¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carnet A2, ¿Qué maxitrail?

Creo (aún no tengo seguro) que tras toda una vida admirando las motocicletas, voy a terminar por sacarme el carnet de moto. Tengo entendido que he de sacarme el A2, estar dos años con una moto de baja potencia o limitada y luego podré comprar otra más potente o deslimitar la que compré. Desde mi punto de vista sale más rentable comprar directamente la que me guste, limitarla y tras dos años deslimitarla.

La usaría para todo: excursiones, carretera, viajes de 500 Km o más por autopista con equipaje, un poquito de salidas por caminos de muy poca dificultad si se tercia, etc. Pero como suele ocurrir, casi todo el uso sería asfáltico.

Tanto por altura (mido 1.87 m) como por gustos personales, me inclino por una maxitrail. He aquí las opciones, ¿podéis recomendarme cuál/es y por qué?:

- Triumph Tiger 800 XR / XC
- Yamaha Tracer 900
- Suzuki V-Strom 1000
- Honda Africa Twin 1100 (la nueva que saldrá)
- Kawasaki Versys 1000
- KTM Adventure 1090 / 1090 R (creo que la han descatalogado)
- Moto Guzzi Stelvio 1200
- Yamaha Super Ténéré 1200
- Triumph Tiger 1200
- Honda VFR 1200 X
- BMW R 1250 GS
- Ducati Multistrada 1260
- KTM Super Adventure 1290 S / 1290 R

No sé, me da que la Suzuki V-Strom 1000 (V2) y la Kawasaki Versys 1000 (L4) podrían ser las opciones más interesantes. ¿Qué opináis?

¡Gracias a todos!
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No entiendo mucho de limitaciones pero de entrada no podrás ninguna de más de 98 CV en origen (si no me equivoco)

Lo que hace que dejes de lado las maxitrails (al menos lo que yo entiendo por maxi) y debas centrarte en trails medias

A mi la Tiger XC me gusta mucho.

Y la Africa Twin más aún, por sus capacidades off, aunque también es más cara.

En la misma línea que las AT pero más sencilla y menos potente, tienes la Tenere 700. Una burguesía en campo según dicen (asumiendo lo que es)

Y una que no pones, y tiene su punto, es la GUZZI V85TT
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Me encanta la Guzzi V85TT, pero no la he incluido porque su precio no me convence, así como tampoco la encuentro muy protectiva de carenado.
    A la Guzzi parece casi obligado ponerle la extensión de pantalla o directamente la pantalla Touring, según dicen los que la han probado.

Luego tanto el depósito como los cilindros hacen que vayas bastante “escondido” ahí detrás
    1

2
    3
    4

• Bueno venga, incluyo la Guzzi V85TT en la lista (no puedo editar el post original para incluirla).
  • Nueva lista:

- Moto Guzzi V85TT
    - Yamaha Tracer 900
    - Suzuki V-Strom 1000
    - Honda Africa Twin 1100 (la nueva que saldrá)
    - Kawasaki Versys 1000
    - KTM Adventure 1090 / 1090 R (creo que la han descatalogado)
    - Moto Guzzi Stelvio 1200
    - Yamaha Super Ténéré 1200
    - Triumph Tiger 1200
    - Honda VFR 1200 X
    - BMW R 1250 GS
    - Ducati Multistrada 1260
    - KTM Super Adventure 1290 S / 1290 R
  • Con el A2 puedes llevar motos de como máximo 95cv limitadas a 47cv.

Por lo que puedes retirar de la lista todas menos la Tiger 900 y la AT de este año, la nueva saca más de 100cv.

Tienes que irte a versiones de 650 o 700cc, en algunos casos 750-800, y pocas 900.

En resumen, media cilindrada.

Saludos.
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Yo para el A2, la Triumph Xc 800. De hecho la consideré en su día.

Para el A me gusta la Versys 1000, o sino la BMW s1000XR como segunda opción.

Mira lo de la limitación, porque si no cambió el A2, no podrás llevar algunas de la lista que pones.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que de la lista para el a2 solo esta la triumph las demás todas pasan de 70kw y no las podrás llevar ya que no se pueden limitar.
  • Si para el A2 solo se pueden motos como máximo de 95 cv de origen limitadas a 47 cv como algunos comentáis, entonces la lista queda reducida a las siguientes:

- Moto Guzzi V85TT
    - Honda Africa Twin 1000
  • Por cierto, ¿es posible sacarme el A2, no comprar ninguna y pasados 2 años ya comprarme la que quiera (en caso de que no haga falta demostrar la tenencia de una limitada durante ese tiempo)?
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    mauriciolacruz escribió : »
    Por cierto, ¿es posible sacarme el A2, no comprar ninguna y pasados 2 años ya comprarme la que quiera (en caso de que no haga falta demostrar la tenencia de una limitada durante ese tiempo)?

Se puede pero no te lo recomiendo ya que va muy bien para cojer soltura. Yo te recomendaría que si llevaras moto aunque fuera una pequeña y barata de segunda mano y a los 2 años volverla a vender. Que o no perderás dinero si eliges bien la moto o sera mínimo pero merecen mucho la pena esos 2 años para cojer experiencia.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cb 500 x de segunda y vas que chutas no empieces la casa por el tejado
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    editado octubre 2019
    Por cierto, ¿es posible sacarme el A2, no comprar ninguna y pasados 2 años ya comprarme la que quiera (en caso de que no haga falta demostrar la tenencia de una limitada durante ese tiempo)?

Se puede, después de sacar el A2, a los dos años tienes que sacarte el A.

Como te recomienda muy bien Filipi90, creo que es mejor por lo menos pasar por algo previo, yo ahora llevo una Suzuki GSXR1000RZ, y ya me parece un cambio brutal de la ER6F que tenía antes. Creo que empezar de más abajo te da "más cabeza" para ver las velocidades que alcanzas, sobretodo en motos actuales que con tanta electrónica son muy fáciles de llevar y cuando te das cuenta vas pasado pasado.

Hay opciones de sobra en el mercado para que tengas algo, cojas experiencia rodando y si se te cae por la novatada/falta de practica, que sea una moto no tan glamurosa (que no te duela tanto en el alma) como la maxitrail que quieres.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    cb 500 x de segunda y vas que chutas no empieces la casa por el tejado

tal cual
    ademas la compra hoy por 4.000 y la vende en dos anios por 3.800
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭

Vamos a ver: La limitación de dos años , no es un castigo, es una medida que se toma para que te "acostumbres" a conducir una moto full. Es más, si nunca has tenido moto, desde mi punto de vista, jamás te recomendaría una moto como las que tienes en mente. En una moto, no sólo hay que mirar la potencia, también influyen factores como el peso, el reparto de masas, la altura, manejabilidad, maniobrabilidad....etc, que tienes que tener muy en cuenta.
    Con una moto es muy fácil equivocarse en la compra, y más que amar tu moto, puedes acabar odiándola.
    Tras más de 30 años andando en moto, mi consejo es que tengas paciencia, que vayas cumpliendo unos pasos, y que lo único que recibas de tu montura sean alegrías, no penurias!!!.
    De los que has puesto? Cualquiera de ellos. Actualmente no hay moto mala, la que más te ponga!!!!
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
    ahora que leo si huele a troll a distancia y hemos pìcado, , si no sabe que moto puede llevar con el a2 , ..

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Txema Bilbao escribió : »
    ahora que leo si huele a troll a distancia y hemos pìcado, , si no sabe que moto puede llevar con el a2 , ..

Aunque sea troll le da algo de vidilla al foro, y si no lo es, por lo menos le aclaramos las dudas al hombre.
    el foro se lo han cargado 4 o 10 con los hilos de competición y off topics, de politica , hace ya varios años

yo llevo desde el 2003 y no lo dejo , porque de vez en cuando me hace compañia y hasta leo cosas interesantes ,

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »

¿Pero qué estás diciendo chaval? ¿Qué "troll" ni qué poyas?
  • Tras buscar en Google estos días atrás no he conseguido aclararme. Hasta tal punto es confuso el tema que un amigo mío motero (tiene una Honda CB 1000 R) me ha dicho que podía comprar cualquiera y limitarla. Ni siquiera él sabía lo que me habéis aclarado aquí que para A2 tiene que tener una potencia de origen de hasta 95 cv, cosa que yo también ignoraba. Pensaba, como mi amigo, que valía cualquiera limitada.
  • Solo en foros españoles pasan estas cosas, por eso suelo frecuentar foros extranjeros.
  • A los demás que me estáis ayudando con vuestras aclaraciones MUCHAS GRACIAS.
  • Estoy aquí, tal y como dije en mi PRIMER MENSAJE DE PRESENTACIÓN, para APRENDER y para ver los consejos que me dáis respecto de esas monturas que estoy valorando como opción de compra.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera tenía que salir un malencarado y malpensado asumiendo, sin tener la menor de las ideas (como tampoco sentido común ni educación), que soy un "troll"...

Más bien sería al revés a tenor de lo que estoy viendo.
    Al final son 2 premisas
    1) que la potencia original no sea superior a 70 kw (95 CV)
    2) que la relación peso/potencia no supere 0,20 kw/kg

La segunda se traduce básicamente en que la moto pese más de 175 kg para 35 Kw, lo cual, para mi, es un error...

Es cierto que evita motos con mucha aceleración y punta, a pesar de tener una potencia moderada, pero, personalmente, creo que para aprender, todos los kg que le quites a la moto ayudan.

450_1000.jpg
    1

2
    3
    4

pues ya tardas,, y cambia de amigos

que la ley es de diciembre del 2009 no de ayer troll

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo