¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chasis de aluminio soldado! Miedito

Buenas caballeros.

El pasado verano un familiar adquirió una Kawasaki zx636 del 2016. Al parecer la moto habia sufrido una caida sin daños severos aparantes a parte de una arrastrada sin importancia. La sorpresa llega cuando hace 1 semana decidimos salir juntos después de un tiempo y contemplando la belleza de semejante montura... Sorpresa! Nos damos cuenta de que tiene el chasis soldado! Por la zona donde va atornillado el motor! Al parecer el jodido tope anti caida agrietó el chasis de mantequilla al absorber el impacto. Me puse en contacto con un soldador conocido para que me de su opinión respecto a la soldadura y me dice que está bien hecha y que no nos preocupemos, pero a mí me da mala espina ya que con las vibraciones y con el paso del tiempo se pueda volver a rajar. Que opinais? Lo veis fiable? Nos dejamos de tonterias y chasis nuevo? Adjunto fotos.

elhrawxhbowr.jpg
20h40usf7fss.jpg
damwk2mcvkzb.jpg

Comentarios

• dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭

De entrada, yo personalmente no me fío de los chasis partidos. En mi accidente con la RSV, el chasis se dobló y partió. El resto de componentes, se podía haber cambiado (el motor estaba bien), pero el chasis...malamente. Al final elegí no arreglar.
    3npbhy82duw4.jpg

En el caso de tu amigo, habría que saber si originalmente fue una fisura o una fractura completa. si solamente fue una fisura, no creo que tengas problemas. Aparentemente no se ven poros ni grietas. parece que la soldadura es sólida, y parece que por ahí no se va a volver a romper.
    020ux6oi7.jpg 025ys2nm0.jpg
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Son roturas diferentes, la aprilia tiene tocada una viga principal, ahí es jodido.

La kawa por lo que se ve es un tirante que sujeta el motor y aporta rigidez al conjunto, pero no es un sitio tan delicado ni afecta a las cotas de la moto.

Yo no lo veo mal, no sería peligroso, pero si fuese mi moto y no me lo hubiesen dicho ni lo pusiese en el contrato, reclamaría, y si soy el que la vende sería lo primero que le enseñaría al comprador
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo