¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Devolver una moto comprada nueva al concesionario o exigir una rebaja?

El pasado Marzo compré una Macbor Eigth Mile en Madrid, nueva, en el conce.

La verdad es que la moto es divertida, muy util para moverse por terreno urbano y meterla por zonas un poco bacheadas, adoquines, etc,. Es un poco lo que buscaba, una moto para darle tralla por calles sin que me tiemble el pulso por comerme una calle en obras o una calle adoquinada machacada y que parezca el paris-dakar (los que viven en Madrid me entienden).

El caso es que tras estos meses de usarla diariamente y 6000km (haciendo sus correspondientes revisiones) estoy empezando a ver sus deficiencias en cuanto a calidades.
Vale que es una moto barata (2599€), pero las deficiencias que encontré son:
- Al poco de entrar en contacto con la lluvia, me percaté de que la tornillería no es en acero inoxidable.
- Los tornillos del portamatrículas no usan tuercas antiblocantes, por lo que con la propia vibración de la moto se aflojaron, so soltaron un par y casi la pierdo.
- Las gomas que recubren el pedal de arranque y las pedaleras, ya se están empezando a cuartear y rajar.
- La batería que trae es una porquería, y al par de arranques fallidos ya te condenas a tener que arrancarla con el pedal de arranque hasta que la recargues por completo en el taller.
- Las herramientas que trae la moto no valieron ni para extraer la bujía. Se doblaron al intentar extraerla.
- El "maletin" que trae donde se ubican dichas herramientas, es de plastico cutre y rodando normalmente se abrió en dos como un huevo arrojando todas las herramientas por ahí. Lo he tenido que extraer porque ya no valía para nada.
- A los 3000 y pico km el faro delantero se fundió. Al ser luz LED, no puedes reemplazar la bombilla, por lo que han de cambiar el faro entero. Solicité el cambio de faro a principios de septiembre. Si, Septiembre. Aún estoy esperando a que llegue.
- El servicio postventa es horrible en Madrid. Sólo disponen de un concesionario en el extrarradio y un taller asociado en el centro multimarca, donde no pueden realizar algunas tareas como radiar las ruedas. (amén de que cuando les solicité el cambio de faro, la liaron, y no hicieron el pedido. Tuve la ocurrencia de pasar a las tres semanas para preguntar y ahí es cuando se dieron cuenta de su despiste)

Me parece que para una moto "nueva" estoy encontrando muchas deficiencias, y si esto sigue así la moto va a estar para tirar a la basura en un año.
¿Creeis que es posible solicitar una devolución o una reducción del precio al concesionario?

V's!!

Comentarios

• Ah, se me olvidó añadir una aunque es un poco tontería.
    - La pintura de las placas con el "8", con el sol que le ha dado en estos meses, una de las dos ya ha comenzado a amarillearse xD
  • Uf ... pinta mal. El riesgo de ir a marcas totalmente desconocidas y baratas tiene eso. Mala calidad y lo que es peor ... servicio posventa deficiente. Aqui veo dos soluciones: O esta moto te sirve para desarrollar tus capacidades como manitas y "arreglalotodo", o mira de quitartela de encima i vé a por algo de segunda mano con más fiabilidad.
    Personalmente he tenido que googlear la marca y el modelo de moto. No lo conocía. Suerte de todas formas
  • Ni devolucion, ni rabaja, el concesionario o la marca te da garantía de dos anos por posibles deficiencias, pero no cubre nada de lo que acabas de decir. Lo que dice el compañero, a veces lo barato sale caro. Por ese precio tienes una keway 125, que da buen resultado.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues una pena, y no creo que te hagan una rebaja a esas alturas, y devolverla, no lo aceptaran ni locos me parece...
    Tal como te dice el compañero, lo unico seria algo de la garantia....pero que entré en garantia o no, segun que piezas.... lo dira la marca... y de lo que comentas, poco o nada....
    Igualmente yo me quejaria, a ver si algo te arreglan.
    Aunque lo veo complicado...

Lo de siempre: no existen los duras a 4 pesetas.... o, por actualizarse, los euros a 80 centimos.....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Bueno, Macbor es una marca española que lleva haciendo minimotos de cross desde hace ya bastantes años, por eso me daba algo más de confianza que la marcas puramente chinas (de hecho descarté las brixton porque sólo al tacto se nota plasticosa). Ya iba mentalizado con la idea de usarla hasta que reventase en dos-tres años, pero,. no tan pronto!

Algo leí por ahí de que cambiaron la ley de consumo y aunque no puedas exigir una devolución me suena que puedes exigir una rebaja. Obviamente, salvo algunas cosas como la tornilleria oxidable, las reclamo y me las cambian sin coste adicional,. y la tornillería se la puedo cambiar yo, si se desmonta con 3 destornilladores. Pero madre mía, la idea de éstas motos baratas es precisamente de comprar y usarla hasta que reviente,.. pero no tan pronto! :tongue:

Bueno, por lo menos que el hilo sirva para que si alguno se quiere comprar una que sepa a lo que se atiene.

PD- Ah! otro fallo de diseño:
    - La holgura del latiguillo delantero roza ligeramente en el guardabarros delantero,. de forma que con las vibraciones y el tiempo ha acabado por levantar la pintura :anguished:
  • el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    La matrícula que te la remachen, la tornilleria o la cambias tu o pintas los tornillos si consigues que te los cambien con una pintura o barniz anticalorico...
    Todo lo que tengas en defecto tira de gaarantias.
    La bateria seguramente sea muy pequeña, mira a ver si les has comentado algo antes de los primeros 6 meses xq es la garantía propia de las mismas, si es mas te tocará coger una buena de mas capacidad y que quepa en el hueco...
    Por 2500€ pillas una Daelim o una Kymco y son mucho mas decentes de calidades que las Macbor, que si, la amrca será española, pero la moto la traen despiezada desde China y no se despeinan...
    Saludos! ✌🏻😉
    kawasaki ninja!!!! go ninja, go ninja, go go!!! imageimage
  • Dudo que te devuelvan la pasta, si consigues que te cubran todas las deficiencias ya habras ganado mucho.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Me parece mas escandaloso gastar dos - 600 en esa lavadora , que ahora pretender que te re-ingresen el importe .. que no lo es mucho menos ( escandaloso me refiero ) ,,, Vamos que no te devuelven la pasta ni en el día de los inocentes .-
    Aguanta hasta que venza la garantía y a dar la chapa cada 2x3 en el taller ,,,, no queda otra . Una vez agotada la garantía caben 2 opciones encontrar algún despistao y vendersela o prenderla fuego directamente .

• La verdad es que es una pena porque como moto es muy equilibrada y manejable comparada a las similares que he probado.. Pero suspende mucho el aguante :\

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo