¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CB 500 F vs Honda CB 650 R

ZuckoZucko
editado 10 de octubre en General
Buenas a todos.

Hace alrededor de un año que obtuve el permiso A2 y desde entonces llevo pensando y dando vueltas al kokoro sobre que moto comprar. Os comento, mi situación actual, mis dudas junto a pros y contras y espero que vuestras opiniones puedan ayudarme.

Soy opositor, por lo que necesito una moto lógica para el día a día y para todo, con intervalos de mantenimientos largos y no caros, que me permita hacer muchos km al año sin tener que dejar la moto en el taller cada 6.000km para hacerle los mantenimientos oportunos, que me permita vajar y acabar en cualquier parte del país ya que mi intención es ir a todas partes en moto, llueva, nieve o truene.

Soy de talla baja ´´1,71``por lo que mi intención es una naked o una trail con una altura del asiento factible a mi altura. Con una inversión no superior a los 8.000 euros. Con el tiempo me sacaré el carné A. Tampoco me gustaría estar cambiando de moto cada año por elegir mal. Caso diferente es que salga al mercado algo que me atraiga más y quiera cambiar.
Manejo a día de hoy 3 opciones. Honda cb 500 F, Honda CB 650 R y una posible KTM adventure de media cilindrada.

1ºopción: Honda CB 500 F:
PROS.
- Consumo barato que junto al depósito da una autonomía de mas de 400km.
- Mantenimientos a los 12.000km y según tengo entendido, muy baratos.
- Fiabilidad de Honda
CONTRAS.
- No se si los 47 CV se me quedarán pequeños y echaré en falta alguno más con pasajero o con carga al viajar o en adelantamientos.
- Asiento del pasajero incómodo y pequeño para pequeños trayectos urbanos o interurbanos.

2ºopción: Honda CB 650 R:
PROS.
- No lo tengo seguro, pero los mantenimientos creo que también son a los 12.000km.
- El asiento del pasajero es mas ancho y cómodo.
- Estética genial.
CONTRAS.
- Dudo si le voy a sacar partido a esos 95 CV los cuales los veo demasiados para mi tipo de conducción, ya que como decía un motobloger, es diferente conducir a pilotar y en mi caso conduzco.
- Mantenimientos mucho más caros en comparación a la CB 500 F, según he leído en foros.
- La postura semi deportiva que tiene el piloto no se si pasará factura en cuello y espalda en viajes largos.
- La moto pierde elegancia colocando un topcase.
- Autonomía inferior y mayor consuma que su hermana pequeña.

3ºopción: Futura/Posible Ktm Adventure de media cilindrada 390 o 490, etc:
PROS.
- Los mantenimientos y autonomía los dejaré en blanco ya que no se sabe nada al respecto.
- Capacidad de carga mayor que en las dos Hondas.
- Más comodidad en desplazamientos largos.
- Más comodidad para desplazamientos con pasajero.
- Posibilidad de tomar caminos de tierra.
- Si es similar a sus hermanas 790 adventure, tendrían asiento regulable y una regulación del amortiguador delantero en 2,5 cm, dejando una trail apta para bajos.
CONTRAS.
- Tengo entendido que las ktm son caras en sus mantenimientos.
- Los accesorios y piezas de recambio también tienen un coste muy elevado.
- EL precio quizás sea caro también
- La poca fiabilidad de la marca.

Estas son mis dudas. Espero que me puedan dar sus opiniones. Gracias de antemano.
«13456

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Sí tienes el A2 te va a dar igual la 500 que la 650, porque la segunda, la has de comprar limitada. Olvídate de los 95CV.

Eso ya depende de tus gustos estéticos y de respuesta del motor.

La 500 será unos 1.700€ más barata consume menos, mantenimiento más barato....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    Sí tienes el A2 te va a dar igual la 500 que la 650, porque la segunda, la has de comprar limitada. Olvídate de los 95CV.

Eso ya depende de tus gustos estéticos y de respuesta del motor.

La 500 será unos 1.700€ más barata consume menos, mantenimiento más barato....

Hola, gracias por responder.

El carné A lo obtendré en un futuro, tarde o temprano, de ahí la duda de los 95 CV.
    Sí puedes, prueba primero ambas motos limitadas. No deberían ponerte pegas en un concesionario.

Verás cual te queda mejor ergonòmicament y qué tipo de motor te gusta más.

Respecto a las Trail, aquí hay gente que te puede aportar mucho más que yo.

También se habla muy bien de la V-STROM 650. No sé si te gustará y entrará en precio.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Sí puedes, prueba primero ambas motos limitadas. No deberían ponerte pegas en un concesionario.

Verás cual te queda mejor ergonòmicament y qué tipo de motor te gusta más.

Respecto a las Trail, aquí hay gente que te puede aportar mucho más que yo.

También se habla muy bien de la V-STROM 650. No sé si te gustará y entrará en precio.

Por desgracia, en mi localidad solo hay demos de motos nuevas y durante unos meses desde su salida. Por lo que la CB 650 R limitada pude probarla, pero no podré probar la cb 500 F, por lo que desconozco las sensaciones personales al montar un bi de honda a un tetra.

He mirado todos los modelos de todas las marcas del mercado desde el 2018 en adelante. Solo me interesan tras la criba las 2 hondas. A pesar de que en el EICMA de 2020 salga nuevas cosas como la posible ktm adventure, etc.

Gracias por sus consejos.
    editado 10 de octubre
    Pues si probaste la 650, la 500 es 3cm más bajita, más ligera y el motor, tendrá más par desde abajo.

Conducción, frenos, chasis, electrónica , finura de funcionamiento, mejor en la 650.

Sí el dinero no es problema, me iría a la 650.

Pero falta saber que sensación te causó cuando la probaste, claro.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Pues si probaste la 650, la 500 es 3cm más bajita, más ligera y el motor, tendrá más par desde abajo.

Conducción, frenos, chasis, electrónica , finura de funcionamiento, mejor en la 650.

Sí el dinero no es problema, me iría a la 650.

Pero falta saber que sensación te causó cuando la probaste, claro.

En altura de ambas hondas, a pesar de que a 500 sea mas baja, se llega al suelo de igual forma, ya que el asiento de la 650 es mas delgado y el de la 500 es un poco mas ancho.

En sensaciones debido a mi inexperiencia en motos de media cilindrada en adelante, la 650 R fue espectacular (como diría de cualquier moto que probase seguramente), todo me pareció bien salvo esa postura ligeramente adelanta, que a pesar de no haber tenido problemas en la hora que la probé, dudo si en largas distancias pase factura a los que padecemos un poco de espalda. Una cosa que no me gustó fue el consumo, ya que a pesar de haber llevado una conducción relajada sin acelerones bruscos ni velocidades desorbitadas, alcanzaba los 5,9/l cuando en el manual indica un consumo de 5/l a los 100. Eso es un punto a favor que me atrae de la 500 F.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    En mi ciudad se ven muchas honda 500 de segunda mano con pocos kilómetros. Sospecho que no dan lo que el comprador espera. La 650 tampoco está siendo uan alegría, pero la gente de los grupos de propietarios lo flipan. La mayoría las ven súper rápidas, supercomodas, supertodo. Sospecho que es sugestión.
    Sí puedes pagarlo, coge la 650. Tendrá menos depreciación.
    --0000--
    Entrambosmares escribió : »
    En mi ciudad se ven muchas honda 500 de segunda mano con pocos kilómetros. Sospecho que no dan lo que el comprador espera. La 650 tampoco está siendo uan alegría, pero la gente de los grupos de propietarios lo flipan. La mayoría las ven súper rápidas, supercomodas, supertodo. Sospecho que es sugestión.

Sugestión o tal vez, no reconocer que la moto tiene sus fallos.

El consumo medio real de la 650R es de 6'5l.

Cuando lo vi en una prueba, me dije...."mucha tecnología y Euro4, pero la moto no es que sea un mechero para lo moderna que es".

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
  • Salicornio escribió : »
    Honda CB500...X

Para 1,70, demasiado alta para poder manejarla con facilidad en parado y en tramos de stop and go en ciudad.
    Una Leoncino 500 Trail....o la standard.

Vamos para bingo 😉.

Ahora saltará un anti-Benelli y se lía parda 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Cuando lo vi en una prueba, me dije...."mucha tecnología y Euro4, pero la moto no es que sea un mechero para lo moderna que es".

Si el consumo real de la 650 R es de 6,5l, con uso diario y para todo, va a salir más cara la gasolina anual que comprar la moto en si.
    Zucko escribió : »
    elpere71 escribió : »

Si el consumo real de la 650 R es de 6,5l, con uso diario y para todo, va a salir más cara la gasolina anual que comprar la moto en si.

Pues ahí lo tienes. Es versión sin limitar, pero si te vas a sacar el A, que sepas lo que hay.

22xp9aff3bm8.png

Le saca 2 litros a la Yamaha. Y a la Ducati, más aún.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no me creo lo de los consumos , tuve la anterior y hacia medias 5.2l 5.5l y tengo una ruta por burgos de 4.9.

y gente con esta me ha comentado que baja de 5. sin problemas

lo curios es que los consumos de la yamaha y la ducati si son los que la gente hace

a ver si pillo otra comparativa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭

Me extraña una barbaridad que esa moto gaste 6.5 l. eso sera roscando el **** y llevandola siempre rabiando. Mi cb 600f de 2010 a velocidad legal hacia entorno a 5l, y en carreteras de montaña en plan tranquilo me hacia 4.5l. en autovia crujiendole bien hacia algo mas de 6l. Estamos hablando de una moto de 102 caballos con un motor de hace doce años, asi que puede ser cierto que la moderna gaste mas, pero lo dudo mucho.
    Por aqui hay quien la tiene,¡ que hable ahora o calle para siempre !

Sobre el tema de la eleccion.
    La cb600r es una señora moto en todos los aspectos, y no hay comparacion con la cb 500, pero si tienes problemas de espalda, una naked no sera lo que mejor se adapte, y aun menos para viajar, por postura y proteccion aerodinamica y es una moto muy cortita para dos.
    Te aconsejaria una trail de media cilindrada, por postura, comodidad, proteccion aerodinamica, se mueven muy bien por ciudad y para viajar son las motos mas comodas que existen a precios contenidos y de consumo algunas de ellas son sobresalientes.
    Yo he pasado de una hornet 600 a una vstrom 650 y es otro mundo si lo que buscas es comodidad y versatilidad.
    En cinco horas de viaje con una naked, llegas a casa destrozado.
    En esas mismas cinco horas, llego a casa me cambio de ropa y me voy de vinitos por ahi y a la vuelta a casa todavia me quedan ganas para echar un feliciano. Total, no hay color.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

por cierto yo sin duda cogia la 650, por el próximo a
    por el tft , por los frenos radiales, por el control de tracción , por el embrague antirrebote

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    La prueba de la moto está ahí. Las reclamaciones al maestro armero.

Que aquí, falta tiempo para ponerlo todo en duda.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gts escribió : »

Me extraña una barbaridad que esa moto gaste 6.5 l. eso sera roscando el **** y llevandola siempre rabiando. Mi cb 600f de 2010 a velocidad legal hacia entorno a 5l, y en carreteras de montaña en plan tranquilo me hacia 4.5l. en autovia crujiendole bien hacia algo mas de 6l. Estamos hablando de una moto de 102 caballos con un motor de hace doce años, asi que puede ser cierto que la moderna gaste mas, pero lo dudo mucho.
    Por aqui hay quien la tiene,¡ que hable ahora o calle para siempre !

Sobre el tema de la eleccion.
    La cb600r es una señora moto en todos los aspectos, y no hay comparacion con la cb 500, pero si tienes problemas de espalda, una naked no sera lo que mejor se adapte, y aun menos para viajar, por postura y proteccion aerodinamica y es una moto muy cortita para dos.
    Te aconsejaria una trail de media cilindrada, por postura, comodidad, proteccion aerodinamica, se mueven muy bien por ciudad y para viajar son las motos mas comodas que existen a precios contenidos y de consumo algunas de ellas son sobresalientes.
    Yo he pasado de una hornet 600 a una vstrom 650 y es otro mundo si lo que buscas es comodidad y versatilidad.
    En cinco horas de viaje con una naked, llegas a casa destrozado.
    En esas mismas cinco horas, llego a casa me cambio de ropa y me voy de vinitos por ahi y a la vuelta a casa todavia me quedan ganas para echar un feliciano. Total, no hay color.

El problema que tengo personalmente con las trail es mi peso y altura. Al ser bajo necesitaría poder apoyar bien los dos pies planos en el suelo y no hay trail que me gusta estéticamente, que se ajuste al presupuesto y que se pueda reducir lo suficiente la altura con ajustes de amortiguador y asiento. Solo la ktm 790 adventure es linda y se puede reducir la altura hasta los 805cm pero su coste es demasiado elevado. Por eso esperaba a la rumoreada ktm adventure de media cilindrada.
  • Txema Bilbao escribió : »
    por el tft , por los frenos radiales, por el control de tracción , por el embrague antirrebote

Gracias. Si se aclara lo del consumo y no es tan elevado como los 6,5l, será la primera candidata.

Gracias por la información. Si el consumo es del informe, puedo descartar tranquilamente la 650 R.
    editado 10 de octubre
    Txema Bilbao escribió : »

Gracias. Si se aclara lo del consumo y no es tan elevado como los 6,5l, será la primera candidata.

Pues hombre, tú ya has dicho que yendo de tranquilo le sacaste casi un 6, con que....si no te fías ni de tu propia prueba....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    No creo que honda haya cometido semejante estupidez, no tiene logica alguna cuando todas las motos actuales aun contando con las de mas de 1000cc estan por debajo de los seis litros.
    Por mucho que digais no me cuadra.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

es muy estraño que gaste un litro mas que la antigua y de la 2007 2008 si tengo la revista

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »

Pues hombre, tú ya has dicho que yendo de tranquilo le sacaste casi un 6, con que....si no te fías ni de tu propia prueba....

No hombre. La moto marcaba el consumo medio. Confiaba en que ese consumo fuera que al ser una demo, la gente que la hubiera probado antes, le hubiera retorcido la oreja como para llegar a esos consumos. No toqué la pantalla tft por lo que desconozco si mostraba el consumo instantáneo. Error de novato. Queda claro con la información que has mostrado que el consumo es el que es.
    editado 10 de octubre
    en una revista también pone

A cualquier régimen de giro, las vibraciones son 0,0, lo que apoya su sensación de calidad.

y si de algo se queja la gente es de la vibraciones entre 4500 5500 desde el 2007

según la web de honda el consumo es 20.4km por litro

osea unos 4.8l.

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo