¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

REALMENTE CREEIS QUE HAY QUE MEDIR MAS DE 1,70 MTS PARA LLEVAR UNA TRAIL ? VER VIDEO

9parabellum9parabellum Forero Junior ✭✭
Hola , os dejo un video donde vereis una caida de mi amigo Isaac , con su nueva BMW F850GS , que el achaca a la su estatura. Yo no lo veo así , que opinais vosotros ?

DIGAN LO QUE DIGAN ..., LOS PELOS DEL CULO ABRIGAN .... image
Charlie9P
«1

Comentarios

• Rotax93Rotax93 ✭✭
    editado 6 de enero
    Vamos, más razón que un Santo. Mi primera moto fue una Dominator porque me molaban las Trail y cambié a turismo porque con 1,70 (entonces no se podia bajar sillin) no me sentia seguro y tube alguna caida en parado al poner los pies al suelo. Trail? No gracias.

PD.- Ahora la nueva generación Trail (gordas, gs, etc) se les puede bajar el asiento hasta limites extremos, con lo que la cosa cambia, pero aun asi, a mi no me gustan).
    Prefiero 20 kg menos y 20 CV más

pkv05n0vh6o3.jpg
  • Es un pkt debería haber enroscado la oreja bastante más...a mi llegar con los pies al suelo m da igual siempre que haya alguien que me aguante la escalerilla para subirme...a ratos me dan ganas de pillarme una xt con mixtos pero fijo que iba acabar en el hospital.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • 9parabellum9parabellum Forero Junior ✭✭
    Ahí está ! Es muy novato y va con miedo. Me acuerdo de pequeño cuando iba a ver los campeonatos de España de Motocross , y veia al gran Toni Elias que casi no llegaba al suelo... y ya ves , 11 veces campeón ! Yo creo que si sabes manejar la altura no es un obstáculo.
    Charlie9P
  • Le falta la mas elemental técnica del off-road.
    Primero. Los obstáculos se pasan lo mas perpendiculares posible ( este, por querer pasar por lo mas bajo , pasa totalmente ladeado. **** SEGURA )
    Segundo , no se pasa acelerando en el escalón . Se pasa por inercia.

Pasarlo seguro implicaría , enfrentarse mas recto hacia el escalón , aunque sea mas alto , acelerar dos metros antes para coger un poco de velocidad y pasar por inercia.
    Y si ya balanceas el cuerpo para ayudar a las suspensiones, lo bordas como Raga.

Saludos.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Realmente creo que el tio es un paquete de mucho cuidado,esa ruta me la e echo yo con la vespa y no es para caerse ahi donde se a caido,no me quiero ni imaginar en otros trozos de ese camino,si continua se mata fijo.

Saludos.
    Ya , por eso empecé por llevarlo por esta ruta , por que la veia muy facil y no pensé que tuviese problemas.
    La verdad es que despues hicimos todo el camino hasta Sitges y no le fué mal.
    La putada fué la caida tonta , que ya le hizo emparanoiar con la estatura.
    Gracias a todos por vuestros comentarios !
    😉👍
    Charlie9P
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Nada q no nos haya pasado a cualquiera.

Lo que pasa es que en los foros es todo el mundo un súper pro. Pero en lugar del Dakar o corriendo el Cev están por aquí perdiendo el tiempo.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • Noooo que va si al final va a ser un "fiera".
    Mira esa subida le das a tu sobrino una vanvan y se la hace. Y vas tu con tu Ducati y se te caes te sale mínimo 1000 yepos. Moraleja, manolete si no sabes torear para que te metes.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 6 de enero
    que haya gente de 1.65 con una adventure para mi no significa que mejor medir 1.80.

uno en mi ex grupo casi 60 años medira 1.60 lo dudo ya , media 1.62de joven

tiene la vfr 1200 y la superternera rebajada

y va de **** pero se le ha caido en parado 20 veces
    otro que lo primero que hace es meterle todas las barras de protección posibles a la moto según la compra
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Claro , pero eso es como decir " Con una buena **** que bien se folla " . Muchos follan muy bien con solo 17 ctms.
    Respecto al tema , sí puede ser , que lo tengas mas facil a la hora de hacerte con la moto si eres alto , pero una vez sabes ya desarrollas tu tecnica y aunque midas menos la llevas igual o mejor , que hay muchos altos que son muy patosos.
    Es curioso ver la media en moto GP:

Dani Pedrosa - 1,60
    Andrea Dovizioso - 1,67
    Marc Márquez - 1,68
    Héctor Barberá - 1,69
    Álvaro Bautista - 1,69
    Stefan Bradl, Cal Crutchlow - 1,70

Por no hablar del gran Angel Nieto.
    Contra mas pequeño mejor te acoplas a la moto.

Charlie9P
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    sólo 17cm dice ... ajajjaaj
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    51claxico escribió : »
    Le falta la mas elemental técnica del off-road.
    Primero. Los obstáculos se pasan lo mas perpendiculares posible ( este, por querer pasar por lo mas bajo , pasa totalmente ladeado. **** SEGURA )
    Segundo , no se pasa acelerando en el escalón . Se pasa por inercia.

Pasarlo seguro implicaría , enfrentarse mas recto hacia el escalón , aunque sea mas alto , acelerar dos metros antes para coger un poco de velocidad y pasar por inercia.
    Y si ya balanceas el cuerpo para ayudar a las suspensiones, lo bordas como Raga.

Saludos.

J0do, es que es lo más básico elemental del off y de las motos.

Yo creo que sí se encuentra subiendo un bordillo de igual altura para aparcar en la acera se cae igual :open_mouth:

En mi opinión si te metes en campo con una moto de 200 y pico kilos, es porque al menos tienes una base.

En este caso me da que además del poco nivel, encima iban con ruedas de carretera, o a lo sumo algo 80/20... :astonished:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    Buah, lo acabo de ver nada más empezar el vídeo de nuevo...

Anakee III :bawling:
    Si ,correcto , iba con ruedas de asfalto..., pero para la dificultad del camino tampoco eran necesarios tacos.
    Charlie9P
    9parabellum escribió : »
    Si ,correcto , iba con ruedas de asfalto..., pero para la dificultad del camino tampoco eran necesarios tacos.

Ya ya, tampoco lo propongo o insinuo.

Que por cierto, acritud cero en el comentario.

Simplemente digo, como el autor en el propio vídeo, que es una suma de factores.

Esas gomas para mí son un 99/1 de mixtas... :anguished:

El escalón tiene un 0,1% más de dificultad que el anterior que pasa, que es ninguna.

En fin, caída tonta de no conocer la moto y ya.

Pasa en on, más con moto algo alta y en off :+1:
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado 6 de enero
    Se queda parado... Y cae de maduro. Con más altura igual hubiera hecho pie y podría haber evitado la caída.... Pero caer cae por paketon... Un poco de mtb para empezar no le iría mal.... Comenzar la casa por el tejado es lo que tiene.
    v6ge10rppf6z.jpg

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Aunque rebajes el asiento y hagas pie, estas motos tienen el centro de gravedad alto, unido a su peso se hacen dificiles de manejar en parado.....Tendra su periodo de adaptacion.....yo fuera de asfalto no voy ni a pie, asi que en moto estaria estofandome todo el dia

El antes tenia una Harley Fat Boy que pesaba mas que esta , pero claro llegaba con los dos pies y nunca se vió en estas situaciones.
    Pero es que hay cosas que son de cajon. Es como bajar un bordillo alto y pararte justo en el punto donde no te llegan los pies al suelo... hay que evitar la situacion y asi evitas el peligro.
    Charlie9P
  • 9parabellum escribió : »
    Claro , pero eso es como decir " Con una buena **** que bien se folla " . Muchos follan muy bien con solo 17 ctms.
    Respecto al tema , sí puede ser , que lo tengas mas facil a la hora de hacerte con la moto si eres alto , pero una vez sabes ya desarrollas tu tecnica y aunque midas menos la llevas igual o mejor , que hay muchos altos que son muy patosos.
    Es curioso ver la media en moto GP:

Dani Pedrosa - 1,60
    Andrea Dovizioso - 1,67
    Marc Márquez - 1,68
    Héctor Barberá - 1,69
    Álvaro Bautista - 1,69
    Stefan Bradl, Cal Crutchlow - 1,70

Por no hablar del gran Angel Nieto.
    Contra mas pequeño mejor te acoplas a la moto.

Gastón Rahier. 1,64
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭

La putada seria que justo despues de el pasase un abuelete en vespino mirandole raro ¿este que cohone hace???

A mi a dia de hoy seguramente no me pasa, pero porque ya me ha pasado mas de una vez, que nadie nacio aprendido, no quita que mañana apoye en un suelo resbaladizo y patas arriba

La altura vale mucho, pero sobretodo la maña

Lo siento por el compi, no me hace gracia, me duele
    Jajajaja ! Si , ya te digo... a veces pasa lo del abuelete con la mobylette que se te queda mirando flipando de como te complicas la vida... 😂😂😂😂
    Charlie9P
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hombre, todo suma. Con 1.90 de pura fibra posiblemente no le habría pasado porque habría parado la inclinación. Pero creo que es más falta de decisión que de estatura. Y, supongo, falta de técnica... supongo
    Esto es como cuando alguien tiene que subir la moto al caballete, que nos sale el más vale maña que fuerza... que se dice muy fácil cuando pesas 90 kg B) . Ahí, a poca maña que haya, subes la moto sin problema. Con 55 kg hace falta mucha más maña ;)
    Pues con ésto algo parecido. Como no ha sido nada, dile a tu amigo Isaac que por lo menos ha tenido la humildad de colgarlo para que el resto opinemos.

Fdo: un n00b del off :l
    PS: me resulta muy extraño que el motor no se pare al coger la horizontal :astonished:
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Ostras si... cuando lo vi en el suelo y fui para allá es lo primero que le dije :
    " parala , paralaaa"
    Pero se ve que se para apretando un boton y le daba pero no se paró hasta un rato. Muy raro...
    Charlie9P
    Eso si , le llamaron para saber si estaba bien. Una pasada este servicio de BMW 👌
    Charlie9P
  • Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo