¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compra de nuevo casco

Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
PRESUPUESTO MÁXIMO 350 e , tirando la casa por la ventana . A grueso modo tengo fichado , hjc rpha 70 , scorpion 1400 exo air , shark spartan ...el shoei gt air lo descarto por el cierre que no me convence la frikada esa . Todos monocolor bien blanco o bien negro , paso de estridencias ni dar el cante , casco que sea cómodo , y que las pantallas /accesorios no sean muy caros

Cuál pillaríais ?

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el que mejor te quede con ese presupuesto tienes maravillas, en monocolor
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Si el shark te encaja bien creo que te sobrará pasta y harías buena compra. Yo lo he estado contemplando pero voy a seguir otro poco con el mío.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Yo tengo el GT Air, gran casco, lo tiene todo, poco peso, pinlot, pantalla solar, y de ruido, pues no como todos los de su gama. El cierre micrométrico es el mejor invento. No sé a qué viene esa fama. He tenido antesl el 1100 con anillas, y vaya royo de cierre. Hay cosas que sí o sí, puños calefactables, indicador de marchas, y cierre micrométrico en el casco. Ojo, es mi opinión, cada uno es cada uno.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    editado noviembre 2019
    pinlot????

cierre micrométrico , igual a inseguro.

aunque imagino que después de tantos años el enganche será mejor o tan bueno como uno doble anilla, pero por ej en competición sigue estando prohibido .

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Inseguro porqué? Pruebas? A alguien le ha saltado al caer? Si te la das bien, bien, ni cierre micrometrico, ni anillas ni nada. Pero, mientras no se demuestre lo contrario el cierre micrométrico es tan seguro o mas que el de anillas. No quiero convencer a nadie, pero tampoco quiero que me vendan motos sin ruedas.
    Perdon, quise decir Pinlok.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    pin-lock

e inseguro porque siempre lo ha sido , porque se han dado casos de caida y soltarse,

y yo no vendo motos vendo realidades con más de 35 años de experiencia

chillyheader11rk.jpg

• Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    el scorpion que tal sale ? mola ese casco y se puede pillar a preciazo ahora con los descuentos del BF
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Nacho_Team escribió : »
    el scorpion que tal sale ? mola ese casco y se puede pillar a preciazo ahora con los descuentos del BF

Yo no te puedo decir pero eso del airbump no me convence...
    v6ge10rppf6z.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    pin-lock

e inseguro porque siempre lo ha sido , porque se han dado casos de caida y soltarse,

Que casos? Alguna prueba fehaciente? No quiero convencer a nadie, pero el cierre micrometrico para uso diario y rutas para gente normal es seguro, tan seguro que Shoei apuesta por él. Y Shoei no se la juega en prestigio. Aqui prueba de cinco casco de los mas seguros y dos son Shoei con cierre micrometrico.

https://www.tiendamotocenter.com/cascos-de-moto/51632-casco-sportmodular-agv-carbono-rayado-rojo.html

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Ese modelo de Scorpion no lo sé, pero para mí pareja compre hace poco el modular exo 3000 y me sorprendió, para bien, terminaciones, ajustes y ella dice que es muy cómodo.
    Mi hermano lo tiene y encantado
    Por otro lado por ese precio por si te gusta, acabo de estrenar de una conocida tienda inglesa, aprovechando que está la libra baja, un Arai Chaser X, la verdad encantado, venía de un RPHA 10+ y es un poco la sensación de no llevar casco. Colores lisos en ese precio no había, pero si decoraciones discretas, no me gustan los cascos cantos
    Sobre el cierre, yo soy de doble D, pero bueno si están homologados serán buenos los 2, yo el único inconveniente que he tenido en los micrómetricos es que donde se ajusta la correa siempre acaban aflojando y no lo llevas con la tensión que te lo has puesto, pero me parece un sistema seguro
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    pin-lock

Hace 35 años, ni idea...pero hoy día te revienta antes un remache de la calota, que un cierre micrométrico. Hablando de marcas punteras, no de cascos del todo100.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Mi padre tuvo un accidente con un shoei con cierre micrométrico y se le soltó (le golpeó un coche)

Pero fue hace como 20 años.

La doble anilla sé que no va a fallar, pero seguro que el sistema ha mejorado mucho
    24x2bfp.png
    Paraito escribió : »
    Ese modelo de Scorpion no lo sé, pero para mí pareja compre hace poco el modular exo 3000 y me sorprendió, para bien, terminaciones, ajustes y ella dice que es muy cómodo.
    Mi hermano lo tiene y encantado
    Por otro lado por ese precio por si te gusta, acabo de estrenar de una conocida tienda inglesa, aprovechando que está la libra baja, un Arai Chaser X, la verdad encantado, venía de un RPHA 10+ y es un poco la sensación de no llevar casco. Colores lisos en ese precio no había, pero si decoraciones discretas, no me gustan los cascos cantos
    Sobre el cierre, yo soy de doble D, pero bueno si están homologados serán buenos los 2, yo el único inconveniente que he tenido en los micrómetricos es que donde se ajusta la correa siempre acaban aflojando y no lo llevas con la tensión que te lo has puesto, pero me parece un sistema seguro

el arai chaser ya lo tuve , un phil read precisamente .. de pillar una marca premium mi intención era el shoei gt air pero ya digo que cuando vi que no llevaba doble d lo descarté , sin desmerecer conste . Tengo que decidir entre el shark Spartan sobre 250 , el scorpion 1400 250 tambien y el hjc rpha 70 sobre 340 , merece la pena pagar esos 90 pvs mas por el hjc ?
    340 es que lo piensas y menuda estacada
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    La verdad no habiendo tenido esos modelos concretos no se que decirte, pero entre el HJC ( El RPHA10+) y el Scorpio (es un modular) me gustan más las terminaciones y acabados del Scorpio, como pasen los años por el? Tiene 3 meses no lo sé.
    La verdad, yo el HJC que si tiene dos años me ha gustado en general, bueno se queda de segundo casco, aunque dudo merezca la pena la diferencia de precio
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo en el día a día un HJC RPHA ST, me costó 210 en outlet moto... Visera solar interior, pinlock, naricera y barbillera incluidas. Tiene cierre doble D. Estoy bastante contento con el, no es como un shoei (he tenido un XR1000 y un X-SPIRIT 2),aunque el precio tampoco es el mismo... Lo tengo hace un par de años, y lo uso a diario, esta envejeciendo mejor que los dos AGV que tuve en casa, pero peor que los 2 Shoei... Si rebuscas quizá puedas encontrar un Shoei NXR, aunque no se si el visor solar es imprescindible.

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• En la nueva generación de cierres micrometricos es imposible que se salga. Van construidos en material cien por cien acero inoxidable para evitar desgaste en las ranuras con el tiempo. Es un casco seguro y muchisimo mas comodo que la doble anilla.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo me estoy planteando comprar éste: https://www.motocard.com/cascos/ls2-ff397_vector_c_evo_matt_carbon_99.aspx

De carbono a precio asequible, con pinlock incluído y gafa solar. Cierre micrométrico de acero inoxidable.

De LS2 se dice que es como Huawei en móviles, que de haber sido marca regular, está mejorando. Está ofreciendo últimamente productos de alta calidad a precio contenido.

Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    klepto escribió : »
    Yo llevo en el día a día un HJC RPHA ST, me costó 210 en outlet moto... Visera solar interior, pinlock, naricera y barbillera incluidas. Tiene cierre doble D. Estoy bastante contento con el, no es como un shoei (he tenido un XR1000 y un X-SPIRIT 2),aunque el precio tampoco es el mismo... Lo tengo hace un par de años, y lo uso a diario, esta envejeciendo mejor que los dos AGV que tuve en casa, pero peor que los 2 Shoei... Si rebuscas quizá puedas encontrar un Shoei NXR, aunque no se si el visor solar es imprescindible.

Saludos

El visor solar lo veo completamente imprescindible , por el que me decida tiene que llevarlo si o si

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo