¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Expertos en TZR 80

chestanochestano Forero ✭✭
Hola a [email protected]
Me presento, soy el orgulloso re propietario de una tzr80 rr n. O como se escriba. Antes de nada, disculpas si existe ya este hilo, yo como soy un poco torpe con los foros y es el primer hilo que creo, no se muy bien como funciona.
El objetivo de este hilo es presentaros a mi bicho y resolver unas cuantas dudas.
Por motivo de papeleo, (quiero matricular la moto en Andorra, que es donde vivo) y para eso necesito que esté 100% original, y creo que la mia tiene algo que no lo es, por eso busco esos expertos que me digan que tengo que cambiar y donde lo puedo encontrar, pues de mi modelo no hay muchas...
Sin más, a ver si consigo subir una foto.
Gracias a [email protected]!
Gaassssbygfpmreb7dk.jpg
04buc62pv08y.jpg
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Hombre lo mas normal es que vayas al sitio donde tienes que hacer los tramites para esa matriculación no? (aquí en España lo haces en dgt) luego pasas por ITV y listos.
    Aquí hoy en día hay bastantes problemas con el EUro 4 ese y depende de donde venga el vehículo es imposible (o casi) matricular un vehículo si no se hace Histórico con todo lo que eso conlleva.

Mucha suerte y felicidades por ese juguete.
  • chestanochestano Forero ✭✭
    Hola Spiker. Gracias por la respuesta. Si, tengo q hacer muchos trámites en Andorra. El problema es que para que me la matriculen en Andorra y me la hagan clásico, no histórica, tiene que estar 100% original y por eso busco ayuda en los expertos del foro. Se que le faltan las pegatinas verdes de las cachas pero creo que la parte del foco tiene cosas cambiadas como los soportes del faro pero no estoy seguro. Por eso busco a alguien que tenga el mismo modelo original para ver que tengo que cambiar, y ya de paso, donde puedo comprar recambios originales. Por cierto, es del 92. Yo ya tuve el modelo anterior a esta y no recuerdo esos detallitos :)
    Saludos!
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Pues en ese caso no se como podría ayudar ya que nunca e tenido una,igual buscando el la web de alguna revista de la época encontrarías alguna foto o algo de donde poder sacar la información de como se vendía,por cierto en andorra cuando te la repasen como se lo harán? se acordaran de como era?

Vaya follón,mucha suerte.
    Ya, es difícil encontrar información de este modelo... no se como lo harán, pero cuando subí una vespa del 81 me la pararon xq dijeron que el amortiguador no era el original! Aunque luego me la pasaron... no se. Ya os contaré :)
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Pues sin ser experto ni pretender serlo, con una googleada he encontrado esto:

w6fwao04pzix.jpg

Yo todas las que vi eran carenadas, sabia que habia una naked pero el faro de la tuya me descuadraba mucho...

Mirate en eBay que seguro que lo encuentras 😉✌🏻

Siento no poder ayudar más y suerte con los trámites
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
    Gracias Tai. Ese modelo es anterior, la mia es del 92 y en esa época casi todas eran carenadas, eran las trz rr, por eso no hay casi info de la mía...y por eso no recuerdo bien los detalles. Lo que me descuadra a mi son los soportes del faro y los marcadores, que me parecen más grandes que los originales. Además estos tienen el fondo blanco y estoy seguro de que los originales tenían el fondo negro, pero no hay catálogos de la época, han desparecido!
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    De la rr diría que no había naked.
    v6ge10rppf6z.jpg

Si que había (o igual le falta una r, no se). Una blanca y roja como la mía y otra negra y gris. De las que no hay son de los siguientes colores. Eso si, en mi pueblo de cada 10 carenadas había 1 naked, eso sí. Por eso cuesta encontrar info.
    Saludos!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    xzj4vms3xfc3.jpg

Pues eso es lo mas parecido a tu moto que he encontrado, compara y busca lo que te falte

Aunque a simple vista parece que el faro es mas pequeño y el anclaje es una pieza triangular en vez de una "V"

Hola Tai, exactamente. Esa es la foto del anuncio de la que he comprado jaja. Luego cuando fui a x ella me di cuenta de lo de los soportes y esas cosas, pero me la quedé igualmente dada la escasez del modelo. Lo que no encuentro son las piezas originales!
    Saludos!
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Yo creo que de esa segunda versión solo había carenada completa.
    Ojalá me equivoque, si no vaya liada de reforma tienes
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    La moto yo la recuerdo así, aunque cuando salió yo a las 74cc ya no las miraba mucho. El faro era redondo, no me suena el anclaje triangular del mismo (eso me recuerda a la generación anterior de TZR) pero aquí en España a veces se hacían cosas raras mezclando piezas de varios años (incluso en motos nuevas). Sobre las pegatinas verdes, también recuerdo que las había en varios esquemas de color, la que llevaba las llantas negras era más llamativa, pero eso ya va por gustos, en cualquier caso lo más sencillo es que te vayas a quien te va a poner las pegas y te diga qué considera él que debería tener esa moto para que te la hagan clásica.

No siempre lo que parece que tenía que venir de fábrica venía así, yo tuve por ejemplo una AF1 con manetas negras (sacada así del concesionario) y según Aprilia eso no ha existido nunca porque salían todas con manetas pulidas (y estuve presente cuando la sacaron de la caja de madera, no la tocaron en el concesionario).
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    La moto era así de origen. Lo único que veo es que los intermitentes no son originales aunque parecen homologados al igual que los espejos.
    Comprueba la medida de los neumáticos que el delantero parece más grande que el que trae de casa. Comprueba con la ficha técnica.

Es la versión naked de la tzr80 rr que salió en el 92.
    El motor es el mismo
    Paraito escribió : »
    Yo creo que de esa segunda versión solo había carenada completa.
    Ojalá me equivoque, si no vaya liada de reforma tienes

Hola Paraito, digamos que hay varias versiones, las primeras con ruedas rojas, blancas y rojas, negras y rojas, con carenado y sin carenado con el faro rectangular más la garriga que era azul, y alguna con dos faros redondos en el carenado. La segunda que era igual pero con las ruedas blancas, la tercera que es mia que tiene el faro redondo y en las carenadas faro de media luna y arranque a botón. Y las cuartas que yo llamo las «modernas» del año 2000 con colores más variados de que nunca he visto naked. Y a mi me parece que a la mia le han puesto los soportes de la 2 no se como...
    tbote escribió : »
    La moto yo la recuerdo así, aunque cuando salió yo a las 74cc ya no las miraba mucho. El faro era redondo, no me suena el anclaje triangular del mismo (eso me recuerda a la generación anterior de TZR) pero aquí en España a veces se hacían cosas raras mezclando piezas de varios años (incluso en motos nuevas). Sobre las pegatinas verdes, también recuerdo que las había en varios esquemas de color, la que llevaba las llantas negras era más llamativa, pero eso ya va por gustos, en cualquier caso lo más sencillo es que te vayas a quien te va a poner las pegas y te diga qué considera él que debería tener esa moto para que te la hagan clásica.

No siempre lo que parece que tenía que venir de fábrica venía así, yo tuve por ejemplo una AF1 con manetas negras (sacada así del concesionario) y según Aprilia eso no ha existido nunca porque salían todas con manetas pulidas (y estuve presente cuando la sacaron de la caja de madera, no la tocaron en el concesionario).

Hola tbote, estoy de acuerdo contigo. Lo intentaré tal y como está y ya veremos...
    ricardors escribió : »
    La moto era así de origen. Lo único que veo es que los intermitentes no son originales aunque parecen homologados al igual que los espejos.
    Comprueba la medida de los neumáticos que el delantero parece más grande que el que trae de casa. Comprueba con la ficha técnica.

Es la versión naked de la tzr80 rr que salió en el 92.
    El motor es el mismo

Hola ricardors, pues de los intermitentes no me habia fijado, vaya, otra cosa que revisar, y los espejos vi algo raro, xro no se. Investigaré también. Al igual que la rueda. Gracias por la aportación. Lo de los soportes del faro lo ves bien?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Los soportes del faro son originales tio, lo que pasa es que son del año anterior o algo asi, es como si te hubiese tocado una unidad entre años, rollo 91---92 o algo así, justo en el cambio de modelo vaya!

Prueba así como está y si pasa ya la vas adecentando, los espejos redondos cantan también mogollón...

Tai escribió : »
    Los soportes del faro son originales tio, lo que pasa es que son del año anterior o algo asi, es como si te hubiese tocado una unidad entre años, rollo 91---92 o algo así, justo en el cambio de modelo vaya!

Prueba así como está y si pasa ya la vas adecentando, los espejos redondos cantan también mogollón...

Si Tai, igual tuvo un golpe y se cargó todo lo de delante y era más barato lo del modelo anterior... lo de los espejos incluido... tendré q ir a al concesionario me temo
    Efectivamente, los soportes son los del modelo anterior de faro rectangular, si bien yo lo único que comprobaría sería si los espejos que llevas están homologados porque los intermitentes seguros que si.

Muy **** tienen que ser para no pasar una ITV a esa moto por no estar 100% original.
    Comprueba medida de neumáticos. Creo que monta 90/80-17 delante y 110/80-17 detrás pero no se el código de velocidad ni carga
    ricardors escribió : »
    Efectivamente, los soportes son los del modelo anterior de faro rectangular, si bien yo lo único que comprobaría sería si los espejos que llevas están homologados porque los intermitentes seguros que si.

Muy **** tienen que ser para no pasar una ITV a esa moto por no estar 100% original.
    Comprueba medida de neumáticos. Creo que monta 90/80-17 delante y 110/80-17 detrás pero no se el código de velocidad ni carga

Me lo apunto. Tengo una larga lista ya :)
    Hola a todos, adjunto unas cuantas fotos que certifican vuestras sospechas sobre la originalidad de ciertos elementos...sobre todo ruedas, espejos y marcadores con los soportes. kjayonfklrf3.jpg
    pql3y78t73z9.jpg
    nu4ai63fjr0t.jpg
    q3hcncf4rvhe.jpg
    Y de bonus... que se ve más bonita. z0ostiol6g0r.jpg
    ff2sc3bpvw95.jpg
    Y lo de la rueda trasera que es lamentable, pues pone «solo para uso delantero» Xd! Y no coincide ninguna medida :#aqml8rzyf2ww.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    No sé si darte la enhorabuena, francamente. Da un poco de miedito ver esas fotos.
    editado 1 de enero
    Los marcadores no son suyos obviamente. La rueda trasera tampoco y la delantera es equivalente a la medida original aunque no veo bien el índice de velocidad q lleva. Bueno, lleva código S así q no debería tener problema.. para la ITV.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo