Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo se conduce una R?

24

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Aparte de lo ya comentado de estado de ruedas, presiones, efecto palanca, cerrados o abiertos... sólo destacar que la mera postura en una R hace que pueda parecer contra-intuitivo si "dejamos caer" el cuerpo sobre la dirección. Eso dificulta -en un primer momento- el giro de la dirección respecto a no cargar nada de peso.

Pero vamos, nada esotérico respecto a una moto no-R. Toca hacerse un poco y a disfrutar :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Para pilotar e ir rápido con la R se conduce mucho con los hombros y la cadera, la moto si la llevas como una de manillar alto te das cuenta que no gira y no entra en curva, es lo que todo el mundo dice la primera vez que se sube a una si esta acostumbrado a una de manilla alto.

El contramanillar se usa en todas las motos, no entiendo que alguien lleve una moto sin hacerlo, jeje.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Razgriz escribió : »
    He cogido la GSXR K7 de un amigo y la puedo llevar medianamente bien y con confianza (lástima que la vendió por una AT y ya no me puedo desfogar)

Pues nada, hace unos días un amigo con una Honda CBR600R del 2006 o así me dejó su moto y el cogió la Z900 limitada de una amiga, nos fuimos a dar un paseo mínimo, 5min ida y vuelta y ufff, no sabía llevarla, no sabía girar, apenas iba a 40 en las curvas, me sentía incómodo, inseguro, me sentía **** sobre la moto.

A mitad de recorrido, le digo, vamos a cambiar, que la Z sí la sé llevar, cambiamos y el cogió su moto y yo la Z limitada y con la Z no me separaba de su culo, he de decir que la carretera tira más a curvas de 2-3 marcha, pero aún así, no sé.

Aún así, me gustaría tener una R, que llevo ya pensando en ello desde hace algo más de un año y posiblemente va a pasar mucho hasta que vea un chollo, ya que las de segunda mano tienen unos precios discutibles... También he mirado motos de gran cilindrada para hacer como Darkus y hacer un café Racer, he pensado en una Bandit 1200/1250, también barajo otras motos, R o no, tetras o bi con un chasis bonito o en su defecto que sea ligera, pero al final, todo me va a dar igual supongo, lo que quiero es mi moto personalizada.

Yo si te ha gustado la Susi, por lo que piden por lo molinillos 600, sin duda la 1000

Este modelo ya tenia algo de electrónica, muy poco, tres modos de motor.

Aparte el motor era el mas lleno y dócil de las R. Amortiguador de dirección, buenas suspensiones...

Yo creo que en menos de 4k la sacas. :+1:

Se venden menos aun que las 600 y son motos con 13 - 14 años...

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_r1000/2006-en-almeria-7038544.htm
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • En una R lo complicado es no pasarse de gas, todo lo demas deberia ser mas facil que cualquier otra moto. Si desconfias de la moto R puede que haya algun tipo defecto.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    editado noviembre 2019
    Lo único que noté del cambio de mi er6f y demás motos que había probado a la RR, fue la sensación de ir "tirado muy adelante", que daba un poco de cosa sobretodo en las bajadas, pero te acostumbras fácil, pienso.

Las R se tumban más con el contramamillar y la cadera para mi, por lo demás las actuales son juguetes, de las que no tenían ayudas electrónicas no puedo opinar, pues no he achuchado ninguna. De hecho el problema de las RR actuales me parece eso, se muestran demasiado amables.

¿Quizás sería por la sensación de ir muy tumbado sobre los semis? También te digo una cosa, coger una moto de alguien e intentar apretarla, quizás no es lo mejor para sentirte cómodo, quizás si fueses más a tu ritmo sin preocuparte de seguir a tu colega, te habituarías mejor. O puede que la moto tenga algún problema.

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Si tiene dos ruedas y unos cuernos para agarrarse, ¿ donde esta el problema ?
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    El contramanillar en lo mismo en todas las motos, pero a menos anchura de manillar, menos palanca tienes y más fuerza tienes que hacer, a parte que la pose de conducción en si es más incomoda e inestable para baja velocidad o para maniobrar mucho.

La pose R es para lo que es, para correr, para conducir acoplado a la moto y ser más aerodinámico. Con la pose estándar vas más cómodo, tienes más maniobrabilidad, más estabilidad... Es lo mismo que las bicicletas, una MB o una bici de paseo son más fáciles y cómodas de llevar que una de carreras.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Habría que comprobar como estaban los neumáticos de la CBR en cuanto a desgaste y presiones.

Una R se lleva ayudándose también con el cuerpo y no solo a base de brazos y manos. No sé si me explico.

Nunca he llevado una R, me dan mucho respeto y no se si seria capaz... pero eso si, todas mis motos la he llevado con el cuerpo, no solo con manos y brazos.... las caderas (y culo...) entran mucho en la conduccion de una moto, por lo menos me parece a mi.....

Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

• el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    Marie escribió : »
    Habría que comprobar como estaban los neumáticos de la CBR en cuanto a desgaste y presiones.

Una R se lleva ayudándose también con el cuerpo y no solo a base de brazos y manos. No sé si me explico.

Nunca he llevado una R, me dan mucho respeto y no se si seria capaz... pero eso si, todas mis motos la he llevado con el cuerpo, no solo con manos y brazos.... las caderas (y culo...) entran mucho en la conduccion de una moto, por lo menos me parece a mi.....

Contramanillar, haz la prueba, culo pegao y empuja el manillar de dentro de la curva...

Verás como la Street se tira sola sin mover el cuerpo 😉
    kawasaki ninja!!!! go ninja, go ninja, go go!!! imageimage
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    el tio Trai escribió : »
    Marie escribió : »

Contramanillar, haz la prueba, culo pegao y empuja el manillar de dentro de la curva...

Verás como la Street se tira sola sin mover el cuerpo 😉

Gracias Tai.
    Lo del contramanillar lo practico sin problemas, pero segun como, por ejemplo para adelantar un vehiculo, juego mas con la cadera que con el manillar, y no hablo de sacar culo, simplemente darle un pequeño movimiento a la cadera. Igual que para evitar un bache o agurejo en la caretera, lo haces con la cadera. (no se si me explico....) ;-)
    Y mi street no es una R , es una pequeña naked, aunque acelera muy bien la peque..... :3
    Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Las R no se conducen, se pilotan.

De nada B)

24x2bfp.png
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Mira hace tiempo a un pavo le deje mi moto pq los neumáticos me hacían extraños, y el tío lumbrera me dice eso es pq vas con miedo, total q le dejó mi moto y el tipo sale como si fuese un gran Premio de moto GP se acerca a una curva y pega una tumbada a lo Márquez, acto seguido perdió el tren delantero y le pego un arrastron de la ost ia, revienta la moto se levanta y al acercarme a ver q tal estaba me dijo como no me has avisado q los neumáticos estaban tan mal!! Mira no le di un bofe ton pq me contuve, conclusión con la moto de otro no te regales o Flipes pq en el 99% de las veces acabas en el suelo. Saludos y Vss P.D. Al pinta monas ese le tocó pagar la moto por espavilado, es por estas cosas q nunca te dejaria yo una moto mía, pq yo puedo tener las gomas gastadas a mi manera y tu llegar y besar el suelo y más en una R, 😅😅😅
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    A ver, después de vídeos y demostraciones de que lo que realmente mete a una moto en la curva y la hace girar es el contramanillar, ahora va a resultar que las R son de otro planeta y no van a contramanillar. Vaya por dios, espera que quemo mi ejemplar de "A twist on the wrist"...

Será que si viene de manillar alzado y pasa a semis la sensación es diferente. Y que la diferente geometría de la horquilla delantera de cada moto puede asustar más que de otras... pero que no funcionen igual...

Estás leyendo/entiendiendo lo que quieres: no es que una R no se lleve con contramanillar, es que exige también trabajar con el cuerpo y la distribución de pesos, por lo expuesto más arriba y además podemos añadir por la rigidez de chasis o la carga de peso sobre la rueda delantera, entre otras cosas. Las ruedas de 16 (antes) y 17 (ahora), las geometrías cerradas de dirección, los chasis compactos con basculantes largos se implementaron para lograr agilidad en las R.

Pues he leído exactamente esto: "Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...", mira más arriba y verás.

¿Seguro que entiendo lo que quiero?

Tú verás... esa afirmación maximalista de tu cita se ha matizado en varias intervenciones.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    A ver, después de vídeos y demostraciones de que lo que realmente mete a una moto en la curva y la hace girar es el contramanillar, ahora va a resultar que las R son de otro planeta y no van a contramanillar. Vaya por dios, espera que quemo mi ejemplar de "A twist on the wrist"...

Será que si viene de manillar alzado y pasa a semis la sensación es diferente. Y que la diferente geometría de la horquilla delantera de cada moto puede asustar más que de otras... pero que no funcionen igual...

Estás leyendo/entiendiendo lo que quieres: no es que una R no se lleve con contramanillar, es que exige también trabajar con el cuerpo y la distribución de pesos, por lo expuesto más arriba y además podemos añadir por la rigidez de chasis o la carga de peso sobre la rueda delantera, entre otras cosas. Las ruedas de 16 (antes) y 17 (ahora), las geometrías cerradas de dirección, los chasis compactos con basculantes largos se implementaron para lograr agilidad en las R.

Pues he leído exactamente esto: "Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...", mira más arriba y verás.

Tú verás... esa afirmación maximalista de tu cita se ha matizado en varias intervenciones.

Al final hay que explicarlo todo. Ni que estuviera hablando con Seldon Cooper...

Respondí con una "afirmación maximalista" a un comentario categórico y absoluto que no es cierto. Lo maticé yo mismo. SI otros lo matizaron luego, yo también. La diferencia es que mi comentario es cierto y la otra afirmación no, la soltó tal cual. Si hubiera dicho "es que los Quad no se conducen como una moto" hubiera sido cierto, pero lo que dijo es falso, punto. Las R (y todas las motos) se hacen girar igual, que las reacciones al girar sean más o menos exageradas e impresione más o menos es otra cosa. Todos los coches giran igual, pero no da la misma impresión un delantera que un trasera, o un deportivo que una pickup, pero giran igual. Así que ser más intuitivo en unas motos que en otras (o asustar más por las geometrías) es harina de otro costal y eso sí que lo maticé.
    Si non confectus... non reficiat
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭

Efectivamente, si no se empuja el semi, no gira igual. Eso es muy básico
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada, una lotería de Navidad y me pilló alguna, a ver si suena la flauta este año y aprendo a conducir un potro de torturas.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    No hay moto (ni bici) en este mundo, con la que no haya que hacer contramanillar para tomar una curva.

Otra cosa es el mayor o menor brazo de palanca, la postura, o que nos ayudemos con el cuerpo para tumbar menos.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Si piensas en una deportiva, ya te han recomendado una GSXR: son las más aceptables por comodidad y mejor una 750, que ya tienes experiencia, ... están los tiempos complicados para subir de vueltas una 600.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Si piensas en una deportiva, ya te han recomendado una GSXR: son las más aceptables por comodidad y mejor una 750, que ya tienes experiencia, ... están los tiempos complicados para subir de vueltas una 600.

Muy acertado comentario SV R :+1:

Aunque matizando, por supuesto subir de vueltas una 600 es de locos porque los desarrollos son largos y ya en 2ª es casi cárcel.

Por eso recomendé la 1000. Creo que es un motor divertido en todo el rango de rpm, muy muy lleno y nada puntiagudo.

La tenia un compi de salidas y me gustaba casi mas que la R1. Tampoco es que esta estuviese vacía abajo, desde 4k rpm empujaba, pero no como la Susi.

Y el rollo es que ninguna de las dos te pide ir buscando el hiperespacio constantemente B)B)

Creo que ese es el punto importante, que te permite diversión mientras vas cogiéndola por la mano, y no te pica tanto el rollo de la linea roja :open_mouth:
  • Una r1 2004-2007 es razonablemente cómoda...Bonita y anda de flipar

Y tuve una 2006 y era preciosa...
    Eso si..no vuelvo
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Algo que no entenderé nunca es decir que subir la 600 de vueltas es de locos y recomendar la mil....he tenido de las dos y rr 1000 si que es una locura....
    v6ge10rppf6z.jpg

Puedo hablaros de la GSXR1000 K7, en segunda al pasar de 8000rpm se levanta que da gusto y te hace mas de 210 km/h.... y aun quedan 4 marchas amigos!!.
    96vq38b17dbf.jpeg
    Darkgio escribió : »
    Puedo hablaros de la GSXR1000 K7, en segunda al pasar de 8000rpm se levanta que da gusto y te hace mas de 210 km/h.... y aun quedan 4 marchas amigos!!.

Jajaja, claro tío, pero es que ahí, o menos rpm es donde empieza el hiperespacio en 1000 RR :tongue:B)B)

kokoy escribió : »
    Algo que no entenderé nunca es decir que subir la 600 de vueltas es de locos y recomendar la mil....he tenido de las dos y rr 1000 si que es una locura....

Pues no se que decirte si has tenido ambas. Yo también he tenido 3 600 RR, y bastantes km, y quizá en circuito te hace la vida mas fácil.

En carretera, al menos para mi, no. Ojo, es solo mi opinión :wink:

Para mi al final son molinillos que llevas casi siempre por encima de 7000 rpm, porque abajo suele haber poco.

Yo no volvería a tener un 600cc RR 4L ni loco. Un V2 turístico quizás, y ya mejor de 700 - 800cc...
    AjalR1 escribió : »
    Darkgio escribió : »

Jajaja, claro tío, pero es que ahí, o menos rpm es donde empieza el hiperespacio en 1000 RR :tongue:B)B)

Por eso me la deje para circuito, ahora para calle 1000 bi, de 120 cv, ideal!.
    96vq38b17dbf.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo