¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tornillos oxidados

Buenas,

Dónde podría conseguir tornillos y tuercas de recambio?? Tengo algunos oxidados en la moto . He mirado por varias ferreterías pero no.

Gracias

Comentarios

• DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Si no quieres ir a morir al concesionario en Amazon/Aliexpress venden conjuntos de tornillo para la moto.
    FIRMA-1.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 21 de noviembre
    http://www.wemoto.es/components/fastenersnutsboltsandscrews/screwpanhead

si buscas por tipo de pieza, (bajando en la pagina y a la derecha) te sale eso:
    Tuercas, pernos y tornillos:

Arandelas
    Circlips
    Organizador/Caja tornillos
    Tapas / Tapones
    Tornillos Allen
    Tornillos Allen Avellanado
    Tornillos Autorroscantes
    Tornillos Cabeza Cilíndrica
    Tornillos Carenado
    Tornillos de matrículas
    Tornillos Hexagonal
    Tornillos Phillips - Cabezas Avellanadas
    Tuerca con Brida
    Tuerca Cúpula
    Tuercas Castillo
    Tuercas Hexagonales
    Tuercas Hexagonales de Reborde

Y buscando por tipo de moto, tambien deberian encontrar algo de tornilleria.
    Suerte.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Ocurre que en las motos las métricas suelen ser de paso fino, esto ocurre mucho por ejemplo en las tuercas del eje del basculante, sujecciones del motor, etc... De todas formas en ferreterías industriales suelen tener variedad de tornillos y tuercas con diferentes tipos de paso de rosca, tipo de cabeza, longitudes, de acero inoxidable, etc, etc, todo es cuestión de hacerte una lista de lo que te hace falta y darte el paseo por buenas y especializadas ferreterías industriales de las que suele haber por los polígonos y preguntar...

También hay una marca inglesa, Pro-Bolt, especializada en tornillería para motos en ergal, titanio y acero inoxidable, eso sí los precios son bastante elevados...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de noviembre
    Los tornillos de las motos normalmente son métricos, los pillas en acero inoxidable o titanio y solucionado.

Algunas marcas venden kits completos de tornilleria, generalmente en titanio, si no la opción barata es ir a la ferretería.

Para tornillos hasta M6 hay kits en Amazon de longitudes variadas y con distintas cabezas (allen, avellanada, etc), para tornillos más grandes ferretería.

Yo casi todos los de la moto los he cambiado a acero inox... quedan unos pocos de los originales, pero siguen en buen estado. Tampoco pasa nada si la cabeza no es exactamente igual, mientras haga fuerte y lo aprietes al par correcto estará igual o mejor.

También puedes aprovechar para reparar las roscas que estén pasadas con helicoils.

Eso si, inox o titanio, pasa de galvanizados o tratamientos similares, se acabarán oxidando en nada y habrás hecho el monguer.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    no estoy muy seguro de lo que voy a decir..... pero ¿el aluminio y el acero no reaccionan entre si provocando la oxidacion del aluminio? no me refiero a que lo pongas hoy y mañana este jodido, pero me suena algo de que con el paso del tiempo reaccionan y se jode el aluminio, provocando el gripado de los tornillos por oxidacion de la rosca de la pieza, deterioro o rotura de piezas de aluminio

• soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    algo asi:

"Corrosión por par galvánico"

La corrosión galvánica se produce cuando dos metales en contacto y ambos poseen potenciales eléctricos diferentes, lo cual favorece el comportamiento de un metal como ánodo y del otro como cátodo. A mayor diferencia de potencial, el metal más activo es el que se comportará como ánodo.

no estoy puesto en el tema pero me parece que era una cosa asi

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo