¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo de compra, A o B?

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda existencial bastante fuerte para comprarme una moto de segunda mano entre estas dos. Tengo el A, no es mi primera moto, pero busco algo tranquilo, suave y que me permita hacer alguna salida a divertirme sin grandes pretensiones y viajar en pareja cuando toque:

Honda CBF 600 S, 2008, con ABS y frenada combinada, limitada A2 en motor y en papeles, ruedas nuevas, 63.000 km.
BMW F800 ST, 2008, sin ABS, limitada A2 en papeles, ruedas para cambiar las dos, sin ABS, 20.000 km reales.

Son dos estilos diferentes, pero las dos grandes motos... alguien que las haya tenido para saber qué me espera en mantenimientos y cosas que solo se descubren con el uso? Opiniones? Gracias y Vss!!
«13

Comentarios

• La diferencia de kilometraje es importante, y así sin saber los precios es difícil elegir... además una tiene ABS, otra está limitada... bufff...

De estos dos modelo quizás elegiría la Honda, sobre todo porque buscas algo tranquilo, suave y con posibilidad de viajar en pareja.. la BMW también es una excelente opción pero la finura del motor de la Honda la hace más agradable para viajar, sobre todo en pareja.

• Bmw 800 de cabeza...

Para viajar digo
  • A mi lo que me "escama" es que la honda todavía esté limitada. ¿ha ido pasando por muchas y novatas manos? ¿Conoces al dueño?... por lo demás fantástica moto, que si ha estado bien cuidada estará como nueva.
    La BM... ¿Solo 20.00 Km en 12 años? deslimitada?
    Yo buscaría otras ociones...eso sin saber si conoces la "vida" de las dos burras.
  • Las dos las he visto y probado un poco. Suenan bien, y los km. son reales. La Honda los dos últimos dueños ha estado limitada (eso son los últimos 5 años, 30000 km), así que parece que ese motor está poco zurrado y deseando que se deslimite. La pinta que tenía era bastante sana y el dueño la tiene mimada, hasta los colectores brillan. Y la BMW tiene el libro de taller sellado con los km, lo que echa para atrás es tener que ponerle ruedas y que no tenga ABS, que con una vez que lo uses ya está amortizado. Además por comodidad, parece más cómoda y menos racing la Honda, aunque también más pesada... el precio es el mismo, están en torno a los 3500 pavos.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    **** 3500 pavos.....De donde eres?
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoy escribió : »
    **** 3500 pavos.....De donde eres?

No creo que sea una información relevante
    Porque igual te interesa alguna moto por levante
    v6ge10rppf6z.jpg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Miraría más motos...
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Gracias, pero me queda un poco a desmano. Estoy bastante enmelonado con estas dos, y ya he mirado bastante. Otras opciones como Er-6 no quiero porque he leido que vibran y los acabados no son muy allá , FZ6 S2 tampoco me pone, poca moto abajo y demasiada arriba más calor en las pelotillas... el motor de la f800 va guay y tiene muy buen par, pero las marchas meten bastante klonk, sobre todo primera en parado, y la cbf pues es mantequilla al meter las marchas y el tetra es suave,...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    medi78 escribió : »
    Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda existencial bastante fuerte para comprarme una moto de segunda mano entre estas dos. Tengo el A, no es mi primera moto, pero busco algo tranquilo, suave y que me permita hacer alguna salida a divertirme sin grandes pretensiones y viajar en pareja cuando toque:

Honda CBF 600 S, 2008, con ABS y frenada combinada, limitada A2 en motor y en papeles, ruedas nuevas, 63.000 km.
    BMW F800 ST, 2008, sin ABS, limitada A2 en papeles, ruedas para cambiar las dos, sin ABS, 20.000 km reales.

Son dos estilos diferentes, pero las dos grandes motos... alguien que las haya tenido para saber qué me espera en mantenimientos y cosas que solo se descubren con el uso? Opiniones? Gracias y Vss!!

Depende el carácter de motor q te guste ; 2 vs 4
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Si estuviese el forero Nais por aquí, te diría que una 800 de esos años ni tocarla. Pero la CBF a medio régimen parece que tiene unas vibraciones de alta frecuencia bastante desagradables para muchos usuarios.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Esas dos motos estan muy pasadas de precio, todo lo que sea mas de 3000 euros estan mas que bien pagadas, y entre Honda y BMW a igualdad de precio y estado, siempre honda. ¿ Por que ? Pues por fiabilidad , suavidad y menor mantenimiento. A demas como ya han apuntado por ahi, esa moto en concreto y de esas fechas, ni tocarla.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Si estuviese el forero Nais por aquí, te diría que una 800 de esos años ni tocarla. Pero la CBF a medio régimen parece que tiene unas vibraciones de alta frecuencia bastante desagradables para muchos usuarios.

No, eso eran las CB 600 F hornet de 2007 en adelante creo
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Rotax93Rotax93
    editado 2 de diciembre
    Pillaria la Honda sí o sí. Yo tengo la versión siguiente de la ST osea la GT de 2014. La ST de 2008 dio muchos problemas por el Buje. Además de que tiene semimanillares y en viajes largos se cansan los brazos. Eso, además sin ABS, no me interesa para nada. El Ckrot famoso de la primera en la ST, es un clasico del motor ROTAX. La mia tambien lo padece, y el punto muerto entra fatal. Pero ese es otro tema. El ABS como bien dices con una vez que salte, a mi me ha pasado con la GT, ya lo has amortizado. Honda siempre es Honda, una moto irrompible y el motor 600, aunque sea de 2008 es siempre una garantia. La Honda, sin duda.
    Por cierto, de donde has sacado que la ER-6 vibra? Yo he tenido 3 años la F, que es la misma pero carenada y de vibraciones nada de nada. Es otra buena opción, aunque a mi no me gusta porque es NAKED. Pero ya te digo yo que esos motores de la kawa han dado y estan dando muy buen resultado. Fiables y poco consumo.
    kokoy escribió : »

Gracias, pero me queda un poco a desmano. Estoy bastante enmelonado con estas dos, y ya he mirado bastante. Otras opciones como Er-6 no quiero porque he leido que vibran y los acabados no son muy allá , FZ6 S2 tampoco me pone, poca moto abajo y demasiada arriba más calor en las pelotillas... el motor de la f800 va guay y tiene muy buen par, pero las marchas meten bastante klonk, sobre todo primera en parado, y la cbf pues es mantequilla al meter las marchas y el tetra es suave,...

Te lo digo porque mi hermano tiene una f800s en el garaje cogiendo polvo... Está en Valencia, tiene 30.000 kms, se le ha cambiado el eje trasero y por unos 1800 pacos te la daría.
    v6ge10rppf6z.jpg

La moto está bien pero le haría falta una pequeña puesta punto.
    v6ge10rppf6z.jpg

editado 2 de diciembre
    Por cierto si la fz6 te parece cepuna la cb es un carropolos porque ni abajo ni arriba
    v6ge10rppf6z.jpg

• Rotax93 escribió : »
    Pillaria la Honda sí o sí. Yo tengo la versión siguiente de la ST osea la GT de 2014. La ST de 2008 dio muchos problemas por el Buje. Además de que tiene semimanillares y en viajes largos se cansan los brazos. Eso, además sin ABS, no me interesa para nada. El Ckrot famoso de la primera en la ST, es un clasico del motor ROTAX. La mia tambien lo padece, y el punto muerto entra fatal. Pero ese es otro tema. El ABS como bien dices con una vez que salte, a mi me ha pasado con la GT, ya lo has amortizado. Honda siempre es Honda, una moto irrompible y el motor 600, aunque sea de 2008 es siempre una garantia. La Honda, sin duda.
    Por cierto, de donde has sacado que la ER-6 vibra? Yo he tenido 3 años la F, que es la misma pero carenada y de vibraciones nada de nada. Es otra buena opción, aunque a mi no me gusta porque es NAKED. Pero ya te digo yo que esos motores de la kawa han dado y estan dando muy buen resultado. Fiables y poco consumo.

Er-6 F estuve un tiempo mirando también, pero no se si termino de verla, aunque hay por ahí algunas unidades muy chulas... creo que poco a poco voy a ir descartando la Rotax, eso casi seguro...
    kokoy escribió : »

Te lo digo porque mi hermano tiene una f800s en el garaje cogiendo polvo... Está en Valencia, tiene 30.000 kms, se le ha cambiado el eje trasero y por unos 1800 pacos te la daría.

La ST la tenía en el límite de postura "racing", la S es un puntito más incómoda para lo que quiero, creo que no me encaja. Se agradece de todas maneras.
  • medi78 escribió : »
    Rotax93 escribió : »

Er-6 F estuve un tiempo mirando también, pero no se si termino de verla, aunque hay por ahí algunas unidades muy chulas... creo que poco a poco voy a ir descartando la Rotax, eso casi seguro...

La F es una buena opción, la cambié por las circunstancias sino, hubiese seguido con ella. En 25.00 km, cero problemas, las revisiones oportunas (son cada 6.000 km) y un kit de arrastre.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Después de tres meses con mi CBF, puedo decir es una moto muy polivalente...tan solo elegiría una BMW F800 ST si solamente hiciese viajes largos.

La Honda en este apartado bajo mi punto de vista es mas incomoda debido a las vibraciones a medio régimen, para todo lo demás es una buena moto.

De entre las dos que comentas me parece mejor compra la Honda, por tener ABS y frenada combinada.
    De un lado a otro, paseando...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    entiendo que la honda es inyectada , sólo te digo que antes de que un h de **** me la quemase la compré por 2800 impecable con todo nuevo y recien puesto , aceite filtro ruedas liquidos, kit de arrastre y maleta por 2800 y eso hace dos años,

me parece carisima y si es carburada que en 2008 alguna quedaba , motor negro, un ****.
    la bmw sin abs ni me lo planteo

asi que ninguna de las dos.

pdta el concepto es el mismo el comportamiento bi tetra no tanto.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    SV R? escribió : »

en la cbf están mitigadas , bueno más bien , en otro rango algo más alto y molestan menos en la hornet son molestas de ****..

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Rotax93 escribió : »

por encima de 7000 7500 vibra que se lass pela la kawa, da igual modelo 2006 o 2016

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo