¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viento en Cádiz

Qué tal.
Para los que no conozcáis la zona, os cuento. De Cádiz a San Fernando hay unos ocho kms de autovía, distribuídos en una recta de unos cuatro kilómetros, una curva muy abierta y una recta de unos tres y medio.
Aquí siempre hace viento, o Poniente o Levante, de modo que, si hay Poniente, sales de Cádiz con viento del lado derecho y cuando das la curva lo tienes de popa y si hace Levante, viento del lado izquierdo, das la curva y viento de frente. Cuando vas de San Fernando a Cádiz, lógicamente es al revés.
El caso es que ayer, salí de trabajar y soplaba bastante viento de poniente, más de lo habitual, y ahí salí yo a la autovía con más miedo de lo normal y acordándome del día que me compré la Burgman, que a su inestabilidad habitual suma su nula adaptabilidad al viento.
Pues iba yo pegado al arcén, a 60 kms/h y con el cuello más tenso que un cantaor cuando adelanté a otra Burgman que iba por el arcén y pensé "ahí va uno con más miedo que yo".
Pero llegando al curva, me adelantó un scooter pequeño con dos chavales en camiseta. Cuando salí de la curva, con viento de cola, enseguida me puse a 110 y les cogí, y luego vi que el que había adelantado antes, también se les echaba encima.
A lo que iba, ¿me he comprado la peor moto de la historia, se me ha olvidado ir en moto, sabían algo esos chavales que yo ignoro?
Porque yo nunca he tenido un scooter, desde la Vespa de la autoescuela hace treinta y tres años, pero motos he tenido unas cuantas y he hecho muchos miles de kms aquí y atravesando España en todas las condiciones climáticas posibles.
¿Cómo demonios se conduce un scooter con viento?
Porque en cada página que miro te dicen una cosa distinta.
Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La última vez que estuve por Jerez me pasé media mañana dando vueltas con una Boneville T100 de un amigo, hacía un viento del carajo, así que me hago una idea de lo que cuentas...

¿El truco de esos chavales? pues eso, que son chavales, y como nos pasaba a nosotros cuando éramos jóvenes pues se creen que no les va a pasar nada, y aceleran más que tú, así de sencillo, jejejej...

Luego ya está el efecto vela que puede hacer un scooter más que otro y demás historias.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    No creo que tengas la peor moto del mundo...todas en esas condiciones son muy difíciles de manejar peor aun si son scooter, yo cuando pillo viento reduzco la velocidad e intento inclinarme hacia delante debajo de la cúpula...
    De un lado a otro, paseando...
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ayer se iba bien; se va mejor con viento del W que el **** del E. El del W es "más tenso".
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • Con viento o rachas de viento lateral, reducir velocidad e intentar oponer la menor resistencia posible, es decir, acurrucarse o agacharse tras la cúpula.
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Los chavales? nunca te piques con ellos, tienes las de perder...jejejejjejejeje
    El viento? Agarra bien fuerte el manillar, reduce velocidad y acuérdate del santo patrón de tu pueblo, que Él te protegerá.
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • dosperolosv escribió : »
    El viento? Agarra bien fuerte el manillar,

Esa es mi gran duda. Es lo que siempre he hecho, lo que me parece lógico y lo que me pide el cuerpo, pero buscando en páginas especializadas y foros, hay quien dice que hay que agarrar flojito el manillar, para que no se transmitan los movimientos del cuerpo al manillar.
    Y parece lógico también, pero, a ver quién **** el manillar en un día así.

Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    si sólo te apoyas en el manillar, la rueda delantera flaneará más que si la agarras bien fuerte.
    Ojo!!, agarrarte fuerte no significa ir como un palo tieso,
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    A ver , en CAHHHDI ir en chanclas es la clave de todo , ahí te hubieras puesto a su altura fijo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo