¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Intentando decidirme por una CBR650R limitada o una CBR500R con Honda Options

Hola a todos!

Estoy con el carné A2 recién sacado, y tenia pensado comprarme una CBR650R del 2019 limitada, y al cabo de dos años deslimitarla y a disfrutar... El problema es que un amigo me comió la cabeza diciendome que no valia la pena, que estoy pagando por una moto que no voy a usar en 2 años, etc.

Entonces fui al concesionario, y me explicaron lo de Honda Options, que és basicamente pagar la mitad de una moto + intereses durante 3 años, y una vez pasado este término, puedes devolver la moto y te descuentan una parte de la siguiente moto que elijas, si decides ir a por otra.

Ambas opciones me parecen correctas:

1.- Comprar la 650 y olvidarme de todo. A los dos años la deslimito y ya.

2-. Comprar la 500 con Honda Options, y a los 3 años moto nueva.

Vosotros habeis hecho Honda Options alguna vez? Que me recomendariais?

Muchas gracias de antemano, que vaya bien!

Comentarios

• kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que las compras de este tipo salen caras, comparando a comprar a tocateja.... Es cómodo, porque no te complicas con una venta, pero seguro que sale más caro. Lo que si es cierto, la cbr650r no la aprovecharás en potencia, pero la parte ciclo será otra galaxia comparada a la cbr500r...

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• Si no eres un quemado de la vida y con el carnet recién sacado tienes moto de sobra con la 650 limitada. Cuando la deslimites moto nueva en 2 años.
    No veo lógico perder el dinero de media moto e intereses durante 3 años para cambiarla. Coge la 650 de inicio.
  • Murciano1984 escribió : »
    Si no eres un quemado de la vida y con el carnet recién sacado tienes moto de sobra con la 650 limitada. Cuando la deslimites moto nueva en 2 años.
    No veo lógico perder el dinero de media moto e intereses durante 3 años para cambiarla. Coge la 650 de inicio.

Hola! Gracias por tu respuesta.

En teoria, con el Honda Options comprando la 500 perderia solo los intereses, ya que al cambiar por una moto nueva mas tarde, gran parte del valor pagado por la moto se restaria del precio de la nueva. Vendria a ser como "alquilar" la 500 por un precio MUY bajo durante 3 años, y luego cambiar.

A mi también me llama más comprar la 650 del tiron, no te voy a engañar. Lo que pasa es que no me mola la idea de "comenzar a usarla en su totalidad" a los dos años, cuando ya no sea nueva.
  • klepto escribió : »
    Yo creo que las compras de este tipo salen caras, comparando a comprar a tocateja.... Es cómodo, porque no te complicas con una venta, pero seguro que sale más caro. Lo que si es cierto, la cbr650r no la aprovecharás en potencia, pero la parte ciclo será otra galaxia comparada a la cbr500r...

Saludos

Gracias por tu respuesta,

En eso tienes toda la razón, de momento estoy mas decidido en comprar la 650 del tiron y ya. Al fin y al cabo es la mejor opción, y la más económica.
  • Murciano1984Murciano1984 ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Yo, de lo que he podido ver y leer, la 650 limitada lo único que te va faltar es un poco de estirada arriba, pero es cambiar antes y ya. Y bajos dicen que tiene muchos más que muchos tetracilindricos.
    También te digo que por muy baratos que sean los intereses, y por mucho que te den por ella al entregar la moto para sacar la segunda en 3 años "perderas" al menos 2500€ entre los intereses y lo que te resten del valor de la 500 por su uso a su entrega, si no más. Con ese dinero tienes para equiparte tu de arriba abajo y pagarte el seguro un par de años y te sobra para pegarte unos cuantos almuerzos. Amén que la parte ciclo no hay color entre la 500 y la 650.
    Yo, de lo que he podido ver y leer, la 650 limitada lo único que te va faltar es un poco de estirada arriba, pero es cambiar antes y ya. Y bajos dicen que tiene muchos más que muchos tetracilindricos.
    También te digo que por muy baratos que sean los intereses, y por mucho que te den por ella al entregar la moto para sacar la segunda en 3 años "perderas" al menos 2500€ entre los intereses y lo que te resten del valor de la 500 por su uso a su entrega, si no más. Con ese dinero tienes para equiparte tu de arriba abajo y pagarte el seguro un par de años y te sobra para pegarte unos cuantos almuerzos. Amén que la parte ciclo no hay color entre la 500 y la 650.

No creo que te falte razón. El equipo ya lo tengo, llevo conduciendo motos dos años, aunque de 125, y siempre le di prioridad a tener buenas protecciones, chaquetas, guantes, cascos... Me faltarian los pantalones y botas, que podria comprar con lo que me ahorraré.

No se hable más pues! A por la CBR650R.

Gracias por vuestro tiempo. :)
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    La 650 limitada va mejor que la 500 full.
    La parte ciclo está muy por delante.

Esto está claro. La duda es: vas a aguantar tres o cuatro años con la misma moto? Aquí entra que la 650 tendrá un precio de reventa mayor que la 500 y, si además, la das limitada mayor mercado.

La 650 se está vendiendo muy bien, es un modelo joven y ya se ve mucho. Esto significa que va a tener un mercado de Segundamano bastante vivo.

Ahora toca pensar con la almohada...
  • Murciano1984Murciano1984 ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Layan escribió : »
    No creo que te falte razón. El equipo ya lo tengo, llevo conduciendo motos dos años, aunque de 125, y siempre le di prioridad a tener buenas protecciones, chaquetas, guantes, cascos... Me faltarian los pantalones y botas, que podria comprar con lo que me ahorraré.

De nada hombre. Ya harás la presentación oficial cuando la tengas. Tanto en roja como en negra son preciosas.

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Esa es una fórmula que interesa siempre y cuando quieras mantenerla durante muchos años, así, aunque siempre estás pagando, con una entrada y después cuotas muy cómodas, dispones siempre de un vehículo nuevo con todas las ventajas que ello conlleva. Si tu intención es la de acabar adquiriendo el 100% del vehículo, aunque sea del segundo, no compensa.

Yo me he decidido por esta fórmula de renting con el coche, porque a mí los coches no me gustan y lo tengo única y exclusivamente porque lo necesito, de esta manera siempre tengo coche nuevo aunque siempre esté pagando una pequeña cuota y me puedo ir adaptando cada cuatro años a mis necesidades en ese momento, pero con la moto que es mi pasión, que hay un millón de motos mejores que la mía y sin embargo, la mía me hace la persona más feliz del mundo, prefiero tenerla en propiedad e ir ahorrando para la próxima.

Yo pienso como tu amigo con alguna excepción, yo estoy a punto de cumplir los dos años para poder sacarme el A y aunque mi moto limitada me encanta, la verdad es que me pica el gusanillo de cambiarla porque el día que la elegí no pude hacerlo teniendo todas las opciones del mercado, si no que tuve que escoger entre las que me permitían conducir.

En mi caso, yo siempre he tenido muy claro el estilo de moto que quería, una Sport Turismo de cilindrada media, así que por fortuna o por desgracia, como no hay muchas opciones donde elegir y las que hay no me acaban de convencer, estoy decidido al 95% de quedarme con mi Ninja 650, la cual sigue superando con creces mis capacidades.

Por tanto, yo de ti me olvidaría de la limitación del A2 y vería todas las motos del mercado, si tras analizarlas todas, la elegida es la CBR 650 R, entonces vete a por ella sin dudarlo.

Pero como la elegida sea una moto del carnet A, olvídate de ella y vete a por una opción lo más económica posible pero siendo también algo que te guste, porque los dos años se hacen muy largos en este caso y si no estás a gusto con tu montura, tendrás tentaciones de cambiarla continuamente e igual no te aguantas.

Yo me cambiaría a una Ducati Supersport, me encanta esa moto pero cuando me saqué el carnet no había versión limitable y ahora, tanto el precio como el miedo a la fiabilidad de Ducati me tiran para atrás, así que delimitaré mi Ninja 650 y seguiré disfrutando de ella salvo sorpresa de última hora en el Eicma de este año, que pinta no tiene de que vayan a sacar nada que me guste, otra vez.
    Layan escribió : »

De nada hombre. Ya harás la presentación oficial cuando la tengas. Tanto en roja como en negra son preciosas.

La verdad es que si... Creo que me la pillaré roja. La negra esta guapisima tambien, pero me da que no tiene "alma", y que me cansare rapido de TODO negro...
  • garibaldi34 escribió : »
    Esa es una fórmula que interesa siempre y cuando quieras mantenerla durante muchos años, así, aunque siempre estás pagando, con una entrada y después cuotas muy cómodas, dispones siempre de un vehículo nuevo con todas las ventajas que ello conlleva. Si tu intención es la de acabar adquiriendo el 100% del vehículo, aunque sea del segundo, no compensa.

Yo me he decidido por esta fórmula de renting con el coche, porque a mí los coches no me gustan y lo tengo única y exclusivamente porque lo necesito, de esta manera siempre tengo coche nuevo aunque siempre esté pagando una pequeña cuota y me puedo ir adaptando cada cuatro años a mis necesidades en ese momento, pero con la moto que es mi pasión, que hay un millón de motos mejores que la mía y sin embargo, la mía me hace la persona más feliz del mundo, prefiero tenerla en propiedad e ir ahorrando para la próxima.

Yo pienso como tu amigo con alguna excepción, yo estoy a punto de cumplir los dos años para poder sacarme el A y aunque mi moto limitada me encanta, la verdad es que me pica el gusanillo de cambiarla porque el día que la elegí no pude hacerlo teniendo todas las opciones del mercado, si no que tuve que escoger entre las que me permitían conducir.

En mi caso, yo siempre he tenido muy claro el estilo de moto que quería, una Sport Turismo de cilindrada media, así que por fortuna o por desgracia, como no hay muchas opciones donde elegir y las que hay no me acaban de convencer, estoy decidido al 95% de quedarme con mi Ninja 650, la cual sigue superando con creces mis capacidades.

Por tanto, yo de ti me olvidaría de la limitación del A2 y vería todas las motos del mercado, si tras analizarlas todas, la elegida es la CBR 650 R, entonces vete a por ella sin dudarlo.

Pero como la elegida sea una moto del carnet A, olvídate de ella y vete a por una opción lo más económica posible pero siendo también algo que te guste, porque los dos años se hacen muy largos en este caso y si no estás a gusto con tu montura, tendrás tentaciones de cambiarla continuamente e igual no te aguantas.

Yo me cambiaría a una Ducati Supersport, me encanta esa moto pero cuando me saqué el carnet no había versión limitable y ahora, tanto el precio como el miedo a la fiabilidad de Ducati me tiran para atrás, así que delimitaré mi Ninja 650 y seguiré disfrutando de ella salvo sorpresa de última hora en el Eicma de este año, que pinta no tiene de que vayan a sacar nada que me guste, otra vez.

Yo la verdad que estoy enamorado de la 650, solo leo cosas buenas de ella, y el diseño es ridiculamente precioso. Nose porque pero me atrae muchisimo.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues entonces no hay más que hablar, si es la que te gusta y te la puedes permitir, a por ella. Yo espero que no le cambien el colin y le pongan uno más acordé a su estilo porque entonces me meten en un lío, jajajaja

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo