¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debo cambiar las ruedas de mi cbr 600 rr?

rafael2rafael2 Forero Junior ✭✭
Hola, he comprado una cbr 600 rr del 2006, las gomas tienen 5 años desde que se fabricaron, en kilómetros le calculo sobre 7.000 kms. la trasera es una pirelli rosso y la delantera bridgestone 016, el dibujo no llega a los indicadores de desgaste pero le falta poco, he medido 2 milimetros en los surcos en la parte central, mi duda es si debo cambiarlos, el trasero tiene como virutas de goma en los laterales de tumbar. La goma está blanda al clavarle la uña. Yo no tumbo nada a esa zona no voy a llegar, estoy empezando con una R. ¿debo cambiar ya las ruedas?. Gracias.

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Tu mismo, pero yo me esperaría a que llegue a los indicadores, como bien dices, no le vas a dar mucha cera.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    estan escalonadas? si es asi cambialas, tampoco hace falta que sea inmediatamente, pero cuando puedas, pero si no, porque tengan 5 años no van a explotar ni tirarte en la primera curva, si me dijeses que vas a usar la moto en circuito o tumbando al limite, pero si primero vas a hacerte a la moto, puedes estirarlas un poco,
    lo del escalonamiento o desgastes irregulares es porque notaras que la moto va rara aparte de algun pequeño susto por el escalon al notar como la moto "se cae" y te parecera falsa cuando en realidad es el neumatico
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo sería lo primero que haría. Tú mismo. Lo de meter la uña no indica nada.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Como todo, depende la economía, pero en una moto el comportamiento es completamente distinto de unas ruedas nuevas a unas escalonadas.
    Yo para hacerme a ella intentaría todo al 100%. Si fuese mía, 200€ y un juego normalillo que eso sí que no vas a notar diferencia con lo último
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Si puedes hazlo y monta un juego de neumaticos. Con eso me refiero a montar el delantero y el trasero de la misma marca y para ir bien deñ mismo tipo para que esos neumaticos esten dissenyados pars trabajar juntos y asi evitar sustos innecesarios
  • el peligro de gomas viejas lo veo en cuanto cojas autopista y el asfalto este muy caliente,haga mucho calor, que no es el caso ahora . Así podrían reventar a la velocidad a la que se va por ellas.
    Yo de ti las gastaba sin problemas como ya ta han dicho los colegas .
  • rafael2rafael2 Forero Junior ✭✭
    Realmente no están escalonadas, más gastadas en el centro sí, pero a la vista hacen forma de medio círculo perfecto. Cuanto os suelen durar de promedio un neumatico normal no deportivo delantero y trasero de una cbr 600 rr sin conduccion deportiva solo a paseos a velocidades legales.?
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    Si los neumáticos tienen, como dices tú, virutas de goma en los laterales, es que ésos neumáticos han estado en circuito ( y posiblemente la moto ). En circuito, se les bajan mucho las presiones, y seguro que se han llevado buenos calentones. Vigila sobre todo las presiones, que hayan recuperado su medida. No sólo hay que mirar el dibujo que tengan, pueden estar "quemadas". Si no vas a hacer demasiado el indio, podrías apurarlas un poco más, pero ve con mucho ojo.
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    No descubro el fuego si digo que es "mejor" rueda nueva. Per sólo tú ves, tocas y sientes las ruedas.
    Si no están gastadas, si no están deformadas, si no están agrietadas, si no les faltan trozos... yo las usaba un poco más. Revisa las presiones para que estén correctas y hazte a la moto poco a poco. Total, en cuanto cambies las ruedas vas a notar cambio sí o sí :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    rafael2 escribió : »
    Hola, he comprado una cbr 600 rr del 2006, las gomas tienen 5 años desde que se fabricaron, en kilómetros le calculo sobre 7.000 kms. la trasera es una pirelli rosso y la delantera bridgestone 016, el dibujo no llega a los indicadores de desgaste pero le falta poco, he medido 2 milimetros en los surcos en la parte central, mi duda es si debo cambiarlos, el trasero tiene como virutas de goma en los laterales de tumbar. La goma está blanda al clavarle la uña. Yo no tumbo nada a esa zona no voy a llegar, estoy empezando con una R. ¿debo cambiar ya las ruedas?. Gracias.

Sí, sin duda. Las ruedas es lo único que te une al asfalto, no tienes experiencia y vas con una R con gomas muy usadas, tú mismo...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Si las cubiertas tienen en torno a 7000kms, poco mas daran de si, sobre todo la trasera, que es muy blanda. Vete pensando en cambiarlas de aqui a poco y si la moto la vas a usar en invierno, yo no dudaria un minuto en poner algo nuevo,y como te han dicho, de la misma marca y el mismo modelo, es importante que las ruedas trabajen parejas para evitar sustos innecesarios.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Pelusa CLPelusa CL Forero Junior ✭✭
    editado noviembre 2019
    Con 5 años y muy cerca de los testigos, las cambiaría sin dudarlo.
    Ademas, no sabes el trato, pinchazos o calentones (como han dicho) que han podido tener.
    Cada rueda de una madre ...... con mas de 7.000 km...... en una RR .....en tu moto nueva.... insisto; cámbialas.
    No merece la pena intentar alargarlo 1.000 km mas ....o 3 meses mas...... Tu eres el que vas encima de ella. Y llegando este tiempo , mejor ir con zapatos buenos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo