¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de neumaticos

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
He visto que la gente en general habla mucho de las brigestone bt16 pro. Mi moto equipa de serie las brigestone s20 los normales no los evo. Que relación hay entre estos 2 neumáticos? He estado buscando pero no he encontrado información de ello.

Si alguien me supiera aclarar donde se sitúa cada uno os estaría muy agradecido.

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Muy parecidos. Para mi más fiables los bt016pro. Pero duran poco.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    bastante mas deportivos y de menos duración los 16.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Los S20 son más modernos y en teoría algo más deportivos. La gran ventaja de los BT 16 Pro es su relación precio/prestaciones, imbatible
    .
    Txema Bilbao escribió : »
    bastante mas deportivos y de menos duración los 16.

Yo creo que es al contrario, Txema.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    editado octubre 2019
    joer en mi época y durante muchos años, los 23 22 21 eran los turisticos y los 14 16 los deportivos

si ha cambiado zasca para mi.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En la tabla de arriba los 20 aparecen como Sport y los Pro como Sport económicos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    ya se donde está mi erro antes eran bt 21 23 20 y ahora son s 20

asi que mi comentario vale cero y he metido bien la pata

mejor hubiese mirado el gráfico del lobo antes de contestar

chillyheader11rk.jpg

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Siento no aclarar nada al tema, incluso vengo a proponer más dudas, ¿as RS10R (traseras) y las RS10F (delanteras) de Bridgestone qué son? Porque son lo que trae mi moto.

Quería pasarme a Pirelli DIABLO SUPERCORSA V2 , por probarlas, pero entiendo que es un neumático más deportivo que el que tengo montado, por lo que las reservo para el verano.

Confieso que en moto no tengo ni idea de nada, las Bridgestone que mencionó son las que recomienda Suzuki en el manual, y tengo entendido que son 50/50 (carretera/circuito), por lo que de momento voy con ellas, aunque tampoco creo que sean las ruedas idóneas si te pilla un invierno malo (aunque poco la uso la verdad), a lo que voy, para las RR me puede recomendar alguien unos neumáticos de verano, otros de invierno y unos "mixtos", ¿o no existen? Hablo siempre para calle, no circuito.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭

El que tiene boca se equivoca, si te flagelas en público avisa y voy por palomitas :tongue:

En serio, yo de Bridgestone ni idea, lo estaba viendo como los michelin. La sport económica la power y para mi la 2CT, y la moderna la Power 3.

A ver, son 12 - 14 años de evolución y algo se tiene que notar.

Eso si, yo he llevado power y 2CT, y si tuviera naked o turismo, los montaría sin duda, nobles, calientan rápido con frio, y para mi uso normal en carretera, no me los acabo.

De hecho creo que un 2CT los metí en circuito y no los pasé de temperatura. Era febrero, eso si :open_mouth:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Rhombus Lobo escribió : »
    Siento no aclarar nada al tema, incluso vengo a proponer más dudas, ¿as RS10R (traseras) y las RS10F (delanteras) de Bridgestone qué son? Porque son lo que trae mi moto.

Quería pasarme a Pirelli DIABLO SUPERCORSA V2 , por probarlas, pero entiendo que es un neumático más deportivo que el que tengo montado, por lo que las reservo para el verano.

Confieso que en moto no tengo ni idea de nada, las Bridgestone que mencionó son las que recomienda Suzuki en el manual, y tengo entendido que son 50/50 (carretera/circuito), por lo que de momento voy con ellas, aunque tampoco creo que sean las ruedas idóneas si te pilla un invierno malo (aunque poco la uso la verdad), a lo que voy, para las RR me puede recomendar alguien unos neumáticos de verano, otros de invierno y unos "mixtos", ¿o no existen? Hablo siempre para calle, no circuito.

Esos neumáticos que dices son aun mas deportivos y ya pensados para uso mixto carretera circuito. Los surpercorsa V2 no se que variante es exactamente por eso no te se decir si con equivalentes o incluso mas cañeras a las RS10.

Que moto tienes? Tanto los que te vienen de serie como los supercorsa para invierno no te los recomendaría y menos si es frió ya que son neumáticos que necesitan estar a temperatura para funcionar bien y en frió te pueden dar algún susto.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Una suzuki GSXR1000R-Z L7, tengo un par de fotos cutres en el hilo de presentación.

Los RS10 son los que supuestamente he de montar para que el control de tracción y ABS (varios) funcionen correctamente. A mi tampoco me parece un neumático muy recomendable para invierno, por eso preguntaba si alguien conocía de neumáticos más "agua" para las RR.

De todas formas, tampoco le busco las castañas, así que no creo que tenga problema, si me preocupa que sea un neumático demasiado slick para el agua.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Sobre neumáticos, lo de siempre: es un mundo :)
    Creo que la gama "s" es la gama sport-turismo más o menos nueva... y los BT16pro creo que eran gama sport, pero de la generación anterior hace unos 10 años o así.
    Ignoro si una es más deportiva que otra, si una agarra más que otra, si una dura más que otra. Pero no es muy descabellado pensar que las gamas sport-turismo de hoy están casi a la altura de las sport de hace 10 años. Pero me estoy tirando un triple de medio campo =) que habrá que concretar en cada modelo.

Si piensas cambiar (que sé que no es lo que preguntas, pero yo suelto mi **** xD) y vas muy tranquilo, cualquiera de la gama turística va a durar mucho y agarrar bastante (sufiente para el ritmo).
    No me calentaría la cabeza...

Si te sirve de consuelo, me ha pasado lo mismo :#
    En cualquier caso, reconocer en público cuando te has equivocado es algo que no se ve -ni mucho menos- todos los días. Bien por ti ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Hola Filipi90. Es normal que tengas dudas, los fabricantes se empeñan en estar todo el día de actualidad y para ello no paran de sacar neumáticos (previa investigación, claro está) con pequeñas mejoras respecto al anterior. Algunos anulan líneas de producción, como por ejemplo Dunlop con los D213 y Mk3 que eran los anteriores D211 y SportsmartMax2 y otros deciden continuar rentabilizando producción con modelos como el BT016 Pro (que ya lleva un montón de años), el Michelin Power2CT (otro que tal) o el eterno Pirelli Diablo. Respecto al S20 ahora ya están en el S22.

¿Son malos? NO
    ¿Son mejores los de ahora? SI. Pero por un sencillo avance en los componentes y relación de mezclas de gomas (mayor sílice para coger temperatura más rápido, carcasas con materiales más ligeros, etc)
    ¿Vale la pena pagar esa diferencia de precio en la novedad? Ahí ya es una decisión tuya, pero como digo siempre: "Para un uso normal/deportivo en carretera cualquier neumático moderno supera nuestras prestaciones de pilotaje"

Te pongo lo que le he dicho a otro compañero del foro:
    Así que con cualquier marca, acertarás. Es más un tema de gustos/manías de cada uno. O bien intereses. Si tu mecánico trabaja con Pirelli, te dirá que es lo mejor. Y en los foros igual, hay gente apasionada de marcas y critican a las demás sin mucha base científica. Hasta los Mitas que dices van bien, igual que los Maxxis. Sólo que no gastan nada ni en publicidad, ni en imagen, ni en I+D porque al principio hasta copiaban modelos, ahora tienen su propio desarrollo.

Te dejo el comparador que hice hace siglos de neumáticos (colaborando con fabricantes). Luego lo han copiado bastante y cada uno que lo ha hecho, lo ha hecho a su bola. Y no tengo ningún interés en venderte ninguna marca porque en Motoadictos no enviamos ruedas, sólo montamos a nuestros clientes.

https://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo