¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué casco comprar?

dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
Aunque resulte un topicazo... Resulta que mi shoei xr1000 ha dado su último servicio, la espuma se ha desintegrado.... y aunque ya no tengo a mi bandida... tengo un scutre de 125 pa moverme por la ciudad (Córdoba)...
Máximo 200€
Muy ventilado
De colores claros/blanco Y ahora vienen las dudas...
¿Integral o abierto? La verdad es que pienso que con uno abierto seria adecuado,, pero mi pepito grillo me dice integral
¿Marcas?
No hace falta que sea un Arai de los carísimos, pero si con garantía que no sea un simple plástico duro...
Gracias chicos...
gif-divertido-19.gif

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Un buen casco:

https://www.motocard.com/cascos/shark-speed_r_se_white_whu.aspx

Integral siempre, no seas friki :+1: :tongue:

Si tienes calor en verano, toma mas cerveza fresquita 00 cuando la cojas y listo :wink:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de octubre
    El que yo tengo ahora es el Caberg V2RR, italiano, 5 estrellas SHARP, visera de sol integrada y la única pega es que el cierre es de click en lugar de doble anilla.

https://www.amazon.es/gp/product/B007ABQDGW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/caberg-v2rr/

Precio/calidad es el mejor, 86€ cuesta ahora. El XR1000 yo lo tuve hace años, 500 pavos por un casco de 3 estrellas SHARP, menuda compra más mala XD
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Creo que integral o al menos modular, innegociable. El abierto es un billete de ida al maxilofacial con una caída desafortunada incluso a poca velocidad.

Si non confectus... non reficiat
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Un integral Cualquiera con 5 ***** SHARP.

Hasta un MT Helmets que los hay con esa puntuación y baratos. O un LS2.

Será por cascos BBB para ciudad....

Este mismo, si lo encuentras en tu talla

https://www.outletmoto.com/casco-matrix-monocolor-p-3729.html
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Integral hombre!!..además en ciudad es donde más probabilidades existen de romperte el melon.
    A mi en esos previos Agv y Nolan me han funcionado bien en términos de acabados y comodidad..pero hay tantos!. A probar toca mirando homologación, comodidad y pesos...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Toda la vida con integrales, y cuando compre la ultima hornet, me regalaron un Caberg Duke II modular y no he vuelto a utilizar mas un integral. Tiene 5 estrellas en los test de seguridad, es comodo, nada hortera pesa sobre 1500 gramos y creo que cuesta en torno a 150 euros.
    La comodidad de los modulares es sobresaliente, y si no se va de carreras, creo que es mas que suficiente.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• troxtrox Forero Senior ✭✭
    Integral, jet solo lo recomendarían los de Vitaldent😆
    En cuanto a modelos, pues yo me centraría en que fuera seguro independientemente de su peso y otras características, en ciudad no vas a andar más de 10-15 minutos con el casco.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo considero cascos a los integrales de fibra/s, y a los modulares para repartidores y fuerzas de recaudación, al resto los tengo como quitamultas.

Para lo que lo quieres tú, te llega con un Scorpion Exo 750 o un HJC IS 17, de fibra, secillitos y los encuentras por 150€ fácilmente, si te estiras un poco más igual encuentras algo de ese estilo pero con gafas de sol escamoteables, que donde tú vives seguro que las agradeces.

Ahora bien, te digo una cosa, yo tengo un Shoei NXR y pienso repetir, son más caros pero merecen la pena.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Cualquier integral de marca reconocida...y pasando de los test Sharp esos 🙄
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    trox escribió : »
    Integral, jet solo lo recomendarían los de Vitaldent😆
    ...

Qué jodío... :3
    Gracias chicos...
    Es que no sé si había alguno mejor ventilado o con más protección...
    Buscaré algo de lo que me aconsejáis...
    gif-divertido-19.gif
  • Integral, desde luego. Luces menos careto pero lo conservas mejor... :)
    Con cinco estrellas en el SHARP tambien.
    Yo escogí el MT Matrix por este último motivo, además apoyo a la insdustria nacional,
    Colores blanco y negro, pero hay varias combinaciones.
    A mi me costó 140 € pero se que ahora se puede conseguir por unos 100.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Integral seguro, lo de las 5 estrellas, pues no sé si pruebas tan específicas significarán una diferencia real, me explico, imagino los fabricantes al convertirse en unas pruebas de referencia para el cliente, pues además de seguros el diseño se prepara para ellas.
    Un casco homologado que se adapte a nuestra cabeza debería ser suficientemente seguro, para mí más que un 5* que no adapta del todo.
    Yo buscaría como te comentan decoraciones anteriores rebajadas, soy de los que pienso que cuando lo llevo puesto no lo veo así que....
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭
    Yo tengo un RPHA10 T (gafas de sol integradas) que me costó 210 en outlet moto y va de fábula.... Integral/modular siempre...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo