi consejo es que te compres una de segunda mano rollo sv650, Bandit, er6, , siempre tienes la posibilidad de comprarla en concesionario con garantía. Aún así, si tienes pasta y tienes claro que la quieres nueva. Intenta probar las 2 y ya te decides. Yo no he probado ninguna, lo más similar que he probado ha sido una Z750 que no de puede limitar y tenía sus años, creo que era del 2008 y una Z900 pero sin limitar. La 750 una señora moto, progresiva, cómoda, y pese al peso que tiene noble y manejable en movimiento. La z900 es como la anterior pero mejorada de todo, y el embrague para ciudad es genial pq es pura mantequilla.
  • Rotax93Rotax93
    editado 2 de octubre
    Estoy contigo, moto de segunda zarpa, pues va a ser que no. La Z650 es la antigua N, moto primeriza que no decepcionó a nadie, aunque yo tuve la F, la misma pero carenada. Ni por asomo te aconsejo la Susi 750, moto incomoda, poco polivalente, caras las revisiones y postura de conducir muy extrema, es una supersport. No se como va de consumo, pero me lo imagino. Ni de coña como primera moto. Tirate a la Z650 o si puedes a la Ninja 650, no te vas a arrepentir y encima a los dos, tres años las puedes colocar bien en el mercado de segunda mano.
    Bien, perdiéndole 2mil pavos.

He probao la z650 y no me parece nada cómoda esa moto, a no ser q la compares con una deportiva .. y ni eso; asiento muy pequeño y duro de más, no te puedes mover alante y atrás para descargar, vas muy encajonao ahí, el manillar te queda como muy cerca del cuerpo ... de preferir preferiría la er6 y tampoco, en esa moto llevas las piernas muy encogidas a mi parecer para lo erguida q va la espalda.
    Pa gustos colores
    editado 3 de octubre

He probao la z650 y no me parece nada cómoda esa moto, a no ser q la compares con una deportiva .. y ni eso; asiento muy pequeño y duro de más, no te puedes mover alante y atrás para descargar, vas muy encajonao ahí, el manillar te queda como muy cerca del cuerpo ... de preferir preferiría la er6 y tampoco, en esa moto llevas las piernas muy encogidas a mi parecer para lo erguida q va la espalda.
    Pa gustos colores

No la considero la mejor del mercado precisamente pero tampoco reconozco esos fallos que comentas.

En cuanto a postura, la mía al menos es comodísima, mucho tendría que cambiar la Z para convertirse en una moto incómoda.

El asiento tampoco me parece tan duro como dices, no es muy mullido tampoco pero, desde luego no me parece un potro de tortura y eso que yo vengo del mundo de las scooters, donde los asientos son auténticos sofás.

También tienes una gran libertad de movimiento en el asiento, tanto hacia delante y atrás como lateralmente, es lo que más me ha chocado de tus impresiones, el resto puede ser cuestión de gustos pero esto, no se, no dudo que la hayas probado pero si que me lo he planteado al leerlo, la has llegado a probar en marcha o solo en parado?

Yo como defectos le sacaría otros, que la suspensión delantera es blanda, sobre todo para lo bien que frena o conducción deportiva, en el resto va bien.

El ABS trasero será Bosch pero es muy intrusivo, confirma todos los miedos que le tenía yo a este sistema, menos mal que el delantero me ha hecho cambiar de idea al ir perfecto.

Los intermitentes pienso que no les hubiese costado nada ponerlos más pequeños y de led. El faro delantero sin embargo, al menos en la Ninja, lo prefiero tal cual a uno de led que alumbre peor, se lo que digo porque tengo un coche con luces full led y la moto alumbra igual de bien si no mejor, es la moto que mejor alumbra de las que he tenido o llevado y fue una grata sorpresa que no me esperaba.

El asiento trasero si que no sirve prácticamente para nada, aunque es un mal común en las motos modernas y a mí no me importa ya que llevo siempre la tapa de colin, pero habrá a quien si le importe.

Y sinceramente, no le encuentro más defectos, solo que haya que desmontar la cúpula para poder regular la altura, aunque eso solo afecta a la Ninja, no a la Z. El resto ya es cuestión de gustos o de irse a un modelo superior, no defectos.

Edito ya que me dejaba uno importante, la forma del depósito limita mucho a la hora de colocar una bolsa sobredepósito.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Y si la quieres nueva sí o sí, ¿qué tal una SV 650?
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    garibaldi34 escribió : »

Pa gustos colores

No la considero la mejor del mercado precisamente pero tampoco reconozco esos fallos que comentas.

En cuanto a postura, la mía al menos es comodísima, mucho tendría que cambiar la Z para convertirse en una moto incómoda.

El asiento tampoco me parece tan duro como dices, no es muy mullido tampoco pero, desde luego no me parece un potro de tortura y eso que yo vengo del mundo de las scooters, donde los asientos son auténticos sofás.

También tienes una gran libertad de movimiento en el asiento, tanto hacia delante y atrás como lateralmente, es lo que más me ha chocado de tus impresiones, el resto puede ser cuestión de gustos pero esto, no se, no dudo que la hayas probado pero si que me lo he planteado al leerlo, la has llegado a probar en marcha o solo en parado?

Yo como defectos le sacaría otros, que la suspensión delantera es blanda, sobre todo para lo bien que frena o conducción deportiva, en el resto va bien.

El ABS trasero será Bosch pero es muy intrusivo, confirma todos los miedos que le tenía yo a este sistema, menos mal que el delantero me ha hecho cambiar de idea al ir perfecto.

Los intermitentes pienso que no les hubiese costado nada ponerlos más pequeños y de led. El faro delantero sin embargo, al menos en la Ninja, lo prefiero tal cual a uno de led que alumbre peor, se lo que digo porque tengo un coche con luces full led y la moto alumbra igual de bien si no mejor, es la moto que mejor alumbra de las que he tenido o llevado y fue una grata sorpresa que no me esperaba.

El asiento trasero si que no sirve prácticamente para nada, aunque es un mal común en las motos modernas y a mí no me importa ya que llevo siempre la tapa de colin, pero habrá a quien si le importe.

Y sinceramente, no le encuentro más defectos, solo que haya que desmontar la cúpula para poder regular la altura, aunque eso solo afecta a la Ninja, no a la Z. El resto ya es cuestión de gustos o de irse a un modelo superior, no defectos.

Edito ya que me dejaba uno importante, la forma del depósito limita mucho a la hora de colocar una bolsa sobredepósito.

(aclara cuándo hablas de una o de otra)

Probar en parado ? Pero q me estás container, eso no es probar.

La er6n la tenía un colega y nos intercambiamos las motos. A mi parecer cocea demasiado en bajas, y llevas las piernas muy encojidas para lo erguido q vas como ya he dicho.

La z650 pedí una prueba en la kawa y me dí un rule de media horita larga. Sobre el papel tenía buena pinta, pero me decepcionó. Han mejorado las suspensiones y los coceos en bajas de la er6, pero te remito a lo q ya he comentado y el por qué.

Salu2
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Son cosas diferentes si una es Bi y otra tetra, yo iría por la GSX 750 por el control de tracción y porque en motos prefiero tener 4 pistones, aunque por lógica una bi debería ser más económica de mantener.

Mi consejo es que si puedes, pruebes bien ambas, si no, la que más te ponga. Si sigues con dudas entre ambas, pues prueba a apretar a ver dónde te la dejan a mejor precio y escoges con el bolsillo, si con el corazón no tienes ganadora.
    editado 3 de octubre
    La z650 no me parece una moto cómoda .
    Hablo todo el tiempo de la Z650, la Er6 yo no la he llegado a probar en marcha y la Ninja, salvo manillar y carenado es la misma moto, además, cuando me refiero a ella creo que ya lo dejo bastante claro.

Acepto que te pareciese una moto incómoda, a parte del manillar diferente respecto a la Ninja, cada uno tenemos nuestras propias impresiones y también depende de complexión, envergadura, etc.

Lo que si me resulta muy extraño es que no te pudieses mover en el asiento adelante y atrás y me gustaría entenderlo por simple curiosidad, no sé si es que serás muy alto, si tiene relación con lo cercano que sentías el manillar, si tiene que ver con la moto que tienes y la comparas con ella o por qué, ya que tengo claro que no es un problema de espacio, como digo, la mía es exactamente igual de asiento y me muevo perfectamente.

Lo cierto es que me has despertado la curiosidad de probar la Z para ver cuan diferente es de la mía.
  • Como quiera que no lo tienes tan claro en cuanto a esos dos modelos, en media cilindrada también tienes las opciones Mt 07/Xj6 de Yamaha y CB/R de Honda..entre otras.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo