¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Royal Enfield Himalayan

Que tal gente?

Pues sencillo, he visto opiniones de todos los colores por internet de esta moto, sin embargo ninguna me saca de dudas, porque son criticas sin fundamento (por lo menos para mi), que no pasa de 120, que es baja para pasar por caminos muy off road, que es india, que envejece mal.

Sin embargo, yo he pasado ya por varias motos y scooter y la verdad que siempre me ha llamado mucho la atención esta moto (hay que decir que también influye el precio).

La pregunta es, no necesito una moto para ir a 160 por la autovia y que ademas pueda hacerme curvas y sea la **** ****, lo que busco es una moto sencilla de mantener, de mecanica basica y que me de unas prestaciones aceptables en ciudad y autovia (ahora mismo llevo una burgman 400).

Esta es una moto con la que puedo durar tiempo? La ven como una moto de uso diario? Repito no necesito mucho mas que una moto que me lleve y me traiga al trabajo, se que la buegman es la ideal pero esta me entra por los ojos.

Un saludo!!!!

Comentarios

• Hay alguien por Twitter y esas cosas que quería dar media vuelta al mundo con esta moto. A mi entender, moto para fardear por el pueblo e ir a por el pan. Poco más de de si el modelo.
  • Rotax93 escribió : »
    Hay alguien por Twitter y esas cosas que quería dar media vuelta al mundo con esta moto. A mi entender, moto para fardear por el pueblo e ir a por el pan. Poco más de de si el modelo.

Muchas gracias por el comentario, pero si puedes Ser un poco más Explicito, una moto para fardar (esta moto o te encanta o de repugna) pero me refiero a lo otro, motor de 25 cv me parece q es irrompible, luego supongo que los 110-120 los coje y los mantiene sin problema, si es verdad que hay motos mas viejas por menos precio y “mejores” (japos) pero me referia a ir un poco mas allá sabiendo lo q compras y para lo que la usas podria ser una moto eterna?
  • Aclaro, no hago rutas, a mi mujer no le gusta ir de paquete asi que es una moto para mi, la uso a diario para lo que sea, para ir a visitar a un colega a la otra punta de madrid o para ir al trabajo a 15km de casa y volver.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Si sabes lo que compras, es una muy buena elección. Hay muy buenas críticas de usuarios y el precio es imbatible. Yo me la compraría de las usadas con 3o 4 mil km. Están por 3000 euros.
    Ojo, es una moto de uso muy específico... Analiza tu uso.
    Sale tb la zontes 300 trail que tiene muy buena pinta y es asfáltica. En precios similares están la trk y la Honda crf rally... Que está muy bien tb
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En motostrail.com hay varios con esa moto. Me suena que HC lleva como 30.000 km y manchó algunos menos, pero la conoce a fondo (es un manitas)

Te recomiendo que lo visites.
    A mi me parece una EXCELENTE moto sabiendo lo que compras. Los 120 los coge, y los 130, y los 140 y algo más.
    Pero su crucero es más bien 110 que 120 por lo que leo.
    Aunque todos coinciden que necesita rodaje (motor de aire, carrera larga,...) y con los Km se va notando mucho mejor rodando “arriba”
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    En el grupo de FB un tipo va a ir a China con una y le dicen esto:
    Te cuento lo que te va a hacer falta sea Himalayan o no:
    Filtros de aceite y aire
    Rodamientos de las ruedas y rodamientos de dirección (sobre todo si vas a hacer off road y mas de 20.000kms)
    Kit de arrastre.

En el caso específico de las Himlayan a todas y repito Todas las que he visto en eate año y medio en Sudamerica les falla el bobinado del alternador. Llevate uno...

Al parecer, el único fallo relevante es alternador cada 20000.km aprox.
    --0000--
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    En el grupo de FB un tipo va a ir a China con una y le dicen esto:
    Te cuento lo que te va a hacer falta sea Himalayan o no:
    Filtros de aceite y aire
    Rodamientos de las ruedas y rodamientos de dirección (sobre todo si vas a hacer off road y mas de 20.000kms)
    Kit de arrastre.

En el caso específico de las Himlayan a todas y repito Todas las que he visto en eate año y medio en Sudamerica les falla el bobinado del alternador. Llevate uno...

Al parecer, el único fallo relevante es alternador cada 20000.km aprox.

De esta moto en foros españoles se habla muy poco de averías mecánicas y pocas chorradas. Del alternador no he leído nada. Y es que son motos tan sencillas que poco puede romperse
  • Hola compañero, tengo una Himalayan, versión adventurer desde hace casi un año.
    Es la 5ª moto que tengo y estoy encantado, pero lo estoy por qué ya sabía lo que compraba.
    La moto va muy bien, yo vivo en el campo pero a media hora de la ciudad, por caminos es muy buena, por ciudad, menos en verano que desprende bastante calor, también, por nacionales excelente, y en autovías de queda algo corta, rara vez me ha superado los 3,5l a los 100, he realizado un viaje de 1600km en 3 días y medio, en definitiva, es una todoterreno. Yo no he tenido ningún problema con ella desde que la tengo.
    Como contras, te cuento, después de varias motos me costó "entenderla" , cuando lo haces tiene un buen pase por curva "para la moto que es", la dirección es lo que menos me gusta personalmente, cuando enlazas curvas de montaña, los 24cv responden "bien", bien para 24cv, la moto te puede alcanzar los 140...pero es una moto para ir a entre 100 y 110, para mucha gente es un contra, para mí....salvo que vaya con prisa no lo es, pues a esas velocidades la disfrutas.
    Es una moto que o te entra por los ojos, o no te gusta nada.
    Relación calidad precio no creo que haya nada mejor a día de hoy, es una todo propósito bien lograda, no creo que ni la versys 300, la gs310 i la vstrom 250 estén a la altura, pueden ser mejor en algo, pero el cómputo general la Himalayan es muy buena.
    Tengo un colega que hace rutas con ellas por la India, puedes buscar RAKATANGA TOUR en internet y fliparas, así como bastante gente que ha hecho la vuelta al mundo o rutas por varios continentes con ella.
    Espero que te sirva un poco de ayuda, yo a día de hoy, la volvería a comprar sin dudarlo.
  • Pues muchas gracias a todos! La verdad que en internet hay comentarios de todo tipo, pero las opiniones malas se basan en que es india, que tiene 24cv y poco más.

El estilo de la moto me gusta mucho, la verdad que para lo que la usaría me valdría, porque en realidad es una moto de diario, para ir a trabajar y lo que surja, pero la verdad que rutas no hago de momento.

Me echa un poco para atras el tema de la autovia, que principalmente es lo que yo uso, pero si coje 120 tranquila para algun adelantamiento tambien me sobra.

Estoy viendo una pegaso strada y alguna bmw gs, con mas años y km pero tambien alrededor de los 2.500-3.000€

Los mantengo informados!!!!!

Gracias nuevamente!!!
  • TitoC87 escribió : »
    pbu5kc4g8q0a.png

Que bonita es la cabrona! Pero es verdad lo que dicen o te encanta o te parece mas **** que pegarle a tu madre!
  • Tengo una y estoy encantado, también vivo en el campo y por carriles y x la playa va genial. No es una enduro pero no asusta ni intimida... he tenido varias motos más grandes y esta me tiene enamorado...no pasa de 135 y a 120 ya va forzada, a 100 o 110 va bien, a mi siempre m gustó la velocidad pero gracias a esta ya no m llegan multas....en breve m la llevo a Marruecos a ver que tal se comporta
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭
    Creo recordar que según gearing commander mueve 26 km/h cada 1.000 rpm

A 4.000 rpm que es su régimen de par maximo eso son 104 km/h
    Y la potencia maxima a 6.500 rpm serían 169 km/h pero dudo que sea capaz de mover el desarrollo más allá de los 145 km/h

120 km/h los puede mantener. Serían unas 4.700 rpm
    Pero por lo que he leído donde más cómoda va es a 100-110, suficiente en autovía para que no te adelanten camiones-y autobuses.

1

2
    3
    4

• rain makerrain maker Forero Junior ✭✭
    A mi es una moto que me convence. Pero esta claro que debes saber lo que estás comprando.

Mecánica sencilla. Fiable. Mantenimiento sencillo. Para darte la vuelta al mundo, eso si, a su ritmo.

1

2
    3
    4

• Jamxp_23 escribió : »
    Que tal gente?

Pues sencillo, he visto opiniones de todos los colores por internet de esta moto, sin embargo ninguna me saca de dudas, porque son criticas sin fundamento (por lo menos para mi), que no pasa de 120, que es baja para pasar por caminos muy off road, que es india, que envejece mal.

Sin embargo, yo he pasado ya por varias motos y scooter y la verdad que siempre me ha llamado mucho la atención esta moto (hay que decir que también influye el precio).

La pregunta es, no necesito una moto para ir a 160 por la autovia y que ademas pueda hacerme curvas y sea la **** ****, lo que busco es una moto sencilla de mantener, de mecanica basica y que me de unas prestaciones aceptables en ciudad y autovia (ahora mismo llevo una burgman 400).

Esta es una moto con la que puedo durar tiempo? La ven como una moto de uso diario? Repito no necesito mucho mas que una moto que me lleve y me traiga al trabajo, se que la buegman es la ideal pero esta me entra por los ojos.

Un saludo!!!!

Hola!
    Yo tengo una desde hace un año, con unos 7000 kms.
    Económica, buena tanto en autopista como para salir de la carretera. Absorbe bien las irregularidades de camino. Cómoda, ágil, buenos frenos. Acabo de hacer una ruta por la toscana con ella con repentinos aguaceros o baches chungos.
    Ningun problema
    Correr... Llega a 140 como límite pero no es para eso.
    SI tienes dudas, prueba una en la tienda!!
  • Hay una tia en youtube que se hizo asia +35.000km y lo que cuenta de la moto es que es dura.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo