¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Burgman 200 desbocada

Buenas.
Pues eso, que a partir de 90-100 la moto va como un caballo desbocado, con la dirección loca. Me dijo el mecánico que le quitará el baúl y así va un poco mejor, pero no compensa.
La moto la he puesto a 120 y todavía parece que le queda pa un poco más, pero no me merece la pena ir acojonado.
Me han hablado también de las ruedas, que si no son las suyas, aunque las características son las mismas,... En fin, que cualquier ayuda es buena
Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve una Majesty 125 y a partir de 100 kmh también temblaba la ****... Le cambié la llanta trasera porque estaba un poco perjudicada y mejoró pero muy poco....
    v6ge10rppf6z.jpg

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Tal vez los silent blocks de los anclajes del motor.

La 650 se mueve también a partir de 140km/h

Aunque imagino que habrás revisado equilibrado de ambas ruedas, no?

• Se supone que está revisada por el mecánico antes de pasar la ITV, pero sí, la voy a llevar otra vez para que le miran equilibrado.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo tengo una Burgman 200, no me pasa eso, de hecho la puesto a casi 140km/h.
  • XTR escribió : »
    Yo tengo una Burgman 200, no me pasa eso, de hecho la puesto a casi 140km/h.

Te felicito. Ahora mismo eso es lo que más deseo en el mundo.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Rueda trasera con la zona central plana? Los movimientos de manillar suelen ser de rueda trasera
  • las motos de rueda pequeña son muy sensibles a presion baja de los neumaticos, sobre todo trasera.

Comprueba la presion de la rueda trasera. En cualquier caso, prueba a inflarla mas, a ver si notas algo.

Y tambien que si con el baul no te lo hace ya sabes la respuesta. Si tu mismo dices que no te compensa, pues eso, sarna con gusto no pica.

Pantallas y baules en tu moto se notan y mucho.

• Ok. Lo del baúl he dicho que iba un poco mejor, pero no es tampoco gran cosa. Se nota, pero no como para quitarlo después de toda una vida mi mujer apoyada en el respaldo.
    Lo de la presión es verdad que llevo la trasera un poco baja, a 2,4 cuando debía ir a 2,8.
    Probaré
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Cuantos km y edad tienen los neumáticos ? Pueden estar cuarteados aunque aun les quede dibujo...
    De un lado a otro, paseando...
    Otra cosa puede ser que de atrás vaya demasiado blanda (suspensión) y se quede muy ligera de delante... Que no sé si se puede tocar precarga en ese modelo.

Puedes probar a cuando empiece a hacerlo cargar peso delante (echar el cuerpo hacia el manillar). Si mejora pueden ir por ahí los tiros.
  • Los neumáticos son nuevos. Ahora mismo tienen unos 1500 kms.
    El mecánico, que lleva muchas burgmanice que a todas acaba poniendo los Dunlop originales, en lugar de los Michelin que se empeñan en poner los del taller de Suzuki
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Muy a malas montar un amortiguador de direccion todo y que es una locura
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Sean Michelin o Pirelli etc, no debería hacer extraños, otra cosa es la duración, agarre u otras características.

He gastado un un juego de Michelin Power Pure Sc en mi scooter y bien ni vibraciones cosas raras, lo mismo que otras marcas.

Si notas cosas raras desde el ultimo cambio de gomas, puede que tengas una llanta desequilibrada o doblada, tampoco descartes un neumático defectuoso.
    De un lado a otro, paseando...
    two wheels escribió : »
    Sean Michelin o Pirelli etc, no debería hacer extraños, otra cosa es la duración, agarre u otras características.

He gastado un un juego de Michelin Power Pure Sc en mi scooter y bien ni vibraciones cosas raras, lo mismo que otras marcas.

Si notas cosas raras desde el ultimo cambio de gomas, puede que tengas una llanta desequilibrada o doblada, tampoco descartes un neumático defectuoso.

Muy cierto.

Este problema ha sido tras el cambio de ruedas o siempre ha estado ahí? Si es lo primero puede ser:

Mal equilibrado
    Neumáticos defectuosos (raro pero hay casos)
    Llanta tocada en el montaje

A mí me pasó al cambiar el delantero. Fui al taller, volvieron a equilibrar y adiós vibraciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo