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Regular amortiguador Street triple R

inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos
Quiero ablandar las suspensiones de la street triple por una hernia L5S1 que tengo....
He puesto tanto el rebote como la compresion delantera y trasera en modo suave segun el manual, pero el amortiguador sigue estando durete y cualquier bache me castiga el lomo....
Como lo ablando mas? Toco precarga?
Aflojo compresion?
Saludos
«1

Comentarios

  • el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    Si no quitas algo de precarga poco vas a ablandarla, deberás ir quitando poco a poco para lograr un compromiso entre comodidad y seguridad...

    Ya sabes, para calle, "tan blanda como sea posible y tan rígida cómo sea necesario"
    kawasaki ninja!!!! go ninja, go ninja, go go!!! imageimage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuánto pesas?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    ¿Cuánto pesas?

    63kg mas equipacion.....66kg supongo

  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    SV R? escribió : »
    ¿Cuánto pesas?

    63kg mas equipacion.....66kg supongo

    Súmale algún kilo más por la equipación.

    Hazle el SAG, que es muy sencillo si sigues cualquier tuto de youtube, y te aseguras de dejarla fetén.

    https://youtube.com/watch?v=7cdhbu0Jc1M
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Con ese peso puedes bajar algo las precargas tanto delantera como trasera.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Ok gracias por vuestra ayuda, aflojare un poco la precarga trasera y si me animo le hare lo del SAG

  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y afloja también la delantera, para que vaya compensada.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, la regulacion de la precarga trasera no aparece en el manual de la moto por ningun sitio, pero entiendo que se podra regular
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    inaxiobm escribió : »
    Por cierto, la regulacion de la precarga trasera no aparece en el manual de la moto por ningun sitio, pero entiendo que se podra regular

    Por lo visto para Triumph, regular la precarga trasera es una operación de alto riesgo, ya que al menos en el manual de las Street y Speed no indica cómo hacerlo.

    En el caso de la Speed, quizá sea porque lleva algo de lío, pero en la Street me parece que hasta tiene sistema de rueda dentada, como los scooter, ¿es así?

    En cualquier caso, es algo bastante incomprensible, la verdad.
  • Hagas lo que hagas te va a dar igual....

    Esas suspensiones son muy secas y tienen poco rango..

    Cambia de tipo de moto
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Por cierto, la regulacion de la precarga trasera no aparece en el manual de la moto por ningun sitio, pero entiendo que se podra regular

    Por lo visto para Triumph, regular la precarga trasera es una operación de alto riesgo, ya que al menos en el manual de las Street y Speed no indica cómo hacerlo.

    En el caso de la Speed, quizá sea porque lleva algo de lío, pero en la Street me parece que hasta tiene sistema de rueda dentada, como los scooter, ¿es así?

    En cualquier caso, es algo bastante incomprensible, la verdad.


    Si, creo que tiene tuerca y contratuerca dentada.... me parece raro que no lo indique en el manual
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    Hagas lo que hagas te va a dar igual....

    Esas suspensiones son muy secas y tienen poco rango..

    Cambia de tipo de moto

    A lo loco!!! Primero probare a tocar un poco mas el amortiguador.....
    Lo del cambio de moto lo tengo pensado, pero mas adelante, cuando me recupere bien de la espalda, ahora mismo la tengo medio parada, la arranco y me doy una vueltecilla una vez al mes.
    Por lo que el cambio de moto tendra que esperar
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Una trail media con suspensiones que se lo traguen todo estaria bien, pero la postura erguida igual me carga mas las lumbares
    ..........
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    Hagas lo que hagas te va a dar igual....

    Esas suspensiones son muy secas y tienen poco rango..

    Cambia de tipo de moto

    "Igual" no se va a quedar...y ya te digo yo que con la Speed al menos pueden conseguirse reglajes muy cómodos.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Salicornio escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Por cierto, la regulacion de la precarga trasera no aparece en el manual de la moto por ningun sitio, pero entiendo que se podra regular

    Por lo visto para Triumph, regular la precarga trasera es una operación de alto riesgo, ya que al menos en el manual de las Street y Speed no indica cómo hacerlo.

    En el caso de la Speed, quizá sea porque lleva algo de lío, pero en la Street me parece que hasta tiene sistema de rueda dentada, como los scooter, ¿es así?

    En cualquier caso, es algo bastante incomprensible, la verdad.


    Si, creo que tiene tuerca y contratuerca dentada.... me parece raro que no lo indique en el manual

    Es raro, pero es así.🤷
  • el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Una trail media con suspensiones que se lo traguen todo estaria bien, pero la postura erguida igual me carga mas las lumbares
    ..........

    Con una hernia, en posición erguida, lo vas a pasar mal...

    Se de gente que en una RR iban comodos con la hernia al repartir el peso y los impactos entre brazos y piernas...

    Afloja precarga en ambas como te dicen, que deben ir compensadas
    kawasaki ninja!!!! go ninja, go ninja, go go!!! imageimage
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    el tio Trai escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Una trail media con suspensiones que se lo traguen todo estaria bien, pero la postura erguida igual me carga mas las lumbares
    ..........

    Con una hernia, en posición erguida, lo vas a pasar mal...

    Se de gente que en una RR iban comodos con la hernia al repartir el peso y los impactos entre brazos y piernas...

    Afloja precarga en ambas como te dicen, que deben ir compensadas


    No eres el primero que me dice lo de la postura..... pero que mas opciones aparte de las trail puede haber, que te permitan incursiones en pistas faciles o carreteras abandonadas, postura no muy erguida y suspensiones amables con mi espada???
  • Salicornio escribió : »
    afflecks escribió : »
    Hagas lo que hagas te va a dar igual....

    Esas suspensiones son muy secas y tienen poco rango..

    Cambia de tipo de moto

    "Igual" no se va a quedar...y ya te digo yo que con la Speed al menos pueden conseguirse reglajes muy cómodos.

    Ese recorrido lo hemos hecho todos buscando mas comodidad en motos no idóneas...la mejora es anecdótica..dentro de unos meses ixabon nos dirá el resultado
  • inaxiobm escribió : »
    el tio Trai escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Una trail media con suspensiones que se lo traguen todo estaria bien, pero la postura erguida igual me carga mas las lumbares
    ..........

    Con una hernia, en posición erguida, lo vas a pasar mal...

    Se de gente que en una RR iban comodos con la hernia al repartir el peso y los impactos entre brazos y piernas...

    Afloja precarga en ambas como te dicen, que deben ir compensadas


    No eres el primero que me dice lo de la postura..... pero que mas opciones aparte de las trail puede haber, que te permitan incursiones en pistas faciles o carreteras abandonadas, postura no muy erguida y suspensiones amables con mi espada???

    Yo esto lo veo una patochada..esa posición trail es la las cómoda y si eres flojo de espalda bajas llevas una faja...

    Hazme caso..no sufras más.. cambia de moto
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    En teoría tocando precargado no haces más blanda la moto, lo único que haces es bajarle la fuerza que hace falta para que la suspensión empieza a comprimir. Con la precarga se ajustan geometrías.
    Puedes dejar la precarga que baje mucho con tu peso , pero si cierras compresión la moto será dura.
    Puedes probar a abrir compresión para que comprima fácil y cerrar un pelo la extensión, para que recupere más despacio y no sea rebote rápido para arriba. No es lo ideal para la dinámica de la moto pero si buscas comodidad
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    urte escribió : »
    En teoría tocando precargado no haces más blanda la moto, lo único que haces es bajarle la fuerza que hace falta para que la suspensión empieza a comprimir. Con la precarga se ajustan geometrías.
    Puedes dejar la precarga que baje mucho con tu peso , pero si cierras compresión la moto será dura.
    Puedes probar a abrir compresión para que comprima fácil y cerrar un pelo la extensión, para que recupere más despacio y no sea rebote rápido para arriba. No es lo ideal para la dinámica de la moto pero si buscas comodidad

    Gracias majo, tocare eso primero

  • el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    inaxiobm escribió : »
    urte escribió : »
    En teoría tocando precargado no haces más blanda la moto, lo único que haces es bajarle la fuerza que hace falta para que la suspensión empieza a comprimir. Con la precarga se ajustan geometrías.
    Puedes dejar la precarga que baje mucho con tu peso , pero si cierras compresión la moto será dura.
    Puedes probar a abrir compresión para que comprima fácil y cerrar un pelo la extensión, para que recupere más despacio y no sea rebote rápido para arriba. No es lo ideal para la dinámica de la moto pero si buscas comodidad

    Gracias majo, tocare eso primero

    No te tokes mucho...


    ...digo...




    ...no toques muy de golpe, ve quitando clicks desde reglajes de origen y ve probando, si quitas algo de precarga tb suaviza la respuesta del muelle...
    Prueba poco a poco y anota todos los cambios según los hagas para luego poder deshacerlos si fuera necesario...

    La postura muy vertical en la hernia esa tan cercana al sacro te va a dar guerra de nariiices en una moto que vayas muy erguido, puedes probar tb a poner un airhack de esos, un cojincito de aire/gel para que filtre mas los impactos y vibraciones

    Recuperate bien!!!
    kawasaki ninja!!!! go ninja, go ninja, go go!!! imageimage
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    el tio Trai escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    urte escribió : »
    En teoría tocando precargado no haces más blanda la moto, lo único que haces es bajarle la fuerza que hace falta para que la suspensión empieza a comprimir. Con la precarga se ajustan geometrías.
    Puedes dejar la precarga que baje mucho con tu peso , pero si cierras compresión la moto será dura.
    Puedes probar a abrir compresión para que comprima fácil y cerrar un pelo la extensión, para que recupere más despacio y no sea rebote rápido para arriba. No es lo ideal para la dinámica de la moto pero si buscas comodidad

    Gracias majo, tocare eso primero

    No te tokes mucho...


    ...digo...




    ...no toques muy de golpe, ve quitando clicks desde reglajes de origen y ve probando, si quitas algo de precarga tb suaviza la respuesta del muelle...
    Prueba poco a poco y anota todos los cambios según los hagas para luego poder deshacerlos si fuera necesario...

    La postura muy vertical en la hernia esa tan cercana al sacro te va a dar guerra de nariiices en una moto que vayas muy erguido, puedes probar tb a poner un airhack de esos, un cojincito de aire/gel para que filtre mas los impactos y vibraciones

    Recuperate bien!!!


    De momento he soltado 2 vueltas compresion y rebote y lo he puesto como marca el manual en modo “suave”..... ire apuntando todo
    Gracias

  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/07/27/reglaje-de-suspensiones-iii/
    He encontrado esto, lo explica bastante bien.....
    Segun el enlace para evitar sacudidas secas en el amortiguador habria que soltar rebote o extension
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/07/27/reglaje-de-suspensiones-iii/
    He encontrado esto, lo explica bastante bien.....
    Segun el enlace para evitar sacudidas secas en el amortiguador habria que soltar rebote o extension

    Si es lo que le puesto más arriba. Con los hidráulicos regulas la velocidad con la que la amortiguación se comprime o extiende. Para ser cómoda quieres que ante un bache la amortiguación ceda, pero luego no vuelva rápida, para no darte golpe al subir. El problema que ha la moto le cuesta recuperar el recorrido total de suspensión.
    Es decir si coges una irregularidad y comprimes la horquilla de 150mm de recorrido a 80mm y tienes la extensión cerrada, no le dará tiempo a recuperar y puede que llegues a un bache con 100 de recorrido, con el peligro de hacer topes.

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