¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debo cambiar las ruedas de mi cbr 600 rr?

rafael2rafael2 Forero Junior ✭✭
Hola, he comprado una cbr 600 rr del 2006, las gomas tienen 5 años desde que se fabricaron, en kilómetros le calculo sobre 7.000 kms. la trasera es una pirelli rosso y la delantera bridgestone 016, el dibujo no llega a los indicadores de desgaste pero le falta poco, he medido 2 milimetros en los surcos en la parte central, mi duda es si debo cambiarlos, el trasero tiene como virutas de goma en los laterales de tumbar. La goma está blanda al clavarle la uña. Yo no tumbo nada a esa zona no voy a llegar, estoy empezando con una R. ¿debo cambiar ya las ruedas?. Gracias.

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Tu mismo, pero yo me esperaría a que llegue a los indicadores, como bien dices, no le vas a dar mucha cera.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    estan escalonadas? si es asi cambialas, tampoco hace falta que sea inmediatamente, pero cuando puedas, pero si no, porque tengan 5 años no van a explotar ni tirarte en la primera curva, si me dijeses que vas a usar la moto en circuito o tumbando al limite, pero si primero vas a hacerte a la moto, puedes estirarlas un poco,
    lo del escalonamiento o desgastes irregulares es porque notaras que la moto va rara aparte de algun pequeño susto por el escalon al notar como la moto "se cae" y te parecera falsa cuando en realidad es el neumatico
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo sería lo primero que haría. Tú mismo. Lo de meter la uña no indica nada.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Como todo, depende la economía, pero en una moto el comportamiento es completamente distinto de unas ruedas nuevas a unas escalonadas.