¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué moto comprar?

Buenos días, nunca había llevado una moto de más de 49cc, Asique quería iniciarme con una moto de 125, básicamente para ir a trabajar, unos 20km de autovía diarios.
He visto una aprilia RS 125 2t de 2007 con 400km (motor nuevo) por 3.000€. Y una derbi GPR 4tiempos de 2017 por 2.000€. La aprilia me ha enamorado, por la potencia, por el sonido, por la estética pero, todo el mundo me dice que dan muchos problemas, que se rompen mucho, que son carísimas de mantener...qué pensáis? Realmente son tan caras de mantener? Cuanto puede costar el mantenimiento cada 10.000km? Y el consumo a los 100? Como ya he dicho sería mi primera moto, y tengo miedo de que al poco la 4tiempos se me quede pequeńa, pero más miedo tengo de que la 2tiempos me acabe saliendo por una pasta en reparaciones... ayudaaaaa por favorrr!!

Comentarios

• pedro_fhm escribió : »
    Buenos días, nunca había llevado una moto de más de 49cc, Asique quería iniciarme con una moto de 125, básicamente para ir a trabajar, unos 20km de autovía diarios.
    He visto una aprilia RS 125 2t de 2007 con 400km (motor nuevo) por 3.000€. Y una derbi GPR 4tiempos de 2017 por 2.000€. La aprilia me ha enamorado, por la potencia, por el sonido, por la estética pero, todo el mundo me dice que dan muchos problemas, que se rompen mucho, que son carísimas de mantener...qué pensáis? Realmente son tan caras de mantener? Cuanto puede costar el mantenimiento cada 10.000km? Y el consumo a los 100? Como ya he dicho sería mi primera moto, y tengo miedo de que al poco la 4tiempos se me quede pequeńa, pero más miedo tengo de que la 2tiempos me acabe saliendo por una pasta en reparaciones... ayudaaaaa por favorrr!!

Aquí me parece a mí que la clave está en esos 20 kms de autovía..
    Te encontraras camiones y estos circulan a 90,00 kms hora.
    Tu opción 4 tiempos apenas de 15 cv irá muy justa y rodando practicamente a su velocidad max.. ojo.
    La Rs..hombre no hay color..está sí que irá a buen ritmo y con margen de sobra.
    Mantenimientos de risa para la 4t convalidada y unos 4 y pico litros a ritmo alto. La Rs sí es más cara de mantener a priori y los consumos claramente más altos alrededor 7 litros y cuenta con un buen oil mezcla 2 t aparte..pero en cuanto a sensaciones esto ya empieza a ser una moto de verdad...superdivertida y ligera comparativamente hablando..
    O sea que te pilles la Aprilia coñoo!!.
    Por que no buscas otra opción 2 tiempos algo menos apretada y más económica en todo..y además es buena escuela.
    Yamaha Tzr 75/80..5 litros, 90/100 de crucero
    Honda Tzr/Ns1 75/80..lo mismo que la yam.
    Derbi Gpr 80..igual más menos..
    Unos 1000 pavos de media todas.
    Lo de los mantenimientos cada 10mil...pues lo mismo que la durabilidad de un embrague, depende de ti.
    O sea si te metes por autovía te follaran los camiones..ojo..siempre es mejor ir algo sobrado.
  • También voy a ir mañana a un concesionario a ver más motos, pero mi presupuesto maximo eran 3.000€ incluyendo seguro transferencia y casco, y esto en una moto nueva se me va a disparar. El otro problema que tengo es que vivo en murcia, y no he visto muchas 125 de segunda mano a la venta..
  • Ah, y muchas gracias por tu respuesta! Muy aclaratoria!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La RS 125 2t da 30 cv's, con el A1 NO la puedes llevar y dudo que sea una de las unidades limitadas que se vendieran...

Pilla una Roadwind 125 4t que llanean sobre los 100 km/h y en poco querrás sacarte el carnet
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • editado 3 de octubre
    pedro_fhm escribió : »
    Ah, y muchas gracias por tu respuesta! Muy aclaratoria!

De nada hombre.
    Mira como comentas no tienes experiencia y como te pudieran dar gato por liebre incluso con una más "fiable" 4 t, pero más lenta y aburrida, yo no descartaria la opción 80 cc (cilindrada en el limbo..sin fabricación comercial desde hace años desde convalidacion B2..125c.c..y hasta 15 Cv) fáciles de llevar, divertidas y que cumplen perfectamente tu doble propósito: moverte y aprender divirtiendote..
    Eso sí prueba y decide, mejor acompañado por alguien que entienda de motos y no de amotos😉..
    Tema recambios 2 T..al menos en japos no problem..mitos falsos.
    Yo acabo de restaurar una con 35 años (1985) y o bien origen o online sin problemas..desde un móvil mismo).
    Si tienes dudas sobre como identificar gatos por liebres..pregunta.
    En cuanto a tu presupuesto..además de la moto, equipate de **** madre. Buen casco, espaldera (sí), buenos guantes con tacto y protecciones, chupa....botas, pantalón cordura..no sabes lo duro y abrasivo que es el asfalto hasta que lo pruebas..o sea que todo esto entre también y por la puerta grande en tu presupuesto..se te puede ir facilmente un tercio del mismo...pero lo utilizaras muchos años y amortizaras desde la primera caída (que no llegue pero has de estar preparado..siempre)
    Suerte..😉😎
  • Este es el anuncio de la venta de la moto. Precio:3000€. Qué opinas?
    Se vende año2007 aprilia en perfecto estado,la moto va limitada en papeles pero no de motor.lleva un 140 el motor se le a cambiado íntegro y va en rodaje 300 kilómetros, batería nueva de estreno,la moto va de capricho,itv para junio 2020.
    He hablado con el taller donde supuestamente se cambió el motor, y me ha dicho que cree recordar que el motor se arregló pero, no se cambió, Asique mañana voy al taller con el vendedor a que me digan que le han hecho a la moto, y si la moto está en condiciones para pagar ese precio... con la cabeza compraría una 4t, pero con el corazón quiero esta..
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Ojo, las ITV se han vuelto muy duras, y no me extrañaría nada que te la echen para atrás con cualquier excusa (falta de precinto de limitador, humos...).

Yo no me arriesgaría, pero es tu pasta.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    Ojo, las ITV se han vuelto muy duras, y no me extrañaría nada que te la echen para atrás con cualquier excusa (falta de precinto de limitador, humos...).

naugh escribió : »

Sería muy caro cambiar eso para poder pasar la itv si me la echaran para atrás?
    Echa un vistazo a este hilo, que se habla de ese tema.
    http://foro125.com/threads/limitación-aprilia-125-cc.8843/

De todas formas, una búsqueda rápida por Internet da que valen sobre 130 pavos, más la instalación.

Y otra cosa es el tema de dos tiempos, las administraciones están haciendo todo lo posible para evitar su círculación, de aquí a nada de tiempo estará prohibido su uso en grandes ciudades.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Para tu uso....4t
    Entre las dos que me pones yo mi opinión sería, para vicio disfrute y por el capricho la 2t para darme servicio la 4t sin duda
    Ojo a la limitación que te puedes encontrar sin poder usarla o con los defectos del 2t y las prestaciones del 4t
  • Y qué moto de 4t me recomendaríais? Que fuera holgada en autovía, y con una estética similar a la RS...?
    La cbr125r a partir de 2014 es bastanteb pintona, y te coge puntas de 140 km/h llaneando o cuesta abajo (es muy embustero el velocímetro, pero alegra la vista), y subiendo aguanta dignamente a 70 km/h sus buenas cuestas.

Además, es muy divertida en terrenos virados.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • editado 3 de octubre
    pedro_fhm escribió : »
    Este es el anuncio de la venta de la moto. Precio:3000€. Qué opinas?
    Se vende año2007 aprilia en perfecto estado,la moto va limitada en papeles pero no de motor.lleva un 140 el motor se le a cambiado íntegro y va en rodaje 300 kilómetros, batería nueva de estreno,la moto va de capricho,itv para junio 2020.
    He hablado con el taller donde supuestamente se cambió el motor, y me ha dicho que cree recordar que el motor se arregló pero, no se cambió, Asique mañana voy al taller con el vendedor a que me digan que le han hecho a la moto, y si la moto está en condiciones para pagar ese precio... con la cabeza compraría una 4t, pero con el corazón quiero esta..

Haber al margen de que tengas o no el A1..papeles..preguntas por opciones motos.
    Generalmente los motores no se cambian, se reparan. En las Rs y otras deportivas 2T (alto régimen giro y motores más comprimidos) y dependiendo siempre de tu **** derecho y el cariño
    y mimos que le dediques .. se suelen cambiar segmentos y/o pistón completo y en casos más longevos (por kms ..y/o mal trato) el cilindro, e incluso culata si está está dañada..juntas..luego ajusta y carbura..y..lo que haga falta. La parte de "abajo" se toca menos..pero no está exenta ojo..
    O sea que a priori eso no te preocupe...pero un buen rodaje sí.
    Dices que lleva un 140 c c. ..eso a priori aumenta prestaciones y consumos.
    A mí el precio me parece algo caro..aunque precio y valor siempre es discutible..
    Tendrás que pensarlo bien, por que es cierto que a la hora de pasar la Itv quien sabe quien te toca y que te toca..(que no sean los c...).
    Corazón o cabeza..la de las teetas gordas y buenorra (y caprichosa)..justo de presupuesto..o la amiga insulsa que chupa menos..(no digo peor).
    Generalmente las segundas son más longevas compañeras, espero me entiendas..
    Quizás en el futuro te toque ser más conservador..
    También te dicen que estés al tanto del tema medio ambiental..razón no falta, y que las 2T cada vez son menos politicamente correctas..y la etiqueta para entrar o no en las grandes ciudades, esto tambien le perjudica a los diesel..y hay millones..bla, bla, bla...pero tu comentas que irás por autovía..no?.
    Seguramente la 4 t te dará menos quebraderos de cabeza...pero multiplica por un millón las satisfacciones con la 2T.
    Que la panda de ineptos políticos y sus postureos medioambientales no te condicionen..
    Y como te vengo diciendo..lo primero equipación..luego diversión. Bendito problema el decidir que burra comprar...🤔😆😣😆

• 😂😂😂😂👏👏👏 GRANDE!!!
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Coge una 250cc mejor si puedes, una 125cc es para no sacarla de urbano.
  • DARKSeifer escribió : »

Me da que solo tiene el B y no puede conducir motos de mas de 125.
  • Rotax93 escribió : »
    DARKSeifer escribió : »

Me da que solo tiene el B y no puede conducir motos de mas de 125.

Correcto. Otra pregunta a ver si termino de decidirme. El principal motivo por el que nadie me recomienda una moto de 2t es porque el mantenimiento es caro pero, cómo de caro? Más o menos caro que un coche?
  • Yo no te recomiendo la 2t, primero porque no vas a ir legal y en caso de accidente te puedes salir muy cara la fiesta. Y segundo, esas motos están muy apretadas y suelen ser menos fiables que una 4 tiempos, además el seguro aunk este limitada en papeles te va costar una pasta.

Échale un vistazo a las Daelim roadwin 125 y la Yamaha yzf 125. Andan bastante bien para tener 15cv Y si se te quedan pequeñas te sacas el A2.
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Ninguna 125 4t va a ir holgada en autopista... Más bien gas a fondo para coger 120 km/h... El que niegue esto,no tiene mucha idea... Ahora, adelantar camiones a 90km/h, son problema... Sería lo que yo recomendaría, en tu situación... Honda CBR 125 R, Yamaha YZF R125, Suzuki GSXR125, Kawasaki Ninja 125 o KTM RC125, todas estarán en precios similares. Y sacarse el A2 cuando puedas y si te apetece, claro.

Las 2t de 125,con más de 15cv vas ilegal, en caso de accidente, como decían por arriba, te puede salir caro, y el coste de mantenimiento y consumo se disparan... En la vida compraria una 2t,salvo uso lúdico...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Menudo cacao chaval!!.
    Dicen que la vida es el tiempo que transcurre mientras planificamos el futúro..
    Mira veo que eres un tio comedido y eso juega a tu favor, ya que te compres la que te compres la mantendrás y cuidaras bien..
    Dos motos igual de origen pero en manos diferentes tendrán costos de mantenimientos muy dispares..a una el embrague 10mil..ó 150mil..los segmentos 5mil ó 60 mil..igual ocurre con frenos e incluso neus..etc
    Buscar comparaciones sobre mantenimientos es irrelevante..a tí te puede salir más barato el de una Rs que a otro con una aburrida 4t 10/15 Cv...otro tema son consumos x km..pero incluso esto se puede minimizar..no crees?
    3000 pavos...1000 de ellos deberían ir hacia equipamiento..si quieres seguir sano después de este...y muchos más inviernos..
    Medita con una birra en mano...y a mitad de la segunda..cierra los ojos..respira hondo 10 segundos..inspira...expira...y que fluya..que fluya..(es justo en ese momento cuando algo raro, rojo y difuso..palpitante y moviéndose en sentido horario aparece en tu mente..es la aguja de un cuentarevoluciones)...esa es tu futura moto.
    ..dicen que la vida es eso que..
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la vida es eso que ocurre mientras te empeñas en hacer planes..
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo