Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chasis de aluminio soldado!!!

Buenas caballeros.

El pasado verano un familiar adquirió una Kawasaki zx636 del 2016. Al parecer la moto habia sufrido una caida sin daños severos aparantes a parte de una arrastrada sin importancia. La sorpresa llega cuando hace 1 semana decidimos salir juntos después de un tiempo y contemplando la belleza de semejante montura... Sorpresa! Nos damos cuenta de que tiene el chasis soldado! Por la zona donde va atornillado el motor! Al parecer el jodido tope anti caida agrietó el chasis de mantequilla al absorber el impacto. Me puse en contacto con un soldador conocido para que me de su opinión respecto a la soldadura y me dice que está bien hecha y que no nos preocupemos, pero a mí me da mala espina ya que con las vibraciones y con el paso del tiempo se pueda volver a rajar. Que opinais? Lo veis fiable? Nos dejamos de tonterias y chasis nuevo? Adjunto fotos.

iijqmo9ouqh8.jpg
9cocrqe74rj3.jpg
v49kpi9w2ahp.jpg

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Aparentemente parece una soldadura sólida y bien hecha. Desde luego lo que yo haría es desmontar esos topes y ponerme en contacto con Rayza para hacerme con los que fabrican ellos. Están pensados para doblar y/o partir antes de afectar el chasis. Por propia experiencia puedo afirmar que es cierto.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    De entrada, yo personalmente no me fío de los chasis partidos. En mi accidente con la RSV, el chasis se dobló y partió. El resto de componentes, se podía haber cambiado (el motor estaba bien), pero el chasis...malamente. Al final elegí no arreglar.
    4baldbi0lt8u.jpg

En el caso de tu amigo, habría que saber si originalmente fue una fisura o una fractura completa. si solamente fue una fisura, no creo que tengas problemas. Aparentemente no se ven poros ni grietas. parece que la soldadura es sólida, y parece que por ahí no se va a volver a romper.
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    A ver la soldadura es cojonuda, te lo dice alguien q tiene un suegro Herrero y de los buenos, tanto el ( mi suegro) como yo vemos un buen trabajo, otra cosa es q te de mal rollo y optes por cambiar el chasis de la moto!!! Yo no le daría mayor importancia, el q soldo eso no lo hizo nada mal. Saludos y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • dosperolosv escribió : »
    De entrada, yo personalmente no me fío de los chasis partidos. En mi accidente con la RSV, el chasis se dobló y partió. El resto de componentes, se podía haber cambiado (el motor estaba bien), pero el chasis...malamente. Al final elegí no arreglar.
    4baldbi0lt8u.jpg

En el caso de tu amigo, habría que saber si originalmente fue una fisura o una fractura completa. si solamente fue una fisura, no creo que tengas problemas. Aparentemente no se ven poros ni grietas. parece que la soldadura es sólida, y parece que por ahí no se va a volver a romper.

Al parecer tenía una grieta delante y otra en el lateral donde el agujero. Por eso se han cebado con la soldadura ahí ya que sujeta el motor. No llegó a partir en 2 trozos ya que la soldadura no abarca toda una circunferencia. Mi idea era dejarlo y que lo vigile muy a menudo por si se vuelve a rajar alrededor de las soldaduras. No tengo mucho conocimiento de este tema pero tengo entendido que el aluminio es delicado y pierde propiedades al calentarlo?
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Esa soldadura no se va en la vida, esta muy bien hecha y reforzada, antes parte por la parte no soldada que por esa soldadura en caso de caída, el aluminio suelda distinto que el hierro, aparte que poca gente tiene maquinaria para hacerlo, por lo que es muy caro, te lo digo por experiencia.

Es el peligro de los tacos anti caída, siempre lo digo.
    96vq38b17dbf.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo