¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo cambio de moto... aviso tocho inside.

luerbdnluerbdn Forero Senior ✭✭
Buenas,

Vengo de una Burgman 400 de 2013 que he vendido con 67000km... gran moto, comoda, pero con mantenimiento de maxiscooter, caro y cada 6000km. Yo uso la moto a diario para ir a trabajar, son 100km diarios, ya lo se una barbaridad. Estamos hablando de facilmente unos 20.000km anuales mas o menos.

Ya se que moto barata para esos km no hay, ni moto ni scooter, pero por lo menos con una moto podría estirar más las revisiones... cada 10.000km o 12.000km y que estas fueran algo mas baratas. Este miercoles tengo prueba de dos horas con la X ADV, posible candidata y tambien estoy mirando la BMW F 800 GT, en un principio miré la integra, pero ultimamente casi que la he descartado.

El caso que los sistemas de financiación que hay ahora, das una parte, financias una y pagas el resto al final, no entraria dentro del kilometraje al cabo de 3 años que le hago, por tanto o la compro de otra manera o no me garantizan la cuota final minima, es decir si quedasen 5000€ por el pago final, ellos no me la comprarian por esa cantidad, sino por menos, o la tendria que vender yo por mi parte.

Explicada esta casuística, aún no tengo claro que moto cojer, la quiero con protección aerodinamica, buen consumo y bajo mantenimiento (el burgman 400 cada revisión eran unos 300€).

La XADV no es cara de mantener, buen motor, comoda, espacio bajo el asiento, honda y con cierta protección para el conductor...

La BMW F 800 GT tiene protección, es buena en general y no destaca en nada en particular el modelo 2019 no se pero los anteriores si he leido que dieron algunos problemas. No se como seria esta en mantenimiento comparada con la Honda, lo único que se que esta lleva correa no cadena... El tema de circular con esas maletas por bcn rondas tambien es un hecho a tener en cuenta.

Como otras opciones he mirado la NC 750 X pero no me acaba de convencer... Se que el hecho de pasar de scooter a moto va a hacer que los pies no los lleve tan protegidos, aunque en la integra y la x adv esto no sucederia...

Que opciones veis viables? Y el hecho que sea moto para muchos años, veis mejor moto para 150.000km la honda o la bmw?

Gracias a todos y perdon por el tochaco , es que ando hecho un lio.
Firma1_zpsb3817da8.jpg

Comentarios

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Buenos días,

Solo son esas opciones? o contemplas otras ? usas la moto solo como medio de transporte al trabajo ? o también la sacas después de rutas , viajes?

Para uso de 20.000 km solo curro yo me iría sin lugar a dudas a las Honda de 48 CV ( la que mas te guste entre Integra , NC750 X,... ) Son motos muy baratas de mantenimiento , con revisiones cada mas Kilometros,...

Si vas a usar la moto como ocio también yo miraría algo tipo trail media ( Vstrom , Versys ,... ) o incluso algo tipo Kawa ER6F . Todas motos muy validas para el día a día y mejores para salir de ruta o viaje.

La BMW F 800 Gt parece una gran moto sin duda, pero yo no tendría una moto como esa para " quemarla " en atascos de Barcelona a diario y mas de 20.000 km al año.

Para 20.000 km al año entrando a ciudad a diario es que tal vez has vendido la moto mas adecuada ( scooter de 300 o 400 CC ) con su mantita en invierno , hueco que cabe todo debajo del culo ,... jejejejeje

Saludos.
  • luerbdnluerbdn Forero Senior ✭✭
    Hola Sergio, estoy abierto a mas opciones, la uso solamente para ir al trabajo, no la **** para rutas ni viajes, es exclusiva para trabajar, 100km diarios de los cuales son 10km nacional 2, 35 km autopista maresme y unos 5 km mas de entrada en rondas con trafico, ronda litoral, una vez que dejo la salida, aparco la moto al lado, no la uso por el centro de Barcelona.

Se que la B400 ha sido la moto ideal para este uso, pero es que es muy cara de mantener, cada 6000km 300€, le hacia 4 revisiones casi al año, de sus 300€ cada una , gomas a parte.

La BMW F 800 GT la revisiones son cada 10.000km no? En cuestion de matenimiento, saldria mas cara de mantener que las Honda no?
    Firma1_zpsb3817da8.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    forza 300 abs anterior , rev cada 12000 y por 3000e de segunda mano las hay con 15000km

si pierdes unos 8cv pero el hueco y la protección similar y más ágil.

no recomiendo la nueva al ser obscenamente cara
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Si te mola la XADV...es sencillamente perfecta para tus necesidades.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo diría un scooter 300/400 semi nuevo... Para ciudad y ahorrar. Las motos son muy caras y tapan menos en general
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Cualquier moto o scooter te saldrá cara para ese recorrido, por otro lado vas a "quemar" cualquier vehículo con ese uso así que no debe de darte pena elegir una u otra en este aspecto ... quizás yo escogería la NC750X, con una buena pantalla debe de ser una utilitaria excelente, su motor está hecho para durar muuuuchos kilómetros (es la mitad de la de un coche, del Honda Jazz, no?) y el hueco para el casco la hace tremendamente práctica para el día a día.

La X-Adv es rara, a mí no me gusta, reconozco que puede ser un aparato muy interesante, eh?, capacidad para rodar en pistas fáciles, protección aerodinámica, facilidad de uso, potencia... pero estéticamente no me dice nada... bueno sí me dice, pero todo malo, jajajaj...

luerbdn escribió : »
    Hola Sergio, estoy abierto a mas opciones, la uso solamente para ir al trabajo, no la **** para rutas ni viajes, es exclusiva para trabajar, 100km diarios de los cuales son 10km nacional 2, 35 km autopista maresme y unos 5 km mas de entrada en rondas con trafico, ronda litoral, una vez que dejo la salida, aparco la moto al lado, no la uso por el centro de Barcelona.

Se que la B400 ha sido la moto ideal para este uso, pero es que es muy cara de mantener, cada 6000km 300€, le hacia 4 revisiones casi al año, de sus 300€ cada una , gomas a parte.

La BMW F 800 GT la revisiones son cada 10.000km no? En cuestion de matenimiento, saldria mas cara de mantener que las Honda no?

Yo para ese usa las honda de 48 Cv ( las medio Coche jejejeje ) las veo insuperables en todo.

Revisiones cada 12.000 Km, fiabilidad impresionante ( por aquí tenemos un forero que está cerca de los 200.000 Km ) , baratas de compra ,...

Entiendo que la prioridad haciendo 20.000 km al año es la economía y funcionalidad ( que no falle y arranque todas las mañanas ) y para eso estas Honda ya han demostrado ser lo mejor.

La BMW 800 GT es una pedazo de moto sin duda para todo uso ( por eso te preguntaba lo de viajar ... ) pero cuanto cuesta? De acuerdo que 300 € cada 6.000 km que tenías pican y mucho. Pero es que 11.000 € contra los 6 o 7 de las Honda son 5.000 € mas que dan para 16 revisiones de 300 € que son 100.000 Km . Yo es que no llego a entender que se tengan esas motos " de gama media o incluso alta como la GS 1.200 " , para ir a trabajar. De que sirve que no sea cara de mantenimiento si pagas por adelantado 5.000 € mas que es mas dinero que las revisiones de 5 años ?

Saludos.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Si son Km de autovía y a ese ritmo de kilometraje diario puedes alargar las revisiones tranquilamente, a 12.000Km como poco.

Yo por el contrario en mi moto oficialmente son cada 10000, pero las suelo hacer cada 5000, ya que la uso para trayectos diarios de 12Km, entonces al motor no le da ni tiempo de calentar en invierno y las bujías me empiezan a palmar a los 6.000 más o menos.

El tema de las revisiones es hacer como mínimo una al año, pero lo normal suele ser hacer una cada 6 meses o así; no es lo mismo 6.000Km de carretera que 6.000 Km de urbano, arrancando y parando cada dos por tres.

Además el lapso de las revisiones el fabricante lo pone al tuntún, curándose un poco en salud, pero totalmente random. En Ducati mismamente, los desmodues empezaron con mantenimientos cada 4000 y acabaron con mantenimientos cada 12000 o así, sin cambiar una sola pieza. ¿Cual era la diferéncia? Que los ingenieros asumían mayores tolerancias en las pastillas de las válvulas.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Sobre motos, dudo que haya algo con más protección aerodinámica que un maxiscooter... pero deberías ir a por algo medio GT, con pose cómoda y protección aerodinámica.

Las 800 de BMW las estuve mirando bastante tiempo como opción de compra, antes de comprar la 750SS, pero sólo viendo como las vapuleaban en los foros se me fueron todas las ganas. Ya empiezas con una moto que de fábrica viene con problemas en el buje del eje trasero y que le suda la junta de la culata... a partir de ahí cualquier cosa puede pasar XDD

Creo que voy a tirar finalmente por honda por lo que comentais, fiabilidad y bajo consumo, es moto de herramienta de trabajo casi. Respecto a si XADV, Integra o NC 750X, creo que iran muy parejas en gasto las tres, quitando que pueda salirte algo mas caro los neumaticos en uno u otro modelo, poca diferencia habrá...

Quizá tambien pruebe la integra y si me apuras la nc 750 y asi salgo de dudas completamente.

La BMW me parece un maquinon y dado mi estilo de conduccion seria perfecta para mi, pero es lo que decis, seguro que para hacerle mucho km me dejo un pastizal en revisiones...
    Firma1_zpsb3817da8.jpg
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    editado octubre 2019
    por qué no miras de segundamano una silverwing 400?, es de las más baratas de mantener, los consumibles le duran un montón y no gasta mucho. Además es muy fiable.
    silver72 escribió : »
    por qué no miras de segundamano una silverwing 400?, es de las más baratas de mantener, los consumibles le duran un montón y no gasta mucho. Además es muy fiable.

Pero estariamos en las mismas que con mi Burgman 400 no? Revisiones cada 6000km y problematica de scooter en mecanico, es decir mas hora de mano de obra para montar y desmontar plasticos...
    Firma1_zpsb3817da8.jpg
    silver72 escribió : »

Pero estariamos en las mismas que con mi Burgman 400 no? Revisiones cada 6000km y problematica de scooter en mecanico, es decir mas hora de mano de obra para montar y desmontar plasticos...

No, las revisiones son cada 12.000 kms. Además la silver es relativamente barata de mantener porque los consumibles la duran mucho.
    Lo más caro que es la correa, se cambia cada 25.000 (como dato curioso la correa de la 400 es más cara que la de la 600) teóricos, pero dura sin problema 40.000, no dicho por mi, si no por los mecánicos, se elonga poco y aguanta.

Ya te digo que es una moto con fallos, pero en tema de economía de costes de mantenimiento es de lo mejor, para lo que son los scooters claro, Pero esta no es muy cara de mantener.

La puedes hacer 200.000 kms o más sin problemas.
    Estoy viendo que con la prueba de este miercoles de la XADV me voy a enmelonar pero bien...
    Firma1_zpsb3817da8.jpg
    Estoy viendo que con la prueba de este miercoles de la XADV me voy a enmelonar pero bien...

Seguro jejejeje

A mi me encanta estéticamente y el concepto de scooter trail " con posibilidad de caminos " me flipa mucho.

Ahora para el uso que has descrito creo que pasa lo mismo que con la BMW , que es mucho mas cara para no aportarte nada como moto utilitaria.

Lo mejor es que pruebes esa, la Integra y la NC 750 X y la que decidas no te vas a equivocar ya que las tres son buenas motos y perfectamente validas para lo que quieres.

Tal vez la integra que es " el medio de las tres " y las más scooter " te de mejor servicio aunque la estética te llene menos ....

Saludos.
    Sergio Escorial escribió : »

Seguro jejejeje

A mi me encanta estéticamente y el concepto de scooter trail " con posibilidad de caminos " me flipa mucho.

Ahora para el uso que has descrito creo que pasa lo mismo que con la BMW , que es mucho mas cara para no aportarte nada como moto utilitaria.

Lo mejor es que pruebes esa, la Integra y la NC 750 X y la que decidas no te vas a equivocar ya que las tres son buenas motos y perfectamente validas para lo que quieres.

Tal vez la integra que es " el medio de las tres " y las más scooter " te de mejor servicio aunque la estética te llene menos ....

Saludos.

Si, es lo que estoy valorando, sera una de las 3, pero como cada una te aporta unas cosas u otras tengo que pensarlo bien.

La NC 750 X es mas barata de compra tambien en comparación con la XADV, como 3mil euros que no es poco, el mantenimiento sera el mas barato de las 3 aunque con pocas diferencias, lo unico que si que veo que pierdo bastante protección aerodinamica sobre todo en los pies, en comparación con la XADV o la Integra.

Con la Integra le has de poner topbox si o si, no tiene casi nada bajo el asiento, es su gran defecto para mi, quizá seria la mejor y mas comoda para mi para autopista.

LA XADV es la mas cara, pero tiene ese componente de ser el mix que si te llama por estetica, te tira un poco mas a la hora de comprarla o no...
    Firma1_zpsb3817da8.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Con esos kilómetros, creo que una de las pocas formas ahorrar es que el mantenimiento te lo hagas tú. Al menos el básico: aceite, filtros, bujías, pastillas de freno, correa/embrague, aceite de la transmisión. Que es mucho más sencillo de lo que parece.
    No creo que con una de las motos que comentas el ahorro sea mucho si la sigues llevando a un taller (que supongo que será oficial). Y no digo que sean careros ni nada por el estilo, es que desconozco el precio de los recambios de la burgman 400 y la dificultad de dichas labores.

Y ya, para cosas más delicadas, que entren los que saben :)
    DARKSeifer escribió : »
    Si son Km de autovía y a ese ritmo de kilometraje diario puedes alargar las revisiones tranquilamente, a 12.000Km como poco.

Yo por el contrario en mi moto oficialmente son cada 10000, pero las suelo hacer cada 5000, ya que la uso para trayectos diarios de 12Km, entonces al motor no le da ni tiempo de calentar en invierno y las bujías me empiezan a palmar a los 6.000 más o menos.

El tema de las revisiones es hacer como mínimo una al año, pero lo normal suele ser hacer una cada 6 meses o así; no es lo mismo 6.000Km de carretera que 6.000 Km de urbano, arrancando y parando cada dos por tres.

Además el lapso de las revisiones el fabricante lo pone al tuntún, curándose un poco en salud, pero totalmente random. En Ducati mismamente, los desmodues empezaron con mantenimientos cada 4000 y acabaron con mantenimientos cada 12000 o así, sin cambiar una sola pieza. ¿Cual era la diferéncia? Que los ingenieros asumían mayores tolerancias en las pastillas de las válvulas.

En el caso de los desmodues de Ducati lo desconozco. En otros modelos, lo que ha cambiado es el consumible. Por ejemplo, el aceite. Que un aceite de hoy y un aceite de hace 20 años tiene cambios sustanciales. Permite menos desgastes en frío, menor degradación, mejor lubricación, más refrigeración...
    Por complementar lo que comentas, que niego que suceda :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Creo que voy a tirar finalmente por honda por lo que comentais, fiabilidad y bajo consumo, es moto de herramienta de trabajo casi. Respecto a si XADV, Integra o NC 750X, creo que iran muy parejas en gasto las tres, quitando que pueda salirte algo mas caro los neumaticos en uno u otro modelo, poca diferencia habrá...

Quizá tambien pruebe la integra y si me apuras la nc 750 y asi salgo de dudas completamente.

La BMW me parece un maquinon y dado mi estilo de conduccion seria perfecta para mi, pero es lo que decis, seguro que para hacerle mucho km me dejo un pastizal en revisiones...

menos que con la burgman 400 eso ni lo dudes
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • affleckaffleck MegaForero
    Salicornio escribió : »
    Si te mola la XADV...es sencillamente perfecta para tus necesidades.

Correcto..o integra
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Un colega que es un espabilado se pilla Burgmans 200 de segunda mano y le haciendo revisiones el mismo hasta que peta. El porque? La 200 no la quiere ni dios a no ser valida con la convalidacion. Mas barato que esto dicifil.

luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, mi opinión...miraría presupuestos en otros sitios, (cada 5000km 300€) me parece caro, no así para los mantenimientos de correa etc.

- F800 te mojaras los pies, mas torpe en City, muxa pasta.
    - XADV cadena, poco espacio de carga, muxa pasta.

El Forza 300 es una buena opción en cuanto intervalos según se hablaba 12.000KM? pero está en el limite de 25 hp, según gustos podrían ser algo justos para esos recorridos.

Yo miraría también por si te cuadra el BMW C 400 X mantenimientos creo que cada 10.000 y con una potencia de 34 hp.

Yo uso un scooter de 400 con un uso parecido al tuyo y me parece lo mas adecuado.

De un lado a otro, paseando...
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Yo para hacer 100km diarios, cogería un coche utilitario pequeño (mii, aygo o similarl... El mantenimiento es claramente más barato, aunque quizá la adquisición sea algo más cara... Si ha de ser moto, las Honda medio civic (integra y sus variantes) o una moto de 250/400 (ninja 400).... Los scooter son más caros de mantener, aunque indudablemente más cómodos...

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Comprar una moto nueva para ahorrar es perder dinero. ¿Por qué te digo esto?, porque creo que tu quieres moto nueva y ya esta, asi que comprate la que te guste.
    P.D.: La Xadv me encanta, me parece un pasote y todos los dueños que conozco estan encantados.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo