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Eje trasero Panigale v4 roto.

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Comentarios

  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:

    Se supone que es exactamente lo que pasó.La tuerca es gigante y lleva un par de apriete muy serio de 240 NM creo recordar. Pero hay peña que se pasa usando p i s t o l a para camiones y eso...
    6cqdzXh.jpeg


    WWW.V60.ES
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una moto muy normalita, no soy ningún experto... pero para tensar cadena y esas cosas me compré una dinamométrica, nada caro, pero al menos te limita la salvajada. Que uno empieza a apoyarse en el brazo de palanca y la lía. Si encima tiran de ****, que hace un apriete casi exponencial...
    Si non confectus... non reficiat
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Ufffff..... para matarse..... que ca bron na da ....

    Para denunciar a Ducati o al taller segun circonstancias, y montarles un buen pollo....

    Esperemos que el piloto se encuentre bien, aunque es susto no se lo quita nadie....como para volver a subirse a una ducati.... en la vida.....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg


  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Muy bonitos los basculantes monobrazo... 🤦🏻‍♂️

    Maemia!
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

    Que si, que ya vendí la 9R
  • Da_ni_elDa_ni_el
    editado diciembre 2019
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:

    o igual es culpà del in-util del cliente, porque la tuerca esta puesta en la llanta, esta partido el eje t eso es defecto de fabrica, seguramente por corrosion

    asi que tu creas que esta mal hecho ni significa que lo este...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Seguramente el mecánico de turno metió la pata, o es q algunos se creen que son perfectos en su curro y meten gambazos, q aquí hay mucho súper profesional, me molan los monobrazos por su estética, pero te toca el neandertal de turno y te la lía, y en caso de ser defecto de fabricación es para meter una querella sería, pero apuesto a q fue algún Lumbreras!! 😡😡😡
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Si es defecto de fabricación, cuidadín porque habrá más unidades afectadas.

    Al pasarse de par de apriete no tiene por qué partir por la tuerca, partirá por la parte más débil y parece "lógico" que haya sido por el eje si es que ese fue el caso, de todas formas, al no haberse salido la tuerca, se puede comprobar fácilmente, lo suyo es que la propia Ducati investigue las causas de esa rotura y actúe en consecuencia, ya sea revisando las motos cuya serie esté afectada y que el distribuidor indemnice al cliente, o bien quitando la concesión y denunciando al taller donde le montaron la rueda.

    Un defecto de fabricación aislado? Todo puede ser, pero sería muy raro, más o menos como un unicornio, podría ser defecto de diseño pero me extraña, Ducati tiene muchísima experiencia en monobrazos.

    Yo no dejaría de comprar una Ducati o una moto con basculante monobrazos por este suceso, si que podría tomar dicha decisión por como reaccionan ante esa situación.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, hay pistolas de impacto con regulación de par, no siempre que se use una **** en lugar de una llave manual dinamométrica se estarán haciendo mal las cosas, aunque lo más probable sea que sí.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Da_ni_el escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:

    o igual es culpà del in-util del cliente, porque la tuerca esta puesta en la llanta, esta partido el eje t eso es defecto de fabrica, seguramente por corrosion

    asi que tu creas que esta mal hecho ni significa que lo este...

    Para que la corrosión afectase a un eje de ese grosor tendría que tener muchos más años y estar en un ambiente muy, muy chungo. La rotura parece por corte, ni siquiera por desgaste, lo que hace más probable que la apretasen como si no hubiera un mañana, surgieran grietas (gran cagada por parte de Ducati no dimensionar eso pensando en los catetos) y rotura cuando menos se lo esperaba.
  • Putadon ****..esa tuerca aguanta mucha presión y cualquier fallo....
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Da_ni_el escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:

    o igual es culpà del in-util del cliente, porque la tuerca esta puesta en la llanta, esta partido el eje t eso es defecto de fabrica, seguramente por corrosion

    asi que tu creas que esta mal hecho ni significa que lo este...

    Para que la corrosión afectase a un eje de ese grosor tendría que tener muchos más años y estar en un ambiente muy, muy chungo. La rotura parece por corte, ni siquiera por desgaste, lo que hace más probable que la apretasen como si no hubiera un mañana, surgieran grietas (gran cagada por parte de Ducati no dimensionar eso pensando en los catetos) y rotura cuando menos se lo esperaba.
    No pero aquí el colega Daniel es un mecánico súper perfecto al q cualquier cosa le parece q la culpa es de los clientes, del perro, de Rajoy o el mismísimo Zapatero, pero los mecanicos son la gente más casta y noble del planeta, diría q hasta seres supremos maltratados por una sociedad de inútiles 😉😉😉😉😉😉

    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    Y q conste q esto no es una caza de brujas, un mal día lo puede tener cualquiera, todavía recuerdo en el Mundial de moto GP al Pedrosa, uno de sus mecánicos le cambio la rueda trasera y se olvido de pisar la palanca de freno trasero para ajustar las pastillas al disco, en la primera curva Dani Pedrosa se hizo un recto y no se hizo daño de milagro, y estamos hablando de la élite de pilotos y equipos, defender a un sector q a fin de cuentas esta formado por seres humanos q no está exentos de cometer un error es cuanto menos lamentable, pero es q a un fallo de esta envergadura quererse escurrir el bulto alegando que encima el cliente es **** me parece cuanto menos lamentable y una forma muy poco ética y moral de defender la postura ante un error tan grave de otro mecánico, es lo q yo digo the perfect people los mecánicos, Dios me libre de meterme con ellos.....
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Se le ha roto por la parte del eje, el dueño sigue esperando la respuesta por parte de Ducati, ya que se ha fisurado el eje, nada de tornillos ni par de apriete.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Si el problema es de fábrica, tiene un gran problema. No le darán moto nueva, como mucho se la arreglaran y con mucha suerte no le cobrarán nada. Si decide demandar, la cosa va para años y con pocas espectativas de que le den la razón, si pierde en primera instancia pasaran años hasta volver a llegar a tribunales y de mientras sin moto y pagando abogado... etc.

    Un marrón, mejor que hubieran metido la pata en el taller, el seguro del mismo lo solucionaria, eso si, habría que negociar con ellos y eso es tiempo y no acabar satisfecho del todo. E igualmente... sin moto. Suerte.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Si el problema es de fábrica, tiene un gran problema. No le darán moto nueva, como mucho se la arreglaran y con mucha suerte no le cobrarán nada. Si decide demandar, la cosa va para años y con pocas espectativas de que le den la razón, si pierde en primera instancia pasaran años hasta volver a llegar a tribunales y de mientras sin moto y pagando abogado... etc.

    Un marrón, mejor que hubieran metido la pata en el taller, el seguro del mismo lo solucionaria, eso si, habría que negociar con ellos y eso es tiempo y no acabar satisfecho del todo. E igualmente... sin moto. Suerte.

    Para que el problema sea de fábrica eso debe ser algo general en el lote, secuencia de montaje, operario...algo verificable, de eso se lleva una traza completa y probablemente lo comprobarán. Es muy difícil que sea una sola pieza la que tiene ese problema tan grave si es algo de fábrica. Si detectan que puede ser de ahí no solo correrán con los gastos sino que muy probablemente le indemnizarán sin que reclame nada, se juegan mucho ante una demanda porque es un elemento de seguridad, a la fábrica realmente le va a dar igual porque lo va a pagar el proveedor, le cargarán los costes del recall y demás, en automoción no se andan con bromas, y Audi menos.

  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    Se le ha roto por la parte del eje, el dueño sigue esperando la respuesta por parte de Ducati, ya que se ha fisurado el eje, nada de tornillos ni par de apriete.

    En fotos es difícil verlo bien pero es relativamente sencillo cargarte un eje apretando la tuerca de un extremo. Cierto que sería raro, pero me parece mucho más que eso venga así de fábrica.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Eso le pasó aquí a uno con una lt y fue por un mal apriete, que no digo que sea el caso.
  • tbote escribió : »
    Da_ni_el escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    inaxiobm escribió : »
    Menuda mangada!!! Para denunciar y que les metieran buen paquete a estos de Ducati

    A lo mejor la culpa fue de los inutiles del taller... que algunos no han tocado una dinamométrica en su vida... :angry:

    o igual es culpà del in-util del cliente, porque la tuerca esta puesta en la llanta, esta partido el eje t eso es defecto de fabrica, seguramente por corrosion

    asi que tu creas que esta mal hecho ni significa que lo este...

    Para que la corrosión afectase a un eje de ese grosor tendría que tener muchos más años y estar en un ambiente muy, muy chungo. La rotura parece por corte, ni siquiera por desgaste, lo que hace más probable que la apretasen como si no hubiera un mañana, surgieran grietas (gran cagada por parte de Ducati no dimensionar eso pensando en los catetos) y rotura cuando menos se lo esperaba.

    te equivocas, es la mvagusta brutale partian en motos nuevas, se sustituia en garantia por una campaña, sino lo hacias eran 1200 de reparacion y en bmw te lo cambiaban en garantia por oxido, esos ejes tambien van lubricados y sino se hace el mantenimiento cascan.
    en ducatri la tuerca no hace fuerza sobre el eje, lleva otro sistema, lo hace sobre un buje, con lo cual aprete excesivo dudo que sea

    y a isaac crespo mejor ni contestarle ya que no tiene muchas luces el pobrecico.
  • pepe palotes escribió : »
    Eso le pasó aquí a uno con una lt y fue por un mal apriete, que no digo que sea el caso.

    en bmw partia la araña del disco, no es lo mismo
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Darkgio escribió : »
    Se le ha roto por la parte del eje, el dueño sigue esperando la respuesta por parte de Ducati, ya que se ha fisurado el eje, nada de tornillos ni par de apriete.

    En fotos es difícil verlo bien pero es relativamente sencillo cargarte un eje apretando la tuerca de un extremo. Cierto que sería raro, pero me parece mucho más que eso venga así de fábrica.

    No lo se por las fotos, la moto es de un chico italiano que vive en las palmas, el no se ha hecho nada que es lo importante, ahora veremos que dice Ducati de eso, se ha ido el eje.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Da_ni_el escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    Eso le pasó aquí a uno con una lt y fue por un mal apriete, que no digo que sea el caso.

    en bmw partia la araña del disco, no es lo mismo

    La araña del disco? Quieres decir la famosa brida??
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Daniel eres un gran mecánico y excelente persona, además de educado, llamar inútiles a los clientes es cuanto menos peculiar, ya te lo dije un día eres un pirata y además de derecha a izquierda me puedes comer el ra bo. Saludos y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • AjalR1 escribió : »
    Da_ni_el escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    Eso le pasó aquí a uno con una lt y fue por un mal apriete, que no digo que sea el caso.

    en bmw partia la araña del disco, no es lo mismo

    La araña del disco? Quieres decir la famosa brida??

    el disco de freno va sujeto a una araña y a esa araña se atronilla la rueda, el par de esos tornillos es de 40nm y si lo apretabas mucho al final partian los dedos digamos

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