¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tema de siempre cuando llega el frió.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
editado noviembre 2019 en General
Que guantes para invierno me recomendáis? Actualmente tengo los DAINESE FREELAND GORE-TEX https://www.motocard.com/guantes/dainese-freeland_gore_tex_black_black_631.aspx

Ayer salí con ellos. Y la verdad es que en carreteras un poco rápidas de 100km/h 120km/h las manos me quedado heladas y eso que la moto marcaba entre 10/12 grados.
Por ese motivo me estoy planteando pillar unos mejores guantes de invierno o unos calefactados. De los calefactados tengo 2 dudas. Su autonomía aguantan bien una ruta de un día entero?

Por otro lado me da miedo que sean peligrosos en caso de caída. Me explico. Este tipo de guantes usa baterías de lipo y estas baterías en caso de perforación se incendian de forma violenta. Seguro que todos habéis visto algún vídeo. Y claro llevar este tipo de baterias en el cuerpo para ir en moto no da mucha confianza. Claro que suelen ir escondidas pero en caso de caída quien te dice que no vas a perforar alguna y si es así ya la tienes liada.

Gracias a todos de antemano.

PD: Como es lógico no quiero renunciar a la seguridad por tanto unos guantes que sean muy calientes si para ello tienes que renunciar a las protecciones no me interesan.
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y a tus guantes Dainese que les pasa? 🤷🏻‍♂️

Has pensado en paramanos y puños calefactados??

Hay guantes calefactados que se pueden enganchar con un cablecito a la moto, tb los hay de baterias de litio como bien apuntas, pero no se la duración de la batería real, pero minimo un par de horas supongo...

No puedo ayudarte más...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Los guantes no "calientan", eso lo hace la mano. Ponle un guante a un muerto y seguirá con las manos frías. Lo que hacen es minimizar la pérdida de calor. "Rebotan" el calor de la propia mano hacia ella misma e intentan mantener el frío fuera. El aislante no es perfecto así que, sobre todo con viento gélido (y no te cuento si encima se ha mojado), tu mano está siempre cediendo calor. Si estuvieras esquiando, con las pulsaciones altas y los brazos trabajando, igual mantenías las manos calientes, pero las tienes quietas, apoyadas sobre el manillar, y eso pasa factura.

Y, por bueno que sea el guante, algo de frío siempre va a pasar. Así que, o generas calor adicional (guante calefactable, **** calefactable) o aumentas muchísimo el aislante (paramanos, manoplas). Yo llevo paramanos y puños y los guantes de entretiempo de momento. Tengo unas manoplas Givi en casa muertas de risa pero recuerdo que las puse en la Arrecife cuando me vine a Huelva, en Noviembre, cruzando toda España, y me sobraban hasta los guantes.

Así que, moraleja... deja de buscar guantes perfectos, que tienes unos buenos, y échales una mano poniendo puños calefactables
    Si non confectus... non reficiat
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Guantes calefactables + puños calefactables...

Ya no vale la pena gastarse +100€ en unos guantes de invierno "buenos", pues por un poco más tienes guantes de invierno "buenos", y además calefactables.

Es mi opinión.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

Ya no vale la pena gastarse +100€ en unos guantes de invierno "buenos", pues por un poco más tienes guantes de invierno "buenos", y además calefactables.

Es mi opinión.

Para que quieres unos puños calefactados si ya llevas los guantes??

Ojo, pregunta respetuosa...

Vería logico el uso de paramanos pero no así lo de los puños y guantes a la vez...

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Tai escribió : »

Es mi opinión.

Vería logico el uso de paramanos pero no así lo de los puños y guantes a la vez...

Pues por ejemplo para calentar la palma (****_calefactado) y el dorso (guante calefactado) a la vez. ;)
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

Es mi opinión.

Porque muchos guantes calefactables (los que conozco) tienen las resistencias por la partebde fuera, la de los nudillos.
    Con los puños tienes calor también en la zona de la palma :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Es mi opinión.

El compañero @naugh te ha contestado perfectamente.

Los paramanos no sirven de nada con frío de verdad... también los he llevado.

De verdad que comprando unos guantes calefactables, acabas ahorrando dinero.
    Con puños + guantes calefactables, vas like a Boss incluso con temperaturas por debajo de 0°... ahí lo dejo.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Gracias chicos! Desconocia ese dato de los guantes, pensé que la resistencia estaba x ambos lados del dedo y no solo en el dorso 👍🏻

✌🏻😉

• affleckaffleck MegaForero
    Yo con puños y cubre puños voybcon guantes de verano en invierno..además puse un extensor de cubre puños y no da directamente el aire nunca...

En otro tipo de moto más expuesta toca recurrir a guantes calefactables. Sino pasas frio
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    affleck escribió : »
    Yo con puños y cubre puños voybcon guantes de verano en invierno..además puse un extensor de cubre puños y no da directamente el aire nunca...

En otro tipo de moto más expuesta toca recurrir a guantes calefactables. Sino pasas frio

Fotos, fotos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Hay varios modelos..pero esa es la idea
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    De esto hace ya dos semanas, que de viaje nos metimos por la autoruta y sopresa que mitad del puente hay peaje. Haceros la idea que temperatura real estabamos a 4 grados. Eso en parado, en marcha a medias de 140KM/h pues imaginaros el frio. Total que me saco los guantes para pagar y en cuanto se levanta la barrera le achucho al gas y cuando llego de regreso a casa dos horas despues me doy cuenta que me habia olvidado ponerme los guantes. El porque? Por que llevo puños calefactables que son una maravilla. Que tambien es cierto que los guantes esos que se colocan los carteros deben ir muy bien, pero no me j.odas lo feita que iba a quedar la moto con esto. Lo repito, puños calefactables.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Deberia ser un accesorio obligatorio, total para 4 perras que cuesta. Hasta unos guantes son mas caros (y menos effectivos)
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    Con puños y cubre puños sobra casi el guante
  • kleptoklepto Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevaba en la fz6 para anos acerbis dual rod y puños calefactables, y se va de coña con unos guantes de invierno normalitos...

Saludos
    hzg8934luh5r.jpg

• Yo es que soy de los moteros mariquillas... en cuando llega el frío, moto guardada y a coger el coche con calefacción :-D
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo hace poco que he montado puños calefactables, pero solo sé que parece que fuancionan. Hasta ahora no han hecho falta. Sería interesante librarme de las manoplas Bagster que tengo en el trastero para el invierno.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • puños y paramanos, y cada una - dos horas como maximo, el correspondiente carajillo al gusto, coñac anis o whisky y llegas a destino con las manos sudando...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Los guantes calefactados con pilas o baterías de litio tienen unas 3 horas máximo de autonomía. Es lo que comentan la mayoría de los usuarios.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo los Garibaldi caleftactados, el calor que dan es muy tenue pero ya de por sí son unos buenos guantes de invierno, con lo que se va bastante bien con ellos.

La seguridad? He dejado de pensar en ello porque prefiero ir calentito, al principio no podía evitar pensar que si me caía con esas baterías puestas, me acabaría rompiendo algún brazo por su culpa.

Antes tenía puños calefactables en la scooter y yo los volvería a comprar, no porque los necesite de complemento a los guisantes calefactables ya que donde vivo es raro que baje mucho de 0°C, pero cuando se va acabando el verano o empezando la primavera, ahí los guantes calefactables son demasiado calientes hasta sin encender, no entremos ya en el tacto, así que preferiría ir con unos guantes de entretiempo y tener los puños por si refresca.

Ahora bien, y con perdón porque no viene al caso, o si, lo que es una auténtica maravilla es la chaqueta interior calefactable, tengo la de Vquattro y es increíble, no solo es que vayas calentito, es que calienta la zona de los riñones entre otras y es un gustazo tanto para el frió como para la espalda. Es cara, pero vale cada euro gastado en ella.
  • Los paramanos no hacen nada. Los puños calefactables es un antes y un despues. Buenos guantes y puños es la solución. Eso de ir conectado a un cable no lo veo. Pero cada uno es cada uno.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    Rotax93 escribió : »
    Los paramanos no hacen nada. Los puños calefactables es un antes y un despues. Buenos guantes y puños es la solución. Eso de ir conectado a un cable no lo veo. Pero cada uno es cada uno.

No hombre...no hace nada..de darte el aire a 0 grados a 140 por hora a desviar el aire que no te de no se nota nada...

En fin..pues yo lo noto y mucho...tienes paramanos?
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que veo se recomiendan puños y paramanos. Creo que lo primero que are sera buscar unos paramanos que le queden bien a la pequeña y probar. Pero falta ver si encuentro algo que le quede mas o menos bien a la moto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo