¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tapon deposito gasolina cbr 600

rafael2rafael2 Forero Junior ✭✭
Hola, os pregunto si suele fallar la cerradura del tapón de gasolina de la Honda cbr 600 rr de 2006, el caso es que le he quitado un asidero que traía anclado al embellecedor del deposito con sus 7 tornillos, al quitar este asidero he sacado también el tapón entero y al ir a ponerlo ya con los 7 tornillos originales que son más cortos que los del asidero he abierto con la llave el tapón y luego no me cerraba ni podía sacar la llave de la cerradura, temía que se partiera y al final tras muchos intentos y con fuerza he conseguido cerrarlo y sacar la llave. No se que puede ser, quizás haya que dar 3 en uno en la cerradura y en las dos pestañas que tiene el tapón por abajo que son las que cierran y abren? De los 7 tornillos solo son 3 los que agarran los otros 4 son de adorno no?

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo no tengo constancia de que haya un mal endémico con estos tapones... pero a saber
    Tiene pinta que no ha quedado alineado bien al montarlo de nuevo.
    La llave sólo se libera (hablo con el depósito abierto) cuando las pestañas que se ven a los lados se deslizan por el interior de la boca del depósito

lxp66imqiwys.png

Si la llave no se gira sola para volver a la posición en la que sale sola, seguramente sea porque queda muy alto
    Para saber si el mecanismo está estropeado, puedes simularlo con el tapón abierto.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • editado octubre 2019
    No se el tuyo, pero el mío he de apretar hacía abajo, tanto para abrir como para cerrarlo, sino la llave no gira.Prueba.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sí, bueno, hay que apretar un poco para que la goma que sella el depósito deje de empujar hacia arriba y así las "pestañas" que te comento puedan liberarse. Y ese mecanismo ha de estar ligeramente engrasado. Si somos muy muy amigos de llenar de gasolina hasta arriba del todo, la gasolina va "lavando" la grasa
    Desde ese punto de vista, no es como el de un coche.
    En este vídeo puedes verlo, aunque sea de otro modelo, el mecanismo es muy similar

Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo