¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta kilometraje y precio de una moto

mstorrenmstorren
editado 22 de noviembre en General
Buenas noches
Este sera mi primer post, aunque espero que sea el primero de muchos, ya que quiero adentrarme en este mundo de las motos :)

Queria pedir consejo a los que sabeis mas del tema, sobre que opinais de un anuncio que he visto para una moto de segunda mano.

Resulta que quiero comprarme una 125 de segunda mano, para empezar, y tras mucho investigar motos, me he enamorado de la honda varadero 125, que ademas es una moto grande y viene bien para gente alta por lo que he leido (mido 190cm).

Recientemente he visto un anuncio de una honda varadero 125, del año 2007, 50.000km, y en el anuncio la venden por 2000€, pero tras hablar con el vendedor me la deja en 1800€.

Estaba mirando una que fuese minimo del año 2007 en adelante, para optar al modelo que lleva alimentación por inyección en vez de carburación.

No se si son demasiados km, o si esta bien por este precio, entiendo que al ser de dos cilindros y ser honda, aguantará mas años y km que una de menos calidad, pero queria consultar opiniones mas expertas.

Muchas gracias

Comentarios

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    La madre de mi hijo tiene una y muy grande y aparente y lo que tu quieras pero eso no anda un carajo y no tiene par motor, te lo dice otro tío de 1,90 y 100 kg de peso... Eso sí, calidad, buenos acabados y fiabilidad toda la que quieras, pero mejor ahorra para sacarte el carnet (si no lo tienes) y cómprate una 600 limitada para el A2...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • mstorrenmstorren
    editado 22 de noviembre
    Deckard escribió : »
    La madre de mi hijo tiene una y muy grande y aparente y lo que tu quieras pero eso no anda un carajo y no tiene par motor, te lo dice otro tío de 1,90 y 100 kg de peso... Eso sí, calidad, buenos acabados y fiabilidad toda la que quieras, pero mejor ahorra para sacarte el carnet (si no lo tienes) y cómprate una 600 limitada para el A2...

Todas las personas con moto de bastante tiempo a las que he preguntado me han dicho eso jaja, y seguramente teneis razón.
    Pero la quiero sobre todo para moverme en ciudad, y alguna rutilla ocasional por nacionales.
    Y actualmente, por mi trabajo, no tengo tiempo para sacarme el A2, y hasta dentro de unos 3-4 años no creo que lo tenga. Asi que habia pensado que dadas estas condiciones no era mala opcion.

Respecto a esa oferta que opinion te merece? Ah, añadir que en las fotos se ve en buen estado aparentemente.

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Desde mi punto de vista, todas las 125 tienen un precio excesivo para lo que ofrecen, por 400-600€ te sacas el A2 y por el dinero que te pide, puedes tener una moto con la que moverte por la ciudad y por toda Europa si quieres con soltura, potencia suficiente y no mucho mayor consumo (sí mínimo el doble en impuestos y seguro y si eres novato y con menos de 25 te van a crujir en el segundo)

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    50.000 km no son nada para esa moto, pero por ese precio las tienes con menos km.:

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2008-en-madrid-7051365.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2007-en-barcelona-7037556.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2007-en-girona-6988006.htm

Eso con una búsqueda rápida.

Y sobre lo que opinan el resto de foreros, debes saber lo que compras. Una 125 para ciudad es perfecta, pero para rutas se te va a quedar corta enseguida; ten en cuenta que por potencia no suelen pasar de 110-120 km/h de punta (90-100 de crucero normalmente), y que en cuanto venga una cuesta te van a adelantar hasta los camiones, con el peligro que eso conlleva.

Si aún así la compras, bienvenido al club porque muchos empezamos de esa forma. La usas un tiempo, aprendes a moverte en dos ruedas, y ves si realmente te gustan las motos. Ojo, que son adictivas y en un par de años como mucho te veo sacando el A2. =)
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • caraurtacaraurta
    editado 23 de noviembre
    Mi primera moto fue una derbi RD 74cc, con la que hice muchas veces la ruta Bilbao- Laredo por la carretera vieja, puerto de saltacaballos y tal.
    Los camiones, a veces, me echaban mano en las bajadas rápidas. En cuesta les sacaba ventaja.
    La Varadero 125 será infinitamente mejor que mi motillo y, para hacer buenas rutas, con cruceros de 100 tienes de sobra, a no ser que vayas por autopista.
    Yo la veo muy buena moto para aprender y, por supuesto, para ciudad
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • naugh escribió : »
    50.000 km no son nada para esa moto, pero por ese precio las tienes con menos km.:

https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2008-en-madrid-7051365.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2007-en-barcelona-7037556.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_125v_varadero/2007-en-girona-6988006.htm

Y sobre lo que opinan el resto de foreros, debes saber lo que compras. Una 125 para ciudad es perfecta, pero para rutas se te va a quedar corta enseguida; ten en cuenta que por potencia no suelen pasar de 110-120 km/h de punta (90-100 de crucero normalmente), y que en cuanto venga una cuesta te van a adelantar hasta los camiones, con el peligro que eso conlleva.

Si aún así la compras, bienvenido al club porque muchos empezamos de esa forma. La usas un tiempo, aprendes a moverte en dos ruedas, y ves si realmente te gustan las motos. Ojo, que son adictivas y en un par de años como mucho te veo sacando el A2. =)

Vaya, pues no habia buscado en esta pagina, por ahora he buscado sobre todo en milanuncios y alguna otra.
    Esas que me has puesto tienen restregones o accidentes y reparaciones importantes por lo que he leido, de todos modos voy a buscar mas a fondo por aqui, muchas gracias.

Y gracias a todos por las respuestas. Si algún forero quiere aun aportar su opinión estare encantado de leerle, son muy enriquecedoras y me dan un punto de apoyo a tierra en un mundo del que no tengo mucha idea :)
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    mstorren escribió : »
    naugh escribió : »

Vaya, pues no habia buscado en esta pagina, por ahora he buscado sobre todo en milanuncios y alguna otra.
    Esas que me has puesto tienen restregones o accidentes y reparaciones importantes por lo que he leido, de todos modos voy a buscar mas a fondo por aqui, muchas gracias.

Y gracias a todos por las respuestas. Si algún forero quiere aun aportar su opinión estare encantado de leerle, son muy enriquecedoras y me dan un punto de apoyo a tierra en un mundo del que no tengo mucha idea :)

Ya indicaba que era una búsqueda rápida, seguro que invirtiendo tiempo con los buscadores encuentras algo que se te ajuste. Aprovecho para indicarte que no compres sin ver la moto, o mejor que la vea alguien que entienda. Muchos no dicen las caídas y arrastrones que ha podido tener una moto en el anuncio.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • dosperolosvdosperolosv Forero Senior ✭✭✭
    Ante todo bienvenido a éste mundillo.
    La Varadero 125 es un a estupenda moto para el uso que le quieres dar, y más!!!!. Fiable y cómoda para tu altura, gastará poco y el mantenimiento será barato. Además es una buena puerta de entrada para ésto de las motos.
    Hay bastante oferta de ésa moto, y no te costará encontrar una buena unidad a buen precio.
    Generalmente por el tipo y concepto de moto que es, no estarán muy mal tratadas, y una moto fiable como ésa, puede durar mucho.
    50.000 km son muchos?, pues volvemos a lo mismo: depende de cómo se hayan hecho. Si se han hecho sin hacer sufrir la mecánica, no se ha hecho el indio con ella, y ha contado con un buen mantenimiento, pues no, pero si a la moto se la ha maltratado y el mantenimiento no ha sido bueno, pues esos mismos 50k pueden ser demasiados...
    020ux6oi7.jpg025ys2nm0.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Seré breve y conciso, tengo un amigo misma situación y la ha cagado, se compró esa misma moto y al poco, tres meses todo más ya se apuntó a la autoescuela, no seas tolay sacate el A2 y ganarás en todo, la 125 de la q hablas en carretera abierta se queda muy muy corta creeme, mi colega la vendió y encima palmo pasta. Saludos y Vssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Es lo que le decía, para callejear en ciudad y avenidas urbanas perfecta, pero para carretera abierta se queda corta corta, y sé de lo que hablo porque la he llevado...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Buenas noches
    Este sera mi primer post, aunque espero que sea el primero de muchos, ya que quiero adentrarme en este mundo de las motos :)

Queria pedir consejo a los que sabeis mas del tema, sobre que opinais de un anuncio que he visto para una moto de segunda mano.

Resulta que quiero comprarme una 125 de segunda mano, para empezar, y tras mucho investigar motos, me he enamorado de la honda varadero 125, que ademas es una moto grande y viene bien para gente alta por lo que he leido (mido 190cm).

Recientemente he visto un anuncio de una honda varadero 125, del año 2007, 50.000km, y en el anuncio la venden por 2000€, pero tras hablar con el vendedor me la deja en 1800€.

Estaba mirando una que fuese minimo del año 2007 en adelante, para optar al modelo que lleva alimentación por inyección en vez de carburación.

No se si son demasiados km, o si esta bien por este precio, entiendo que al ser de dos cilindros y ser honda, aguantará mas años y km que una de menos calidad, pero queria consultar opiniones mas expertas.

Muchas gracias

Uso qué piensas darle?
  • mstorrenmstorren
    editado 1 de diciembre
    Salicornio escribió : »
    Buenas noches

Muchas gracias

Uso qué piensas darle?

Pues principalmente para ir a diario a trabajar (dentro de ciudad) y para alguna ruta por carreteras nacionales. Asumo que en autovia se queda corta, aunque autovia tampoco es lo que busco.
    Osea, creo que para lo que la voy a usar la varadero esta bien, queria preguntar sobre todo, que opinabais de ese precio con esos kilómetros, si es buena compra o estoy pagando de mas

Gracias
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con Isaac, ve a sacarte el A2, lo vas a hacer en 4 dias mal contados...

Las Varadero aguantan caña y kilómetros a poco que estén bien cuidadas, con 50K no seria problema realmente, pero segun el uso que comentas...

Para ciudad y nacionales a ritmo bien, como tengas alguna zona de repechos/subidas/desniveles pronunciados vas a acabar subiendo a 60 como mucho y con el V a tope de revoluciones...

Plantéate lo del A2, y puedes pillar alguna cosita con algo mas de empaque para lidiar con un tio de 1'90 m encima...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Bienvenido ms...
    Por mi parte poco que añadir salvo darte la bienvenida.
    Totalmente de acuerdo con todos los compis de más arriba: fantástica moto para ciudad que se te va a quedar corta en cuatro días, máxime a un tio de tu porte.
    Aceleración, velocidad, recuperaciones... son lo que son.
    Has de pensar en la potencia de esta moto, su peso, su altura (y resistencia aerodinámica)...
    Puedes comprarla para ir provando a ver si te gusta y dentro de poco tiempo si has descubierto que sí, el cuerpo ya te irá pidiendo más guerra, entonces será el momento de venderla y comprar algo con más chicha. Le vas a perder poco dinero en la reventa porque estos cacharretes de 125 se pagan una barbaridad precisamente porque pueden ser llevados con el B.
    Pero lo de salidas en pareja y autovía...no lo termino de ver.
    Mi consejo, "A" y algo más grande.
    Ahora haz lo que te salga de las gónadas y bienvenido. Disfruta y rueda como un poseso.
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Como bien te dicen, casi todos los que he conocido con alguna 125 de hoy en día... Les ha durado nada. Tienen apariencia y nos dejamos llevar pero se quedan escasas para la mayoría de la gente, ojo habrá gente que perfecto
    La primera que probé en una rotonda amplia acabe en 4°
  • Muchas gracias por las respuestas chicos.
    Se que probablemente me acabe sacando el A2, aunque creo que estaré unos años con 125, nunca he tenido moto antes, y lo que más haré será ciudad.

He visto un anuncio de una Yamaha Ybr de 2015 con 20.000km por 1.200€.
    Entre esta, y la varadero que habia puesto arriba (de 2007 con 50.000km por 1800€), con cual os quedariais? Ambas parecen estar en buen estado.

Me tira bastante la ybr por el precio y que es mas nueva y con menos km, pero si la varadero me podria permitir hacer alguna rutilla por nacionales poco transitadas, con la ybr imagino que tendria que descartar eso.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    La YBR es una pequeña bicicleta, pruebatela que lo mismo te la llevas de llavero 😬☂️
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
    Puestos a comprar una 125, mejor la Varadero, ya que al tener motor bicilíndrico en "V" tiene más suavidad de funcionamiento y algo más de par motor que los monocilíndricos.

También tiene aspecto de moto de mayor cilindrada que la que tiene, estéticamente está muy lograda, te hablo del modelo más reciente, que mejoró mucho la estética del cuadro de relojes y el carenado.

l89hlzvmi2e7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo