Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda de compra ST media de 1ª o Naked de 2ª para volver al ruedo

Hola a todos,
Aunque llevaba mucho tiempo sin acceder al foro (no he podido entrar con mi usuario original), no he dejado de chafardearos nunca. Soy Javi, poseedor en el pasado de una Gladius, la FZ1S de Darkus y finalmente una Beverly 350 que me quité para poder comprar un 2º coche en la familia.

Después de 2 años con otras prioridades en casa, de nuevo se ha abierto la puerta a que entre en el garaje una moto, esta vez ya como complemento a los 2 coches, todas las motos que he tenido han sido mi único vehículo para todo, ya sea para ir al curro, a la uni (se me alargó un poco esta fase de mi vida XD) o salidas domingueras, las que menos...
En este momento de mi vida quiero una moto para salir a rutear tranquilo un par de findes al mes, ir al curro con buen tiempo, y poco a poco y espero cada vez más ir a duo, porque a LA JEFA le encanta pero los enanos aún son pequeños.

El caso es que ella, la que pone cabeza en el tema 2 ruedas, me propone 2 opciones que os paso a comentar porque yo no lo tengo nada claro, luego os comento porqué:
1) Meterme en moto 1ª mano, máximo 8.000€. Opciones serían Tracer 700 (pensando en ambos), CB650R, Z900 (pensando sólo en mí). Yo subiría el presupuesto a 11K€, pero por algo ella pone la cabeza...
2) Comprar la moto de un compañero de curro, Speed Triple '08 con 55mil KM, bien cuidada y mantenida. La usa poco y me la dejaría a un precio majo. Mantendría el mono varios años hasta que pueda permitirme una ST para dos. He mirado 2ª mano y me parece un descalabro cómo están los precios ahora. Si hubiera guardado la FZ1S de Darkus 3 años en el garaje, ahora le sacaría fácil 2000€... Madre mía... No me planteo alternativas en 2ª mano, lo que he visto que me gusta no baja de 6000.

Me surgen varias dudas:
- La enemiga no entiende eso de cambiar cada 2 días de moto, y yo me veo a medio plazo con una Tracer 900 o una R1200x, así somos...
- La Speed tendría buena reventa de aquí a un par de años con 75.000Km? Me preocupa relativamente tener que comérmela por no poder venderla y que ella no vaya cómoda.

Gracias por adelantado a los que se pongan en mi piel durante 5 minutos para dar su opinión sobre qué harían ellos.
Saludos,
Javi

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si manda la parienta una que ella vaya cómoda...Sea la que sea....Eso valoralo tú...A mi me gusta ir solo😝
    v6ge10rppf6z.jpg

• JTecnicJTecnic
    editado octubre 2019
    Gracias Kokoy,
    La parienta controla cuándo, pero el qué lo decido yo y ella vendrá más o menos en función de, entre otras cosas, el tipo de moto claro está. Siempre tendré la comodidad a dúo como una de varias prioridades. Me gusta ir con ella, pero lo que más temo es que una mala decisión ahora me perjudique de aquí a 3 años si quiero cambiar de moto.

Es decir, de aquí a 3 años me gustaría hacerme con una moto "definitiva" que ahora no puedo pagarme, la duda es saber si la Speed Triple es buena compra ahora que de momento el 90% del tiempo iré sólo y cuánto pagaríais por ella... Me da más miedo meterme en 8K€ y quedarme a medias en todo...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    DEFINITIVA.........................ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja y mas jas juas y juas jas.
    Aunque vayasd disfrazao, te conozco bacalao.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Depende de lo que sea buen precio... Una moto con 75.000 km (de aquí 2 años) tiene muy muy mala reventa... Ahora tiene 11 y 13 dentro de 2 años... Yo buscaría algo más nuevo y con menos km, luego te costaría menos de vender... 6-7 años y 25-30k kilómetros... Suerte con las cábalas....

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• gts escribió : »
    DEFINITIVA.........................ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja y mas jas juas y juas jas.
    Aunque vayasd disfrazao, te conozco bacalao.

Aunque te dé la razón y cojamos mis palabras con pinzas, una cosa es querer cambiar y otra es poder permitírselo. Si no soy capaz de asentar mi cabeza con una moto de las que llamo "definitiva", voy a estar en serios problemas. No sé, estoy hecho un lío...
  • klepto escribió : »
    Depende de lo que sea buen precio... Una moto con 75.000 km (de aquí 2 años) tiene muy muy mala reventa... Ahora tiene 11 y 13 dentro de 2 años... Yo buscaría algo más nuevo y con menos km, luego te costaría menos de vender... 6-7 años y 25-30k kilómetros... Suerte con las cábalas....

Saludos

Entiendo, gracias Klepto por tu comentario. Pues buen precio diría que no más de 4K€, pero aún se lo está pensando... Un tema en mi contra es que lleva unos Mivv Ghibli que me molan pero encarecerán la oferta, seguro.
  • Rotax93Rotax93
    editado octubre 2019
    Así es, estoy vendiendo mi moto con 93.400 km, y tengo que pedir perdón por haber disfrutado tanto de la moto y eso que tiene 5 años y medio. Resumen, la Stret Tryple con cerca de 80.000 km será muy, muy difícil de colocar. La peña quiere motos de hasta 30.000 km aunque tenga 10 años.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • JTecnicJTecnic
    editado octubre 2019
    Rotax93 escribió : »
    Así es, estoy vendiendo mi moto con 93.400 km, y tengo que pedir perdón por haber disfrutado tanto de la moto y eso que tiene 5 años y medio. Resumen, la Stret Tryple con cerca de 80.000 km será muy, muy difícil de colocar. La peña quiere motos de hasta 30.000 km aunque tenga 10 años.

Vaya... Es que psicológicamente es difícil aceptar una moto con esos Kms, a no ser que sepas claramente que el dueño la ha mimado y la tires de precio, claro está.
    Sólo por matizar, en mi caso es la SPEED TRIPLE 1050cc
    Yo la descartaria a no ser que me la vendieran barata, ya que a la vuelta de dos o tres años, la moto es vieja de cohones y con muchos kms, por lo cual, o te la tendras que tragar o malvenderla, si la quieres echar fuera.
    Algo como mucho con seis o siete años y con 30.000 ó 40.000 kms, para cuando digas de venderla no te la tengas que comer con papas.
    Una trail de cilindrada media puede iros bien a los dos y si la compras de segunda mano en un par de años, no le perderas demasiado, incluso nueva tampoco se devaluan en exceso.
    Pero quitate de la cabeza eso de la moto REFINITIVA, eso no existe, tengo 60 años y llevo toda mi vida buscandola.
    Los moteros por definicion somos unos pica-mier-das de mucho cuidado-
    Ahora vas y los cascas.

• JTecnicJTecnic
    editado octubre 2019
    gts escribió : »
    Una trail de cilindrada media puede iros bien a los dos y si la compras de segunda mano en un par de años, no le perderas demasiado, incluso nueva tampoco se devaluan en exceso.
    Pero quitate de la cabeza eso de la moto REFINITIVA, eso no existe, tengo 60 años y llevo toda mi vida buscandola.
    Ahora vas y los cascas.

Gracias gts, no puedo rebatir una opinión experta como la tuya, por experta y porque dentro de mí pienso lo mismo, que nunca estamos totalmente satisfechos la mayoría de nosotros... Pero insisto que no soy de los que decido nada de manera unilateral y debo buscar, antes o después, una moto completa que me mantenga el **** calmadito.

Quizá podría empezar por probar una Tracer700 y ver qué tal, a lo mejor me he obcecado en su hermana mayor, habiéndola probado y habiendo catado bien una 1200GS... Que error haberla probado...
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    JTecnic escribió : »
    Ahora vas y los cascas.

Gracias gts, no puedo rebatir una opinión experta como la tuya, por experta y porque dentro de mí pienso lo mismo, que nunca estamos totalmente satisfechos la mayoría de nosotros... Pero insisto que no soy de los que decido nada de manera unilateral y debo buscar, antes o después, una moto completa que me mantenga el **** calmadito.

Quizá podría empezar por probar una Tracer700 y ver qué tal, a lo mejor me he obcecado en su hermana mayor, habiéndola probado y habiendo catado bien una 1200GS... Que error haberla probado...

Prueba la tracer 700 porque lo mismo te llevas una sorpresa. yo la probé ( con el buscador encontraras seguro mi prueba 9 y me pareció una moto fantástica.

Yo al precio que mencionas en motos usadas ( mas de 6.000 € 9 es que directamente me compro la yamaha nueva sin dudar.

Para mi , puedo estar acertado o equivocado ..., las motos usadas o son económicas ( máximo 3 o 4 mil ) o me compro nueva si o si ....

Saludos.
    Ahora vas y los cascas.

El problema tuyo es que has estado acostumbrado a motos de gran cilindrada con muchos caballos y par, y ahora no es facil hacerse a motores mas pequeños y menos potentes, para disfrutar de este tipo de motos hay que reiniciarse y cambiar el chip. En las trail de media cilindrada hay que primar mas la comodidad y la versatilidad que las prestaciones, y eso es un gran cambio de mentalidad, que no se produce de la noche a la mañana.
    Hace medio año que cambie una hornet 600 de las ultimas por una Vstrom 650 y la verdad es que he ganado mucho en algunos aspectos, aunque sinceramente estuve barajando el comprarme algo con mas motor, pero a mi esposa no le hacia mucha gracia, ni que me comprara algo mas grande, ni que me gastara mas dinero, asi que al final acabe con la susi pequeña y a dia de hoy estoy muy contento, ahora estoy disfrutando de la moto mas de lo que lo he hecho en estos ultimos años.

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Nueva: Z900 o Shiver.

Usada: la que te cuadre.
  • De segunda mano la VFR 800, otra FZ1 S, incluso si la quieres como moto de transición y puedes acostumbrarte a un motor algo más pequeño y con menos par, la FZ6 S, es la que yo tengo, y por algo menos de 3000 euros la saque con ABS y 39500km en estado excepcional.

Nuevas para ir 2, o te vas a una trail de media cilindrada Versys 650,Vstrom 650, etc.
    La Shiver 900 es muy buena opción, pero no tan buena para reventa. La CBR650 tiene un buen asiento trasero también.

Suerte en tu decisión.
  • Sergio Escorial escribió : »
    Prueba la tracer 700 porque lo mismo te llevas una sorpresa. yo la probé ( con el buscador encontraras seguro mi prueba 9 y me pareció una moto fantástica.
    Yo al precio que mencionas en motos usadas ( mas de 6.000 € 9 es que directamente me compro la yamaha nueva sin dudar. Para mi , puedo estar acertado o equivocado ..., las motos usadas o son económicas ( máximo 3 o 4 mil ) o me compro nueva si o si ....
    Saludos.
    La probaré, porque creo que nueva es la que mejor se adapta a lo que necesito.
    El problema tuyo es que has estado acostumbrado a motos de gran cilindrada con muchos caballos y par, y ahora no es facil hacerse a motores mas pequeños y menos potentes, para disfrutar de este tipo de motos hay que reiniciarse y cambiar el chip. En las trail de media cilindrada hay que primar mas la comodidad y la versatilidad que las prestaciones, y eso es un gran cambio de mentalidad, que no se produce de la noche a la mañana.
    Hace medio año que cambie una hornet 600 de las ultimas por una Vstrom 650 y la verdad es que he ganado mucho en algunos aspectos, aunque sinceramente estuve barajando el comprarme algo con mas motor, pero a mi esposa no le hacia mucha gracia, ni que me comprara algo mas grande, ni que me gastara mas dinero, asi que al final acabe con la susi pequeña y a dia de hoy estoy muy contento, ahora estoy disfrutando de la moto mas de lo que lo he hecho en estos ultimos años.
    No creo que el problema sea hacerme a motores pequeños, guardo buen recuerdo de mi Gladius, no me desagradaría volver a tener algo así, el problema es que yo vendí la Gladius y la FZ1S por lo que ahora cuesta una FZ6 en buen estado, el mercado de 2ª mano, para alguien que vuelve después de 2-4 años es un despropósito.
    Salicornio escribió : »
    Murciano1984 escribió : »
    De segunda mano la VFR 800, otra FZ1 S, incluso si la quieres como moto de transición y puedes acostumbrarte a un motor algo más pequeño y con menos par, la FZ6 S, es la que yo tengo, y por algo menos de 3000 euros la saque con ABS y 39500km en estado excepcional.
    Nuevas para ir 2, o te vas a una trail de media cilindrada Versys 650,Vstrom 650, etc.
    La Shiver 900 es muy buena opción, pero no tan buena para reventa. La CBR650 tiene un buen asiento trasero también.
    Suerte en tu decisión.
    Gracias a ambos! Como digo, soy incapaz de volver a comprar una FZ1 por ~1.500€ más y el doble de kilómetros que la que yo vendí, es una jodienda lo mal acostumbrado que estoy. No busco una ganga, el mercado es el que es, pero no voy a pasar por ahí.
    Por otro lado, no le haría el **** a una opción como la que tú encontraste...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Yo al precio que mencionas en motos usadas ( mas de 6.000 € 9 es que directamente me compro la yamaha nueva sin dudar. Para mi , puedo estar acertado o equivocado ..., las motos usadas o son económicas ( máximo 3 o 4 mil ) o me compro nueva si o si ....
    Saludos.
    No creo que el problema sea hacerme a motores pequeños, guardo buen recuerdo de mi Gladius, no me desagradaría volver a tener algo así, el problema es que yo vendí la Gladius y la FZ1S por lo que ahora cuesta una FZ6 en buen estado, el mercado de 2ª mano, para alguien que vuelve después de 2-4 años es un despropósito.
    De segunda mano la VFR 800, otra FZ1 S, incluso si la quieres como moto de transición y puedes acostumbrarte a un motor algo más pequeño y con menos par, la FZ6 S, es la que yo tengo, y por algo menos de 3000 euros la saque con ABS y 39500km en estado excepcional.
    Suerte en tu decisión.
    Gracias a ambos! Como digo, soy incapaz de volver a comprar una FZ1 por ~1.500€ más y el doble de kilómetros que la que yo vendí, es una jodienda lo mal acostumbrado que estoy. No busco una ganga, el mercado es el que es, pero no voy a pasar por ahí.

he estado dos años en una situación parecida ,, ver que costó vender tu moto hace 3 4 años al de dios y ahora con mas km años piden incluso más ,es la leche

pero es lo que hay
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • JTecnic escribió : »
    Suerte en tu decisión.

Si quieres una recomendación, te cuento como yo lo hice, además de tener suerte y encontrar finalmente algo que te cuadre. Yo lo primero que hice fue probar las máximas candidatas posibles de las que me gustaban, entre ellas estaban la z750, la FZ6 S1, la FZ6 S2, incluso probé una Z900 en los kawadays, pero lo que me hizo descartar, fue el tema del dinero, dado que no me parecía buena opción dejarme un dineral en mi primera moto grande, para que luego no me gustase, se me cayese al suelo, o cualquier cosa, ya que era un autentico novato (pase de scooter de 125 a una FZ6 S2), Además, que el asiento de atrás es inexistente en caso de querer ir a duo en la z900.

Por lo que una vez probé las de segunda mano (z750 y FZ6 S1 y S2), me centré en las fazers, dado que me pareció genial la protección aerodinámica en detrimento de la Z. Y viendo la diferencia de precio entre la S1 y la S2, que apenas eran unos 300-400€€ y las mejoras de horquilla, frenos y demás que tenía la S2 con respecto a la S1, decidí centrarme en ese modelo.
    Unos pocos meses después de rastrear paginas webs de segunda mano desde Madrid para abajo, me encontré a la que ahora es mi niña, encima con ABS, (dada mi inexperiencia, entendí que por 300-500€ más podría evitarme comer asfalto en alguna ocasión), y además la encontré en mi ciudad. El vendedor me doy muy buena espina, la probé, la llevamos a mi taller de confianza para que la revisaran, y en menos de 10 días estaba la transacción hecha.
    Todo es cuestión de paciencia y buscar.
    Ahora se acerca una buena época, en invierno, cuando la gente no saca la moto, le da por venderla y hay mas oferta y se ajustan más los precios a lo que deberían ser.

Saludos y ya nos cuentas.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Saludos.
    Suerte en tu decisión.

La situación actual (en mi opinión, claro), hace que no merezca la pena comprar de segunda motos con 5-10 años, y kilometraje medio (<50.000?): SON CARÍSIMAS.<br>
    Si queremos aprovechar al máximo el desembolso necesario para la compra de una moto de gama media, lo suyo es comprar alguna de las excelentes opciones que hay en el límite o por debajo de los 8000€: Z900, Shiver, CBR650F, SV650, MT07/Tracer...etc.

Si buscas "algo más", cualquier 1000 con 1 o 2 años va a estar en la horquilla de los 9-12000€, que no es mucho más, e incluso puedes pillar algo con garantía, prácticamente de "reestreno". A mí esta última opción es la que más me atrae.
    Hay que tener paciencia, miirar en todas las paginas posibles, y mas tarde o temprano cae lo que esperas. Yo empece a buscar moto el otoño pasado, y la encontre a finales de primavera, y no compre ninguna ganga, pero al menos me costo 1000 euros menos de lo que pedian por una moto de esas caracteristicas y tiempo.
    Suerte y al toro, aunque primero hay que tener claro que se busca .

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo no me gastaria 8000€ en una moto nueva, si sabes que en un par de años te vas a enmelonar con otra.....Compraria algo de segunda para montar con tu mujer y a ver el uso que le dais a duo..... Yo compre una VFR para ir con ella y al poco tiempo dejo de montar.....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2019
    Hay gente dice que eso de la garantia y estrenar ,respetable pero yo no he comprado nunca nueva ni lo haré.

mi perfl antes era con año y medio de uso menos de 15000km y una 25-30% de descuento , mas o menos , ahora ya busco , o chollos o hierros que siempre quise en mi juventud, como la vfr 800 del99
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Por un lado:
    abrí no hace mucho un hilo comentando la interesante financiación de la Tracer 700, al 0%

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/services/Services/YOU_Easy_Go/YOUEasyGo_Tracer700/

Por otro lado:
    hace poco vendí mi moto de 2008, comprada usada en 2013 con 25.000 km, por 1.300 € menos de lo que me costó y ya con 65.000 km. Puse el anuncio el lunes 30 de Septiembre y el viernes ya estaba hecha la transferencia. Ya la había puesto a la venta en abril con 61000 km y tenía lista de espera, ¡de locos!, pero como no encontraba nada que me convenciese, la retiré. Encima una KTM, que en el foro correspondiente algunos se quejaban de que eran difíciles de vender y tal...

En resumen, la Trecer con esa financiación me parece una opción poco discutible, pero si tu pareja no va a montar mucho, igual la Triumph te puede dar más satisfacciones, Si tiene un precio por debajo de lo ofertado en el mercado (unos 1000 €, como poco) sería para pensarlo, pero estarías supeditado a los nubarrones económicos que se anuncian en el horizonte del próximo año... es decir, que la burbuja de segunda mano pinche y que cuando quieras cambiar tengas que palmar bastante pasta.

Yo intentaría probar la Tracer y si me convenciese a por ella.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobm escribió : »
    Yo compre una VFR para ir con ella y al poco tiempo dejo de montar.....
    Yo sé que no es la fase de ir a duo tanto como para priorizar comprar la moto por ella, de hecho ella me anima a comprar la Speed.
    Txema Bilbao escribió : »
    Hay gente dice que eso de la garantia y estrenar ,respetable pero yo no he comprado nunca nueva ni lo haré.
    A mí lo único que me incita a comprar nuevo es lo que he comentado, que mi cabeza está a precios de hace 3-4 años y obviamente el problema es mío, no de los demás...
    SV R? escribió : »
    hace poco vendí mi moto de 2008, comprada usada en 2013 con 25.000 km, por 1.300 € menos de lo que me costó y ya con 65.000 km. Puse el anuncio el lunes 30 de Septiembre y el viernes ya estaba hecha la transferencia. Ya la había puesto a la venta en abril con 61000 km y tenía lista de espera, ¡de locos!, pero como no encontraba nada que me convenciese, la retiré. Encima una KTM, que en el foro correspondiente algunos se quejaban de que eran difíciles de vender y tal...
    Gracias por comentar tu experiencia!

Ya tengo precio de la Speed, un 30% del precio nueva, escapes Mivv, revisada, gomas nuevas y lista para rodar. Creo que no voy a mirar alternativas en 2ª mano porque por el mismo precio no encuentro nada mejor y además sé que está bien cuidada.

Saludos,
    Javi

• Pues si lo tienes claro a por ella y ya nos harás presentación oficial.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Que te de los escapes de serie para la ITV.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo