¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GP DE TAILANDIA - Circuito Internacional de Chang

SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
editado 4 de octubre en Competición
vq64141o5zz5.jpg
v9vixm9zbx03.jpg

De momento en la Rueda de prensa de ayer todos le comieron un rato el nuflo a Marc...

Esperemos que si gana sea mas reñido que en Aragón y nos den un espectaculo como el año pasado aquí.

Veremos como el 93 gana el titulo?

PD: si es posible comentar cosas del hilo, para insultaros podeis daros el messenger y alli podeis añadir emoticonos muy guapos.
www.rcbdesign.es.tl
«1

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Que mas se sabe del piñazo en el FP2??
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    El tío se mete un hostión y se queda a 0.4 sin montar blandos ....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    parece que las yamaha van a acabar bien el año

pero esos 5km /h de deficit en recta se notan mucho , bueno hace nada eran 7-8.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    La verdad que tengo ganas de que consiga ya el mundial y ver las carreras restantes " sin calculadora"
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    Paraito escribió : »
    La verdad que tengo ganas de que consiga ya el mundial y ver las carreras restantes " sin calculadora"

pues si con calculadora les mete en algunos circuitos un puro... sin ella , mejor mirar del segundo puesto para atrás,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    La debe esconder muy bien porque yo no la he visto...la calculadora.
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior
    S.MOSLEY escribió : »

Tu a lo tuyo, intentando infravalorar a Marquez. Si no tuviese la calculadora le hubiera sacado mas de 10 segundos al seguno (valga la redundancia). Asimila de una vez queMarquez es y sera superior a tu idolo Rossi.

P.D: cambiate de avatar que cada vez que escribes estas gili.polleces lo denigras.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    m92cazaj escribió : »

Tu a lo tuyo, intentando infravalorar a Marquez. Si no tuviese la calculadora le hubiera sacado mas de 10 segundos al seguno (valga la redundancia). Asimila de una vez queMarquez es y sera superior a tu idolo Rossi.
    Rossi sacaba más de 10 segundos a sus rivales cuando lo necesitaba, puedes repasar por ejemplo Philip Island cuando le sancionaron con 10 segundos y ganó de todos modos la carrera. Hoy corre uno con el mismo nombre, que se le parece pero con más arrugas, pero no es aquél. Y curioso que te escueza tanto que se infravalore a Márquez, porque para admitir que Márquez es la leche sobre la moto, cosa que es difícil que alguien niegue, no hace falta hacer de menos a otro (curiosamente lo mismo de lo que te quejas) y menos si ese otro ha hecho por el mundial como evento, por lo menos a día de hoy, bastante más.

• S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭

P.D: cambiate de avatar que cada vez que escribes estas gili.polleces lo denigras.

Tienes un concepto erroneo de lo que se denomina "tirar de calculadora". Lo que hizo en Aragon con Dovi fue gestionar la ventaja para ganar sin riesgos en un circuito que domina. Algo que hubiese hecho igual si fuese la primera carrera del campeonato. Tirar de calculadora es no pelearse con Fabio hasta la ultima curva de la última vuelta, para, después, explotar en el corralito, dando muestras inequívocas de que la calculadora la debió dejar en el cajón de algún ingeniero. Lo mismo que le ocurrió con Rins y con Dovi. Porque no te vayas a pensar que estos le ganaron porque se iba entreteniendo haciendo sumas y restas.

Que Márquez es mejor a dia de hoy que un piloto de 40 años, es facil de asimilar. Lo dificil seria encontrar a alguien que sinceramente no lo tenga asimilado, y a alguien, como tú, que este convencido de que hayan quienes no lo asimilen, me sigues?

Lo del avatar y gili.polleces, pues eso. Tu te lo guisas...
    tbote escribió : »

Rossi sacaba más de 10 segundos a sus rivales cuando lo necesitaba, puedes repasar por ejemplo Philip Island cuando le sancionaron con 10 segundos y ganó de todos modos la carrera. Hoy corre uno con el mismo nombre, que se le parece pero con más arrugas, pero no es aquél. Y curioso que te escueza tanto que se infravalore a Márquez, porque para admitir que Márquez es la leche sobre la moto, cosa que es difícil que alguien niegue, no hace falta hacer de menos a otro (curiosamente lo mismo de lo que te quejas) y menos si ese otro ha hecho por el mundial como evento, por lo menos a día de hoy, bastante más.

Pues entonces me estas dando la razon. No lo digo por ti sino por el retrasadito de smosley.
    No me negaras que en la actualidad las marcas no son como hace 18 años. Si Marquez coge una moto hace 20 años dobla a mitad de la parrilla. Ahora tenemos muchisimas restricciones, tanto mecanicamente cono electronicamente, no como en la epococa de las 500.

Tienes un concepto erroneo de lo que se denomina "tirar de calculadora". Lo que hizo en Aragon con Dovi fue gestionar la ventaja para ganar sin riesgos en un circuito que domina. Algo que hubiese hecho igual si fuese la primera carrera del campeonato. Tirar de calculadora es no pelearse con Fabio hasta la ultima curva de la última vuelta, para, después, explotar en el corralito, dando muestras inequívocas de que la calculadora la debió dejar en el cajón de algún ingeniero. Lo mismo que le ocurrió con Rins y con Dovi. Porque no te vayas a pensar que estos le ganaron porque se iba entreteniendo haciendo sumas y restas.

Que Márquez es mejor a dia de hoy que un piloto de 40 años, es facil de asimilar. Lo dificil seria encontrar a alguien que sinceramente no lo tenga asimilado, y a alguien, como tú, que este convencido de que hayan quienes no lo asimilen, me sigues?

Lo del avatar y gili.polleces, pues eso. Tu te lo guisas...

Venga que si, para ti la **** ****. A ver si asimilas de una vez que tu gran idolo ha sido superado por un chavalin bastante mas joven. Le esta pasando todos sus record año antes.
  • editado 5 de octubre
    El piloto de 40 años que corre a día de hoy no tiene nada que ver con aquel, y el de 30 tampoco debía parecerse porque vaya 10 añitos sin rascar nada lleva el tío =)
    8ydv9yh6736d.jpg

Pues entonces me estas dando la razon. No lo digo por ti sino por el retrasadito de smosley.
    No me negaras que en la actualidad las marcas no son como hace 18 años. Si Marquez coge una moto hace 20 años dobla a mitad de la parrilla. Ahora tenemos muchisimas restricciones, tanto mecanicamente cono electronicamente, no como en la epococa de las 500.
    Yo a s.mosley no le conozco pero llamarle retrasadito está fuera de lugar, estaremos o no de acuerdo, pero esto es un foro de una chorrada intrascendente, deberíamos de ser capaces de no entrar en el insulto.

Por otro lado no te niego que el reglamento y las motos (que no las marcas) no son como hace 18 años, pero si Márquez coge una moto de hace 18 años (que eran de 2T) es más que probable que no se comiera ni los mocos porque con su tamaño no se podían llevar esas motos al límite, y con su estilo actual se pasaría 3/4 de la temporada en el hospital, estando ya probablemente retirado. Y de las primeras 990, pues casi lo mismo. Pero eso no le hace malo o peor, sencillamente Márquez es un piloto de 2019 pilotando motos de 2019, lo que pudiera hacer él hace 20 años o lo que pudieran hacer los de hace 20 años hoy es ciencia ficción, podemos especular un poco pero si Doohan (o Rossi hace 18 años) no doblaba a la mitad de la parrilla es más que improbable que Márquez lo consiguiera porque aunque hoy parezca la repanocha es exactamente lo mismo que nos parecían aquellos en ese momento, y ganar carreras, básicamente por su físico, tampoco lo tendría fácil. Cada piloto tiene su momento, y para admitir que Márquez es ahora el rey sol no hay que echar por tierra a otro rey sol que repito, lo que ha supuesto para este campeonato está muy por encima de lo que Márquez está consiguiendo y en palmarés, de momento, tampoco ha sido superado, aunque difícil será que no lo sea en un par de años porque también te digo que lo que este chico está haciendo a nivel deportivo es para quitarse el sombrero y salvo catástrofe ha de superar a Rossi sin mayor problema y no pasa nada, los números están ahí para ser superados.

Y las restricciones son un **** de doble filo, Honda tiene a inventar la rueda de manera cíclica y no siempre con acierto, ahora no pueden y se tienen que ceñir a un guión, eso para Márquez es más una ventaja que una carga.
    Yo tbote discrepo. Esas motos de 500 a que nos referimos si que eran mucho más pesadas y más explosivas, menos dosificables, más agresivas pero no sé muy bien porqué Marc no podría llevarla rápido sin hacerse daño, o llevarla como el mejor de la época.
    Si ponemos que su actual forma de conducción sería contraproducente, también tenemos que tener en cuenta, que el pequeñajo este, esta más fuerte que cualquiera de 500 casi, su nivel de preparación física no tiene nada que ver con lo que se hacía antes. Como bien dices, comparar épocas es ciencia ficción ya que tampoco Marc inclinaría 61 grados con esos hierracos, se adaptaría al límite.
    Lo que si que veo, es que a Marc, le das un patinete eléctrico y te gana, una moto de dirt y gana, no se, no es que vea el rey Sol, veo a un muchacho que es capaz de adaptarse a cualquier engendro.
    editado 8 de octubre
    LONG LEGS escribió : »
    Yo tbote discrepo. Esas motos de 500 a que nos referimos si que eran mucho más pesadas y más explosivas, menos dosificables, más agresivas pero no sé muy bien porqué Marc no podría llevarla rápido sin hacerse daño, o llevarla como el mejor de la época.
    Si ponemos que su actual forma de conducción sería contraproducente, también tenemos que tener en cuenta, que el pequeñajo este, esta más fuerte que cualquiera de 500 casi, su nivel de preparación física no tiene nada que ver con lo que se hacía antes. Como bien dices, comparar épocas es ciencia ficción ya que tampoco Marc inclinaría 61 grados con esos hierracos, se adaptaría al límite.
    Lo que si que veo, es que a Marc, le das un patinete eléctrico y te gana, una moto de dirt y gana, no se, no es que vea el rey Sol, veo a un muchacho que es capaz de adaptarse a cualquier engendro.

Las 500 eran bastante más ligeras, no más pesadas, pero también más voluminosas, al ser más explosivas y sin ningún tipo de asistencia se necesitaba bastante más cuerpo, simple cuestión de palanca, el talento, y si no que se lo digan a Dani Pedrosa, llega un momento en que choca con la física, la fuerza física sin más no es la cuestión.

Que se adapta es obvio, como todos los campeones, pero ganar, lo que se dice ganar, gana en MotoGP, que se sepa no ha ganado nada medianamente serio en ninguna otra parte, de momento. Si quieres un ejemplo, Rossi ha ganado varias veces el rally de Monza pero si se enfrentase a Carlos Sainz, que lleva jubilado desde el siglo pasado, probablemente no podría con él. O Fernando Alonso, que tampoco es manco pero que al cambiar de especialidad le han dado una dosis de realidad importante. Vamos, que superman no existe.

Yo en MotoGP sí veo al "rey sol" y es Marc Márquez, nadie puede hacerles sombra hoy por hoy.

Las 500 eran bastante más ligeras, no más pesadas, pero también más voluminosas, al ser más explosivas y sin ningún tipo de asistencia se necesitaba bastante más cuerpo, simple cuestión de palanca, el talento, y si no que se lo digan a Dani Pedrosa, llega un momento en que choca con la física, la fuerza física sin más no es la cuestión.

Que se adapta es obvio, como todos los campeones, pero ganar, lo que se dice ganar, gana en MotoGP, que se sepa no ha ganado nada medianamente serio en ninguna otra parte, de momento. Si quieres un ejemplo, Rossi ha ganado varias veces el rally de Monza pero si se enfrentase a Carlos Sainz, que lleva jubilado desde el siglo pasado, probablemente no podría con él. O Fernando Alonso, que tampoco es manco pero que al cambiar de especialidad le han dado una dosis de realidad importante. Vamos, que superman no existe.

Yo en MotoGP sí veo al "rey sol" y es Marc Márquez, nadie puede hacerles sombra hoy por hoy.

Es comprensible que no haya ganado algo como dices medianamente serio fuera de Moto gP por el nivel de exigencia en entrenamientos y calendarios, pero lo mejor seria preguntarle a José Luis Martínez ex campeón de España de mx2 y como Marc pelea con él cuando entrenan por Lérida o alrededores, repito y sin una dedicación exclusiva.

Altura de algunos Pilotos :
    Loris Capirossi 1.65
    Marc Márquez 1.68
    Garry Mccoy 1.68
    Freddie Spencer 1.57
    Luca Cadalora 1.67
    Mick Doohan 1.75
    John Kocinski 1.60
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Loris Capirossi 1.65
    Marc Márquez 1.68
    Garry Mccoy 1.68
    Freddie Spencer 1.57
    Luca Cadalora 1.67
    Mick Doohan 1.75
    John Kocinski 1.60

De donde sacas esos datos?
    Mirando un poco por encima...Spencer 1,57 y Marquez 1,68. Seguro?

article-entrevista-freddie-spencer-52e1106c1df90.jpg

Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
    editado 8 de octubre
    wxz3cu6nmn3x.jpg
    La de Marc seguro, la de Freddie veo que es claramente errónea jajaja.

Merci.
    editado 9 de octubre

Es comprensible que no haya ganado algo como dices medianamente serio fuera de Moto gP por el nivel de exigencia en entrenamientos y calendarios, pero lo mejor seria preguntarle a José Luis Martínez ex campeón de España de mx2 y como Marc pelea con él cuando entrenan por Lérida o alrededores, repito y sin una dedicación exclusiva.

Loris Capirossi 1.65
    Marc Márquez 1.68
    Garry Mccoy 1.68
    Freddie Spencer 1.57
    Luca Cadalora 1.67
    Mick Doohan 1.75
    John Kocinski 1.60

Entonces estamos de acuerdo, Marc en MotoGP se sale, en el resto, pelea, como tantos otros. Superman no existe.

Respecto a las alturas que pones, algunas son incorrectas (he tenido a mi lado a Spencer y no baja de 1.70) y todos los dominadores de 500 (solo pones a Doohan realmente porque el pobre Freddie fue víctima de los médicos de la época) superan (algunos con mucho) la altura y tamaño de Marc, será coincidencia. Hay un libro realmente bueno de Mat t Oxley, "An Age of Superheroes", que debería ser de obligatoria lectura para cualquiera que quiera comparar a los pilotos de hoy con los de antes, y no digo que sean mejores, simplemente digo lo de hoy es hoy, y lo de antes, lo de antes, no se puede mezclar.

editado 9 de octubre
    La altura de Freddie el compañero Holleros ya me comentó el dato erróneo, sorry. Por otro lado, Capirossi es un tapón, Cadalora más de lo mismo, John Kocinski igual. Lawson era una percha o el pobre pollo tirillas del kevin pero vamos, si hay unos que son bajitos y podían aunque tal vez no dominar la categoria, Marc creo que también hubiera podido y como acabamos diciendo, todo es suponer ya que es atemporal. Con esas motos, su estilo probablemente seria distinto, o incluso su forma de afrontar las carreras.

Así creo que lo mejor seria decir, que ni seria el mejor en esa época, ni que se daría de hostias todo el día creo yo.

Pd. El libro que citas, es de la época en que yo empezaba a mirar las carreras en casa, y la verdad que daba gusto escuchar a Valentin Requena retransmitiendo. Fué una época muy bonita, recuerdo con especial predilección a Gardner de entre ellos, pero actualmente, en serio, pongo una carrera de esa época y con lo que más alucino son con los trazados o la falta de seguridad en según qué circuitos. El paso por curva de aquellas 500 o la lentitud en los cambios de dirección de aquellas monturas ahora mismo se me hacen un tanto peculiares, no se...
    No se, será que soy muy reacio a aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", yo pienso al revés, los de ayer hoy en día les costaría una barbaridad, hoy está todo muy profesionalizado, las carreras son a tope de principio a fin porque tienes 14 tíos en 1 segundo, si cometes un error, una mala salida, ya no lo recuperas,...., La puesta a punto hoy tiene más variables con toda la electrónica.
    Antes la lucha era entre las 4-6 oficiales, las carreras cliente eran lo que eran, hoy en día cualquier satélite en buenas manos llega arriba.
    Para mí es mucho más complejo el mundial ahora, antes tenían el talento, ahora hace falta el talento y además una vida dedicada a ello, solo hay que ver la preparación física de Valentino en esos años y ahora o como están de currados físicamente ahora a.... Kevin Schwantz? Ya sin tener en cuenta que hoy Doohan tendría que cambiar su estilo o... la leyes físicas le dejarían atrás
    Creo que a veces idealizamos los recuerdos, eso no quita que los de antes se adaptarían ahora y los de ahora también a aquellas motos
    Vaya tocho me ha salido!
    editado 9 de octubre
    La altura de Freddie el compañero Holleros ya me comentó el dato erróneo, sorry. Por otro lado, Capirossi es un tapón, Cadalora más de lo mismo, John Kocinski igual. Lawson era una percha o el pobre pollo tirillas del kevin pero vamos, si hay unos que son bajitos y podían aunque tal vez no dominar la categoria, Marc creo que también hubiera podido y como acabamos diciendo, todo es suponer ya que es atemporal. Con esas motos, su estilo probablemente seria distinto, o incluso su forma de afrontar las carreras.
    Capirossi, Cadalora y Kocinski son tapones. ¿Ganaron algo digno de recordar en 500? Ya te lo digo yo: no. Lawson era una percha, pero una percha larga y llena de talento, y hay una cosa por ahí que llaman física que explica por qué era tan importante tener envergadura más que fuerza y que puede llevarnos a suponer sin demasiado riesgo que Marc con esas motos no habría llegado a ser la sombra de lo que es hoy y es mucho más probable que fuera otro Capirossi, Cadalora o Kocinski (aunque poner a Capirossi ahí me parece que le viene muy grande).
    Así creo que lo mejor seria decir, que ni seria el mejor en esa época, ni que se daría de hostias todo el día creo yo.
    Si el Márquez de hoy pilotase una 500 se daría de leches sin ningún tipo de duda y terminaría rápidamente en el hospital como les pasaba a todos ellos porque ese estilo no cuadra con esas motos. Y al revés tampoco harían gran cosa porque esto de abrir gas sin preocuparse de salir por orejas o inclinar lo que estas gomas de hoy en día permiten les dejaría fuera de juego a los otros. No se caerían pero irían lentos, total, que ni los de antes ganarían ahora ni los de ahora antes.
    Pd. El libro que citas, es de la época en que yo empezaba a mirar las carreras en casa, y la verdad que daba gusto escuchar a Valentin Requena retransmitiendo. Fué una época muy bonita, recuerdo con especial predilección a Gardner de entre ellos, pero actualmente, en serio, pongo una carrera de esa época y con lo que más alucino son con los trazados o la falta de seguridad en según qué circuitos. El paso por curva de aquellas 500 o la lentitud en los cambios de dirección de aquellas monturas ahora mismo se me hacen un tanto peculiares, no se...

Citas a Gardner...hoy su hijo corre en Moto2, no lo hace mal pero tampoco es que se salga, sin embargo hoy en día se funde a su padre sin contemplaciones, por ahí tienes vídeos de Wayne recibiendo lecciones de pilotaje de su hijo. Ahora que te coges a su hijo con todo lo que sabe y le trasladas a cuando Wayne era Wayne y no le seguiría a rueda ni dos curvas. Todo tiene su momento y aquello era otra cosa.

Hoy es...otro mundo. Pero viendo ese libro te das cuenta de la (inmensa) diferencia que había entre aquellos pilotos y estos y las consecuencias que tenía correr en moto. Es como aquellas carreras que se hacían por los polígonos, yo he visto a Angel Nieto ya teniendo una pila de mundiales correr en un puñetero polígono de mi ciudad, o a Schwantz con su 500 correr en Macao (esto en vídeo) para eso había que estar loco, y hoy no hay ni un solo piloto en MotoGP que se atreva a eso, estaban locos.

El show, la seguridad, el nivel...todo ahora es mejor excepto el deporte, que ahora no existe. Yo no lo añoro pero tampoco lo olvido, y cuando oigo que Marc se fundiría a media mano Doohan sin ningún problema, o incluso a Rossi en sus buenos años, no puedo cuanto menos que sorprenderme porque lo que esos hacían era, como poco, igual de impresionante que lo que hace Marc, solo que en su momento y en su lugar. El tema es que en 500 nadie llegaba siendo un niño y sus carreras deportivas duraban menos por la edad y las lesiones y el palmarés a veces engaña.

Resumiendo, que Marc es la repo...pero no lo saquemos de contexto. Y esto no da más de sí, a otro hilo :)
    editado 9 de octubre
    Paraito escribió : »
    No se, será que soy muy reacio a aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", yo pienso al revés, los de ayer hoy en día les costaría una barbaridad, hoy está todo muy profesionalizado, las carreras son a tope de principio a fin porque tienes 14 tíos en 1 segundo, si cometes un error, una mala salida, ya no lo recuperas,...., La puesta a punto hoy tiene más variables con toda la electrónica.
    Antes la lucha era entre las 4-6 oficiales, las carreras cliente eran lo que eran, hoy en día cualquier satélite en buenas manos llega arriba.
    A veces perdemos la perspectiva. Ahora la lucha es entre dos oficiales, a veces tres, y para de contar, el resto solo rellena parrilla, igual que antes. La diferencia es que ahora los tiempos están más juntos pero al final opciones a ganar títulos hay uno, o dos, como siempre.
    Para mí es mucho más complejo el mundial ahora, antes tenían el talento, ahora hace falta el talento y además una vida dedicada a ello, solo hay que ver la preparación física de Valentino en esos años y ahora o como están de currados físicamente ahora a.... Kevin Schwantz? Ya sin tener en cuenta que hoy Doohan tendría que cambiar su estilo o... la leyes físicas le dejarían atrás
    Antes se dedicaban a esto igual que ahora (los punteros), Schwantz al que nombras entrenaba motocross habitualmente con las estrellas americanas de la época (tienes reportajes en Motoclismo montando con Hannah por ejemplo), hacían dirt constantemente, bicicleta, gimnasio, etc. Te recuerdo que las salidas de parrilla se hacían empujando la moto, y todo contaba. Pero como en todo ahora hay muchísimo más dinero, lo que implica mayor profesionalización y que del primero al último de la parrilla (de MotoGP) entrenen como lo que son, deportistas de élite, mientras que antes eso lo hacía la cuarta parte de la parrilla, pero no es que antes vinieran del McDonalds al circuito.
    Por supuesto que entrenaban y que el nivel estaba ahí, solo intentaba decir que los pilotos se adaptan a la época, los de aquella hoy les costaría y al revés.
    Los que dicen Marc en aquella época... nunca lo sabremos
    Lo que no hay duda es que estaban mucho más castigados por las lesiones, la seguridad de todo, circuitos, equipación,... era la que era

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo