Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto para bajito

Lo primero es saludar al foro… soy nuevo escribiendo aunque vengo leyendo desde hace tiempo.

Les cuento que paso muchas muchas horas de mi día con el casco puesto, rodando por trabajo y aún en los momentos libres he decidido a los 47 seguir rodando pero como cuando era más joven, dejar el coche y seguir en moto.

Siempre he tenido trial y enduro competición, he tenido de DT125 (2T) pasando por XT 250, luego DR 350, mi nena mimada, pase luego a XT 650 hasta terminar con Transalp.

Les cuento que mido 1,65 de estatura, y no soy musculoso, siempre he llevado las motos con la muñeca no con el cuerpo, y tengo todos mis huesos de hueso.

Mi pregunta es pedir consejo u opinión al foro.
Ando viendo de comprarme otra moto más para los ratos libres, busco una que sea mas o menos como lo que me gusta que es el trial, o enduro dual, pero preferiría bicilíndrica, si se puede… si es posible en 650cc

Por ahora se me han ocurrido ver BMW F650GS, V.Strom, Yamaha XT 660,

Pero bue… escucho sus opiniones teniendo en cuenta mi estatura, y masa corporal a ver que opinan… que se les ocurre que podría ver.
Un saludo y desde ya gracias por sus opiniones.

Comentarios

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Pues mira, yo llevo meses mirando. Creo que la mejor opción con diferencia es la ktm 790 duke, con rebaje de bieletas y asiento confort. Esto te la deja a una altura de 785 mm del suelo y seguro que llegas con ambos pies. Es la más ligera en peso también.

Ahora... Tu estás poniendo motos más voluminosas y altas y algo trail... Yo llevo varios días intentando localizar la altura de la yamaha xsr 700 X tribute por lo de la altura y soy incapaz de obtener dos opiniones iguales sobre si haríamos pie o no. Quizás te puedas acercar a un conce y probarla, pero me da que no es lo mismo que la anterior.
    --0000--
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Pues mira, yo llevo meses mirando. Creo que la mejor opción con diferencia es la ktm 790 duke, con rebaje de bieletas y asiento confort. Esto te la deja a una altura de 785 mm del suelo y seguro que llegas con ambos pies. Es la más ligera en peso también.

Ahora... Tu estás poniendo motos más voluminosas y altas y algo trail... Yo llevo varios días intentando localizar la altura de la yamaha xsr 700 X tribute por lo de la altura y soy incapaz de obtener dos opiniones iguales sobre si haríamos pie o no. Quizás te puedas acercar a un conce y probarla, pero me da que no es lo mismo que la anterior.

http://www.motolook.com/ficha/XSR700-XTribute/158
    De un lado a otro, paseando...
    editado octubre 2019
    Sebas_H escribió : »
    Lo primero es saludar al foro… soy nuevo escribiendo aunque vengo leyendo desde hace tiempo.

Les cuento que paso muchas muchas horas de mi día con el casco puesto, rodando por trabajo y aún en los momentos libres he decidido a los 47 seguir rodando pero como cuando era más joven, dejar el coche y seguir en moto.

Siempre he tenido trial y enduro competición, he tenido de DT125 (2T) pasando por XT 250, luego DR 350, mi nena mimada, pase luego a XT 650 hasta terminar con Transalp.

Les cuento que mido 1,65 de estatura, y no soy musculoso, siempre he llevado las motos con la muñeca no con el cuerpo, y tengo todos mis huesos de hueso.

Mi pregunta es pedir consejo u opinión al foro.
    Ando viendo de comprarme otra moto más para los ratos libres, busco una que sea mas o menos como lo que me gusta que es el trial, o enduro dual, pero preferiría bicilíndrica, si se puede… si es posible en 650cc

Por ahora se me han ocurrido ver BMW F650GS, V.Strom, Yamaha XT 660,

Pero bue… escucho sus opiniones teniendo en cuenta mi estatura, y masa corporal a ver que opinan… que se les ocurre que podría ver.
    Un saludo y desde ya gracias por sus opiniones.

Para los que le gustan las trail si o si hay opciones para estaturas mas bajas...

https://www.revistalideras.com/triumph-tiger-800-xrx-low-2015-espiritu-aventurero/
    two wheels escribió : »

He visto la ficha oficial. Hay varias pruebas en YouTube y la gente dice "para cualquier altura" y luego ponen que mide 815, 830 o 835 que es la altura real. Con lo cual... Ya no se si creérmelo.

Por no abrir otro. Es verdad que la triumph da la altura. No es ligera, está en la media. Baja, ligera y trail... Mala combinación.
    --0000--

He visto la ficha oficial. Hay varias pruebas en YouTube y la gente dice "para cualquier altura" y luego ponen que mide 815, 830 o 835 que es la altura real. Con lo cual... Ya no se si creérmelo.

Por no abrir otro. Es verdad que la triumph da la altura. No es ligera, está en la media. Baja, ligera y trail... Mala combinación.

No hay que hacer caso de los probadores, hay que probar uno mismo...a mi no me des una con mas de 795 por que me gusta apoyar bien...
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Creo que tu amiga es una Monster
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • colajetcolajet Forero
    Otro que vota por Monster
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La Monster estupenda, pero no es una trail ni se le parece... ¿y qué tal una Ducati Scrambler? es bicilíndrica, es bajita, es divertida...

Porque motos de carretera bajitas sí que hay (con una Triumph Street Twin no tendrías ningún problema de altura de asiento) pero una trail baja de asiento, y bicilíndrica es difícil de encontrar... aunque la nueva BMW F750GS puedes configurarla con el asiento a 770 mm. y eso está muuuuy bien...
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭

Todavía te lo voy a poner peor con la XSR
    wviukr1wm4d4.jpg

845mm. Así aparece en la web de Yamaha.

Lo de "para cualquier estatura" es muy criticable.

Te puedes inclinar hacia un lado y tocar el suelo con un pie y de puntillas. Llegarás al suelo, pero que lo hagas con seguridad, es otra historia.

Trail y bajita, creo que será complicado.

En mi opinión, no te centres en un solo segmento.
    Busca y prueba las más bajitas que encuentres y que por supuesto, te gusten. Y si aún así, no te acabas de acoplar a la altura de asiento con tu estatura, pues contempla la opción de que un buen tapicero te vacíe relleno del asiento para llegar mejor al suelo.

2cm de relleno horizontal y otros dos laterales, se pueden quitar a casi cualquier moto.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
    elpere71 escribió : »

Todavía te lo voy a poner peor con la XSR
    wviukr1wm4d4.jpg

845mm. Así aparece en la web de Yamaha.

Lo de "para cualquier estatura" es muy criticable.

Te puedes inclinar hacia un lado y tocar el suelo con un pie y de puntillas. Llegarás al suelo, pero que lo hagas con seguridad, es otra historia.

Trail y bajita, creo que será complicado.

En mi opinión, no te centres en un solo segmento.
    Busca y prueba las más bajitas que encuentres y que por supuesto, te gusten. Y si aún así, no te acabas de acoplar a la altura de asiento con tu estatura, pues contempla la opción de que un buen tapicero te vacíe relleno del asiento para llegar mejor al suelo.

2cm de relleno horizontal y otros dos laterales, se pueden quitar a casi cualquier moto.

Yo más o menos lo tengo claro. Ya según posibles. Pero me asombra ver que hay más desinformación con internet y las vídeo-reviews que antes. La XSR es una moto que no creo que valga lo que piden para nada, pero es un buen ejemplo de producto de precio inflado e información dudosa que en todos los sitios pone que nos podría valer... para ir de la carretera al parking de la playa, pero que no. Para nada.
    --0000--

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo