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Honda CB 500 F vs Honda CB 650 R

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Comentarios

  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    A ver si así....

    https://www.soymotero.net/prueba-honda-cb650r-y-cbr650r-2019-minimalismo-deportivo-27853

    https://www.motofan.com/prueba/honda-cb650r-prueba-ha-nacido-una-estrella/15547

    Uno no baja de 6 y el otro cercanos al 6. Y todo eso, seguro que con poco trayecto urbano y sin jugarse puntos del carné aunque lleves la moto "alegre".

    Los consumos de la comparativa, no me parecen muy errados visto lo visto. Cómo la gastes a diario en trayectos cortos y ciudad, seguro que pasa de los 6.

    Que la 650 es mejor que la 500 ya lo sabemos. Que traga 6 litros o más, pues eso ya os lo podéis creer o no.

    El tema ya, ni me va ni me viene.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

    Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Una naked de estas características podría ser la naked ideal, ya que reúne unas prestaciones y una estética que en conjunto con su consumo reducido –declaran consumo medio de 4,9 l/100km y gastó 5,9 l/100km en carreteras secundarias con aceleraciones y frenadas continuas- y su precio tiene pocos rivales.

    sin duda elpere en todas las pruebas da entorno al 6

    pero por lo menos en algunas especifica que es en conducción deportiva

    si en uso normal hace 6 como bien dice gts es una cagada y yo la descartaba desde luego

    a ver si alguno que la tiene lo comenta
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Gracias a todos por el aporte.

    Aclarado el tema del consumo, sabiendo que la 650 R tiene más tecnología y caballos que la 500 F.

    ¿Cuál de las dos es más lógica para todo?, es decir, idas y vueltas al trabajo diariamente, viajar cada x días a destinos de 200/500 km, consumos, mantenimientos, recambios, costo total de todo lo que implica tener una moto como estilo de vida.

    ¿Para hacer de todo, con 47 CV es una locura? ¿Necesito si o si más de 47 CV para poder hacer de todo?

    Pienso que lo ideal sería tener entre 60/70CV, pero no hay moto que me guste de este caballaje y ni siquiera se si estoy en lo correcto por la inexperiencia.

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    si al final viajas a duo yo descarto los 47cv , aunque se puede de sobra hacer de todo incluso a duo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Zucko escribió : »
    elpere71 escribió : »
    Zucko escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    por cierto yo sin duda cogia la 650, por el próximo a
    por el tft , por los frenos radiales, por el control de tracción , por el embrague antirrebote

    Gracias. Si se aclara lo del consumo y no es tan elevado como los 6,5l, será la primera candidata.

    Pues hombre, tú ya has dicho que yendo de tranquilo le sacaste casi un 6, con que....si no te fías ni de tu propia prueba....

    No hombre. La moto marcaba el consumo medio. Confiaba en que ese consumo fuera que al ser una demo, la gente que la hubiera probado antes, le hubiera retorcido la oreja como para llegar a esos consumos. No toqué la pantalla tft por lo que desconozco si mostraba el consumo instantáneo. Error de novato. Queda claro con la información que has mostrado que el consumo es el que es.

    Creo que ya tienes la respuesta. Si esa unidad 650r marca 5.9, piensa que normalmente la de pruebas le achuchan...

    Esa moto en conducción tranquila estará en los 5.5 o menos de ordenador.

    Por otra parte, estoy con Txema, el equipamiento no tiene nada que ver con la 500

    Amén que la 650 es mucho más chula.

    Tengo vecinos con la 650 y con la 1000 y son para babear un rato.

    Eso sí, muy pequeñas para mí :anguished:

    Mi opinión dicho todo esto, no descartes una moto porque consuma 1l más que otra, si es que fuera cierto :wink:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Más de lo mismo

    https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/honda/honda-cb650r-2019-review

    Y si traducido la página, dice lo siguiente:

    z68tnc2aum6z.png

    45mpg en sistema imperial son 6'28l/100.

    Yo cuando digo algo, intento decirlo con argumentos.
    La suerte favorece a la mente preparada.
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    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Txema Bilbao escribió : »
    si al final viajas a duo yo descarto los 47cv , aunque se puede de sobra hacer de todo incluso a duo

    A dúo no viajaré. Al menos no es mi intención. A dúo solo sería trayectos cortos, urbanos etc. Pero me queda claro tu aporte de que si se puede hacer de todo a dúo, solo también. Gracie
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Y que conste que no voy contra esa moto a nivel mecánico. Yo tengo a su bisabuela 😁.

    Como moto de fin de semana y salidas esporádicas, genial. Ese consumo, personalmente, me parece un mal menor si la moto me encanta y la disfruto. Pero para alguien que la vaya a coger todos los días como único medio de transporte.....uuuuhmmmmm. Hay opciones mejores.
    La suerte favorece a la mente preparada.
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    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • AjalR1 escribió : »
    Zucko escribió : »
    elpere71 escribió : »
    Zucko escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    por cierto yo sin duda cogia la 650, por el próximo a
    por el tft , por los frenos radiales, por el control de tracción , por el embrague antirrebote

    Gracias. Si se aclara lo del consumo y no es tan elevado como los 6,5l, será la primera candidata.

    Pues hombre, tú ya has dicho que yendo de tranquilo le sacaste casi un 6, con que....si no te fías ni de tu propia prueba....

    No hombre. La moto marcaba el consumo medio. Confiaba en que ese consumo fuera que al ser una demo, la gente que la hubiera probado antes, le hubiera retorcido la oreja como para llegar a esos consumos. No toqué la pantalla tft por lo que desconozco si mostraba el consumo instantáneo. Error de novato. Queda claro con la información que has mostrado que el consumo es el que es.

    Creo que ya tienes la respuesta. Si esa unidad 650r marca 5.9, piensa que normalmente la de pruebas le achuchan...

    Esa moto en conducción tranquila estará en los 5.5 o menos de ordenador.

    Por otra parte, estoy con Txema, el equipamiento no tiene nada que ver con la 500

    Amén que la 650 es mucho más chula.

    Tengo vecinos con la 650 y con la 1000 y son para babear un rato.

    Eso sí, muy pequeñas para mí :anguished:

    Mi opinión dicho todo esto, no descartes una moto porque consuma 1l más que otra, si es que fuera cierto :wink:

    El problema de que una moto consuma 1l más que otra, creo que no sería un problema si fuera para salidas de fin de semanas o alguna escapada casual. Pero para uso diario, el consumo total anual de la que consume 1l más, debe ser bastante caro hablando así sin datos fiables y a ojo.
  • elpere71 escribió : »
    Y que conste que no voy contra esa moto a nivel mecánico. Yo tengo a su bisabuela 😁.

    Como moto de fin de semana y salidas esporádicas, genial. Ese consumo, personalmente, me parece un mal menor si la moto me encanta y la disfruto. Pero para alguien que la vaya a coger todos los días como único medio de transporte.....uuuuhmmmmm. Hay opciones mejores.

    Exacto. ¿La Cb 500 F entraría dentro de las opciones? o una futura ktm adventure de media cilindrada...?

    Lo único claro que me va quedando es que la 650 R para mis necesidades no se ajusta, si me sobrara el dinero si, pero en mi caso, aunque duela, creo que no.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    me da que será mas de un litro .

    calcula unos 2e por cada 100 por cada 10000 son 200e .. tampoco es exagerado
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Pues seria el unico caso que un motor de ultima generacion, consumiera mas que su precedente, y mas aun despues de haber perdido caballos por el camino.
    Mi no entender.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    me da que será mas de un litro .

    calcula unos 2e por cada 100 por cada 10000 son 200e .. tampoco es exagerado

    Correcto.
    Acabo de hacer un cálculo sobre 12.000kms anuales.

    A 1'30€ el litro, de consumir un 5 a un 6, la diferencia son unos 180€ anuales (hablo de memoria). No es una cantidad inaceptable, Pero a más kilómetros y diferencia de consumo, peor.

    180€ de diferencia de consumo + un seguro más caro + revisiones más caras + impuesto municipal + otros gastos ...todo suma.

    La suerte favorece a la mente preparada.
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    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Txema Bilbao escribió : »
    me da que será mas de un litro .

    calcula unos 2e por cada 100 por cada 10000 son 200e .. tampoco es exagerado

    Hombre, con 200e tengo para comprar más accesorios para reyes o para más cervezas ajjajajajaja.

    Aún asi creo que sería un gasto mayor puesto que el consumo de la 500 f es mucho inferior. Si mal no recuerdo 3,4l a los 100 recuerdo haber leído. Que alguien que sea utilitario de esta moto me corrija si estoy errado.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Zucko escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    me da que será mas de un litro .

    calcula unos 2e por cada 100 por cada 10000 son 200e .. tampoco es exagerado

    Hombre, con 200e tengo para comprar más accesorios para reyes o para más cervezas ajjajajajaja.

    Aún asi creo que sería un gasto mayor puesto que el consumo de la 500 f es mucho inferior. Si mal no recuerdo 3,4l a los 100 recuerdo haber leído. Que alguien que sea utilitario de esta moto me corrija si estoy errado.

    Un amigo tiene la 500X y me ha comentado que yendo tranquilo él solo y de legal, la baja a 3'7 a los 100.
    La suerte favorece a la mente preparada.
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Zucko escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    me da que será mas de un litro .

    calcula unos 2e por cada 100 por cada 10000 son 200e .. tampoco es exagerado

    Hombre, con 200e tengo para comprar más accesorios para reyes o para más cervezas ajjajajajaja.

    Aún asi creo que sería un gasto mayor puesto que el consumo de la 500 f es mucho inferior. Si mal no recuerdo 3,4l a los 100 recuerdo haber leído. Que alguien que sea utilitario de esta moto me corrija si estoy errado.

    esos 3.4 también son en condiciones inmejorables lo mismo que los 4.9 anunciados de la cbr
    asi que para todo uso calcula sobre los 4 o 4.5 sobre todo para trayectos cortos

    y el calculo de 2e es calculando 1.5 l más ,más o menos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    De la misma forma que no me creo que la 650r gaste seis, tampoco me creo que la 500 gaste 3.4 litros.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    gts escribió : »
    De la misma forma que no me creo que la 650r gaste seis, tampoco me creo que la 500 gaste 3.4 litros.

    en foro coches la gente que la tiene dice que le hace 3.9 4.1 en consumo mixto(la 500) , vamos como mi ex scarver

    que ni con dos a tope a 160 pasaba de 5.5 y era fácil bajarla de 4
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    gts escribió : »
    De la misma forma que no me creo que la 650r gaste seis, tampoco me creo que la 500 gaste 3.4 litros.

    3'4 no. Pero 4 sí que los hace

    https://www.autobild.es/pruebas/prueba-honda-cb500f-por-que-debes-buscarla-aun-282325

    Y van a ser 2 litros menos que la 650R. Pese a quien pese y lo crea o no.

    Sacad cálculos.

    Edito y añado:

    Sed lógicos:
    La 650 tiene más cilindrada, más peso, más rozamiento de ruedas...

    Sí lo ilógico sería que ambas motos consumiesen lo mismo
    😁
    La suerte favorece a la mente preparada.
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    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Entonces, me queda claro que el gasto de gasolina entre ambos modelos no es superior a 150/200e al año.

    Aunque sumándole la diferencia entre mantenimientos, que tampoco se si varían mucho el coste y el seguro, se podría decir que la diferencia entre tener la 500 y la 650 rondaría los 300 - 500 e apróximadamente, ¿no?
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Zucko escribió : »
    Entonces, me queda claro que el gasto de gasolina entre ambos modelos no es superior a 150/200e al año.

    Aunque sumándole la diferencia entre mantenimientos, que tampoco se si varían mucho el coste y el seguro, se podría decir que la diferencia entre tener la 500 y la 650 rondaría los 300 - 500 e apróximadamente, ¿no?

    si por ahi mas hacia los 500 quizás haciendo 12000 al año

    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019

    Txema Bilbao escribió : »
    Zucko escribió : »
    Entonces, me queda claro que el gasto de gasolina entre ambos modelos no es superior a 150/200e al año.

    Aunque sumándole la diferencia entre mantenimientos, que tampoco se si varían mucho el coste y el seguro, se podría decir que la diferencia entre tener la 500 y la 650 rondaría los 300 - 500 e apróximadamente, ¿no?

    si por ahi mas hacia los 500 quizás haciendo 12000 al año

    5.000€ más gasto en 10 años. Hay que ver las cosas en perspectiva....
    La suerte favorece a la mente preparada.
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    Zucko escribió : »
    Entonces, me queda claro que el gasto de gasolina entre ambos modelos no es superior a 150/200e al año.

    Aunque sumándole la diferencia entre mantenimientos, que tampoco se si varían mucho el coste y el seguro, se podría decir que la diferencia entre tener la 500 y la 650 rondaría los 300 - 500 e apróximadamente, ¿no?

    si por ahi mas hacia los 500 quizás haciendo 12000 al año

    5.000€ más gasto en 10 años. Hay que ver las cosas en perspectiva....

    si se saca el A la 500 no le dura 10 años ni dos me da
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Por otro lado, yo miraría una SV650.

    Tiene el precio casi de una CB500, deslimitada son 70 y pico CV. Bicilindrica y con un motor no más complicado que el de la 500. De la altura de la 500.

    Y consume menos que la 650R.

    Y 1.300€ más barata.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

    Derbi Variant Sport del 86
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