¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Z750 o Mt07

Hola chicos,
Tengo 29 anos y estoy buscando mi primera moto (tengo el A aunque solo haya llevado solo una 49).
Mi presupuesto es más o menos 4500€, por lo que veo en Barcelona, puedo encontrar tanto Z750 ABS (hay pocas) y Mt07 ABS sin salir de presupuesto.
Sé que a nivel de motor la Z es mejor (y tiene 30cv más), pero se suele encontrar con más km(35-40k) y la mt07 es más fácil para aprender a conducir y más actual.
¿Alguien me puede ayudar a elegir? ¿Son ambas euro3 (no sé que limitaciones se apicaran en los próximos años)? ¿Puede que la mt quede corta en un añito?
¡Gracias!

El uso seria 80% rutas (30% de ellas con paquete), 10% autopista, 10% ciudad
«1

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Después de volver al mundo de las motos y entre estos dos modelos y sin saber tu peso y dimensiones es muy difícil ayudarte, depende mucho del tamaño del piloto y sus habilidades recomendar una moto, para aprender la 07 , para ir a duo ninguna de las 2 motos es cómoda en exceso quizás por lógica es q empezaras con un motor lleno como el de la 07 q todo iban a ser alegrías pero quizás en un año te sabe a poco q se yo, pero a priori y sin ser un piloto experimentado es la opción más correcta!!!! Saludos y Vsss P.D. Pole
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • A mi me parece que la Z no tiene un ciclo acorde al motor. La MT07 es más equibrada...quizás para alguien que acaba de comenzar la mejor es la Yamaha, por contra, quizás 2 cilindros se te hagan cortos....personalmente me quedaba la kawa solo por extra de potencia.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    La Z 750 es una moto algo alta y pesada no demasiado agil e incomoda tanto para una persona como para dos. La yamaha es una moto mas actual, ligera y economica, y en cuanto a motor, si nunca has llevado una moto grande, con la potencia de esta vas mas que sobrado para unos cuantos años.
    Para mi gusto, una honda hornet 600 de entre los años 2009 y 2013 es mejor moto que las dos que has citado, en todos los aspectos y por el dinero que has hablado, no tendras problema alguno en encontrar una en buen estado.
    La triumph street triple tambien es una moto de la misma categoria y es infinitamente mejor que las que has citado, aunque estan bastante cotizadas.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    creo que te has contestado tu pero por 4500e y abs tienes mucho

por cierto una z 750 abs 4500es cara deberia ser minimo 2010
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    norton 860 escribió : »
    La Z 750 es una moto algo alta y pesada no demasiado agil e incomoda tanto para una persona como para dos. La yamaha es una moto mas actual, ligera y economica, y en cuanto a motor, si nunca has llevado una moto grande, con la potencia de esta vas mas que sobrado para unos cuantos años.
    Para mi gusto, una honda hornet 600 de entre los años 2009 y 2013 es mejor moto que las dos que has citado, en todos los aspectos y por el dinero que has hablado, no tendras problema alguno en encontrar una en buen estado.
    La triumph street triple tambien es una moto de la misma categoria y es infinitamente mejor que las que has citado, aunque estan bastante cotizadas.

+100000 y encima en la hornet puedes buscar modelo 2010 2011 con horquilla regulable

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    editado 4 de diciembre
    por otra parte la mt 07 si no te gusta la vendes sin perder ya que es la única a2 de la lista

chillyheader11rk.jpg

• Para tener el A recién sacado y haber llevado solo una 49 cc. yo elegiría la MT07 de calle... suficientemente potente como para pasártelo bien y hacer todo lo que quieras con ella. Además es muy manejable, la Z750 es más tocha y pesada, poco recomendable para un novato por su potencia y las inercias que genera.

a parte de que el paquete no va bien en ninguna , buenoe s quje va mal,

una cb 500 abs si vienes de una 49 te parecerá un misil los tres primeros meses

chillyheader11rk.jpg

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 4 de diciembre
    Pues me va a salir mi lado "madre"...pero:

Para una persona que no ha llevado mas que una 49 cc creo que la MT07, siempre que te guste y te encaje su tamaño , te va a ir de sobra para un cierto tiempo. Y por ejemplo, como dice Norton, la hornet o la street triple ( segun modelos y años) son entre, 102 cv una y la otra 113 cv y no me parecen apropiadas para empezar...ya se que si el acelerador va en dos sentido, y segun quiere el piloto, que uno con cabeza no le pasa nada, etc etc etc.... No cambia, que es mi punto de vista. Creo que los 75 cv de una MT 07 te van a sobrar un buen tiempo.

La z 750 tambien andara por los 100 cv pero con mas peso pero no opino de ella ya que ni me he subido a ella, ni la he probado. No me llama.

Luego cada uno debe saber lo que le conviene o mas bien lo que quiere.....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Gracias por vuestras respuestas.
    La cuestión es que tampoco quiero cambiar moto cada año (el cambio de nombre para la mt07 me parece valga unos 400€).
    La Hornet 600 nunca me ha convencido por su diseño mientras las Triumph sale del presupuesto (creo)

Y por altura y peso: 180cmx74kg

Pues con 180 cm, la mt07 sera un pelin pequeña de tamaño me parece.... te has subido a ella ? que tal ? vigila que no tengas las piernas muy flexionada, ya que te puede acabar molestando en rutas algo largas (me parece....)
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭
    Marie escribió : »
    Pues con 180 cm, la mt07 sera un pelin pequeña de tamaño me parece.... te has subido a ella ? que tal ? vigila que no tengas las piernas muy flexionada, ya que te puede acabar molestando en rutas algo largas (me parece....)

Marie, que bonita es esa cb 400, yo no la venderia, es una autentica pijotada.
    editado 4 de diciembre

Pues si, da pena venderla... pero no tengo espacio ni garaje para guardarla.... :/

Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• jagarrido escribió : »
    Gracias por vuestras respuestas.
    La cuestión es que tampoco quiero cambiar moto cada año (el cambio de nombre para la mt07 me parece valga unos 400€).
    La Hornet 600 nunca me ha convencido por su diseño mientras las Triumph sale del presupuesto (creo)

Y por altura y peso: 180cmx74kg

Sin problemas para esa altura... y si dudas siempre puedes ahorrar otros 1.000 euros y meterte en una Tracer 700... perfecta!! pero con cuidadito, claro...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Pues si, da pena venderla... pero no tengo espacio ni garaje para guardarla.... :/

Yo te la guardo en Jaraiz si eso... 😬☂️
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Cuanto quieres por ella Marie?? Saludos y Vssss Es una moto q me gustaría tener por eso te preguntó

isaac_crespo escribió : »

Cuanto quieres por ella Marie?? Saludos y Vssss Es una moto q me gustaría tener por eso te preguntó

mándale un privado mejor... el precio primero ya está puesto 2800e

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »
    isaac_crespo escribió : »

mándale un privado mejor... el precio primero ya está puesto 2800e
    Vale perfecto Txema!!! Saludos y Vsss

vssss

chillyheader11rk.jpg

Isaac, tu ya tienes muchas motos me parece por casa.... a ver si tu señora te echa de casa por gaston en motos.... Tal como te ha dicho Txema, de momento 2800...luego segun, se puede hablar, pero tampoco la voy a regalar... :3

Y no fastidiemos el hilo del compañero.... ;)

Uno de mis sobrinos tiene una Mt07 (limitada) y el chaval es alto, le va algo pequeña la verdad, pero como es su primera moto "grande" y es jovencito, pues se adapta bastante bien. Esta contento desde luego con la moto.

En Barcelona, la MT07 ha triunfado con la gente joven, y si uno se pasa por la Arrabassada, vera que hay un monton de chavales con MT07, eso si todos con tubaros montados, ninguno de origen..... alli estan subiendo y bajando la carretera como locos, siempre que no este la urbana paseando por alli...cosa cada vez mas dificil....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

Isaac, tu ya tienes muchas motos me parece por casa.... a ver si tu señora te echa de casa por gaston en motos.... Tal como te ha dicho Txema, de momento 2800...luego segun, se puede hablar, pero tampoco la voy a regalar... :3

Y no fastidiemos el hilo del compañero.... ;)

Uno de mis sobrinos tiene una Mt07 (limitada) y el chaval es alto, le va algo pequeña la verdad, pero como es su primera moto "grande" y es jovencito, pues se adapta bastante bien. Esta contento desde luego con la moto.

En Barcelona, la MT07 ha triunfado con la gente joven, y si uno se pasa por la Arrabassada, vera que hay un monton de chavales con MT07, eso si todos con tubaros montados, ninguno de origen..... alli estan subiendo y bajando la carretera como locos, siempre que no este la urbana paseando por alli...cosa cada vez mas dificil....
    Se me va de presupuesto Marie, quería cambiar la 500 , básicamente pq en casa se le da poco uso, terminaré llevando a Soria la moto, o quizás la q la sustituya q se yo 😂😂😂 , pues nada suerte🍀 en la venta. Saludos y Vssss
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Abogo por la MT y encima cuando la vendas te sacas pasta fijo...

Y eso de acabársela tan fácil tengo muchas dudas , 75 cv con ese bajo peso tienen que dar para bastante ...
  • Seguros que en 1-2 años la mt no pierda mucho valor? Hay un montón a la venta (sobretodo de algunos colores), mientras Z con ABS muchas muchas menos.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    MT O7, como opina la mayoría. Y ya me parece bastante para alguien sin experiencia.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    jagarrido escribió : »
    Seguros que en 1-2 años la mt no pierda mucho valor? Hay un montón a la venta (sobretodo de algunos colores), mientras Z con ABS muchas muchas menos.

si al coges de segunda no , cuando más se deprecia son los dos primeros años

chillyheader11rk.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo