¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito vuestra ayuda sobre como engrasar la cadena 1o solo.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Pues después de cambiar la moto y hacer los primeros 500km con ella me sale un problema.

No se como engrasar la cadena. Me explico en mi antigua moto tenia caballete central con lo cual me resultaba muy fácil engrasar. Ahora tengo el problema que mi moto actual no tiene caballeta central y no se como apañarmelas para engrasar la cadena.

Algún consejo?

Se que lo ideal sera hacerme con un caballete posterior y levantar la moto para poder engrasar pero no tengo donde guardarlo.

Gracias a todos de antemano.
«13

Comentarios

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Pues después de cambiar la moto y hacer los primeros 500km con ella me sale un problema.

No se como engrasar la cadena. Me explico en mi antigua moto tenia caballete central con lo cual me resultaba muy fácil engrasar. Ahora tengo el problema que mi moto actual no tiene caballeta central y no se como apañarmelas para engrasar la cadena.

Algún consejo?

Se que lo ideal sera hacerme con un caballete posterior y levantar la moto para poder engrasar pero no tengo donde guardarlo.

Lo mejor, con un amigo :wink:

Sino tienes, pues con mas paciencia. En vez de 5 minutos, pues serán 15 poco a poco...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »

Algún consejo?

Lo mejor, con un amigo :wink:

Sino tienes, pues con mas paciencia. En vez de 5 minutos, pues serán 15 poco a poco...

Con un amigo no siempre es mas fácil aunque realmente lo tengo un poco complicado para que me ayuden cada 500km por eso os quería pedir consejo. Para saber como lo hacéis si os toca hacerlo solos.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    yaj8bn89up88.png

con algo como esto...

entiendo que has pensado el caballete y ponerlo tu solo no te atreves (yo subía sólo al caballete una 990sm sin problemas)
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    yaj8bn89up88.png

con algo como esto...

entiendo que has pensado el caballete y ponerlo tu solo no te atreves (yo subía sólo al caballete una 990sm sin problemas)

Si he pensado en el caballete pero no tengo sitio donde guardarlo. Voy a ver como son de aparatosos esos rodillos para gruardarlos.

gracias por la idea.
  • si con la pata lateral puesta tiras de la moto, de la punta del manillar en concreto, en sentido hacia el suelo queda la rueda de atras en el aire o casi.

Y con la manita empujas la rueda y ganas un trozo de cadena para engrasar

Repitiendo la operacion varias veces lo conseguiras.

(Es mas facil e intuititivo de los que parece)

(lo lei aqui en el foro en un post parecido y doy fe de que funciona. Ya te digo que yo no lo invente, solo te repito lo que alguien me enseño. Asi lo hago yo)
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Scottoiler......jejeje
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de octubre
    Pues engrasas el trozo de cadena que tengas accesible y vas avanzando o retrocediendo la moto hasta que se desplace toda la cadena y la puedas engrasarla entera.

Así de simple.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    editado 7 de octubre
    A veces, complicáis la vida de unas maneras.... habrá algo más sencillo que desplazar la moto un metro hacia delante y un metro hacia atrás.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    Pues engrasas el trozo de cadena que tengas accesible y vas avanzando o retrocediendo la moto hasta que se desplace toda la cadena y la puedas engrasarla entera.

Así de simple.
    A veces, complicáis la vida de unas maneras.... habrá algo más sencillo que desplazar la moto un metro hacia delante y un metro hacia atrás.

No te falta razón mira que era facil XDDD

Muchísimas gracias :)
    HardcorE escribió : »
    Scottoiler......jejeje

En mi otra moto ha me lo plantee pro al final no lo monte y en esta creo que tampoco creo que le va a romper la estética y bajo el asiento no tiene sitio para el deposito.
  • editado 7 de octubre
    Lo de engrasar cadena con caballete lateral tiene su arte, si lo quieres hacer levantando la rueda desde caballete..mi consejo aquí es que te ayude alguien..son sólo unos segundos!.
    Como también te comentan por aquí por tramos también puedes y ya está..
    Mi consejo es engrases con aceite motor limpiando excesos finalnente, los spray lo guarrean todo. Aceite motor..y es lo que te aconsejan el fabricante.
    Lo del caballete central para el mantenimiento es básico porque ya me dirás tú como tensas finalmente..que no tienes donde meterlo?..es un caballete no un caballo.
    En el balcón.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo hago como elpere, aunque solo en un sentido. Saco la moto de la plaza hacia atras unos 4 metros y de ahí hasta la plaza otra vez, parando y engrasando. Si tengo suerte, que no suele coincidir, me ayuda la mujer y tardo 2 min.
    t3bscjcyv41p.jpeg
    editado 7 de octubre
    Más barato, imposible. Y sin riesgo de lumbalgias 😁

Añado:
    Limpiar suciedad de la cadena con un trapo y "pintar" con una brochita de 2-3cm de ancho y aceite SAE 80W90, que vale 10€ el litro y tienes para toda la vida de la moto.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    No deja de ser un rollo pero es lo que hay jeje.
    t3bscjcyv41p.jpeg
    Tony_Royal escribió : »
    Lo de engrasar cadena con caballete lateral tiene su arte, si lo quieres hacer levantando la rueda desde caballete..mi consejo aquí es que te ayude alguien..son sólo unos segundos!.
    Mi consejo es engrases con aceite motor limpiando excesos finalnente, los spray lo guarrean todo. Aceite motor..y es lo que te aconsejan el fabricante.
    Lo del caballete central para el mantenimiento es básico porque ya me dirás tú como tensas finalmente..que no tienes donde meterlo?..es un caballete no un caballo.
    En el balcón.

El fabricante no aconseja aceite motor. Es demasiado fluido, se consume antes y no adhiere correctamente a la cadena.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Tambien te puedo dejar las señas del programa de Iker Jimenez, y le puedes preguntar, seguro te aclara el misterio.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo vengo de scottoiler en la Vfr y ademas tenia caballete para limpiar cadena y llanta.....ahora en la street triple meto un madero de suelo a basculante, levanta un poco la rueda y asi puedo girarla
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭

Algún consejo?

Muy sencillito: te vale tanto para engrasar como para tensar la cadena...

La mejor opción: cogiendo un listón de madera y cortándolo a la medida q te pida.

Me explico: pones la moto sobre la pata de cabra, la ladeas hasta q levante la rueda trasera, pones tu listón del suelo al basculante, al chasis o a lo q sea q te permita mantener la rueda trasera en el aire (conq levante un dedo del suelo es suficiente)

bh0lo6m2yjy6.jpeg
    La idea es ésta.

Pero más barato con un listón de madera:

ex2fi4cvntyb.jpg
    *ojo, sin ser tan lumbreras como éste notas, si también quieres poder tensar, q apoye en el basculante, no en la tuerca del eje, evidentemente.

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Pues yo, primero limpio con cepillos de raíces y paso trapo. La muevo un metro y repito limpieza.
    Luego me monto en la moto, la arranco y en linea recta conduzco despacio , mientras mi hijo le da bien con spray de grasa de cadena (1 min). cuando ha dado +/- dos vueltas de cadena , continuo marcha y me doy una pequeña vuelta.

Paro , limpio llanta cubrecadena y manchas por salpicaduras y aparco.

Los sprays de grasa de cadena son muy líquidos y entran por todas partes (laterales de la cadena) y en contacto con el aire y el tiempo se espesan , manteniéndose adherida a la cadena. Los líquidos y/o espesos solo valen para enmarranar.

Saludos.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    walkah escribió : »
    yaj8bn89up88.png

con algo como esto...

Yo tengo ese mismo en color rojo en el piso y caballete trasero en la finca, prefiero el caballete pero si no tienes sitio, los rodillos no van mal.

No es muy grande y lo puedes guardar donde quieras, yo lo tenia en el maletero del coche pero ha acabado en la misma plaza de garaje detrás del coche, en el suelo.

Y como en mi comunidad no hay tonterías al respecto ni manos largas, estoy por comprar otro caballete y tenerlo también en la plaza.

Con la forma de tu basculante, yo no haría lo del listón de madera, a mí me pasa muy parecido y yo no me atrevería.

Probé lo de darle a la moto hacia delante y hacia atrás, para salir del paso pues bueno, pero para siempre, me parece un incordio y un mal sistema ya que es más difícil engrasar toda la cadena de forma homogénea y se desperdicia mucha grasa con la rueda parada.
  • editado 7 de octubre
    En el balcón.

El fabricante no aconseja aceite motor. Es demasiado fluido, se consume antes y no adhiere correctamente a la cadena.
    En el balcón.

Se nota que tu eres de Spray y listo..
    El aceite motor es 100x100 válido para engrasar cadenas sean del tipo y tecnología que sean..otra cosa esque no sepas como engrasarlas. Mi experiencia después de probar y comparar es esa..ni Castrol, Motul, Repsol, Ipone...ni blancas, Rojas ni verdes..todas son una guarreria, oil 10/40 y au. Y sí lo aconsejan los fabricantes. Argumenta.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 7 de octubre

inaxiobm escribió : »

Buena aportación 👍🏼
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Pues yo, primero limpio con cepillos de raíces y paso trapo. La muevo un metro y repito limpieza.
    Luego me monto en la moto, la arranco y en linea recta conduzco despacio , mientras mi hijo le da bien con spray de grasa de cadena (1 min). cuando ha dado +/- dos vueltas de cadena , continuo marcha y me doy una pequeña vuelta.

Paro , limpio llanta cubrecadena y manchas por salpicaduras y aparco.

Los sprays de grasa de cadena son muy líquidos y entran por todas partes (laterales de la cadena) y en contacto con el aire y el tiempo se espesan , manteniéndose adherida a la cadena. Los líquidos y/o espesos solo valen para enmarranar.

Saludos.

Discrepo, usando spray se acaba pegando todo el polvo del mundo; sin embargo, engrasando con valvulina no tienes por qué enguarrar nada. Yo uso un bote de salsas y un pincel, y el sobrante lo quito con papel de cocina, y no mancho nada (ni suelo, ni llanta), además que la cadena no coge suciedad apenas y puedes engrasar más a menudo sin necesidad de limpiar la grasa vieja.

El único inconveniente que le veo es que la moto huele ligeramente como a aceite quemado, cuando usando grasa en spray no huele.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo había oído lo de la valvulina, aceite 10w40 es la primera vez que recuerde y tengo algún litro por ahí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo