Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre cómo cambiar la altura +AYUDA

Buenas a todos.

Hace unos días compré una GSF del 2007 y estoy encantado con ella.. pero estoy algo incómodo ya que me faltan 2 dedos para poder apoyar los 2 talones estando parado.. estoy pensando soluciones y os pido opinión. Altura 1.71m

Soluciones que manejo:
1. Llevar el sillón a un tapicero para que lo rebaje ya que está tapizado en doble viscoelástico y es algo más grande de lo normal, sacrifico comodidad pero la moto no cambia.
2. Comprarle unas bieletas y bajarla, me da bastante miedo cambiar la geometría de la moto al tener que bajar también de delante y cambiar el punto de gravedad..

Quería pediros consejo a ver qué haríais vosotros, si veis bien alguna de esas soluciones o si probariais otra cosa..
Un saludo!

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Bieleta larga, pero vamos que si sueltas un poco la precarga del muelle ya baja un centímetro enseguida y ya llegarias algo mejor, no obstante si apoyas ambas punteras bien es mas que suficiente
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Tai escribió : »
    Bieleta larga, pero vamos que si sueltas un poco la precarga del muelle ya baja un centímetro enseguida y ya llegarias algo mejor, no obstante si apoyas ambas punteras bien es mas que suficiente

Las apoyo bien, pero a la hora de mover la moto me siento algo inseguro y temo que se caiga..
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Jimmybandit escribió : »
    Tai escribió : »

Las apoyo bien, pero a la hora de mover la moto me siento algo inseguro y temo que se caiga..

A la hora de remar, dices? Bajate y muevela desde el lado izquierdo, con la patacabra abierta siempre, mueves, apoyas, mueves, giras y la colocas poco a poco, a veces es mas maña que otra cosa, yo tuve una 2006 SACS y con mi 1'78 llegaba perfecto para remar y colocarla donde fuese, hasta marcha atrás en el garaje del pueblo...

Pero vamos, saca las herramientas, saca la llave del amortiguador trasero, la que parece un gaganchoncjo y el tubo hueco, ve al amortiguador y quítale un punto al muelle, irá mas blanda pero bajará un pelo la altura al quitarle precarga...
    Haz la prueba ✌🏻😉

• affleckaffleck MegaForero
    Yo no tocaba suspensiones....apoyar con los 2 pies en el suelo enteros tampoco apoyo yo con 1.83...

Más vale maña y por lo menos no pierdes altura libre ni cambias geometrías
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Yo no tocaba suspensiones....apoyar con los 2 pies en el suelo enteros tampoco apoyo yo con 1.83...

Usted no apoyará en una GS, en una bandit si, y tocar la precarga no es una operación difícil ni influye en demasía en el comportamiento de la moto

Ya le he recomendado que pruebe a moverla por el lateral en vez de remando

Algún consejo mas como exdirector de autoescuela?

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    rebaja asiento
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    rebaja asiento

No te creas que tiene mucho donde rebajar, tuve la bandit y se lo que hay xq lo tuve que retapizar...

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    rebaja asiento

No te creas que tiene mucho donde rebajar, tuve la bandit y se lo que hay xq lo tuve que retapizar...

si le ha metido ya visco que rebaje ese visco y sobre todo por el lateral.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Usted no apoyará en una GS, en una bandit si, y tocar la precarga no es una operación difícil ni influye en demasía en el comportamiento de la moto

Todo menos comprometer las capacidades dinámicas de la moto...

Tu consejo de experto es ineficaz y redunda en un peor comportamiento dinámico...

Los experimentos con gaseosa y el debe llevar la precarga según el peso..ni más ni menos...y no soy ex director..soy director...otra cosa es qte no ejerza..saludos pecio consejeros
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    rebaja asiento

si le ha metido ya visco que rebaje ese visco y sobre todo por el lateral.

Si tiene doble visco si, lo leí de pasada y no me fijé en tal detalle, x eso me extrañó tanto que con 1'71 no llegase con ambos pies al suelo

Si no se ejerce, habiéndolo hecho, se es "ex" y bajar un punto a la precarga lo unico que hace es modificar medio milímetro la altura, no las condiciones dinámicas de la suspensión de ese modelo de motocicleta

• affleck escribió : »

Tu consejo de experto es ineficaz y redunda en un peor comportamiento dinámico...

Los experimentos con gaseosa y el debe llevar la precarga según el peso..ni más ni menos...y no soy ex director..soy director...otra cosa es qte no ejerza..saludos pecio consejeros

Verías mejor cambiar las bieletas? Sería de 2.5 cm

Verías mejor cambiar las bieletas? Sería de 2.5 cm

Hola jimmy te repito....yo mido 1.83 y no planto los 2 pies juntos en el suelo..si es cierto que es una gsa...

Si usas la moto solo en ciudad puedes hacer lo que te dice tal.. que es bajar la precarga del muelle..pero solo para uso ciudadano tranquilo...en cuanto salgas de curvas vuelve a dejarla según tu peso o se verá comprometida tu entrada en curva..tu estabilidad y reparto de pesos .

No obstante abogó por recurrir a tío maña y manejar la moto bien descolgandote para un lado al parar o bajandote de la moto que será mucho más seguro..

Y como última opción tocar geometrías
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Estrechar asiento es mano de santo, dicen.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Empezamos por lo sencillo:

El asiento de la bandit tenía regulación en dos alturas, la has puesto en la más baja???

Lo siguiente sería cambiarle o rebajarle los tacos de goma que lleva por debajo, con lo que ganas un poco más

Rebajarle principalmente los laterales al asiento que como apuntan es mano de santo, no pierdes comodidad y llegas mejor al suelo

Quitar precarga al amortiguador, bajando también de medio cm a un cm las barras de horquilla

Las bieletas para mí serían el último recurso, no te las recomiendo, pero habrá a quien le gusten...., pero 2,5 cm de bieleta es una burrada
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa: llegar con los talones al suelo, es apoyar completamente la planta del pie...cosa que no es "necesaria" para circular con seguridad.

Antes de meterte en berenjenales, intenta acostumbrarte, o ve probando primero las opciones más baratas, aunque yo francamente no haría nada.
  • editado noviembre 2019
    soopaparar escribió : »
    Empezamos por lo sencillo:

El asiento de la bandit tenía regulación en dos alturas, la has puesto en la más baja???

Lo siguiente sería cambiarle o rebajarle los tacos de goma que lleva por debajo, con lo que ganas un poco más

Rebajarle principalmente los laterales al asiento que como apuntan es mano de santo, no pierdes comodidad y llegas mejor al suelo

Quitar precarga al amortiguador, bajando también de medio cm a un cm las barras de horquilla

Las bieletas para mí serían el último recurso, no te las recomiendo, pero habrá a quien le gusten...., pero 2,5 cm de bieleta es una burrada

La regulación está baja si, los tacos no los he visto, les echaré un vistazo.. sino pues probaré con lo de los laterales.
    La bajada de 2.5cm es lo mínimo que se puede bajar con las bieletas.. iré probando opciones
  • Salicornio escribió : »
    Una cosa: llegar con los talones al suelo, es apoyar completamente la planta del pie...cosa que no es "necesaria" para circular con seguridad.

Antes de meterte en berenjenales, intenta acostumbrarte, o ve probando primero las opciones más baratas, aunque yo francamente no haría nada.

Si, ya digo que es por sentirme más cómodo al moverla en parado, circulando no tengo ningún problema, es por comodidad y por sentirme más seguro a la hora de maniobrar en parado..
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Midiendo lo que mides, no tocaria bieletas ni precargas, ya que la moto cambia el comportamiento... Probé una bandit 2008 con bieletas cambiadas y barras bajadas de la tija, para bajar la moto de una amiga e iba fatal... Llegando con los 2 pies de puntillas... Lo suyo es acostumbrarse o rebajar asiento...

PD. a ver si dejais de desviar hilos, que esto parece el patio de colegio...

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Como mucho, cambia el asiento, pero no toques suspensiones ni nada parecido. Bueno, al menos yo no lo haría.

Yo mido 1.74 y no llego tampoco con los dos pies planos al suelo en mi multi enduro. Tampoco hace falta.

Es cuestión de acostumbrarte. Planifica dónde vas a parar, y saca un pie.

Es mejor apoyar con seguridad un pie, que no tener los dos mal plantados.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    Parece ser que el pecio consejo no triunfa
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

Si, ya digo que es por sentirme más cómodo al moverla en parado, circulando no tengo ningún problema, es por comodidad y por sentirme más seguro a la hora de maniobrar en parado..

Prueba a moverla llevándola del manillar, como te dije al principio de todo, si ves que no te haces, prueba lo de ir al tapicero y que te rebaje un poco la capa extra esa de visco que tiene y de todas maneras, al ser de segunda mano, comprueba en que posición está reglada la suspensión trasera

Dejo el tema ✌🏻😉

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo