¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Convertir FZ6 Naked a carenada?

crosstantinecrosstantine ✭✭
editado diciembre 2019 en General
Hola,

Como ya sabéis tengo mi FZ6 S2 Naked modelo 2009 con 40.000 kms (10 de ellos se los he hecho en los últimos 6 meses), hace unos días me encontré con varios videos de conversión de la versión semicarenada (S S2) a Naked (N S2), principalmente por caídas en donde dañan el carenado y para no comprar esta parte se lo quitan y la convierten a Naked, pero mi pregunta es... se puede hacer al revés? es tan simple como comprar el carenado, el faro delantero y listos?

Ya se que es un trabajo y que me diréis que es mejor comprar otra moto, pero he estado siguiendo las ventas de motos y ahora los precios están por las nubes y con unos kilometrajes muy altos, así que tal vez si sea más simple ponerle el carenado a la mía y quedarme con todos los extras que ya tiene...

Por otro lado, si se le pone el carenado que pasa con la ITV?
«13

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Araña, intermitentes, faro y guarnecidos de al lado del cuadro de relojes...

Es una currada pero a la larga lo agradecerás, sobre todo en invierno, y si en verano tienes calor pues marcha atras con la operación

Si te mola, eres manitas y tienes donde hacer la operación tranquilamente, yo lo haría
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Tai escribió : »
    Araña, intermitentes, faro y guarnecidos de al lado del cuadro de relojes...

Es una currada pero a la larga lo agradecerás, sobre todo en invierno, y si en verano tienes calor pues marcha atras con la operación

Si te mola, eres manitas y tienes donde hacer la operación tranquilamente, yo lo haría

Si, eso he pensando en invierno mejora mucho la moto y en ruta debe ser mucho mejor por el tema del viento, no se... primero quiero averiguar todo (partes, precio, ITV etc...) estoy muy contento con la moto y comprar otra de igual características pero carenada no es tan simple, así que tal vez sea un proyecto para ir haciendo a partes, por ejemplo comprar las partes poco a poco y luego ponerlas,

Algo que me preocupa un poco es que no es tan fácil conseguir las piezas, supongo que por ello hay varios videos de convertir de Semi a naked, y yo voy de **** quiero hacer el cambio al revés... jeje.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    te merece más la pena cambiarla por una ya s , prepara fácil 2000e
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

Hombre Txema, si tiras de ebay, lo mismo pillas las piezas x bastante menos

Montarlo pues un ratejo de entretenimiento, si tiene a algún amigo que la tenga puede usarla de plantilla para guiarse en el montaje

Tai escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »

Hombre Txema, si tiras de ebay, lo mismo pillas las piezas x bastante menos

Montarlo pues un ratejo de entretenimiento, si tiene a algún amigo que la tenga puede usarla de plantilla para guiarse en el montaje

no te creas,, evidentemente si la mano de obra la pones tu y sin prisas vas comprando todo pues si,

pero es un tema ya hablado y en taller salia mas de 2000

yo buscaria un cambio o vender al n y comprar la s

pero eso yo.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Vende la tuya y compra una carenada..te saldrá mejor que esos inventos
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Yo quise hacerlo con una bandit y una bandit s, y nos encontramos con una sorpresa después de desmontar ambas, los conectores no eran iguales y era una currada...
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
    Montero escribió : »
    Yo quise hacerlo con una bandit y una bandit s, y nos encontramos con una sorpresa después de desmontar ambas, los conectores no eran iguales y era una currada...

no ,no lo son ,

chillyheader11rk.jpg

• afflecks escribió : »
    Vende la tuya y compra una carenada..te saldrá mejor que esos inventos

Lo he pensado, pero llevo mirando hace varias semanas y hay pocas, la mayoría con mucho más kilómetros que la mía, sin escapes o sin maletero, en fin que no son tan fácil de encontrar bien cuidadas,

Cuando cambie me gustaría la fz8 o la fz1, pero es que el tema del rotor que hablan me preocupa, y veo muchas en venta con más o menos los mismos kilómetros, es un signo de que la gente quiere deshacerse de ellas antes de un kilometraje en especial

Cambiar la FZ6 con 40.000 kms, buenos extras y tener que pagar más por una con más kilómetros, sin extras más el traspaso me parece un mal negocio.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Vas a palmar mas pasta intentando carenarla que haciendo el cambio.

Desmontas todo y la dejas la serie y la vendes y compras la que quieres y le montas tus extras, o buscas un pantallote bueno.

Si fuera la operación contraria seria mas facil, pero ponerla el carenado es demasiada movida
    24x2bfp.png
  • walkah escribió : »

Desmontas todo y la dejas la serie y la vendes y compras la que quieres y le montas tus extras, o buscas un pantallote bueno.

Si fuera la operación contraria seria mas facil, pero ponerla el carenado es demasiada movida

bueno, es la idea de este post, explorar las opciones antes de meterme en una movida que resulte imposible. Ya estuve viendo un poco costos y se puede conseguir el kit completo por 400€, a esto tocará incluir los faros que son unos 120€.

Por otro lado, que pasaría con la ITV?
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Y una pantalla o cúpula?
    Hacerla S lo veo un lío. Y aunque luego vendas las piezas N (no se si es tu intención) seguro que sale por un pico.

Con la ITV creo que si vas dando con operarios que no saben de motos irás pasando.
    Pero como de con uno que sabe lo que significa la “S”... date por jodido.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    walkah escribió : »

bueno, es la idea de este post, explorar las opciones antes de meterme en una movida que resulte imposible. Ya estuve viendo un poco costos y se puede conseguir el kit completo por 400€, a esto tocará incluir los faros que son unos 120€.

Por otro lado, que pasaría con la ITV?

Si estas decidido, lo primero es buscar el despiece para saber que esos kits tienen todo lo que necesitas y no llevarte sorpresas... Y como dicen por arriba si son compatibles 100%
    24x2bfp.png
  • rain maker escribió : »
    Y una pantalla o cúpula?
    Hacerla S lo veo un lío. Y aunque luego vendas las piezas N (no se si es tu intención) seguro que sale por un pico.

Con la ITV creo que si vas dando con operarios que no saben de motos irás pasando.
    Pero como de con uno que sabe lo que significa la “S”... date por jodido.

Si, esta no es una mala idea, pero las cupulas de las fz6 naked son muy feas jejeje, hace un tiempo vi una en aliexpress que me gustó, pero no la compré en ese momento y luego desapareció.

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Con tiempo y con dinero, todo se puede hacer. Pero otra cosa es si te merece la pena.
    Pese a ser un obseso de los carenados (el frío me ha esculpido la voluntad :p ) creo que mucho curro. Si es seguro que la operación es desatornillar-atornillar, sí lo veo factible. Pero como haya anclajes muy diferentes... por no mencionar el tema de conectores que comenta @Montero .

ITVs aparte, claro :astonished:
    Si fuese montar un carenado a la semicarenada te animaría a hacerlo, pero sin duda alguna (y eso que tampoco es barato si tienes que pintarlo).
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Bueno, interesante debate... descartado... no tanto por esto, sino que yo creo mucho en los "mensajes del universo" hoy llegó un compañero de oficina que tiene una fz6N y me muestra una foto de terror... tenía su moto aparcada este fin de semana a las afueras de un bar, al salir se montó en ella y descubrió que alguien se la dejó caer y la volvieron a levantar, el deposito recibió un golpe contra un pare o algo así porque quedo la linea bastante profunda en el deposito... total, que si hubiera sido con carenado el arreglo sería mucho más costoso...

Buscaré una cúpula que se adapte bien y me dejaré de cuentos.

Gracias por las respuestas!
  • Haces bien y sobre todo no repitas con naked..

Su uso es muy limitado
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    Haces bien y sobre todo no repitas con naked..

Su uso es muy limitado

Si isi is miy limitidi...

A alguien que no haya viajado con naked cuéntale eso...

• ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Bueno, interesante debate... descartado... no tanto por esto, sino que yo creo mucho en los "mensajes del universo" hoy llegó un compañero de oficina que tiene una fz6N y me muestra una foto de terror... tenía su moto aparcada este fin de semana a las afueras de un bar, al salir se montó en ella y descubrió que alguien se la dejó caer y la volvieron a levantar, el deposito recibió un golpe contra un pare o algo así porque quedo la linea bastante profunda en el deposito... total, que si hubiera sido con carenado el arreglo sería mucho más costoso...

Buscaré una cúpula que se adapte bien y me dejaré de cuentos.

Gracias por las respuestas!

Creo que era una aventura ponerse a montar un carenado a una naked, seguro hay mil piezas que cambiar que no nos damos cuenta, pero por el caso que dices, piensalo, con carenado en golpe se lo lleva el plástico que es más barato
  • Esta es la cúpula que me gustaría, pero no logro encontrarla, sabéis que referencia es?

kadgnn64y7jm.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Esta es la cúpula que me gustaría, pero no logro encontrarla, sabéis que referencia es?

kadgnn64y7jm.png

Esa parece la original de Yamaha...

Pregunta en el concesionario a ver que te dicen 😉

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Bicheando un poco la Givi A245N se parece mucho a esa y tb esta otra...

https://www.nilmoto.com/8010263-biondi-cupula-yamaha-fz6-s2-2007-2010-ahumada-negro?gclid=cjwkcaiaob3vbraueiwaibs5tjitwrjyemohnftoytcalit5gepnvnffa3iy9nx2kulzjlj3zqwnarocfxwqavd_bwe

Personalmente me gusta mas Givi que Puig en tema cúpulas...

Suerte con la búsqueda!

• Tai escribió : »
    afflecks escribió : »
    Haces bien y sobre todo no repitas con naked..

Su uso es muy limitado

Si isi is miy limitidi...

A alguien que no haya viajado con naked cuéntale eso...

Pilla...viaje de 2600 kms con la cb 1000 r....iba con bmws adventures...

Se viaja con naked..si...pero...no es recomendable aunque yo he viajado con naked y con deportivas...

Y aclaro lo de viajar que es un trayecto más largo que ir a la concentración de turno

dgr072ez5vcw.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo