¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me cargué el movil por ponerlo en el manillar

Pues eso, he puesto el movil en el manillar en un soporte sin funda unas veces y después de la 3ra en ruta el movil hizo cosas raras, por lo que veo la camará se tostó, ahora cuando pongo la camara se ve vibrando y suena un zzzzzzz como si hiciera corto por dentro, no creo que mi moto vibre mucho pero quería preguntaros si os ha pasado...

Mis teorias:
- Estaba por dañar y fue casualidad
- Mucho frio y esto lo afectó
- La vibración de la moto hizo algo por dentro

Mi movil es un Huawei P8 (si ya sé que no es tan nuevo, pero no me habia fallado la camaŕa hasta que lo puse en la moto) mi moto es una FZ6N asi que no me parece que vibre mucho.
«1

Comentarios

• soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Un juagüei no lo compro ni de coña
    Uno que hubo en casa hace poco, se quedo sin wifi ni bluetoth a los 4 dias, y para la garantia todo problemas y no hubo tu tia

Al final se compro uno nuevo de otra marca y al carajo, nunca mas
    Es la experiencia que puedo contar, seguro que muchos estan encantados con la marca

No tiene por que haber sido por la moto, quien sabe
  • Bueno, la verdad que yo con el Huawei he estado muy contento, llevo ya casi 3 años (de hecho esta será una buena excusa para cambiar de movil), pero me parece mucha casualidad que lo ponga 3 veces en ruta en el soporte del manillar y puff la camara deje de funcionar.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    soopaparar escribió : »
    Uno que hubo en casa hace poco, se quedo sin wifi ni bluetoth a los 4 dias, y para la garantia todo problemas y no hubo tu tia

Es la experiencia que puedo contar, seguro que muchos estan encantados con la marca

Pues no entiendes nada de móviles o te has quedado con un modelo antiguo. Tengo un Mate 20 y es de lo mejorcito que he tenido jamás (y he tenido unos pocos). Y en la oficina hay iPhone nuevos y lo tienen que tratar de usted a la hora de sacar fotos.

Yo lo he llevado en el manillar y nunca he notado nada, si bien es cierto que las vibraciones no serán lo más aconsejable, se supone que si no tiene zoom variable optico no tiene partes móviles... así que puede que estuviera por fallar.
    Si non confectus... non reficiat
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    soopaparar escribió : »

Pues no entiendes nada de móviles o te has quedado con un modelo antiguo. Tengo un Mate 20 y es de lo mejorcito que he tenido jamás (y he tenido unos pocos). Y en la oficina hay iPhone nuevos y lo tienen que tratar de usted a la hora de sacar fotos.

Yo lo he llevado en el manillar y nunca he notado nada, si bien es cierto que las vibraciones no serán lo más aconsejable, se supone que si no tiene zoom variable optico no tiene partes móviles... así que puede que estuviera por fallar.

Repito que es la experiencia que puedo aportar, y que no tiene por que ser la de los demas...

De moviles no es que entienda mucho... pero vengo a comprar uno o dos al año... este año llevo tres comprados y uno fue para sustituir el huawei ese, que por cierto hacia buenas fotos, e iba bien, pero sin bt ni wifi era un rollo

Y no lo usaba yo
    Perdona, he sido un poco brusco en la respuesta.

Supongo que, como en prácticamente todo, te puede tocar la unidad mala, que siempre hay alguna.

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    He llevado mas de tres veces en el manillar (monocilindrica), y no he tenido problema, eso si mi soporte lleva tacos de goma donde sujeta el teléfono...
    De un lado a otro, paseando...
  • Gracias por las respuestas, por lo que parece entonces debe ser algo puntual, seguro que alguna de las tantas caidas que ha tenido en estos 3 años ha hecho que algo estuviera próximo a dañar y seguramente el movimiento de la moto hizo que saltara el problema
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Se llama obsolescencia programada y la moto no ha tenido nada que ver.

Los móviles es todo electrónica digital, todo va soldado a una placa base como un ordenador, las vibraciones que pueda tener en un manillar no pueden hacerle nada a ningún componente.
  • DARKSeifer, que los componentes estén soldados no quiere decir que no se puedan soltar, los golpes, vibraciones, etc si que pueden hacer que algunos componentes se terminen rompiendo o las soldaduras se quiebren, la pregunta la puse porque quería validar si a alguien más le había pasado y si resultaba algún conocimiento común del que no conociera, hice la misma pregunta en otro grupo y alguno me ha dicho que es normal que con mucho frío los componentes fallen y que en invierno era recomendable tener funda para el móvil, así como en Verano se recomendaba no usarla porque el móvil se calienta demasiado.
  • RS70RS70 Forero Senior ✭✭
    yo apostaría mas por el frío del viento y la humedad, esa moto no vibra tanto como para dañar el móvil.
    Fazer power!!!
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenía el Huawei el P9 y un día se me quedo la moto al sol y el móvil expuesto, y reventó el pobre teléfono, no me extrañaria q el frío extremo lo hubiese dañado pq los móviles tienen tolerancia cero a tanto frío extremo como al calor extremo, Saludos y Vsss P.D. Nunca me dio problemas el Huawei, pero ya decidí cambiar de marca, y ahora llevó un Xiaomi red mi 7, y muy 😄😃😁 contento.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Yo en trayectos cortos y buen tiempo (no solano, que aquí pega de lo lindo) uso el móvil en el soporte. Para cuando el tiempo es malo o incluso llueve, un Xperia Z2 que es resistente al agua, con los puertos de carga y demás tapados a mayores con cinta y usando un cable de carga magnético. Básicamente me importa poco ese movil si se quema o se revienta, comparto la wifi o le pongo una multisim y a correr.
  • Tienes razón Bibliotecario, creo que compraré un teléfono para solo eso o un GPS directamente xD, de hecho porque si quedara mal ajustado y se cayera no quisiera perder todo lo que está allí.
  • Voy a ser el unico que pega un plano en el deposito... me hago viejo.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • El_Pollo escribió : »
    Voy a ser el unico que pega un plano en el deposito... me hago viejo.

No. Yo pregunto, que fomenta las relaciones sociales.
    No entiendo lo de llevar el móvil en el manillar.
    Y en ciudad todavía, pero veo a algunos con el móvil por la autovía y no me entra en la cabeza.
    Pero bueno, el otro día vi a uno fumando en la moto en autovía.
    Cada persona es un mundo.
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
    Hombre, yo cuando salgo a pasear para disfrutar de la moto, a hacer curvas o ver paisajes, el móvil en el bolsillo. Pero cuando voy por obligación a algún sitio, sobre todo si ando liado, es fácil que atienda alguna llamada con el manos libres, que escuche el GPS o hasta música si ando un poco estresado. Así que el móvil acaba en el manillar y Google Auto mola mucho para eso.
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Bibliotecario escribió : »
    Hombre, yo cuando salgo a pasear para disfrutar de la moto, a hacer curvas o ver paisajes, el móvil en el bolsillo. Pero cuando voy por obligación a algún sitio, sobre todo si ando liado, es fácil que atienda alguna llamada con el manos libres, que escuche el GPS o hasta música si ando un poco estresado. Así que el móvil acaba en el manillar y Google Auto mola mucho para eso.

No conocia esta aplicacion me la voy a descargar y revisar de normal uso siempre el google maps però no me gusta que tengas que tocar la pantalla si o si cuando llegas a una parada intermedia de la ruta.
    Android Auto... te pone el móvil en un modo en el que te avisa de mensajes (ignora los correos) y te los lee si quieres, puedes responder con voz, tienes una pantalla para controlar la música, otra para navegar y otra para el teléfono.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo acabo de comprar un soporte, pero simplemente es para usarlo de GPS cuando voy a alguna dirección en concreto. Me descargue y pagué 14 euros por Sygic para poder usarlo sin los datos, al poder descargar los mapas
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    urte escribió : »
    Yo acabo de comprar un soporte, pero simplemente es para usarlo de GPS cuando voy a alguna dirección en concreto. Me descargue y pagué 14 euros por Sygic para poder usarlo sin los datos, al poder descargar los mapas

Yo uso siempre google maps ya quw te permite tanto descargar la ruta sin connexion como los mapas de la zona que quieras
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Yo uso los dos. Sygic te permite navegar sin conexión y Maps si no has introducido previamente la ruta, no. De todas formas, me parece más completo Maps, en mapas y localización de puntos. En Sygic te indica la velocidad y te avisa en color rojo si superas el límite de radar.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Y yo que siempre pense que eso podria suceder. No creo que los moviles esten diseñados para soportar los golpes que transmite la horquilla al manillar en baches, badenes y no digamos en campo.
    Pero vete a saber.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo uso para off road un movil (es un rough phone), para mi tiene mucha mas versatilidad que cualquier navegador, y mucho mas barato.

Llevo muchos años usando el movil como navegador de carretera también sin ningun problema, de todas las marcas.
    24x2bfp.png
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo lo llevo usando poco tiempo, desde principios de verano... y desde luego por carreteras malas y no paseando, precisamente. Lo único que noto es que la cámara enfoca borroso... pero este teléfono no es el que uso habitualmente. Este viene conmigo en el bolsillo por si acaso. Lo del enfoque tampoco estoy seguro que no sucediese ya antes de usarlo en la moto.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Tampoco es lo mismo si lo llevas en una bolsa que en un soporte de esos de aluminio que lo anclan...
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo