¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

LOS PELIGROS DE LA TECNOLOGIA

gtsgts Forero Master ✭✭✭
Que os parece la opinion de esta gente tan importante sobre los peligros que nos acechan.https://retina.elpais.com/retina/2019/10/09/talento/1570623953_880575.html
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Veo que os chiflan los temas con cierta profundidad.
    No os habeis mojado ni pa la pole.

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Creo que la humanidad tiene los dias contados tal como lo conocemos, y lo mejor que podemos hacer es inventar maquinas que nos aniquilen como Terminator y M punto Rajoy.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    Por lo menos que duremos hasta el 2150 para que puedan vivir mis futuros nietos.

Tal como vamos en el 2150 no queda ni el tato, sorry GTS.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Que os parece la opinion de esta gente tan importante sobre los peligros que nos acechan.https://retina.elpais.com/retina/2019/10/09/talento/1570623953_880575.html

Son opiniones, sin más. A mí me gustaría oír más que opiniones, alternativas.
    tbote escribió : »

La alternativa seria pasar de la mayoria de estos adelantos tecnologicos y vivir de forma mas natural y sencilla, vamos volver a las raices, ahora que tanto esta en boga la ecologia y el cuidado del planeta.
    UTOPIA

La alternativa seria pasar de la mayoria de estos adelantos tecnologicos y vivir de forma mas natural y sencilla, vamos volver a las raices, ahora que tanto esta en boga la ecologia y el cuidado del planeta.
    UTOPIA
    Eso es muy etéreo. Básicamente cualquier alternativa pasa porque vivir sea (mucho) más caro y que podamos tener (muchas) menos cosas, pero como eso es imposible, sigo esperando alguna alternativa razonable de esa gente que dicen que es tan importante, ellos hablan de quejas concretas pero no aportan opción alguna y en algunos casos sus acciones van justo en dirección contraria.

Dicho de otra manera, soltar el discurso que otros quieren oir es lo más sencillo del mundo. Que tenga sentido ya es más complicado.
    editado 10 de octubre
    Nuestros padres sobrevivieron sin la mitad de las cosas que tenemos nosotros. Si te vas a una comunidad budista, amish o cualquier tribu no parece que quieran cambiar.
    Asi que va a ser verdad que los limites estan en la voluntad de cada uno.
    luc-cs0753.jpg

editado 10 de octubre
    WEPBCN escribió : »
    Nuestros padres sobrevivieron sin la mitad de las cosas que tenemos nosotros. Si te vas a una comunidad budista, amish o cualquier tribu no parece que quieran cambiar.

Y los padres de nuestros padres con la mitad de éstos. La pregunta es, ¿qué generación está dispuesta a retroceder? Sobre las comunidades que comentas...eso no cuenta, también hay tribus en el amazonas que siguen en taparrabos, pero es fácil vivir sin lo que no conoces o que no te dejan conocer...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de octubre

Y los padres de nuestros padres con la mitad de éstos. La pregunta es, ¿qué generación está dispuesta a retroceder? Sobre las comunidades que comentas...eso no cuenta, también hay tribus en el amazonas que siguen en taparrabos, pero es fácil vivir sin lo que no conoces o que no te dejan conocer...

No es cuestión de retroceder, sino de adecuar el consumo de la humanidad a la capacidad del planeta para darnos el sustento y a la vez mantenerse dentro de niveles que no comprometan su salud ni su existencia...
    Y para eso tanto los paises desarrollados como todos los demás tienen que cambiar de forma radical...
    gif-divertido-19.gif
    editado 11 de octubre
    dormilon escribió : »

No es cuestión de retroceder, sino de adecuar el consumo de la humanidad a la capacidad del planeta para darnos el sustento y a la vez mantenerse dentro de niveles que no comprometan su salud ni su existencia...
    Y para eso tanto los paises desarrollados como todos los demás tienen que cambiar de forma radical...

Adecuar el consumo de la humanidad a la capacidad del planeta significa que en lugar de tener el armario lleno de ropa debemos tener dos camisas, dos pantalones y para de contar (estoy exagerando). Que en lugar de tener dos coches en casa, tengamos uno, o, preferiblemente, ninguno. Que tener piscina en casa no es necesario, ya están las comunitarias. Que vivir en un unifamiliar no es sostenible así que todos fuera. Que en lugar de viajar a esquiar, que fastidia la montaña, vayamos andando a dar una vuelta por el monte. Que como realmente los móviles no son necesarios para nada se dejen de fabricar (porque el mundo giraba igual cuando no existían los móviles). Que la TV, Netfilxes y demás dejen de emitir a las 12 hasta las 8 de la mañana que así evitaremos millones de consumidores conectados y gastando una energía que no deberíamos usar. Etc, etc.

Es decir: retroceder. Y yo no estoy en contra porque si me paro a mirar el consumo de mi vida me sobra la mitad (y quizá me quede corto), lo que me parece gracioso es que todo el mundo hable de generalidades etéreas sin concretar y asumir que al final todo termina en que nos hemos pasado de frenada y debemos replantearnos muchas cosas, y todas pasan por volver atrás todo lo que podamos, con la ventaja de que ya tenemos el conocimiento de lo que no debemos hacer. Esto es como las pensiones públicas, nadie quiere decir una verdad que todo el que sabe sumar conoce y por supuesto nada de corregir lo mollar, y esa es la mejor manera de que el desastre se acelere y sea inevitable.
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Hay predicciones de futuro que auguran que nos ahogaremos en tecnología, y que se irá todo al peo, como en Wall-e.
    Cuando eso llegue, los que queden vivirán diferente. Eso está garantizado.

Por desgracia, como individuos tenemos muy poco peso en lo que va a pasar, y menos en su prevención. El curso de las cosas es imparable, y los que vengan detrás vivirán al mismo trote o más o tendrán que vivir de la tierra de nuevo.
  • rbbrbb Forero Junior
    Por desgracia la única solución real es eliminar a una gran parte de la población. Una parte realmente grande. Y eso ya sabemos lo que significa.
    La otra solución, aún no real, sería ir a infectar otros planetas, reduciendo así la población actual de éste.
    Quizás montar un sistema dentro del sistema. Se impieza por un pueblo y geométricamente lo hacemos crecer. Con todo lo necesario para sobrevivir esto es comida luz agua vivienda y servicios. Se calculan gastos y se ve si es sostenible.

Experimentar es la clave. Si hay gi.lipollas que creen que se puede vivir en Marte esto debería ser chupado.
    luc-cs0753.jpg

editado 14 de octubre
    Eso si adios a la ciudades. Control de natalidad brutal. Muerte al consumismo y obsolencia programada. Criminalización a lo ambiental. Vamos que tocará limpiarse el c.ulo con una piedra.
    luc-cs0753.jpg

dormilon escribió : »

Adecuar el consumo de la humanidad a la capacidad del planeta significa que en lugar de tener el armario lleno de ropa debemos tener dos camisas, dos pantalones y para de contar (estoy exagerando). Que en lugar de tener dos coches en casa, tengamos uno, o, preferiblemente, ninguno. Que tener piscina en casa no es necesario, ya están las comunitarias. Que vivir en un unifamiliar no es sostenible así que todos fuera. Que en lugar de viajar a esquiar, que fastidia la montaña, vayamos andando a dar una vuelta por el monte. Que como realmente los móviles no son necesarios para nada se dejen de fabricar (porque el mundo giraba igual cuando no existían los móviles). Que la TV, Netfilxes y demás dejen de emitir a las 12 hasta las 8 de la mañana que así evitaremos millones de consumidores conectados y gastando una energía que no deberíamos usar. Etc, etc.

Es decir: retroceder. Y yo no estoy en contra porque si me paro a mirar el consumo de mi vida me sobra la mitad (y quizá me quede corto), lo que me parece gracioso es que todo el mundo hable de generalidades etéreas sin concretar y asumir que al final todo termina en que nos hemos pasado de frenada y debemos replantearnos muchas cosas, y todas pasan por volver atrás todo lo que podamos, con la ventaja de que ya tenemos el conocimiento de lo que no debemos hacer. Esto es como las pensiones públicas, nadie quiere decir una verdad que todo el que sabe sumar conoce y por supuesto nada de corregir lo mollar, y esa es la mejor manera de que el desastre se acelere y sea inevitable.

Comparto tu analisis al 100%.
    Nos guste o no, vivimos en la sociedad de la hipocresia, y somos servidores fervientes de esta ideologia y forma de vivir. Nos pasamos la vida criticando sin aportar nada positivo y sin efectuar ni el mas minimo esfuerzo para cambiar las cosas, aunque sea solo en nuestro ámbito.
    Estamos viendo la muerte al ojo, y seguimos sin querernos dar cuenta.
    Vivimos con una gran cantidad de cosas que son totalmente prescindibles, y para poderlas conseguir y mantenerlas nos obliga a pasar la vida trabajando y a dar de lado a cosas mas sustanciosas, que seguro nos harian mas libres y mas felices, pero hemos nacido y vivido en esta sociedad opulenta y no nos deja salir del circulo vicioso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo