¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Calendario Isla de Man 2020

naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
Sí, soy un cono.
Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
35sp6kiagsss.png

Comentarios

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    interesante, gracias por la información.
  • Demasiados accidentes y muertes. Creo que es una competición Anacrónica porque cada año suben las muertes de pilotos. No tenemos remedio.
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Me temo que la palmaré sin visitar la isla.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    SMosley escribió : »
    Me temo que la palmaré sin visitar la isla.
    Pues merece la pena, la carrera no lo sé, pero la isla es una chulada. De todos modos hay demasiada hipocresía, mueren más este fin de semana que en la carrera y nadie se rasga las vestiduras, si acaso para echarle la culpa a la DGT, a las carreteras o al Espíritu Santo porque de todos es sabido que la culpa siempre es de otros.

Allí lo viven y lo disfrutan, quien no quiera no tiene por qué correr y quien lo hace sabe lo que hay, debe ser una de las pocas cosas en las que uno todavía puede ejercer su libertad a gusto.
  • Rotax93Rotax93
    editado diciembre 2019
    Sacto

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Exacto, como el Salto Base. Que siga el circo.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo intento seguir todo lo que puedo de la isla de Man, este año hemos tenido la suerte de que Antonio Maeso, algunos sabréis que es un expiloto que ha corrido muchos años allí, tiene un canal de Youtube y este año ha estado por allí de espectador y contando un montón de cosas interesantes sobre la competición, a quien le interese le recomiendo que visite su canal.

Y entre las cosas interesantes de las que ha hablado están las muertes, que salen a una media de 2 por año y que esa estadística está ahí y todo el que compite la conoce. Es falso que cada año aumente el número de muertos y tantas otras cosas que dicen los detractores de esta carrera. Este año "solo" ha muerto uno en la carrera de clásicas.

Por cierto, que el tal Antonio Maeso se ha convertido en un icono de la isla, bien es cierto que no ha ganado ninguna carrera pero es uno de los pocos pilotos que habiéndose hecho mucho daño en un accidente en la isla, ha tenido el coraje de volver a competir allí.

A quien no le guste, que no vaya, que no lo siga, etc, porque en los circuitos "modernos" también llevamos una racha bastante mala últimamente y a nadie se le ocurre prohibirlos.
  • Bueno comparar los circuitos "modernos" con un circuito abierto, es surrealista. Bueno en 111 años de Isla de Man, 257 muertos. Bueno, que cada uno se "mate como quiera".

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    Exactamente, no era tan difícil, verdad?
  • SMosleySMosley
    editado diciembre 2019

tbote escribió : »
    SMosley escribió : »
    Me temo que la palmaré sin visitar la isla.
    Pues merece la pena, la carrera no lo sé, pero la isla es una chulada. De todos modos hay demasiada hipocresía, mueren más este fin de semana que en la carrera y nadie se rasga las vestiduras, si acaso para echarle la culpa a la DGT, a las carreteras o al Espíritu Santo porque de todos es sabido que la culpa siempre es de otros.

Allí lo viven y lo disfrutan, quien no quiera no tiene por qué correr y quien lo hace sabe lo que hay, debe ser una de las pocas cosas en las que uno todavía puede ejercer su libertad a gusto.

De ir sería por la carrera.
    El problema es que las fechas son incompatibles con mi trabajo.
  • SMosleySMosley
    editado diciembre 2019
    Rotax93 escribió : »
    Bueno comparar los circuitos "modernos" con un circuito abierto, es surrealista. Bueno en 111 años de Isla de Man, 257 muertos. Bueno, que cada uno se "mate como quiera".

Efectivamente.

En el Dakar todos los años mueren y lo peor es que tambien muere gente ajena a la prueba, niños incluidos, y ahí lo tenemos, ni una sola critica. Mucha hipocresía es lo que hay.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Bueno comparar los circuitos "modernos" con un circuito abierto, es surrealista. Bueno en 111 años de Isla de Man, 257 muertos. Bueno, que cada uno se "mate como quiera".
    Nadie corre para matarse pero es un riesgo que se asume en cuanto te bajas la visera, en Man o en Montmeló. Prohibir Man porque es peligroso...ok, pero, ¿dónde ponemos la línea?
  • tbote escribió : »
    Nadie corre para matarse pero es un riesgo que se asume en cuanto te bajas la visera, en Man o en Montmeló. Prohibir Man porque es peligroso...ok, pero, ¿dónde ponemos la línea?

Hombre dice un refrán "Pon de tu parte y Dios te ayudará", viene al caso que no es lo mismo hacer una ruta a ritmo tranquilo, que correr a 300 km/hora para ganar una carrera, y encima al aire libre, sin escapatorias y rodeado de árboles y señales de tráfico.

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
    Sin entrar en el tema de la religión, me parece muy bien, tu no quieres asumir ese riesgo y por lo tanto no vas a ir, pues perfecto porque además, es que nadie te obliga.

Yo entiendo que Agostini estuviese en contra de esa carrera, perdió a buenos amigos en ella, en su época era aún más peligroso y se perdían entre tres y cuatro vidas por certamen (de ahí que no te saliesen las cuentas antes), y para colmo, era una prueba puntuable del mundial con lo que tenías consecuencias negativas si te negabas a participar.

Pero si él, siendo uno de los mayores detractores, en su caso con razones de peso, ha cambiado de opinión e incluso ha vuelto a rodar allí en el TT Classics, no entiendo que haya gente a la que ni yendo ni viniendo de nada, se ponga en contra de esa carrera porque mueren muchos pilotos, defender la vida está muy bien hasta un límite, si para seguir vivos tenemos que perder la libertad, o al menos la poca que nos queda, entonces para qué?
  • tbote escribió : »

La opinión de Viñales sobre el TT.

"Por último, el piloto español ha comentado que descarta participar en carreras urbanas como es el caso del TT de la Isla de Man: “Si te soy sincero no me pondría allí. Cada uno tiene la pasión que tiene, eso no se puede negar, hay gente que le encanta correr estas carreras y es su pasión. Nosotros también tenemos nuestros riesgos, pero por supuesto hay mucho más riesgos la isla de man. Pero hay mucha gente que tiene pasión por la isla de Man, igual que por MotoGP o por la F1 o rallies. Al final es una pasión, yo no soy quien para decir una cosa u otra. Hay muchos pilotos que le gusta esto y es una tradición”, concluía Viñales."

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • Rotax93 escribió : »

"Por último, el piloto español ha comentado que descarta participar en carreras urbanas como es el caso del TT de la Isla de Man: “Si te soy sincero no me pondría allí. Cada uno tiene la pasión que tiene, eso no se puede negar, hay gente que le encanta correr estas carreras y es su pasión. Nosotros también tenemos nuestros riesgos, pero por supuesto hay mucho más riesgos la isla de man. Pero hay mucha gente que tiene pasión por la isla de Man, igual que por MotoGP o por la F1 o rallies. Al final es una pasión, yo no soy quien para decir una cosa u otra. Hay muchos pilotos que le gusta esto y es una tradición”, concluía Viñales."

Toma nota.
  • SMosley escribió : »

Toma nota.

De que?

Honda Dominator 250
    Kawasaki er6f
    BMW F800GT
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Esta y la Elefantentreffen se me escaparon, nunca pude ir. Siempre hubo algo que me lo impidio.
    Gracias naugh :#
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo