¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuestión de peso...

Os quería hacer una pregunta un poco **** pero tengo curiosidad.
Tengo una SV650S limitada la cual dejo a mi padre alguna vez y probó un tío mío también, la cuestión es que yo peso 50 kg (una pluma) mi padre 90Kg y mi tío 120kg mínimo.
Sin apretar a fondo he llegado en 5ª a 180 con viento y tengo amigos que no pueden llegar a eso a fondo con las suyas (Street triple y tracer 700)
¿Se puede deber al peso?
¿Cuánto influye esa diferencia tan alta de pesos en la aceleración y velocidad punta de la moto? Mera curiosidad... xD

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    hace, pero hace más la aerodinámica , y al de la sv al ser semicarenada más tu poca corpulencia hacen que ande más que una naked o una pseudotrail.

contando que estén todas bien limitadas a 47cv
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    y evidentemente en 47cv se nota más , mucho 120kg contra 50 que en 100cv.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues claro que debe influir....
    En mi 400 cc **** mas velocidad que si la coje mi marido que pesa 35 kilos mas que yo.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Es que de 50kg a 120... Es ir de dos con equipaje!!!
    Se nota, debería más en aceleración que en velocidad
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Hay mucha diferencia de peso como bien apunta Paraito, es dos veces tu peso para la misma potencia.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Si quieres salir de dudas dile a uno de tus conocidos que te dejen la las suyas (Street triple y tracer 700)...pero vamos que yo diría que tu moto no esta limitada como debería.

Me parece mucha velocidad en 5ª para esa limitación
    De un lado a otro, paseando...
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    two wheels escribió : »
    Si quieres salir de dudas dile a uno de tus conocidos que te dejen la las suyas (Street triple y tracer 700)...pero vamos que yo diría que tu moto no esta limitada como debería.

45 cv dan para ponerse a 180 de marcador y más pesando 50 kg. Seguramente en 6a no ande más.
    v6ge10rppf6z.jpg

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    kokoy escribió : »
    two wheels escribió : »

45 cv dan para ponerse a 180 de marcador y más pesando 50 kg. Seguramente en 6a no ande más.

La verdad hablo por hablar, no he probado ninguna limitada, si que tengo un compañero que con la MT 07 pillaba 190 en sexta.
    De un lado a otro, paseando...
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    311 escribió : »
    Os quería hacer una pregunta un poco **** pero tengo curiosidad.
    Tengo una SV650S limitada ....
    Sin apretar a fondo he llegado en 5ª a 180 con viento y tengo amigos que no pueden llegar a eso a fondo con las suyas (Street triple y tracer 700)
    ¿Se puede deber al peso?
    ¿Cuánto influye esa diferencia tan alta de pesos en la aceleración y velocidad punta de la moto? Mera curiosidad... xD

También puede ser, si el kit de limitación es por tope de gas, que lo tengas un poco vencido y tengas más recorrido de la cuenta. El peso se nota aunque a velocidad alta se nota mucho más la resistencia aerodinámica, cosa que afectará porque quien pesa 100 kg es más grande que tu también. Por ejemplo, yo noto mucho más las maletas incluso vacías yendo yo solo, que llevar pasajero sin las maletas, si el recorrido es por autopistas. En cambio, en carretera donde hacen falta salidas fuertes noto más el pasajero porque la velocidad no es tan alta y el viento afecta menos.
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo